(Abbey Road) 02. Something

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
JOSEduardo
Hippie

BIEN PIBE

Mensaje por JOSEduardo »

Pibe, agradesco mucho tu ilustrativa respuesta, dejame felicitarte por tu capacidad de sintesis. ya entendi la Inluenica Musical de Ray sobre George en este tema.
Musicalmente hablando ( de musica solo se oirla por siacaso)............Ray, es conocido por su estilo " BLUE" , "SOUL".....quizas George imagino Something con dicho RITMO??...Una cosita mas RAY llego a cantar SOMETHING??.
Nuevamente mil GRACIASSS por tu respuesta
Marcela
Hippie

No

Mensaje por Marcela »

Creo que NO...Ray Charles no llego a cantar Something, al menos no encuentro videso de el.
Quizas algun amigo podria informarnos..pero que yo sepa..NO...
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Sí, le hizo un cover, apenas pueda lo cuelgo :)
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Yo siempre, siempre, siempre, he buscado las tomas alternas de something... Alguna vez escuche un pedacito de la que creo era la toma 37. Deveras, si alguien me las pudiese pasar, me harían feliz un día.

Regala una sonrisa !! :)

Versiones que he escuchado, y con las cuales me tengo que conformar.

Something - Abbey Road- 1968
Something - Concert for bangladesh-1971
Something- G.Harrison/E. Clapton Live in Japana. Osaka 1992
Something - The Beatles Anthology 3 - 1996
Something - 2002 - Paul McCartney/Clapton/Preston/Harrison/... etc etc etc, y una comuna obscena de guitarristas. en el Concert for george.

Y creo que ya.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
*KaleidoscopeGirl*
Brian

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

TaxMan escribió:Yo siempre, siempre, siempre, he buscado las tomas alternas de something... Alguna vez escuche un pedacito de la que creo era la toma 37. Deveras, si alguien me las pudiese pasar, me harían feliz un día...
Hola amigo, te agrego estas a tu colección, espero que te sirvan:

More River Rhine Tapes - Something w/John
The Other Way Of Crossing Abbey Road - Something Tk 37/Jam
Core Of The Apple - Something Versión 1 y 2
Let It Be Rehearsals - Something
Paul McCartney Back In US - Something

(DWL)
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

*KaleidoscopeGirl* escribió:
TaxMan escribió:Yo siempre, siempre, siempre, he buscado las tomas alternas de something... Alguna vez escuche un pedacito de la que creo era la toma 37. Deveras, si alguien me las pudiese pasar, me harían feliz un día...
Hola amigo, te agrego estas a tu colección, espero que te sirvan:

More River Rhine Tapes - Something w/John
The Other Way Of Crossing Abbey Road - Something Tk 37/Jam
Core Of The Apple - Something Versión 1 y 2
Let It Be Rehearsals - Something
Paul McCartney Back In US - Something

(DWL)
Download session invalid.

:'( :'( :'(

Gracias Kaleidoscopegirl, pero creo que solo es para usuarios Premium..
*KaleidoscopeGirl*
Brian

Imagen
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Apenas entre a mi otra compu!! me bajo ese archivo!! gracias kaleidoscope girl. Adoro esa canción :'(
Everybody’s Trying to Be My Baby
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Buena KaleidoscopeGirl (P)

Pongo mi granito de arena con este audio de Harrison hablando un poquito cómo grabó Something (e imita a Michael Jackson, jeje) :)

(DWL)
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Sobre Something, es cierto lo de las lineas de bajo que comenta Pibe, que no fue del agrado de Harrison, pero yo siempre las he encontrado fabulosas.

Marcela se preguntaba que es de Dhani Harrison. Vean este video:

Dhani Harrison and Liam Lynch - We're All Stars
[youtube][/youtube]
*KaleidoscopeGirl*
Brian

Gracias PiBe por el audio!
Espero que TaxMan haya podido descargar los archivos..
Imagen
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

*KaleidoscopeGirl* escribió:Qué no, amigo! Vuelve a probar....

http://rapidshare.com/files/31183660/Something.zip.html
Woooooow !!! Ya esta bajando !!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Mil y un gracias amiga Kaleidoscopegirl !! (B)

Ahora voy x la que puso PiBe. 8D
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Ya las he escuchado TODAS. Y me parece interesante la forma en que Los 4, le sacaron pulida a la cancion. (Se que no fue algo como Maxwell Silver Hammer que por lo que se ve en la peli de let it be se mataron muchas neuronas para que quedase como en abbey road.)Yo pensaba que en abbey road eran solo musicos de sesion como alguien dijo una vez... Pero es interesante oir como progresa something, y creo que a George se le ocurrio en La y luego vio que era mas facil de cantar en Do.

