El suicidio

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Claro, una cosa es la tristeza y otra muy diferente la depresión. La depresión se deben a muchos factores: problemas familiares, divorcio de los padres, problemas de dinero, de empleo, la soledad, aislamiento,el no tener amigos, tal vez violencia y fracasos. No tener ganas de hacer nada, estar enojados, antipáticos, no tener ánimo, perder el interés a las cosas, sentirse débiles, sin fuerzas... :S Y varios más, claro, pueden variar de acuerdo a la edad y a las influencias sociales.
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Si, yo antes pensaba que se daba en los niveles más bajos, por dinero y esas cosas, cuando viví lo de mi papá me sacó mucho de onda, pues el tenía buen puesto, buena vida y zaz!!!, ahora.. ayer ví que la hermana de Doña Letizia en España se suicido...será???....
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Gustavopoeta escribió:Cabe destacar en torno a este debate que no debe confundirse el concepto de depresión con el de tristeza, la tristeza puede esfumarse cuando menos nos damos cuenta, pero la depresión es una enfermedad y como tal necesita ayuda profesional, porque llega a convertirse en modo de vida y costumbre cotidiana. La depresión puede arrastrar al enfermo al descuido, a la observancia de la nada y la inutilidad de la vida, a veces no nos damos cuenta, otras veces lo ignoramos.
Claro, utilizo la palabra tristexza porque me duele la palabra "depresion"
All together now!
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Eterno escribió:
Marthamydear escribió:
Eowyn escribió: Claro, todo depende del caracter y de la formacion que tenga....de si cree o no que vale su vida....
Exactamente!, esas personas, incluyendo a mi padre, pensaron que sus vidas no valían nada, se encerraron simplemente. Yo desearía regresar el tiempo y haberlo llevado a un psicólogo, pues sólo tenía 47 años, estoy seguro que donde quiera que este, ha de estar super arrepentido de lo que hizo.

Bueno, habrán cosas que uds catalogarían como tonterias, pero cada quien sabe lo que tiene en su cabeza. Es una terrible falta de respeto despreciar el dolor ajeno. Da igaul deprimirse porque se te perdió una foto de alguien que extrañas o perder a alguien de verdad (o lo que desencadene una depresion). El dolor no tiene matices y decir: "tus problemas no lo son" no ayuda de mucho. Sobre todo cuando estas tan aterradamente deprimido.
Bueno yo no soy quien para tampoco condenarlo, pero de ninguna manera lo justifico...yo se que es estar deprimida......x ejm ahora mi vida esta de cabeza, me peleo con mi madre todos los dias, mi viejo me detesta y ya ni piso su casa, en lo sentimental estoy bajo 0 totalmente decepcionada....mis amigos, vaya la mayoria son caretas.....tengo muchos puntos a favor para tirarme de la via expresa pero NO!!! se que por algo vine a este mundo y lo tengo que hacer, cuanto mas dificil se pone todo quiza es porque mas vale!El Problema es problema puede variar en magnitud pero sigue siendo problema......pero es peor darse por vencido y optar por el escape no niego que sea dificil matarse pero lo es mucho mas quedarse a enfrentar la realidad y hacerla cada dia mas llevadera!
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Mensaje por Gustavopoeta »

Es algo muy doloroso, yo he pasado por eso.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Dimelo a mi, apenas y si estoy saliendo de una depresion y ya he arruinado mi reputacion, una amiga me mandó al diablo y apenas si he podido conciliar el sueño... Uno no se quita algo asi por uno mismo, por lo menos yo no puedo.
All together now!
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Quien puede sacarse el dolor asi de facil
quien puede dejar de pensar en lo hermosa añora su vida y no la tiene
quien puede dejar de desear gente sincera y buena a su lado
aunque sea solo una vaga fantasia
quien?
Mabrez
Pete

Mensaje por Mabrez »

Gustavopoeta escribió:Es algo muy doloroso, yo he pasado por eso.
Creo que todos hemos tenido nuestras etapas feas, pero no hay nada mejor cuando te sobrepones a ello y luego te ries de todos los problemas pasados.

Tomen como ejemplo a la gente que no tiene que comer y tiene que mantener 5 hijos, a la gente que está en sus casas durmiedo y le cae un misil encima. Esos son verdaderos problemas.

