Bandas o solistas sobrevalorados...

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta, Marko

PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Bandas o solistas sobrevalorados...

Mensaje por PiBe »

Se que no faltará quien cite a los mismísimos Beatles 8D sin embargo existen hartos grupos que por más que quisiera darles otra oportunidad, me da demasiada rabia que existan XD cito uno que acaba de sonar en la radio y por el que pienso "cómo puede ser que tenga seguidores y covertura"???

El Tri
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Re: Bandas o solistas sobrevalorados...

Mensaje por Gustavopoeta »

PiBe escribió:Se que no faltará quien cite a los mismísimos Beatles 8D sin embargo existen hartos grupos que por más que quisiera darles otra oportunidad, me da demasiada rabia que existan XD cito uno que acaba de sonar en la radio y por el que pienso "cómo puede ser que tenga seguidores y covertura"???

El Tri
:# Odio la voz de ese tío.

Pero si hablamos del medio local, para mí los Nosequien y los Nosecuantos son uno de los peores grupos que he escuchado, de chibolo me vacilaba pero de adulto me pongo a chequear las letras y son :# , otra banda que pienso que es sobrevalorada es Hombres G, que letras para huecas tienen! Y la lista es larga....
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Gustavopoeta escribió:Pero si hablamos del medio local, para mí los Nosequien y los Nosecuantos son uno de los peores grupos que he escuchado, de chibolo me vacilaba pero de adulto me pongo a chequear las letras y son :# , otra banda que pienso que es sobrevalorada es Hombres G, que letras para huecas tienen! Y la lista es larga....
A mí tampoco me gustan los Hombres G, pero considero que te equivocas con los NsQ. Muy por el contrario, no se le ha dado la importancia a un grupo que habló a calzón quitado y dibujó la idiosincracia del Perú en cada canción; obvio que no son "los" músicos, pero son bastante creativos, divertidos, desfachatados y ni te digo cómo te diviertes si los ves en vivo.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

PiBe escribió:
Gustavopoeta escribió:Pero si hablamos del medio local, para mí los Nosequien y los Nosecuantos son uno de los peores grupos que he escuchado, de chibolo me vacilaba pero de adulto me pongo a chequear las letras y son :# , otra banda que pienso que es sobrevalorada es Hombres G, que letras para huecas tienen! Y la lista es larga....
A mí tampoco me gustan los Hombres G, pero considero que te equivocas con los NsQ. Muy por el contrario, no se le ha dado la importancia a un grupo que habló a calzón quitado y dibujó la idiosincracia del Perú en cada canción; obvio que no son "los" músicos, pero son bastante creativos, divertidos, desfachatados y ni te digo cómo te diviertes si los ves en vivo.
Aunque soy ex compañero de estudios y amigo de Raúl Romero, las canciones de NsQ nunca me llegaron a gustar del todo; salvo tal vez "Las Torres" (compuesta por Alfredo Sillau). Pero dejando de lado gustos y colores, concuerdo con PiBe en que la banda tuvo su mérito (aunque tal vez más por razones extra-musicales). Eso se notaba más en los conciertos. Creo que cuando la banda intentó hacer música má "seria", con pretensiones incluso de temática conceptual en su último álbum, se salieron de "lo suyo" y perdieron popularidad.

Sobre Hombres G, también me parece una banda sobrevalorada; aunque debemos comprender que a muchas adolescentes de entonces hoy en día esos temas son para ellas parte de su nostalgia ochentera. Esta nostalgia hace que algunos artistas y canciones despierten afectos independientemente de sus méritos musicales. Debo confesar además que, a nivel personal, tengo motivos para no apreciar mucho a los Hombres G: recuerdo que la primera vez que vinieron a Lima le pregunté al cantante David Summers si la melodía de "Marta Tiene Un Marcapasos" era totalmente suya (en ese tiempo yo tenían un programa radial). David dijo que "sí"; y acto seguido puse al aire el tema de Simon & Garfunkel "At the Zoo", que tiene un estribillo con la misma melodía. Tras eso al cantante español sólo le quedó decir "Ah, bueno... sí, esa parte la tomé de ahí". Es decir que si no lo pillaba al aire nunca hubiera admitido un plagio evidente.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

