Oasis

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta, Marko

alonxo
Ravi Shankaar

Mensaje por alonxo »

BARRETT escribió:Recomendación Personal: Sus dos primeros albumes ("Definitely maybe" y "What's the story morning glory"). Allí está buena parte de su mejor obra y la base de su leyenda -y de su arrogancia-. Sonido fresco-evocador y aun -entonces- libre de la repetición de la repetidera que se ha convertido en la característica de su ya gastada carrera.
nunca estuve mas de acuerdo con alguien

alonxo
mad fer it
SSo-oSS
Psique
Pete

Mensaje por Psique »

Como dice la sabiduría popular : de gustos y colores .... pero a mi parecer, tiene lo suyo
Vive el presente porque éste no es eterno ...
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Oasis en mi sutil opinion va asi
Oasis:Rock chavon
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

tienen 3-5 canciones buenas. Pero se creen la maravilla del siglo. Serían buenos músicos de ser menos obstinados y más discretos.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Me quitaste las palabras de la boca...quieren ser The Beatles del nuevo milenio pero era obvio no les ligo ;)
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Su música es la misma formula de sus dos primeros albumes (Definitely Maybe y What's the story morning glory?). Ya caen espesos este par de odiosos y cretinos hermanos Gallagher y todavia se creen los mejores lo gracioso es que no le han ganado a nadie en música. Se alucinan los nuevos Beatles pero ni punto de comparación con los de Liverpool. Los Beatles fueron humildes y no tenian poses de estrellas.

Saludos
ElectronicSounds
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

ElectronicSounds escribió:Los Beatles fueron humildes y no tenian poses de estrellas.
Acá es sabido mi profeso asco por Oasis... pero hay que ser un toquecito más objetivos...
John Lennon en 1966 dijo, no escribió:"El cristianismo desaparecerá y se desvanecerá, el Rock and Roll supera al cristianismo porque ha llegado la era en que los Beatles son más grandes que Jesús."
Más info: http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=496
alonxo
Ravi Shankaar

Mensaje por alonxo »

ElectronicSounds escribió:Su música es la misma formula de sus dos primeros albumes (Definitely Maybe y What's the story morning glory?).
de donde sacas tu info??? hace rato que dejaron de hacer ese tipo de musica, mas aun, antes solo era noel gallagher el que componía, ahora componen Noel, Gem Archer, Andy Bell y Liam tambien (segun dice)
ElectronicSounds escribió:Ya caen espesos este par de odiosos y cretinos hermanos Gallagher
ahi si te doy la razon
ElectronicSounds escribió:y todavia se creen los mejores lo gracioso es que no le han ganado a nadie en música.

le ganaron a Blur
ElectronicSounds escribió:Se alucinan los nuevos Beatles pero ni punto de comparación con los de Liverpool. Los Beatles fueron humildes y no tenian poses de estrellas.
no se hasta que punto sea cierto eso, tiene algo de cierto lo reconozco, pero es un poco mezquino decir que no son nada, cuando en realidad pusieron al Reino Unido de vuelta en el panorama musical a mediados de los 90s
SSo-oSS
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Tengo algunos discos de Oasis pero veo que su musica no ha evolucionado. Despues de sus dos primeros cds salio en el año 97 Be Here Now. Escuchen la canción Magic Pie sobretodo la parte instumental en la que hay coros se asemeja demasiado a You never give me your money de The Beatles. Son copiones o no?. Luego vino el Masterplan (1998) con la canción Acquiesce y un cover de nuestros queridos Beatles I am the walrus cantada por Liam. Luego en el año 99 salio el Standing on the shoulders of the giants. Ese disco me parecio mejor que el Be Here Now traia buenas canciones: Where did it all go wrong?, Sunday Morning (ambas cantadas y compuestas por Noel Gallagher que me parece mejor cantante que Liam). Aqui aparece la 1ra composición de Liam Little James. Luego vino el concierto doble (Familiar To million) y de alli les perdi el rastro. No sabia que ya habian encontrado otros compositores en Oasis que bueno ya era tiempo que les salga competencia dentro de su grupo con tal que no les de la pataleta a los hermanos y boten a sus integrantes. Sus dos ultimos trabajos son los cds Heathen Chemistry y Don't Believe The Truth de los cuales he escuchado un par de canciones tendre que escucharlos al completo para dar un comentario.
Sobre las declaraciones de John Lennon fueron hechas para una periodista Maureen Cleave del Evening Standard en Inglaterra no causo ningun tipo de manifestación o comentario mal recibido en cambio en USA si fueron mal interpretadas las declaraciones incluso con quema de discos y tumultos del Klu Kux Khan en la gira norteamericana del 66. Incluso John pidio disculpas que solo habia hecho una comparación de Los Beatles con Jesus pero que todo fue mal interpretado. Viendolo friamente los gringos no se que vienen a escandalizarse si son un pais de por si corrompido en su sistema ( prostitución y narcotrafico). Es mi opinión.
Saludos
ElectronicSounds
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

