(Abbey Road) 02. Something

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

No entiendo anny, Paul y John se quedaron con sus respectivas del video de Something. No fue igual para los otros 2, de acuerdo con eso. Pero en el video de Something, John aparece con Yoko (quien lo acompañó hasta su muerte) y Paul con Linda (a quien acompañó hasta su muerte).

Una anécdota podría ser que las imágenes de Paul fueron grabadas en otro momento, no junto a los otros Beatles, para grabar las imágenes de Paul, lo fueron a buscar hasta su granja de Escocia...
sugar plum fairy
Polythene Pam

Mensaje por sugar plum fairy »

Yo tengo entendido que todas las imagenes se grabaron por separado,no solo las de Paul,corrijanme si me equivoco.
P.D. Bueno el avatar Pibe
Última edición por sugar plum fairy el Mar Abr 24, 2007 8:32 am, editado 1 vez en total.
Imagen
El Impostor?
Dr. Robert

Mensaje por El Impostor? »

En realidad niguno de los otros Beatles lo fueron a buscar, sino que Paul grabo con linda ese par de imagenes mientras estaba en su granja ya que para ese entonces la banda no andaba muy bien que digamos y se las mando mediante un tercero.

Sal2
Última edición por El Impostor? el Dom May 20, 2007 5:50 pm, editado 1 vez en total.
Silver Sun
Brian

Mensaje por Silver Sun »

El Impostor? escribió:En realidad niguno de los otros Beatles lo fueron a buscar, sino que Paul grabo con linda ese par de imagenes mientras estaba en su granja ya que para ese entonces la banda no andaba muy bien que digamos y se las mando mediante un tercero.

Sal2
Esa fue la vez que ataron la cámara al tractor? O fue otra?
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

Sikior escribió:Para encontrar tu media naranja beatlera, pulsa aquí:
http://buscapareja.beatlesperu.com

;)
XD

Something es una cancion muy fresa, tranquila hasta que las imagenes inolvidables te llevan a pensar que las cosas de la vida siempre debe seguir... (U)

LOVE LOVE LOVE
anny4
Pete

Mensaje por anny4 »

cierto .pero no me referia al video de something, sino a las fotos del viaje a la india, estba viendo algo de eso...claro fue antes de something... (im in love!!! ... como q me sali un poquito del tema :$) ;) (L) saludos
JOSEduardo
Hippie

GEORGE

Mensaje por JOSEduardo »

Agradesco mucho sus comentaros, en verdad es muy grato y desestresante conocer tantas anecdotas y en mi caso, RECORDAR los entretelones de nuestros queridos IDOLOS.
Estoy abocado en renovar mi coleccion tanto de CD como de videos. ¿ Podre conseguir un VIDEO de George cantando SOMETHING???..ya que el video que comentamos mas parece un video CLIP.
Y , tambien me gustaria conocer otras canciones que tenga GEORGE cantando en videos.
Gracias y estare expectante de leerlos...... (S)
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Re: GEORGE

Mensaje por Georhiss »

JOSEduardo escribió:Agradesco mucho sus comentaros, en verdad es muy grato y desestresante conocer tantas anecdotas y en mi caso, RECORDAR los entretelones de nuestros queridos IDOLOS.
Estoy abocado en renovar mi coleccion tanto de CD como de videos. ¿ Podre conseguir un VIDEO de George cantando SOMETHING???..ya que el video que comentamos mas parece un video CLIP.
Y , tambien me gustaria conocer otras canciones que tenga GEORGE cantando en videos.
Gracias y estare expectante de leerlos...... (S)
Personalmente me encanta la version de Bangladesh... muy emotiva... :'(

Te extrañamos George (U)

[youtube][/youtube]

O el interpretado por los amigos de GH, con la parte inicial interpretada por MACCA (F) y la espectacular primera guitarra de Clapton (H)
[youtube][/youtube]
JOSEduardo
Hippie

Mensaje por JOSEduardo »

Exelente el material que envias al FORO Georhiss, muchas gracias,..hay muchos videos INEDITOS..(.para mi claro esta) ...recuerdo vi Blangadesh en el cine.., tambien tengo una version en video de George cantando " MI dulce señor". pero de solista ........¿ existrira algun video (S) con los Beatles?? ( cantando George como solista???).
Otrro asunto?? como fue eso que cuando salio la cancion SOMETHING ya el grupo estaba distanciado?? que material discografico vino despues de ese momento?? (S)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

