Por qué comer carne es tan rico?

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Mr. Manu
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Father Mckenzie escribió:Preguntas ¿Por qué comer carne es tan rico?...bueno yo creo que es por que la carne es sinonimo de sensualidad, y buscamos eso hasta en las comidas. Esta inherente en nuestras costumbres desde hace miles de años y es parte de la cultura del cortejo a una mujer. Por ejemplo en una cena intima se sirve un lomo strogonoff o una ternera a la pimienta acompañado de un buen vino. No me imagino tratar de enamorar a una chica ofreciéndole carne de glutén o lechugas (salvo que sea vegetariana).

El hecho de decir "te quiero comer" sexualmente- posiblemente implique una parte de antiguas costumbres y actos de culturas muy antiguas de comerse a sus enemigos hombres o animales, costumbres hoy socializadas, posiblemente simbolice un estado de poder sobre la otra persona, algo así como: te quiero incorporar a mi galería de trofeos de caza. ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de: que rica/o que estás o que dulce eres?, te comería a besos, "esta noche te como". Pues amigos x eso creo que la carne nos parece tan rica y sobretodo cuando esta tierna y jugosa. ;)
Creo que el termino "comer" sexualmente significa convertirse los 2 en 1 sola persona.

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

fandelmani escribió:alguien sabe donde comer uno de esos en Peru?
Ya me abrio el apetito! :D
Hay un restaurant vegetariano de comida hindú creo que se llama Govinda (o algo así) allí te servirán tofu de soja a la brasa con papas fritas en ghee (mantequilla clarificada) con tu mayonesa a base de leche.
La dirección es Schell 634, Miraflores (también tienen filiales en provincias).

Yo prefiero ir a comer un buen bife argentino (che bambino) en cualquier restaurant que encuentre en la Lima gris. (H)
Imagen
Imagen
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

Gracias por el dato Alexander, ni bien me vuelva el apetito despues del tiradito que me comi...busco ese lugar :) :)
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

Father Mckenzie escribió:Preguntas ¿Por qué comer carne es tan rico?...bueno yo creo que es por que la carne es sinonimo de sensualidad, y buscamos eso hasta en las comidas
Imagen
Heeeeeeeeeee!!
Te asombrarias que no la carne es precisamente un simbolo de sensualidad...
Imagen
Mhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!
Imagen

Pero ademas la sensualidad la hace el momento, no el platillo...
Imagen
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Eso podrá ser sensual para Brunito Ascenzo :* , Beto Ortiz :* , David Bowie :* y compañía.
Imagen
Imagen
Helter Skelter
Hippie
Contactar:

Mensaje por Helter Skelter »

No querrás haber dicho HOMOsensualidad? juajaujua.
Day Tripper Girl
Teddy boy

Como quiera que sea me parece que una simple banana despierta mas la cachonderia que un plato de filete...
Imagen

O no es verdad?
Imagen
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

Estas en lo cierto! :o :D
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Helter Skelter
Hippie
Contactar:

y los pepinos no? :X
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Mis amigos (que se quedaron picones con lo del plátano), quedémonos con unas DULCES Papayas o Manzanitas (partidas a la mitad)... y son naturales, igualmente aluscivas y no hay que matar a nadie ;) ("matar", para Father McKenzie, también es sinónimo de "aquello"... :S)

Estoy de acuerdo con DTG, los postres (incluso chocolates) son naturales y son más afrodisiacos :)

Sino pregúntenle al tío de American Pie XD

Imagen
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

Afrodisiaco!! es un buen ceviche... o choritos a la chalaca!!!
Miauuuu!!!!!!!!!!! (sorry si desvie el tema, solo que me dio hambre :P )

Imagen
(B) (B) (B)
Imagen
Helter Skelter
Hippie
Contactar:

PiBe escribió:Mis amigos (que se quedaron picones con lo del plátano)
No es de picado ni nada de eso, a mi me da asco el plátano y ver una foto de un hombre con un plátano en la boca como el que subió la señorita... :#
Alexander de Large
Blackbird