No es por nada, pero a mí Soda Stereo, aunq los disfruto mucho, y me gustan, sí me parecen un poco sobrevalorados. No digo que sea una mala banda ni nada por el estilo, pero me parece que estan demasiado sobrevalorados al igual que U2.
Everybody’s Trying to Be My Baby
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Mensaje por Gustavopoeta »

Leonardo Pizzarello escribió:
Creo que cuando la banda intentó hacer música má "seria", con pretensiones incluso de temática conceptual en su último álbum, se salieron de "lo suyo" y perdieron popularidad.
Yo también pienso esto último, cuando intentaron hacer algo diferente, más melódico y menos chonguero perdieron popularidad, yo de adolescente saltaba con "Las Torres" (ese 'y quizás a Fujimori', qué profético) y con Magdalena, pero con los años, al menos para mí, perdieron peso y gusto, al menos Romero nunca fue santo de mi devoción, es más, no me gusta su programa, pero claro es la diferencia generacional y un gusto personal, si fuera adolescente seguro estaría prendido a él.

Otro que tendrá mucha popularidad en el medio pero que a mí ya no me mueve un pelo es Suarez Vertiz.
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Radiohead
Imagen
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

Walrus_man escribió:No es por nada, pero a mí Soda Stereo, aunq los disfruto mucho, y me gustan, sí me parecen un poco sobrevalorados. No digo que sea una mala banda ni nada por el estilo, pero me parece que estan demasiado sobrevalorados al igual que U2.
No ahi si no te doy la razon Walrus.
En todo caso el sobrevalorado seria U2 ... lo digo porque Bono cogio bastante de Soda (exactamente de su album Dynamo) para su disco Zooropa, si te das cuenta "Lemon" (de U2) tiene cierto parecido a (Claroscuro) ....

De todos modos yo no considero que U2 y Soda Stereo esten sobrevalorados.
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

Gustavopoeta escribió: Pero si hablamos del medio local, para mí los Nosequien y los Nosecuantos son uno de los peores grupos que he escuchado, de chibolo me vacilaba pero de adulto me pongo a chequear las letras y son :# , otra banda que pienso que es sobrevalorada es Hombres G, que letras para huecas tienen! Y la lista es larga....

Ufffff... Romero me parece un patán... de hecho se que lo és....
Pero no es nada parecido al que era cuando tocaba en Baja Policía.... (o ahora comúnmente conocidos como NSNQ) cuando escuché el Casette "No somos nada" en 1989 (Mucho antes de las Torres y Patos etc) me parecía una buena banda... Creativa, con letras algo cojudas pero musicalmente aun tenían algo de rock y hasta algunas weadas medio experimentales, buenas líneas de bajos, etc... después escuché los siguiente dos o 3 discos... y seguían teniendo el level.... creo que hasta 1992 fueron buenos... cuando se quitó el guitarrista (no se si eso influye...) se fue un poco al diablo la cosa... pero lo hecho antes... uhmm si no me parece pa darle palo...

Hombres G ???? Si no has sido 80tero (ni yo lo soy tanto)... dificil saber el valor de esa banda, no sólo por lo musical, sino hasta por lo cultural... Hay que escucharse todo el Lacag... Burt Lancaster (si se puede en vinilo, mejor).... Los Beatles en su primera época eran fabulosos, porque hacían tan buena música (música no igual a canciones) con performances que ya no se ven mucho.... y con letras tan simples... en donde Te amo y Te extraño, cobran más significado (o el real significado) que el que coloquialmente se dice.... no había que meterse la filosofada ni la letra poetica para ser una buena o mala canción.. es mi humilde parecer...