Gracias de nuevo.
Marcela
Hippie

Esperare

Mensaje por Marcela »

Pibe, ofrecio poner el Video de Ray Charles, cantando SOMETHING......estoy segura que pronto cumplira...el no falla
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

El otro dia conversaba, porque Mc Cartney, hace un bajo bien elaborado en esta cancion, segun, lo que contesto mi amigo y el mismo se formulo la pregunta.

Es porque Mc Cartney en la primera epoca de The Beatles, Harrison sus aportaciones en la letra era casi nulas y cuando ya estaba en la epoca del White Album y claro del Abbey Road, ese... Compostor que no habia salido antes estaba a mil en Harrison, y en cierta medida Mc Cartney tenia un poco de Celos de el. Sera cierto esto????

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Marko escribió:El otro dia conversaba, porque Mc Cartney, hace un bajo bien elaborado en esta cancion, segun, lo que contesto mi amigo y el mismo se formulo la pregunta.

Es porque Mc Cartney en la primera epoca de The Beatles, Harrison sus aportaciones en la letra era casi nulas y cuando ya estaba en la epoca del White Album y claro del Abbey Road, ese... Compostor que no habia salido antes estaba a mil en Harrison, y en cierta medida Mc Cartney tenia un poco de Celos de el. Sera cierto esto????
No entendí ni J... :$
Imagen
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
Marko escribió:El otro dia conversaba, porque Mc Cartney, hace un bajo bien elaborado en esta cancion, segun, lo que contesto mi amigo y el mismo se formulo la pregunta.

No entendí ni J... :$
ídem :$ :$

Me parto .XD XD XD
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Marcela
Hippie

hay Marko

Mensaje por Marcela »

Marko..en vedad no se te entendio muy bien..¿podrias explicarte mejor??:...
Nuestro querido amigo PIBE cumplira con ponernos el videito de Ray Charles, cantando SOMETHING..nos prometio que si.ya pasan los dias y nada..y menos nos responde..que raro?? espero que prontito nos responda..quzas no lo tiene como nos lo ofrecio....seguiremos esperando su respuesta
Alfredo Albadalejo

Mensaje por Alfredo Albadalejo »

Yo creo que Marko ha querido decir esto:

El otro dia conversaba con un amigo sobre por qué el bajo de Mc Cartney en esta canción es tan elaborado y el mismo me respondió.

Es porque en la primera epoca de The Beatles las aportaciones de Harrison como compositor eran casi nulas y cuando los Beatles llegaron a la epoca del White Album y posteriormente de Abbey Road, Harrison maduró como compositor y McCartney en cierto modo tuvo un poco de celos de Harrison.

Por este motivo realizó un trabajo tan soberbio con unas líneas de bajo impactantes en este tema de Harrison.

¿Es así Marko?
Última edición por Alfredo Albadalejo el Mar May 15, 2007 3:55 pm, editado 1 vez en total.
JOSEduardo
Hippie

ESPERA COVER DE RAY

Mensaje por JOSEduardo »

PiBe escribió:Sí, le hizo un cover, apenas pueda lo cuelgo :)
Estuve tratando de encontrar este video, de ray Charles y aun no lo consigo...ojala PIBE que puedas colocaro conforme lo ofrecistes.
Quisiera aprovechhar en Preguntar de que Opinan de la Influencoia de LITLLE RICHARD en los Beatles??..alguno de los "four fab"..( asi vi que alguien se refierio sobre ellos y me gusto..tomo prestada la expresion.."..) se vio mas influenciado??
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Busqué el cover pero no lo tengo dentro de mi colección, tengo uno de Ray Charles cantando Let it Be, pero no me resigno a pensar que me he confundido con ese, pues en otras fuentes tengo citado el cover de Charles a la canción SOMETHING, así que la conseguiré y la pondré como te prometí, Marcela, aunque está también la posibilidad de que se me adelanten :) y discúlpame, hace 2 días que no entraba al foro.
Última edición por PiBe el Lun Oct 22, 2007 3:00 am, editado 1 vez en total.
Marcela
Hippie

LAS FUENTES

Mensaje por Marcela »

