Vaya dolorcito!
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta
Vaya dolorcito!
Amig@s les quería contar acerca de la temida MIGRAÑA, para quienes la padecemos es una enfermedad que da por diversos motivos... pero la verdad que cuando un migrañoso se encuentra con otro migrañoso, como que te sientes mas unido a el raro muy raro...
Acá el significado de MIGRAÑA por http://www.tusalud.com.mx/120003.htm
MIGRAÑA
La migraña, también llamada jaqueca, se caracteriza por dolores fuertes y palpitantes que normalmente afectan a un solo lado de la cabeza. Otros síntomas de la migraña a menudo incluyen náuseas y vómitos, distorsión de la visión, vértigo e hipersensibilidad a la luz. Una migraña clásica es precedida por un aura en la cual la persona ve luces intermitentes, formas y colores distorsionados y otras ilusiones ópticas. Esto se conoce como el síndrome de Alicia en el País de las Maravillas, porque se parece a las experiencias descritas por Lewis Carroll, quién sufría de migraña.
Compartamos nuestras experiencias...
Pd: MIGRAÑOSOS UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS!
Acá el significado de MIGRAÑA por http://www.tusalud.com.mx/120003.htm
MIGRAÑA
La migraña, también llamada jaqueca, se caracteriza por dolores fuertes y palpitantes que normalmente afectan a un solo lado de la cabeza. Otros síntomas de la migraña a menudo incluyen náuseas y vómitos, distorsión de la visión, vértigo e hipersensibilidad a la luz. Una migraña clásica es precedida por un aura en la cual la persona ve luces intermitentes, formas y colores distorsionados y otras ilusiones ópticas. Esto se conoce como el síndrome de Alicia en el País de las Maravillas, porque se parece a las experiencias descritas por Lewis Carroll, quién sufría de migraña.
Compartamos nuestras experiencias...
Pd: MIGRAÑOSOS UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS!
- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
También padeces de migraña??????????
Yo también!!! Es horrible... En mi caso, cuando me da... todo el día me duele la cabeza, veo como pelusas volando, me lastima la luz, tengo cansados los ojos, me dan ganas de vomitar, o estoy mareada.
No puedo comer muchos chocolates... porque si como... me da migraña....
Bendita migraña!!!!
Yo también!!! Es horrible... En mi caso, cuando me da... todo el día me duele la cabeza, veo como pelusas volando, me lastima la luz, tengo cansados los ojos, me dan ganas de vomitar, o estoy mareada.
No puedo comer muchos chocolates... porque si como... me da migraña....
Bendita migraña!!!!
[img][540:133]http://img98.imageshack.us/img98/9820/f ... ionee2.png[/img]
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Qué buena nota Georhiss, recién lo estábamos platicando por msn y vaya que te aplicaste
Pues yo recuerdo una vez que a los 8 años me dolía demasiado la cabeza, un sólo lado, horrible horrible, ni quería ir a los juegos, pero en fin, me llevaron y el dolor continuaba, mi mamá me compró un elote pensando que era falta de comida, y de repente me dieron unas ganas de vomitar, y pues vomité, entonces yo de ahí pensé que al comer elote se me quitaba el dolor de cabeza.
Pasaron los años y seguía el dolor, pero nada más cuando tenía exámenes o había problemas en casa. Me llevaron a hacer estudios y salió que tenía migraña.
He vivido con medicamento siempre, no pueden faltan mis migradol en casa porque era horrible, son esos síntomas exactamente, no aguanto la luz, el ruido, es fatal, dice mi mamá y mis hermanos que a veces me pongo como loca, digo incoherencias o disparates y parece que ando en otro mundo y yo muchas veces no recuerdo.
Hace dos años fue el momento más fuerte, pues el dolor me dio justo al levantarme de la cama como a las 11 de la noche, no podía mover la cabeza, me paralizó y sentí miedo, mi mamá le llamó a una persona para que me ayudará a manejar hasta al hospital, pues me era imposible mover de los hombros hacia arriba.