ElectronicSounds escribió:Su música es la misma formula de sus dos primeros albumes (Definitely Maybe y What's the story morning glory?). Ya caen espesos este par de odiosos y cretinos hermanos Gallagher y todavia se creen los mejores lo gracioso es que no le han ganado a nadie en música. Se alucinan los nuevos Beatles pero ni punto de comparación con los de Liverpool. Los Beatles fueron humildes y no tenian poses de estrellas.

Saludos
ElectronicSounds
jajaja Asi es encima parecen ninitos buenos que se quedarian muertos si ven una videoclinica de Michael Angelo o Marty Friedman jajajajajaja son poseros....ajj y mas aj.....The Beatles solo como the beatles y que no se diga mas!!XD son espesos esos Oasis pura pose y no tocan ni la puerta, pura cancion campamentera que aburre!!! :#
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

alonxo escribió:
y todavia se creen los mejores lo gracioso es que no le han ganado a nadie en música.

le ganaron a Blur
Blur es Gorillaz... le ganaron a Gorillaz?
alonxo
Ravi Shankaar

Mensaje por alonxo »

PiBe escribió:
alonxo escribió:
y todavia se creen los mejores lo gracioso es que no le han ganado a nadie en música.

le ganaron a Blur
Blur es Gorillaz... le ganaron a Gorillaz?
Blur no es Gorillaz...Gorillaz es Damon Albarn!!!!

Blur, a mi parecer, es una de las mejores bandas que nos dio el Reino Unido en de los 90s (completan la trilogia Oasis y The Verve), gracias a los genios compositivos de Damon Albarn y Graham Coxon, el disco Parklife es una genialidad de principio a fin y, a diferencia de los cejones mancunianos, se atrevieron a hacer cosas diferentes disco con disco, solamente hay que escuchar el disco Think Tank, para darnos cuenta de eso.

bueeeno y sobre eso que le ganaron a Blur, pues, todo fue un invento torpe, sucio y subalterno de la prensa, que hizo creer a la gente que habia una guerra no declarada entre Blur y Oasis (la guerra del britpop, otro termino acuñado por la prensa) ya que la disquera de Blur les hizo retrasar la salida del sencillo Country House, para sacarlo el mismo dia que el sencillo Roll with it....al final Country House quedo primero en las listas y Roll with it segundo, pero despues de eso, con la salida del (What's the story) morning glory? practicamente los desaparecieron de las listas de preferencias, a pesar de que siguieron (y siguen) sacando excelentes albums.
SSo-oSS
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Oasis ?? q es eso...
solo una simple copia...no les liga...podran safar uno que otro tema...el resto da sueño...es demasiado simple muy poperª!
alonxo
Ravi Shankaar

Mensaje por alonxo »

Eowyn escribió:Oasis ?? q es eso...
solo una simple copia...no les liga...podran safar uno que otro tema...el resto da sueño...es demasiado simple muy poperª!
de acuerdo en un 80%

sin embargo dejame explicar el otro 20%

Mucho se ha dicho sobre la idolatria de Oasis hacia los Beatles...y mucho de eso se remonta hasta hace mas de 10 años...opinando friamente, yo en particular considero que la musica mas contemporanea de Oasis ha evolucionado en comparación con lo que se puede oir de ellos del periodo 94-95 (es decir, el periodo de gloria)...además, se sabe bastante que lo que ellos mismos han dicho sobre lo Beatles, tanto lo positivo (influencias y gustos) como lo negativo (insultos y demas, salidos principalmente de la bocota de Liam Gallagher), tiene mucho que ver (demasiado, diria yo) con lo que se conoce como Marketing. Vamos, que si yo digo que mi banda es tan o mucho mejor que la mas grande banda de rock surgida de inglaterra en los ultimos 50 años, pues el 50% se lo creerán verdad? y con eso se podrian dar por bien servido. Ademas, insisto que la gran mayoria de las frases "celebres" (o infames) que conocemos son de la epoca mencionada, es decir hace mas de 10 años. Yo no lo considero como algo significativo, pero bueno.