Helter Skelter escribió:
PiBe escribió:Mis amigos (que se quedaron picones con lo del plátano)
No es de picado ni nada de eso, a mi me da asco el plátano y ver una foto de un hombre con un plátano en la boca como el que subió la señorita... :#
Sí, como escribí anteriormente, eso del plátano sólo puede gustarle a alguien que le zumba el arterisco.
Imagen
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

Me parece que aqui hay serios problemas de homofobia...
...no puedo entender que de malo tiene que un chico deguste una banana.
Llenense la boca con una deliciosa Banana Split
Imagen
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Me gustaría ser vegetariano, pero me hace falta un buen recetario. :$

Al menos en mi familia (debido a ciertos acontecimientos), queremos empezar con esta buena práctica. Es muy difícil abandonar la carne, la costumbre suele ser muy fuerte, pero esta vez parece que lo vamos a intentar en serio. :)
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Yo no soy vegetariano, pero tengo una duda.

Disculpenme si me equivoco, pero segun lo que leí, ser vegetariano tambien implicaba dejar de comer queso, huevos, tomar leche, etc (cosas derivadas de algún animal)...Es cierto eso? también deben dejar de comer esas cosas? o...como funciona?

:$ ... disculpen la ignorancia.
Everybody’s Trying to Be My Baby
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Me parece Walrus_man que los vegetarianos sí se sienten a gusto consumiendo los productos derivados de los animales como los lácteos y huevos... creo que la conciencia veggie es la de no matar (ni hacer sufrir) a un animal para alimentarnos...

Saludos
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Bueno, les comento Walrus y Ill_Follow, como es la nuez... (H)

Hay distintos tipos de vegetarianos, los lácteos, los ovi-algo (sorry, lo se todo por praxis, no teóricamente, y así.

Por lo tanto te puedes cruzar con uno que si coma derivados, y otros que no, según lo que sea. Tal como sugiere Ill_Follow, lo principal es no comer carne; pero igualmente el principio de "no matar animales" no siempre es el móvil para ser vegetariano. Algunos lo son no por convicción, sino por salud, por alergia, por preferencia, por religión, etc.

Yo no soy krishna ni mucho menos, pero soy vegetariano por el hecho de que defiendo los animales y busco ser congruente con mis ideas, por ello dejé la carne radicalemente pues siempre odié las corridas de toros, y paulatinamente lo fue el pollo y por último el pescado, que -como dijo Sikior- es difícil, por la costumbre (y lo mucho que amo el ceviche) pero todo es fuerza de voluntad.

Así entonces, yo le sugiero a Sikior, que simplemente tome conciencia que eso que se va a comer algún día tuvo vida, una familia incluso, como él mismo, jeje, pequeño tip desgarrador que nunca falla XD (me acuerdo cuando popeye entraba a un restaurant, pedía carne y aparecía un conejito que le pedía que no se coma a su mamá XD)

En fin, lo que sí, aquellos que no comen huevos tampoco a veces son los mismos que lo hacen por religión, y me parece bastante interesante su principio (aunque un poco sucio como para postearlo), pero bueno, Sikior, no te basta con ese recetario que manda Day Tripper Girl?? lo máximo!!

Bueno, la culpa está ahí cuando como ceviche, así que a lo mejor lo dejo pronto... es difícil, no lo dudo, pero dejar la carne de veras es una muy buena decisión, empieza por allí, deja la res y estarás, por lo pronto, aliviando tus arterias y tu corazón... y a las vacas :)
Última edición por PiBe el Mar Ene 09, 2007 7:02 pm, editado 1 vez en total.
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Tengo entendido que hay tipos de vegetarianos, esto encontre en Internet:

La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa completo, sano, fresco o vivaz.

El significado original de esta palabra implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas.

Se entiende por vegetarianismo a la práctica alimentaria que evita la ingestión de animales, como así también de sus derivados. Es interesante conocer las diferentes variantes que está palabra engloba y que podríamos definir del siguiente modo:

OVO-LACTO-VEGETARIANO: No come carnes de ningún tipo, ni aves, ni pescados, ni carnes de animales llamados exóticos, solo incluye huevos y productos lácteos en la dieta junto con comidas basadas en plantas.