Los doctores me inyectaron en la vena del brazo y me dijeron que debía ver al neurólogo ya que la migraña iba en aumento y podía ser peligroso ya que un día podía quedar imposibilitada de por vida, la verdad si me dio miedo pero cuando me pasó el dolor y todo, ya que por una semana tuve que usar collarín, se me olvidó todo y no he ido a checarme.
Antes tenía muchas preocupaciones, de niña, y no sabía como sacarlas y dicen que por eso da la migraña, otros dicen que ese hereditaria, mi papá y mi abuela la sufrieron, pero ya tengo desde hace 2 años que no me da fuerte, sólo dolorcitos que me permiten tomar las pastillas a tiempo.
Es una enfermedad horrible, me da un poco de pena si me da en el trabajo porque es algo que no puedes controlar con cualquier cosa, te tumba, te marea, te hace llorar pero las mismas lágrimas te queman la piel. Me gustaría que hubiera algo que la quitara totalmente, a mí me tienen prohibido comer chocolate, plátano y cafeína, pero la verdad son cosas que como muy a menudo.
Y si creo que cuando encuentras a alguien que tiene migraña te sientes unido a él, porque no todos pueden entender ese dolor, entonces cuando platicas de eso y ves que son los mismos síntomas sientes que algo los une más allá de una simple amistad, algo así como una conexión. Ánimo Georhiss... ya encontrarán la cura
Pues yo recuerdo una vez que a los 8 años me dolía demasiado la cabeza, un sólo lado, horrible horrible, ni quería ir a los juegos, pero en fin, me llevaron y el dolor continuaba, mi mamá me compró un elote pensando que era falta de comida, y de repente me dieron unas ganas de vomitar, y pues vomité, entonces yo de ahí pensé que al comer elote se me quitaba el dolor de cabeza.
Pasaron los años y seguía el dolor, pero nada más cuando tenía exámenes o había problemas en casa. Me llevaron a hacer estudios y salió que tenía migraña.
He vivido con medicamento siempre, no pueden faltan mis migradol en casa porque era horrible, son esos síntomas exactamente, no aguanto la luz, el ruido, es fatal, dice mi mamá y mis hermanos que a veces me pongo como loca, digo incoherencias o disparates y parece que ando en otro mundo y yo muchas veces no recuerdo.
Hace dos años fue el momento más fuerte, pues el dolor me dio justo al levantarme de la cama como a las 11 de la noche, no podía mover la cabeza, me paralizó y sentí miedo, mi mamá le llamó a una persona para que me ayudará a manejar hasta al hospital, pues me era imposible mover de los hombros hacia arriba.
Los doctores me inyectaron en la vena del brazo y me dijeron que debía ver al neurólogo ya que la migraña iba en aumento y podía ser peligroso ya que un día podía quedar imposibilitada de por vida, la verdad si me dio miedo pero cuando me pasó el dolor y todo, ya que por una semana tuve que usar collarín, se me olvidó todo y no he ido a checarme.
Antes tenía muchas preocupaciones, de niña, y no sabía como sacarlas y dicen que por eso da la migraña, otros dicen que ese hereditaria, mi papá y mi abuela la sufrieron, pero ya tengo desde hace 2 años que no me da fuerte, sólo dolorcitos que me permiten tomar las pastillas a tiempo.
Es una enfermedad horrible, me da un poco de pena si me da en el trabajo porque es algo que no puedes controlar con cualquier cosa, te tumba, te marea, te hace llorar pero las mismas lágrimas te queman la piel. Me gustaría que hubiera algo que la quitara totalmente, a mí me tienen prohibido comer chocolate, plátano y cafeína, pero la verdad son cosas que como muy a menudo.