PiBe escribió:Busqué el cover pero no lo tengo dentro de mi colección, tengo uno de Ray Charles cantando Let it Be, pero no me resigno a pensar que me he confundido con ese, pues en otras fuentes tengo citado el cover de Charles a la canción SOMETHING, así que la conseguiré y la pondré como te prometí, Marcela, aunque está también la posibilidad de que se me adelanten :) y discúlpame, hace 2 días que no entraba al foro.
Agradesco mucho tu respuesta, me agrada mucho saber que existe la vercion de SOMETHING cantada por Ray Charles, conforme lo CREES, pero me temo pensar, amigo, que te has equivocado...pero no me animo a porfiarte...en todo caso para APOYARNOS en buscar este video, seria lindo conocer a que fuentes te refieres. Una pregunta ingenua amigo.. ¿que es un " cover"?...upss, disculpa..pero prefiero preguntar a quedarme con dudas. Besitos
*KaleidoscopeGirl*
Brian

Re: LAS FUENTES

Marcela escribió:Agradesco mucho tu respuesta, me agrada mucho saber que existe la vercion de SOMETHING cantada por Ray Charles, conforme lo CREES, pero me temo pensar, amigo, que te has equivocado...pero no me animo a porfiarte...en todo caso para APOYARNOS en buscar este video, seria lindo conocer a que fuentes te refieres. Una pregunta ingenua amigo.. ¿que es un " cover"?...upss, disculpa..pero prefiero preguntar a quedarme con dudas. Besitos
Amiga, exactamente en qué momento PiBe dijo tener el "video"? Él solo dijo que existía la versión cantada por Ray Charles y que iba a tratar de bucarla para compartirla con todos...
Yo RATIFICO que su afirmación es certera, SÍ existe tal versión... Wikipedia es una de esas fuentes:

Wiki escribió:...That same year, "Something" received the Ivor Novello Award for Best Song Musically and Lyrically. It also began accumulating cover versions from other artists, including Elvis Presley, Frank Sinatra, The O'Jays, and even Ray Charles, who Harrison originally had in mind as the singer when he wrote "Something".
Saludos y yo también voy a ver si puedo encontrarla y postearla...

Aaaah, un cover es una versión de un tema, por ejemplo.. "Yesterday" es la canción más versionada de la historia... esto quiere decir que varias bandas hicieron un cover de ella...
Espero se haya entendido!
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Marcela escribió:Agradesco mucho tu respuesta, me agrada mucho saber que existe la vercion de SOMETHING cantada por Ray Charles, conforme lo CREES, pero me temo pensar, amigo, que te has equivocado...pero no me animo a porfiarte...en todo caso para APOYARNOS en buscar este video, seria lindo conocer a que fuentes te refieres. Una pregunta ingenua amigo.. ¿que es un " cover"?...upss, disculpa..pero prefiero preguntar a quedarme con dudas. Besitos
Amiga, exactamente en qué momento PiBe dijo tener el "video"? Él solo dijo que existía la versión cantada por Ray Charles y que iba a tratar de bucarla para compartirla con todos...
Yo RATIFICO que su afirmación es certera, SÍ existe tal versión... Wikipedia es una de esas fuentes:

Wiki escribió:...That same year, "Something" received the Ivor Novello Award for Best Song Musically and Lyrically. It also began accumulating cover versions from other artists, including Elvis Presley, Frank Sinatra, The O'Jays, and even Ray Charles, who Harrison originally had in mind as the singer when he wrote "Something".
Qué puedo decir, si Kali me ha robado las palabras :)
Marcela
Hippie

Mensaje por Marcela »

Saludos y yo también voy a ver si puedo encontrarla y postearla...

Aaaah, un cover es una versión de un tema, por ejemplo.. "Yesterday" es la canción más versionada de la historia... esto quiere decir que varias bandas hicieron un cover de ella...
Espero se haya entendido!
bUENO.. yo entendi..mal.disculpenme..pense ver un video de Ray...ya veo me cree falsas ilusiones....bueno...que penita...ojala...al menos pueda escuchar el COVER...conforme me lo han ofrecido.
Kaleidoscopio...agradesco tambien tu participacion...debo de confesarte que mi INGLES es muy alo..pero hare el esfuerzo de traducir lo que has escrito, ....dejame decirte tambien que sigo confundida con eso de " COVER"...y cuando vamos a un espectaculo es nos cobran " COVER"???..hummm...mmmm..
Pibe tu respuesta fue muy escueta, no debes escudarte en los comentarios de otros..asi estos interpreten lo que tu quieres decir...creo que tienes mucho que contarnos sobre Somthing...quizas hay algunas otras interpretaciones que podrias compartirlas para buscarlas, e incrementar las vercioes que concoemos sobre , para mlinda cancion...
¿ habra algun evento proximamenet??
Responder