LACTO-VEGETARIANO: Tampoco consume productos animales excepto lácteos. Incluye en su dieta todas comidas basadas en vegetales.

VEGETARIANO (a secas): Aquí algunos hacen una distinción entre vegetariano y vegano, considerando vegetariano a aquél que no come ningún tipo de carne animal, ni productos lácteos ni huevos, y sigue una dieta estricta sólo basada en vegetales, por razones dietéticas.

API: Es el prefijo con que se designa a los que consumen miel, y generalmente y se ubican indistintamente en los grados ya descriptos más arriba, o sea que, podría ser -api-ovo-lacto-vegetariano- o bien -api-lacto-vegetariano o simplemente -api-vegetariano-.

VEGANO: El vegano sigue una dieta que consta de comidas basadas sólo en vegetales, pero además está comprometido con una filosofía que respeta la vida animal y la conservación del medio ambiente en estado natural. Siendo un tipo de vegatarianismo más estricto.

Como consecuencia, el vegano tampoco come miel porque muchas abejas son matadas en el curso de su producción e industrialización. Los veganos no toman azúcar, porque el azúcar en los pasos finales de su refinamiento es blanqueada con huesos molidos.

Los veganos también evitan la gelatina que se hizo de huesos y tejido conjuntivo. Tampoco utilizan en sus vidas, los derivados de la matanza y/o explotación de animales, como cuero, lana, seda, cosméticos, etc., oponiéndose también a todo experimento y testeo sobre animales, dándole una especial importancia sobre todo a la parte ética de esta filosofía de vida.

CRUDÍVORO: Los que siguen este tipo de dieta, comen todo crudo, frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres y cereales brotados. El crudívoro no cocina o calienta las comidas, prefiere ingerir todo en su estado natural, crudo, y no las cocina, conserva de este modo los más valiosos atributos que poseen, aprovechandolos al máximo en la alimentación humana.

FRUGÍVORO O FRUTARIANO: Es aquel que solo se alimenta de frutos, generalmente crudos y de época. El frutarianismo es la forma de alimentación que más se acerca a la perfección alimenticia del ser humano, tanto por su calidad energética como por la no obstaculización de la ley de evolución. (ver http://www.uva.org.ar/frugi.html).

Fuente: Conciencia Animal

Por mi parte en mi familia por cuestiones médicas evitamos el consumo de carnes, sobretodo las rojas, y sí las consumimos son en su mayoría sin grasas, ni pellejos, ni huesos: actualmente me encuentro enfermo y mi dieta actual aparte del reposo e inactividad sólo consta de comida blanda nada de leche ni huevos ni carne ni frituras nada de nada, sólo frutas y para que no extraño la carne.... Mi consuelo y así será por lo menos un año.

P.S. Saludos I'll follow the Sun y rebienvenido
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Quién diría que este tópico (claramente abierto con sorna) se pudiera poner interesante... gracias a los foristas por eso y saludos especiales al gran krisofk.

Yo respeto mucho a los vegetarianos, sean cuales sean sus causas y, por ahí lo dije, estoy absolutamente en contra del maltrato a los animales (es un acto de cobardía supremo)... y me gustaría que en el Perú y en América Latina en general se viva la onda veggie como se hace en Europa... siempre hay una opción vegetariana en las cenas, en los sánduches, etc, etc...

Suelto una pregunta distraída y sin ánimos de crear controversia... el hombre no es omnívoro por naturaleza?? digo, no se necesita algo de carne (de res, de cerdo, de pescado, lo que sea) para que el organismo funcione a la perfección... el contenido calórico y protéico de la carne puede ser completamente cubierto con vegetales?? Deficiencias como el colesterol se deben a ciertos excesos, pero no al comer carne per se... por eso mi pregunta.
Sikior escribió:Me gustaría ser vegetariano, pero me hace falta un buen recetario. :$
Como para romper el hielo mi estimado: http://www.euroresidentes.com/Recetas/c ... getariana/

Saludos
Imagen
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Creo que aquí falta un post del forista Tino, que menciona la necesidad de tomar B12