Y si creo que cuando encuentras a alguien que tiene migraña te sientes unido a él, porque no todos pueden entender ese dolor, entonces cuando platicas de eso y ves que son los mismos síntomas sientes que algo los une más allá de una simple amistad, algo así como una conexión. Ánimo Georhiss... ya encontrarán la cura
- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Cierto... tampoco soporto el ruido... Café no tomo... Y plátano como diario. Pero no me hace daño... creo...Marthamydear escribió:el ruido, es fatal
Pero... es raro... llevo bastantes semanitas que no me ha dado nada de nada de migraña.
- Helter Skelter
- Hippie
- Contactar:
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Sé lo que es padecer migraña indirectamente, por una tía mía y dos de mis "ex" (parecería que tenía una especial afinidad con quienes la sufren).
Agradezco a Dios por no vivirlo en carne propia y me solidarizo con quienes tienen que soportar esos dolores y molestias. Particularmente admiro a quienes en esos momentos tienen de todos modos que hacer tareas (estudio o trabajo); debe ser realmente terrible. Ojalá la medicina puede encontrar un remedio definitivo y permanente para la migraña.
Agradezco a Dios por no vivirlo en carne propia y me solidarizo con quienes tienen que soportar esos dolores y molestias. Particularmente admiro a quienes en esos momentos tienen de todos modos que hacer tareas (estudio o trabajo); debe ser realmente terrible. Ojalá la medicina puede encontrar un remedio definitivo y permanente para la migraña.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Ojalá, así sea...Leonardo Pizzarello escribió:Ojalá la medicina puede encontrar un remedio definitivo y permanente para la migraña.
El medicamento que yo tomo es sydolil en tabletas...
-
- Beatlemano insensato
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
jajajaja, me sonó como que "Ah... mi tío tenía eso y murió a la semana"Dialogante escribió:No sé si viene a tema, pero recuerdo una vez que una persona se quejaba de un simple dolorcito de cabeza en su trabajo. Nadie la escuchaba y ni le prestaban atención, hasta que se dieron cuenta que era un derrame cerebral.
¡Ojo! No quiero asustar a nadie, es para tomar consciencia.
Pero ciertamente no debemos subestimar los dolores, aunque creo que no es el caso, sobre todo luego de una caía fuerte por ejemplo... a pesar de ello debo decir que yo caigo mucho en eso: me hago chequear poco y menosprecio los dolores o enfermedades hasta que hayan pasado unos 3 o 4 días sin que se me quiten no es un gran ejemplo de qué hacer, por supuesto que soy conciente pero me escudo en la juventud
Buena Leo, qué tal indirecta para las que se proclamaron!!!Leonardo Pizzarello escribió:Sé lo que es padecer migraña indirectamente, por una tía mía y dos de mis "ex" (parecería que tenía una especial afinidad con quienes la sufren).
- krisofk
- Ravi Shankaar
PiBe escribió:Buena Leo, qué tal indirecta para las que se proclamaron!!!Leonardo Pizzarello escribió:Sé lo que es padecer migraña indirectamente, por una tía mía y dos de mis "ex" (parecería que tenía una especial afinidad con quienes la sufren).
Esto me lo envio un querido amigo cuya madre sufrio un derrame cerebral me parece importante que todos sepamos reconocer ciertos sintomas:
Estimado LECTOR la lectura de este articulo le tomará solo 2 minutos, y APRENDER su contenido lo considero ESENCIAL para TODOS.
TU debes conocer a este ASESINO SILENCIOSO
Amigos nuevamente estamos en esta campaña de ser nosotros actores de nuestra propia seguridad CUIDANDO LA SALUD NUESTRA Y DE NUESTROS FAMILIARES, hay un ASESINO que merodea y cuando ataca y no lo reconocemos a tiempo pues las consecuencias son TERRIBLES si no sobreviene la MUERTE, este es el ATAQUE CEREBRO VASCULAR (Ataque cerebral), y es de necesidad mortal y deja terribles consecuencias si no es atendido a tiempo.