La canción fue grabada en la era Abbey Road, una época en la que ya estaban recontra distanciados por no decir que estaban separados y Paul se esforzaba por hacer creer lo contrario. En todo caso otro detalle excelente a favor de un Harrison cuyo verdadero potencial se veía venir con cancionsazas como Here comes the sun o Something, del Abbey Road, obtuvo con esta canción el primer Cara A de un Single Harrisoniano, Something/Come Together , poniendo a la canción además como una de las mejores canciones Beatle (fuente: el One :P) y la segunda canción Beatle que más covers tiene en la historia. La canción nace en el 68, en la época del álbum blanco. En ambos casos hay pocas grabaciones visuales de esas épocas, por lo que he logrado ver, en todo caso en términos de audio yo he escuchado innumerables tomas de Something muy interesantes, algunas incluso donde Paul o John ayudan con la letra "a duras penas", como quien sale del paso (en vez de "You are asking me will my love grow" dicen cosas como "Where did you go, you missed the show"... o "attracts me like a pomegranate" en vez de "attracts me like no other lover" 8( ) menos mal Harrison se inspiró en esa hermosa mujer que tenía a su lado para darle una letra con mucho más sentido y acompañada con esa genial melodía, un himno de la discografía beatle (aunque Harrison, muy "románticamente" dijo que no tenía a nadie en mente cuando la escribió XD pero el video lo delata).

La primera línea de la canción fue sacada del éxito del músico de Apple (fresquito) James Taylor.

Creo que deberíamos mover esto a "Beatles Songs" :)
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Sikior escribió:Los comentarios a la canción Something están aquí:
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=3910

Para encontrar tu media naranja beatlera, pulsa aquí:
http://buscapareja.beatlesperu.com

;)
XD
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Re: VIDEO SOMTHING

Mensaje por Eowyn »

Leonardo Pizzarello escribió: Y George está con su esposa de entonces, Pattie Boyd, quien inspiró la canción. Pattie estuvo después con Clapton, con quien se casó en 1979... para divorciarse años después.
No lo creo:
Composición y grabación.
Durante 1968 las sesiones de grabación para The Beatles (mejor conocido como el White Album o Álbum Blanco), Harrison comenzó a trabajar en una canción que eventualmente se convirtió en Something. Basada inicialmente en una canción de James Taylor titulada Something in the Way She Moves (Algo en la manera en que se mueve), el comienzo de la letra de la canción (Something in the way she moves/Attracts me like no other lover.) utilizó este título mientras que la melodía tiene mayor desarrollo. Harrison dijo después: Hubo un receso mientras Paul hacía un overdub, y fui a un estudio para empezar a escribir. Y realmente eso fue todo lo que pasó al componerla, exceptuando la parte media que tardó algo de tiempo en salir. No salió en el White Album porque ya habíamos terminado todos los tracks.

Es creencia general que la inspiración para Something fue su esposa en esa época Pattie Boyd. Sin embargo, Harrison lo negó, diciendo que "Todos creen que la escribí hablando de Pattie, pero realmente la escribí pensando en Ray Charles"
La intención original nunca fue que los Beatles lanzaran esta canción. En vez de esto, Harrison había planeado ofrecer la canción a Jackie Lomax, como ya lo había hecho con otra composición propia, Sour Milk Sea. Cuando esta propuesta no fructificó, la canción fue dada a Joe Cocker (quien había ya grabado la canción With a Litte Help From My Friends); su versión salió dos meses antes que la de The Beatles. Durante las sesiones de grabación de Get Back, para lo que eventualmente se convirtió en el disco Let It Be, Harrison consideró usar Something, pero eventualmente decidió que no, por el temor de que no se le prestara la suficiente atención en su grabación; su anterior sugerencia Old Brown Shoe no había salido del todo bien con el grupo. Fue solo durante las grabaciones de Abbey Road que los Beatles empezaron a trabajar seriamente en Something.