Soda Stero.... uhmm lo mismo que los Hombres G.... no sólo una revolución musical... sino cultural... es el sonido... es el movimiento.... se que ya no estamos en una época donde los grupos de música marcan las tendencias y son íconos de etapas culturales, modas etc... pero..uhmm aun asi escuchando el disco aisladamente del mundo... hay buena musica creo...

No he escuchado Youtube ni el Tri.... bueno.. sí las más comunes... pero no me parece suficiente para decir sobrevalorado o no... tendría que preguntar en México como lo ven.... ese weon de Lora llega desde los 60s creo... uhmm cuando escuché U2.... si pes... uhmmm pero digo.. por algo se deben llenar tantos estadios.... (aunque Don Omar también lo hace...) en fin..... en todo caso de lo que si estoy seguro esque el Reggeton está muy sobrevalorado.... y eso si lo puedo confirmar... (aunque no es una banda pero...)

En fin.. esta es una de las discuciones (como tantas otras.. en donde la gente jamás coincidirá o se pondrá de acuerdo... uhmm en fin... sólo es para ver que piensa el resto...)
Zbdjs
Imagen - Imagen
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Esto va de gustos, en forma personal encuentro lo siguiente sobrevalorado, (aunque no digo que sean malos), aunque entiendo que a mucha gente le guste:

Limpbizkit
Kiss
Marilyn Manson
Eminen
Blink 182
Bruce Springsteen
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Zabandija escribió:No he escuchado Youtube ni el Tri....
No es nada personal pero ... "Ah? :S "

------

Otra cosa, te agradeceria que no compares hombres G con Soda Stereo. :D
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

....Hablaria mas del infravalorado fujimorismo de R. Romero.....

Si uno se deja llevar por la hermosa sombra de un estilo o corriente...U2 no seria nada..pero abriendo la mente U2 es mas que genial...

Soda Stereo es un grupo maduro y lo demostro aqui en Peru, mientras Hombres G aun chupan en los parques!..jajajaja :P
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Xensez escribió:mientras Hombres G aun chupan en los parques!..jajajaja
Jajaja XD que buena! XD
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Pues, este topic es bastante subjetivo, ia lo dijeron.

A ver, yo gusto mucho de soda stereo, realmente los disfruto y son una banda madura, pero en cuanto a lo de considerarlos sobrevalorados es en que muchos colocan a soda como una de las más grandes bandas de la historia, y quizás sea cierto, pero tan solo aquí en sudamerica. Ellos marcaron una etapa, toda una generación, innovaron con el Dynamo como ya dijeron, y tantas cosas más, pero no me parecen lo suficientemente grandes para ponerlos en el olimpo.

Por otro lado, lo que dijo Pibe al comienzo tmb es cierto. Los beatles es quizás la banda más grande de la historia (para mí lo son), pero aun así, están sobrevalorados en cierta forma. Quizás fue xq causaron demasiado revuelo, y en su momento todo el mundo se enfocó en ellos, dejando de lado otras bandas que no tuvieron la misma suerte, mas si eran prometedoras como los yardbirds por ejemplo. (Esto lo digo siendo Beatlemaniaco).

Sé que si sigo diciendo más cosas me ganaré muchos problemas jaja, pero es parte de lo que creo... por ejemplo, a mí me encanta Lennon, y stoy orgullosísimo de su trabajo, pero de la misma manera, opino que su muerte hizo que este se sobrevalorize. Hizo realmente genialidades, fue bestial, pero no siempre todo fue color de fresas por siempre.

:P bueno ia mejor no sigo jeje... talvez esté muy equivocado...

Saludos!

(PD: ojo! yo nunca compare a soda con hombres G :P )
Everybody’s Trying to Be My Baby
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Segundo postulado de mi parte: La Ley.