Amigo, ¿tienes cerca a tus padres, tíos, abuelos? La respuesta mayoritaria sería SI, y a que se debe esta pregunta, simplemente a que el ATAQUE CEREBRAL es un evento que ataca a los adultos mayores y no tan mayores también. Es ocioso decir que el Estado hasta donde conozco no ha realizado una real campaña de sensibilización a todo nivel en nuestra población, cuyo OBJETIVO CENTRAL sea el de CONOCER MUY BIEN A ESTE ASESINO y poder identificarlo en plena acción en algún ser querido para sin pérdida de tiempo llevar a nuestro familiar a la emergencia de algún centro hospitalario. Hazte esta pregunta ¿puedo diferenciar y establecer la ocurrencia de este evento?, aquí no estamos jugando a ser médicos sino esto es primeros auxilios y es obligatorio saberlo.
Te propongo un reto infórmate sobre este evento y apréndete bien las señales de peligro que tiene este y no te arrepentirás jamás. Quien sabe este asesino encubierto se acerque a su familia PERO TU ESTARÁS PREPARADO para notarlo de inmediato, avisar y atender a tiempo a tu familiar y salvarle la vida pero sobre todo evitarle secuelas terribles. ESPERO que nunca te ocurra esto pues es una experiencia durisima pero prepárate y estate listo para ACTUAR.
AQUÍ TIENES INFORMACION BASICA sobre el Ataque Cerebral:
SINTOMAS de un ATAQUE CEREBRAL.
•Entumecimiento o debilidad repentina de la cara, el brazo, o de la pierna, especialmente si es en un solo lado del cuerpo.
• Confusión repentina o problemas con el habla o de comprensión con lo que le dicen.
• Problemas repentinos con la visión en uno o en ambos ojos.
• Problemas repentinos en el caminar, mareos, o pérdida del equilibrio o de la coordinación.
• Dolor de cabeza severo repentino sin causa conocida.
Si usted observa o tiene uno o más de estos síntomas, NO ESPERE, ¡¡ACUDA al centro hospitalario más cercano!!
Fuente: National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS).
Desde esta esquina querido Nader, espero que tu madre y tú se encuentren muy bien.
I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Yo tampoco voy con frecuencia a checarme al doctor, solamente cuando el dolor esta en su apogeo como fue hace dos años, mi mamá si que se asustó por que se me paralizó horrible toda la cabeza, no el rostro si no la movibilidad de la cabeza. Pero muy en el fondo si me dá miedito ir, los exámenes y resultados. Al menos ahora sigo un poco al pie de la letra lo que alguna vez me prohibieron de niña. Otra de las cosas que aumenta el dolor es el desvelarse constantemente, el doctor me dijo que a veces la migraña es por falta de descanso, así que ahora trato de acostarme temprano y no andar mucho de fiesta.
- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Tienes razón... pero por eso es importante acudir con el neurólogo y no crearse "falsos padeciemientos" de lo que uno pueda tener... Tal vez hay gente que le duela la cabeza y no se explique por qué es... hay que ir con un neurólogo.Dialogante escribió:No sé si viene a tema, pero recuerdo una vez que una persona se quejaba de un simple dolorcito de cabeza en su trabajo. Nadie la escuchaba y ni le prestaban atención, hasta que se dieron cuenta que era un derrame cerebral.
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Ocasionalmente me dan esas migrañas horrendas, aunque de chiquito era mucho más agudo. Tanto así que mi preocupada madre me llevó a hacerme una tomografía, y descartaron cualquier problema cerebral. Un examen así es necesario para cualquier persona que sufra crónicamente de estos males.Bere nice escribió:Tienes razón... pero por eso es importante acudir con el neurólogo y no crearse "falsos padeciemientos" de lo que uno pueda tener... Tal vez hay gente que le duela la cabeza y no se explique por qué es... hay que ir con un neurólogo.Dialogante escribió:No sé si viene a tema, pero recuerdo una vez que una persona se quejaba de un simple dolorcito de cabeza en su trabajo. Nadie la escuchaba y ni le prestaban atención, hasta que se dieron cuenta que era un derrame cerebral.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]