El borrador que The Beatles usaron duraba 8 minutos, con John Lennon en el piano cerca del final. La parte media contenía una pequeña sección donde se usaba una contramelodía. La contra melodía y la parte de Lennon en el piano fueron cortadas en la versión final. La sección de piano luego se convirtió en la base de la canción de Lennon Remember. Harrison siguió insatisfecho con la sección del bajo en la canción, quejándose de que prefería tener a "Willie Weeks (bajista por sesiones) tocando el bajo que a Paul McCartney (el bajista permanente de The Beatles)". A pesar de esto, después de que las grabaciones se retocaron, se decidió que la toma 39 iba a ser el sencillo.
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Eowyn escribió:Es creencia general que la inspiración para Something fue su esposa en esa época Pattie Boyd. Sin embargo, Harrison lo negó, diciendo que "Todos creen que la escribí hablando de Pattie, pero realmente la escribí pensando en Ray Charles"
.

:o
Soy feliz en Beatlesperú
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Eowyn escribió: Es creencia general que la inspiración para Something fue su esposa en esa época Pattie Boyd. Sin embargo, Harrison lo negó, diciendo que "Todos creen que la escribí hablando de Pattie, pero realmente la escribí pensando en Ray Charles".
Buena referencia, Eowyn.

Pero si bien George empezó a decir esto (la frase antes citada) a partir de su libro I ME MINE a inicios de los '80, contradice lo que había manifestado antes: que hizo la balada pensando en su esposa (tal vez porque era cierto o sólo por galantería a Pattie, imposible saberlo). Harrison compuso "Something" ciertamente pensando en dársela a Ray Charles, como Lennon hizo "Nobody Loves You" con el propósito de ofrecérsela a Frank Sinatra. Pero en cuanto al tema en sí, George se la "obsequió" a Pattie de manera pública en su momento. Al menos eso hizo con "Something" y antes con "I Need You" (cuando la pareja todavía no había contraído matrimonio) refiriéndose a Pattie como su musa. Puede ser que después del largo y tortuoso episodio de la separación George haya decidido desligar a su ex de su composición más exitosa. En todo caso lo que Harrison sintió y pensó cuando hizo el tema sólo lo sabía él.

Por otro lado, era obvio que al presentar el tema en imágenes tenía que salir Pattie Boyd. ¿Se imaginan a George caminando de la mano con Ray Charles en el clip? XD
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Leonardo Pizzarello escribió: contradice lo que había manifestado antes: que hizo la balada pensando en su esposa (tal vez porque era cierto o sólo por galantería a Pattie, imposible saberlo).
Mi papá alguna vez me platico esto que dice Leonardo, por eso me saco de onda que se cambiara la versión.
Leonardo Pizzarello escribió:Por otro lado, era obvio que al presentar el tema en imágenes tenía que salir Pattie Boyd. ¿Se imaginan a George caminando de la mano con Ray Charles en el clip? XD
XD Creo que no hubiera tenido el mismo impacto visual...
Soy feliz en Beatlesperú
Marcela
Hippie

something , la causa

Mensaje por Marcela »

Es Importante tambien opinar, que una de las razones quizas de desintegracion del grupo, es que justamente GEORGE empezo a mostrar un talento CREATIVO como compositor y algunas de sus canciones fueron numero 1..justamente SOMETHING es una de ellas, al igual que "While my guitar gently weeps", "Here comes the sun" .
George tambien fue el primer EX Beatle , es decir ya como solitsta el primero en tener importantes exitos comerciales y economicos como SOLISTA,por ejemplo "My sweet lord", Pronto, y como eco de sus intereses humanitarios, creó Material World Charitable Foundation, una fundación que vio su nacimiento con el importantísimo resultado de un par de conciertos para recabar fondos para las víctimas de guerra en Bangladesh, realizados en 1971 en Nueva York y con una serie de invitados estrella.
"Living in the material world"
"Dark horse"
Chicos que piensan?? coincien conmigo que SOMETING fue una causa de dsintegracion del grupo??
Chicos . ¿ alguien escucho la cancion de Something cantada por Paul ??..podria conseguirla?? como??
Se que en Londres , en el Albart hall, en un concierto benefico realizado en el 2002, Paul canto Somethig.
¿ Que sera de la vida de Dhani Harrison??- su hijo?? ya ha de tener como 32 años
y Olivia?? se volvio a casar??..waoo con mas de 150 millones de Euros heredados de Georgey la mansión valorada en 22.5 millones de euros de Oxfordshire, Inglaterra...ya no creo necesite volver a casarse..jijiji....
sugar plum fairy
Polythene Pam