Ahora tomando en cuenta el aspecto musical, pues muchas de sus canciones (en realidad la gran mayoria) no son temas poperos como mencionas. Claro que si tomamos en cuenta los temas que suenan ACA en nuestra alicaida realidad peruana pues ahi si tengo que darte la razon, en todo caso solo te (les) diría que escuchen un tema que se llama Headshrinker (ni siquiera tienen que bajarselo, lo pueden ver por Youtube), para que digan si es cierto que la musica de Oasis se circunscribe a una que otra baladita pop o algun temilla mid tiempo que evoque la psicodelia de mediado de los 60s

Por otro lado, leyendo la noticia de los discos mas importantes que publico Giss, solo tengo que decir que la mayoria de la gente que lee las revistas "especializadas" en musica del reino, es gente de un intervalo de edad de entre 17 a 30 años y, por lo tanto ha vivido o vive la salida de la mayoria de los discos que se encuentran en la mencionada lista, porque uds creen que alguien de mas de 40 años considere el 1er disco de los Arctic Monkeys o el disco de los efimeros (sic) Libertines entre los 50 mejores (ni siquiera yo lo hago!) . Ademas al momento de hacer la encuesta (que fue via web) la pregunta fue cuales eran sus 3 discos favoritos y no cuales consideraba los 3 mejores...hay mucha diferencia en eso...

saludos y disculpen la palabreria y la omision de tildes
SSo-oSS
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Oasis encabeza lista de mejores discos británicos en 50 años

Mensaje por Eterno »

Oasis encabeza lista de mejores discos británicos en 50 años

Febrero 18, 2008

LONDRES, Inglaterra | Reuters

La banda Oasis se llevó los dos primeros lugares en una encuesta que buscaba los mejores discos británicos de los últimos 50 años, por delante de clásicos como los Beatles, los Rolling Stones y Pink Floyd.

El álbum debut del grupo originario de la ciudad de Manchester, "Definitely Maybe", encabezó el sondeo de la revista Q y de HMV, seguido por su segundo disco "(Whats The Story) Morning Glory?", lanzado en 1995.

Los Beatles ocuparon cinco de los 50 puestos con "Revolver", "Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band", "Rubber Soul", "Abbey Road" y "The White Album".

Los Rolling Stones fueron incluidos en el sondeo con "Exile on Main Street" (puesto 48) y "Let It Bleed" (50).

Uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, se ubicó en el noveno lugar.

Paul Rees, editor de Q, comentó que "es claro que al haber logrado tres veces más votos que cualquier otro grupo, Oasis es sin duda la banda más querida en el país".

Los resultados del sondeo se encuentran en la página de internet www.q4music.com.

Los siguientes son los 20 primeros discos.
1) Definitely Maybe - Oasis
2) (Whats the Story) Morning Glory? - Oasis
3) OK Computer - Radiohead
4) Revolver - Beatles
5) The Stone Roses - The Stone Roses
6) Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band - Beatles
7) London Calling - The Clash
8) Under the Iron Sea - Keane
9) Dark Side of the Moon - Pink Floyd
10) Urban Hymns - The Verve
11) The Bends - Radiohead
12) Abbey Road - Beatles
13) Hopes and Fears - Keane
14) Dont Believe the Truth - Oasis
15) Violator - Depeche Mode
16) The Queen is Dead - The Smiths
17) A Night at the Opera - Queen
18) Whatever People Say I Am, Thats What Im Not - Arctic Monkeys
19) The White Album - Beatles
20) Never Mind the Bollocks... - Sex Pistols
All together now!
Imagen
gmasterplan
Beatlero

Mensaje por gmasterplan »

CONCUERDO!!!! (P)
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Lo de siempre... Una revista o emisora radial no tiene mejor idea que hacer una encuestra entre su público (lo cual de por sí ya muestra una enorme limitación) y hace públicos los resultados. Podrían arrasar Los Beatles, Pink Floyd, Michael Jackson o Britney Spears. Dependerá de los gustos (muchas veces del momento) de los lectores u oyentes en cuestión, según corresponda. Influye en esto la edad del público y su bagage musical: si ha escuchado álbumes (en este caso) desde los inicios del rock hasta la fecha y de todas las vertientes; o si sólo se limita a unos cuantos artistas o grupos.