El ser humano es capaz de sobreponerse a las adversidades, eso está mas que demostrado, pero hay personas que lamentablemente tienen problemas y no buscan ayuda, aún pudiendo hacerlo, eso me parece recontra mal.
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Mabrez escribió:Tomen como ejemplo a la gente que no tiene que comer y tiene que mantener 5 hijos, a la gente que está en sus casas durmiedo y le cae un misil encima. Esos son verdaderos problemas.
Claro, yo estoy también de acuerdo contigo... Esos son serios problemas!!! Y no que te haya dejado el novio, que hayas reprobado una materia, que te corrieron del trabajo, que te enojaste con tu mejor amigo, todo en esta vida tiene solución, hay que luchar y seguir adelante. :)
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

En estos casos, lo ideal sería tener a alguien a tú lado que te eche porras, porque si como dicen, tienes un problema que para todos es poca cosa, en ese momento para ti es enorme, no hayas salida. Yo también he estado deprimida y apunto de cometer tonterías, pero tengo una amiga que me da fuerzas, que me da optimismo, siento que cuando estas solo se te cierra más fácil todo. Si a mediados del año pasado yo hubiera hecho lo que mi padre, ahorita no estaría con el hombre de mi vida, con sus altas y sus bajas, pero feliz.
Soy feliz en Beatlesperú
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Marthamydear escribió:En estos casos, lo ideal sería tener a alguien a tú lado que te eche porras, porque si como dicen, tienes un problema que para todos es poca cosa, en ese momento para ti es enorme, no hayas salida. Yo también he estado deprimida y apunto de cometer tonterías, pero tengo una amiga que me da fuerzas, que me da optimismo, siento que cuando estas solo se te cierra más fácil todo. Si a mediados del año pasado yo hubiera hecho lo que mi padre, ahorita no estaría con el hombre de mi vida, con sus altas y sus bajas, pero feliz.
:) Sí eso también es super importante, que sepas a quién acudir, que te den apoyo, que crean en ti, que sea una amistad o un lazo sincero, que te aconseje y te ayude a seguir adelante. Y créanme, las personas que en algún momento se han sentido solas, que no valen nada, que no le importan a nadie... no es así... siempre habrá alguien al que le importes demasiado, sólo hay que abrir los ojos y ver más allá.
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

Lo que no podemos adoptar es la postura "pero eso son boberias, hay problemas mayores". Si el asunto fuera tan facil como Eowyn dice seria lindo; ojala una persona con un alto grado de depresion se motivara diciendole: "Solo los cobardes se suicidan".
Como dice Gustavo, esa gente tiene un dolor y no sabe como remediarlo, no podemos tener una onza de sensibilidad y entender que les duele profundamente?
Quien opine lo contrario es que nunca se ha deprimido o no tiene un amigo en esas condiciones.
Esa gente si se suicida no es por cobardia, es porque en verdad sienten tanta aungustia y dolor que no encuentran otra salida.
Ahora mi pregunta es... cuantos realmente podemos entender a una persona en estas condiciones?
Hasta cuando dejaremos esa posicion comoda de "Yo he superado mis problemas, soy un chingon!!! Por tanto tu debes superar los tuyos como yo!!!"
Yo creo que el asunto va mas alla de una comparacion subjetiva: yo soy yo con mis cosas, mis circustancias y mi propio contexto. Nadie es igual a mi, por tanto tu no eres igual a mi y reaccionas diferente ante los estimulos. Entonces a ti te pueden deprimir o molestar cosas que a mi me parecerian vanales, pero el que a mi me lo parezcan no significa que no las sientas y que no te duela.
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Day Tripper Girl escribió:Lo que no podemos adoptar es la postura "pero eso son boberias, hay problemas mayores". Si el asunto fuera tan facil como Eowyn dice seria lindo; ojala una persona con un alto grado de depresion se motivara diciendole: "Solo los cobardes se suicidan".
Como dice Gustavo, esa gente tiene un dolor y no sabe como remediarlo, no podemos tener una onza de sensibilidad y entender que les duele profundamente?
Quien opine lo contrario es que nunca se ha deprimido o no tiene un amigo en esas condiciones.
Esa gente si se suicida no es por cobardia, es porque en verdad sienten tanta aungustia y dolor que no encuentran otra salida.
Ahora mi pregunta es... cuantos realmente podemos entender a una persona en estas condiciones?
Hasta cuando dejaremos esa posicion comoda de "Yo he superado mis problemas, soy un chingon!!! Por tanto tu debes superar los tuyos como yo!!!"
Yo creo que el asunto va mas alla de una comparacion subjetiva: yo soy yo con mis cosas, mis circustancias y mi propio contexto. Nadie es igual a mi, por tanto tu no eres igual a mi y reaccionas diferente ante los estimulos. Entonces a ti te pueden deprimir o molestar cosas que a mi me parecerian vanales, pero el que a mi me lo parezcan no significa que no las sientas y que no te duela.
Por eso es un debate, cada quien opina, piensa, habla, cree, de acuerdo a sus propias experiencias y manera de vivir... :)
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Un ejemplo claro de lo que dice DTG es el día del funeral de mi papá, todo mundo nos reprochó a sus hijos él no haberle ayudado, que no hablamos con él, que si lo dejamos solo, que era nuestra culpa. Mi papá no se le veía deprimido, al contrario tenía planes, obvio que si él nos hubiera contado su problema, nosotros le hubieramos dicho las frases trilladas de: "Vas a salir adelante", " hay niños muriendo en otros países", creo que igual y no le hubieran ayudado en nada, pero al menos tendría nuestro apoyo. La cuestión sería entender a estas personas y llevarlas a alguien que les ayudara, porque hay de personas a personas, unas lo pueden asimilar y otras no. Quizás cuando yo tuve mi bronca sólo necesitaba sentirme apoyada y ya.
Soy feliz en Beatlesperú
Day Tripper Girl