Mensaje por sugar plum fairy »

La versión de Something cantada por Paul a la que te refieres no es exactamente de un evento benefico,sino un concierto homenaje a George cuando se cumplió un año de su muerte,y es interpretada a duo con Eric Clapton.Justamente en ese concierto puedes ver a Dhani,tocando con el resto de la super banda que se junto en ese día .Y está en DVD
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

sugar plum fairy escribió:La versión de Something cantada por Paul a la que te refieres no es exactamente de un evento benefico,sino un concierto homenaje a George cuando se cumplió un año de su muerte,y es interpretada a duo con Eric Clapton.Justamente en ese concierto puedes ver a Dhani,tocando con el resto de la super banda que se junto en ese día .Y está en DVD
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=142
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Leonardo Pizzarello escribió:
Eowyn escribió: Es creencia general que la inspiración para Something fue su esposa en esa época Pattie Boyd. Sin embargo, Harrison lo negó, diciendo que "Todos creen que la escribí hablando de Pattie, pero realmente la escribí pensando en Ray Charles".
Buena referencia, Eowyn.

Pero si bien George empezó a decir esto (la frase antes citada) a partir de su libro I ME MINE a inicios de los '80, contradice lo que había manifestado antes: que hizo la balada pensando en su esposa (tal vez porque era cierto o sólo por galantería a Pattie, imposible saberlo). Harrison compuso "Something" ciertamente pensando en dársela a Ray Charles, como Lennon hizo "Nobody Loves You" con el propósito de ofrecérsela a Frank Sinatra. Pero en cuanto al tema en sí, George se la "obsequió" a Pattie de manera pública en su momento. Al menos eso hizo con "Something" y antes con "I Need You" (cuando la pareja todavía no había contraído matrimonio) refiriéndose a Pattie como su musa. Puede ser que después del largo y tortuoso episodio de la separación George haya decidido desligar a su ex de su composición más exitosa. En todo caso lo que Harrison sintió y pensó cuando hizo el tema sólo lo sabía él.

Por otro lado, era obvio que al presentar el tema en imágenes tenía que salir Pattie Boyd. ¿Se imaginan a George caminando de la mano con Ray Charles en el clip? XD
Hay 2 cosas que podrian influir en la composicion del tema:

(A)La parte racional: Tecnica & Influencias ¡¡¡¡ RAY CHARLESSSSS RAY CHARLESSS!!
(B)La Parte Subjetiva: Emociones y Vivencias ¡¡¡¡¡¡PATTIE BOYDDDDD PATTIE BOYD!!!
Lo que si hay que reconocer es que
¿Que tipo no se inspiraria con Pattie Boyd? al menos en varios pedacitos del tema la presencia de Pattie salta a la vista!
JOSEduardo
Hippie

confundido

Mensaje por JOSEduardo »

Estimados amigos, me confunde la referencia que hacen de RAY CHARLES, sobre este tema.
He de admitir que soy un aficionado muy nuevo quizas , a pesar de gustar ya muchos años de la Musica Beat, pero esto de las refrencias anecdoticas empieza a interesarme Muchisisismo.
Esperare con entusiasmo me refresquen la memoria y me informen sobre Ray Charles y su cercania con George, y la refrencia que hacen sobre el en tema Something
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Re: confundido

Mensaje por Eowyn »

JOSEduardo escribió:Estimados amigos, me confunde la referencia que hacen de RAY CHARLES, sobre este tema.
He de admitir que soy un aficionado muy nuevo quizas , a pesar de gustar ya muchos años de la Musica Beat, pero esto de las refrencias anecdoticas empieza a interesarme Muchisisismo.
Esperare con entusiasmo me refresquen la memoria y me informen sobre Ray Charles y su cercania con George, y la refrencia que hacen sobre el en tema Something
Lo que pasa es que George gustaba mucho de Ray Charles.... ;)
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Re: something , la causa