:#
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

NSQ/NSC
Gustavo Cerati (Solista)
U2...elvocal es demasiado meloso
Gianmarco (No pasa nada)
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

PiBe escribió:Segundo postulado de mi parte: La Ley.

:#
Déjate caer. XD
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Oasis 8D
Imagen
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Oasis 8D
Jajaja XD XD XD Completamente de acuerdo 8D
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

Leonardo Pizzarello escribió: y acto seguido puse al aire el tema de Simon & Garfunkel "At the Zoo", que tiene un estribillo con la misma melodía.
Bien man, al fin alguien escucha a Simon a Garfunkel. (Y)

Por cierto a mí tampoco me gusta mucho el Tri (Triste canción de amor es horrible) pero debo recomendar la banda de Lora antes de formar el Tri q se llama Three Souls creo, hacían un rock and roll básico, con letras graciosas, muy chevere.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

De Sansung y Goldstar prefiero...
Las hojas que fueron verdes ahora son marrones...

Siempre dan ganas de llorar...
Zbdjs
Imagen - Imagen
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

Zabandija escribió: Siempre dan ganas de llorar...
Por lo decrépitos no?

ya quisieras man.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

The Beatles escribió:
Zabandija escribió: Siempre dan ganas de llorar...
Por lo decrépitos no?

ya quisieras man.
Ya quisieran ellos....

Asi que muy gallito no ???
Zbdjs
Imagen - Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Además de los artistas y bandas generalmente sobrevalorados, lo cierto es que todo artista y toda banda suele ser sobrevalorada (e infravalorada también) por parte de sus seguidores.

Se ha evidenciado esto en algunas de las recientes giras de reencuentro, que parecen haberse puesto de moda (personalmente celebro que estas reuniones se produzcan).

Por ejemplo, no creo que Soda Stereo sea sobrevalorada. Aunque no soy tan admirador de este trío como otros, reconozco que a partir de su tercer álbum (SIGNOS) y hasta SODA STEREO su producción ha tenido ofrecimientos interesantes. La que sí creo que fue algo sobrevalorado fue la gira de reencuentro, que como evidencian los videos y registros (así como testimonios críticos) fue musicalmente buena sin llegar a lo extraordinario. La banda cumplió, sin más. Lo más impresionante fue la puesta en escena, con pantallas y todo. Cerati y compañía no decepcionaron para nada, aunque tampoco hicieron olvidar sus mejores shows en los años '80 y '90.

Asimismo, la gira de reencuentro de The Police (económicamente la más exitosa de lejos en todo el 2007) fue sobrevalorada por el público; a quien bastaba ver a Sting, Andy y Stewart juntos sobre el escenario para aclamarlos independientemente de si las actuaciones eran buenas, regulares o malas. Y si bien esta banda es talentosa (particularmente por Copeland, en mi opinión), los shows estuvieron plagados de errores en la instrumentación y de improvisaciones algo deslucidas.

Pero los fans siempre dirán que cada show fue lo máximo. Porque en el sentido literal el "fan" (fanático) es así. Sin importar razones, cada cosa que su(s) ídolo(s) haga(n) será genial e insuperable. Es el resto el que suele apreciar las cosas en una dimensión más "humana" y real.
Imagen
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

Joaquin Sabina me parece un artista sobrevalorado, no tiene voz. Sus letras son buenas, pero si es asi que mejor se dedique a poeta.

Sobre NsQnSc nunca pense que alguien los hubiera valorado mas de lo que lo que importan, osea poco. Sin duda fueron irreverentes, pero eso se gasto al poco tiempo y no se les ocurrio mejor idea que hacer de tontos; en vivo y durante años repetian y repetian la misma cantaleta, las mismas frases para llegar al "climax" en Magdalena. Por ultimo el canallesco papel de Raul Romero negociando con Vladimiro cambiar las letras de sus canciones para apoyar a Fujimori y su defensa absurda (y sobona) de los crimenes cometidos durante esa epoca los terminaron de hundir.
Imagen
Responder