Bere nice escribió:Por eso es un debate, cada quien opina, piensa, habla, cree, de acuerdo a sus propias experiencias y manera de vivir... :)
Estoy de acuerdo contigo contigo amiga, pero lo mas importante es que este debate cree conciencia sobre la problematica que esa gente enfrenta, y respeto las opiniones -desde luego que son validas porque son diferentes puntos de vista- pero me parece que el tildarlos de cobardes porque la vida es hermosa y hay que vivirla como sea no es una manera de ayurdarles a superar esa etapa.
Martha habla con autoridad porque ha vivido esa situacion, yo tuve un pequeño amigo que se mato el mismo y en la actualidad tengo un amigo al que quiero mucho que a veces pasa por graves problemas de depresion y no es facil. El sabe que tiene todo mi apoyo y mi cariño, lo sabe. Pero, sera eso suficiente? No lo se...
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

El que se haya suicidado mi papá, nos dejó como experiencia que si es la solución a los problemas, porque?, porque simplemente él ya no los esta viviendo, es una manera tonta de ver las cosas, pero yo se los confieso sinceramente, después de ese año yo no hacía otra cosa más que imaginar mi suicidio, pero no hacerlo por hacerlo, sino, pensar que si algo me salía mal, ahí estaba esa salida, obviamente mis hermanos y yo ya estuvimos en tratamiento y se nos quitó la idea, pero si siento que hay que vivirla para saber entender realmente porque se suicida alguien o porque lo ves de esa manera.
Última edición por Marthamydear el Mié Feb 14, 2007 11:37 am, editado 1 vez en total.
Soy feliz en Beatlesperú
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Day Tripper Girl escribió:Lo que no podemos adoptar es la postura "pero eso son boberias, hay problemas mayores". Si el asunto fuera tan facil como Eowyn dice seria lindo; ojala una persona con un alto grado de depresion se motivara diciendole: "Solo los cobardes se suicidan".
Respeto tu opinion, pero tampoco hay que tirarse al fondo del mar con una piedra atada no te parece¿?
Day Tripper Girl

Eowyn escribió:Respeto tu opinion, pero tampoco hay que tirarse al fondo del mar con una piedra atada no te parece¿?
No lo se, tendria yo que estar en la piel del suicida para responderte...
Imagen
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Mensaje por Gustavopoeta »

Day Tripper Girl escribió:
Eowyn escribió:Respeto tu opinion, pero tampoco hay que tirarse al fondo del mar con una piedra atada no te parece¿?
Obviamente, cada persona es diferente, existen algunas con mayor fortaleza anímica que otras, unas que se pueden recuperar por sí solas y otras que necesitan ayuda profesional.
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Imagen
Capaz....eso nadie lo discute ;)
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Imagen
Es que en el estado tan lamentable de estar deprimido, a veces esa parece ser la unica solucion. Claro, por cobardía solo se queda en idea...

Nobody told me there'd be days like these... :P
All together now!
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Cuando me mate lo sabre..... (H)
Sigmund
Revolution Newie

Mensaje por Sigmund »

"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo."
El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras.
El suicidio es el más inmoral de los delitos
Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Sigmund escribió:"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo."
El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras.
El suicidio es el más inmoral de los delitos
No habra alguna que diga NO SER IDIOTA....vamos la idiotez al igual que la depresion es un estado del cual se puede salir.... ;)
Huácala

Mensaje por Huácala »

Sigmund escribió:El suicidio es el más inmoral de los delitos
Pos lo será para ti, muyayo, porque mira, te pongo un ejemplo muy gráfico para que puedas ver mi punto de vista:

Prefiero que este tío:

Imagen

... se meta esto:

Imagen

... en su:

Imagen

... de:

Imagen

... y se pegue dos tiros, antes que se acerque a mi entrepierna y me arranque los cataplines con los:

Imagen

¿ENTIENDES TÍO?

Imagen
Responder