Mensaje por Gustavopoeta »

Marcela escribió:¿ Que sera de la vida de Dhani Harrison??- su hijo?? ya ha de tener como 32 años
y Olivia?? se volvio a casar??..waoo con mas de 150 millones de Euros heredados de Georgey la mansión valorada en 22.5 millones de euros de Oxfordshire, Inglaterra...ya no creo necesite volver a casarse..jijiji....
Bueno Dhani Harrison tiene 28 y no 32 años, ya que nació el 01 de Agosto de 1978. En Abril del 2006, fue anunciada la aparición de la banda "thenewno2", teniendo como integrantes a Dhani en guitarra solista, sintetizadores y voz; Oli Hecks en batería y sintetizadores. Grabó junto a Jakob Dylan el tema "Gimme Some Truth".

Sobre Something, si bien es cierto George la escribió inspirándose en Ray Charles (él mismo lo admitió) y en el tema de James Taylor, dudo mucho que en algunos versos no se haya al menos acordado de su hermosa esposa Pattie (something in the smile....), además George siempre tomaba una actitud de especie de alejamiento o minimización de aspectos anteriores de su vida (los Beatles, Pattie, etc.), con algunos comentarios ácidos.
JOSEduardo
Hippie

Mensaje por JOSEduardo »

Eowyn escribió:
JOSEduardo escribió:Estimados amigos, me confunde la referencia que hacen de RAY CHARLES, sobre este tema.
me confundes mucho mas eowyn...¿PODRIAS RESPONDERME EN SERIO?? O ALGUN FAN QUE ME PUEDA ESCLARECER ESTA RELACION ENTRE GEORGE Y RAY CHARLES
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

JOSEduardo escribió:
Eowyn escribió:
me confundes mucho mas eowyn...¿PODRIAS RESPONDERME EN SERIO?? O ALGUN FAN QUE ME PUEDA ESCLARECER ESTA RELACION ENTRE GEORGE Y RAY CHARLES
Hola Jose,

Vamos por partes. Está más que dicho que Harrison es guitarrista. Sin embargo, mientras se grababa el álbum blanco, Paul estaba doblando algunas guitarras, así que Harrison entró a un estudio vacío donde estaba el piano. Se puso a improvisar al piano y su referente más cercano conforme a lo que fue saliendo era el pianista Ray Charles. Esto no quiere decir que Harrison conociera necesariamente a Ray Charles, pero empezó a pensar en el estilo de este músico (no en él en particular como persona) para continuar componiendo Something. En cuanto a la letra, Harrison tomó la primera línea de una canción de James Taylor (músico de la Apple) que estaba sonando, por ello la canción empieza con "Something in the way she moves" (no porque le gustara la manera de moverse de Patti... ni menos de Ray Charles). Al final, como el resultado distaba mucho de lo que Harrison solía hacer, decidió dársela a Joe Cocker. Estamos hablando del año 68.

En Febrero de 1969, Harrison decidió retomar la canción, y completarla (sin necesariamente pensar en Patti... o Ray), con ayuda directa del resto de Beatles en estudio. Incluso Harrison confiesa que nunca le gustó el bajo de Paul (que me parece particularmente excelente) pues le parecía muy exagerado para la canción. Harrison incluyó, en 1969, los cambios y demás arreglos, y grabó una maqueta de la canción, que inicialmente estaba en LA.

Durante las grabaciones de Abbey Road (Abril-Mayo), la canción fue trabajada, grabada y terminada, como aporte de Harrison (quien no tenía muchas intenciones de esforzarse para componer para el Abbey Road, por lo que tomó la canción reciclada y una composición "a la volada" que resultó la maravillosa Here Comes The Sun).

Ese mismo año, Harrison opinó que era la mejor canción que había escrito jamás, y en retrospectiva, y sorprendentemente Lennon dijo que era lo mejor del disco Abbey Road...

Harrison contó cómo la había hecho, dijo que mientras la componía se visualizaba como si fuera Ray Charles cantando, y a los pocos años, Ray Charles ya le estaba haciendo un cóver como devolviéndole el favor ;)
Mal Evans
Pete

Mensaje por Mal Evans »

[youtube][/youtube]
Responder