De más decir, por mi parte, que Oasis no ha hecho nada que lo coloque siquiera en este tipo de encuestas. Menos aún que tenga no sólo uno sino LOS DOS "álbumes favoritos" de todos los tiempos. Eso sólo se podría ver, tal vez, en el Fan Club de Oasis. XD
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
alonxo
Ravi Shankaar

Mensaje por alonxo »

Les explico como es la situación, ya que estoy un poco al tanto de las cosas:

La infame lista salio de una no menos infame encuesta que los medios britanicos hicieron via internet hacia el consumidor promedio (cuya edad fluctua entre los 17 a 30 años).

En dicha encuesta se le preguntaba a las personas cuales eran sus discos favoritos, los cuales no necesariamente podrian elegirse como los 3 mejores. Por lo que se ve en los resultados, esta lista parece un poco sesgada hacia los gustos particulares un poblacion en promedio de 26 años, la cual es la gente que en su mayoria ha podido vivir el auge de la banda de Manchester.

Yo, hincha casi incondicional de Oasis, no hubiera puesto sus discos entre los 20 primeros
SSo-oSS
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

"Mejores discos británicos"?? :S

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

Muchas gracias por la explicación Alonxito.
Creo que en las escuelas deberian enseñar musica nacional, asi volveria a nacer y en England :P

A mi no me gusta mucho Oasis, asi que ya saben por donde va mi gusto... 2 palabras T-- B------ :P
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Yo opino que los britanicos se estan quedando sordos XD... ya en serio.. El primer lugar el Dark Side of the Moon o el Sgt Pepper.. pero ese album de Oasis... Ni bueno ni malo... que de por si ya es (N)
All together now!
Imagen
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

jajjajajaj mejor esta mi lista de las canciones mas influyentes..jajajajajajaj :#
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

alonxo escribió:
Eowyn escribió:Oasis ?? q es eso...
de acuerdo en un 80%

sin embargo dejame explicar el otro 20%

Mucho se ha dicho sobre la idolatria de Oasis hacia los Beatles...y mucho de eso se remonta hasta hace mas de 10 años...opinando friamente, yo en particular considero que la musica mas contemporanea de Oasis ha evolucionado en comparación con lo que se puede oir de ellos del periodo 94-95 (es decir, el periodo de gloria)...además, se sabe bastante que lo que ellos mismos han dicho sobre lo Beatles, tanto lo positivo (influencias y gustos) como lo negativo (insultos y demas, salidos principalmente de la bocota de Liam Gallagher), tiene mucho que ver (demasiado, diria yo) con lo que se conoce como Marketing. Vamos, que si yo digo que mi banda es tan o mucho mejor que la mas grande banda de rock surgida de inglaterra en los ultimos 50 años, pues el 50% se lo creerán verdad? y con eso se podrian dar por bien servido. Ademas, insisto que la gran mayoria de las frases "celebres" (o infames) que conocemos son de la epoca mencionada, es decir hace mas de 10 años. Yo no lo considero como algo significativo, pero bueno.

Ahora tomando en cuenta el aspecto musical, pues muchas de sus canciones (en realidad la gran mayoria) no son temas poperos como mencionas. Claro que si tomamos en cuenta los temas que suenan ACA en nuestra alicaida realidad peruana pues ahi si tengo que darte la razon, en todo caso solo te (les) diría que escuchen un tema que se llama Headshrinker (ni siquiera tienen que bajarselo, lo pueden ver por Youtube), para que digan si es cierto que la musica de Oasis se circunscribe a una que otra baladita pop o algun temilla mid tiempo que evoque la psicodelia de mediado de los 60s

Por otro lado, leyendo la noticia de los discos mas importantes que publico Giss, solo tengo que decir que la mayoria de la gente que lee las revistas "especializadas" en musica del reino, es gente de un intervalo de edad de entre 17 a 30 años y, por lo tanto ha vivido o vive la salida de la mayoria de los discos que se encuentran en la mencionada lista, porque uds creen que alguien de mas de 40 años considere el 1er disco de los Arctic Monkeys o el disco de los efimeros (sic) Libertines entre los 50 mejores (ni siquiera yo lo hago!) . Ademas al momento de hacer la encuesta (que fue via web) la pregunta fue cuales eran sus 3 discos favoritos y no cuales consideraba los 3 mejores...hay mucha diferencia en eso...

saludos y disculpen la palabreria y la omision de tildes
Linda explicacion, muy interesante...pero igual no dejan de aburrirme sera cuestion de gustos...
chechieme
Maharishi

Mensaje por chechieme »

La memoria colectiva es muy corta, no hay que tomar esos rankings en serio
Responder