Las deficiencias dietéticas de vitamina B-12 provienen de dietas estrictamente veganas (sólo alimentos provinientes de plantas) debido a que no hay vitamina B-12 sintetizada por ninguna planta, ni ninguna planta la necesita, la usa o almacena la vitamina B-12 [1]. La fuente última de vitamina B-12 es la síntesis microbiana; para que cualquier alimento de plantas contenga vitamina B-12 el alimento debe estar contaminado con la bacteria sintetizadora de la vitamina B-12 [1]. Los vegetarianos que no son veganos (por ejemplo, los ovo-lacto-vegetarianos) ingieren cantidades adecuadas de vitamina B-12 en productos de los animales (por ejemplo, huevos, leche y otros) [3]. Si estos vegetarianos desarrollan deficiencias en vitamina B-12 es por las mismas razones por las que lo pueden desarrollar
los humanos omnívoros. Debido a que cualquier defecto estructural o funcional en la maquinaria gástrica, pancreática o del intestino delgado para la absorción de la vitamina B-12 puede causar deficiencia en la vitamina B-12, la causa más frecuente de la deficiencia de vitamina B-12 en los omnívoros está genéticamente predeterminada y es la pérdida de la función gástrica secretora dependiente de la edad, esto es, la anemia perniciosa (AP) [12].

Fuente: Mundo vegetariano

El único suplemento que debe tomar un vegano, si sigue una dieta equilibrada, expone su piel al sol con frecuencia, y no está enfermo, es la vitamina B12. Este detalle, como suelo comentar, no convierte a la dieta vegetariana en una dieta antinatural. Discutí este punto en el primer número de nuestra revista (http://unionvegetariana.org/general1.html). Sin embargo, es crucial cubrir las necesidades de esta vitamina, ya que no hacerlo puede situarte ante serios problemas para tu salud. Esto es especialmente importante en bebés y niños.

Los ovolactovegetarianos no necesitan tomar suplementos de vitamina B12, o alimentos enriquecidos con ella, siempre que ingieran habitualmente leche y huevos.

La vitamina B12 se puede tomar tanto diariamente como semanalmente. Es decir, puedes tomarte un suplemento una vez a la semana, y cubrir perfectamente tus necesidades. Y esto no es perjudicial, lo digo por lo que te han comentado en las farmacias y herboristerías que has visitado.

En cuanto a la B12 un vegano (adulto) tiene tres estrategias:

Ingerir habitualmente alimentos enriquecidos con vitamina B12 (ejemplo: cereales de desayuno enriquecidos, batidos de soja enriquecidos, tofu enriquecido, algunas "carnes" vegetales enriquecidas, algunas levaduras de cerveza enriquecidas con B12 -ojo, si no están enriquecidas, no tienen B12 utilizable x nuestro organismo-). En este caso deberás asegurarte de que en conjunto, la B12 ingerida sea igual o superior a 2.4 microgramos (mcg ó ug).
Tomar diariamente un suplemento que contenga por lo menos 10 microgramos (mcg ó ug), masticándolo antes de tragarlo si son pastillas.
Tomar una vez a la semana 2000 microgramos (mcg ó ug). Importante: esta estrategia no es válida en embarazadas. También se han de masticar antes de tragar (si son pastillas). Preguntas también una marca comercial que distribuya este suplemento. La Vegan Society británica vende suplementos de 1000 microgramos, así que tomando 2 a la vez, una vez a la semana, es suficiente (adultos).

Interesante no?, el mundo de la medicina siempre me ha fascinado ;)

Saludos Sun
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

krisofk escribió: Interesante no?, el mundo de la medicina siempre me ha fascinado ;)
Muy buen post krisofk, disculpas que recién lo vea (eso es un uso involuntario a los spam). En resumen, vegano + vitamina B12 = onmívoro. Interesante...

Saludos
Imagen
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Eso es una gran verdad amigo Krisofk, cuando hace unos años me decidí a dejar la carne, (me puse obsesivo por el maltrato a los animales visto en forma directa) fuí donde un dietista, y lo primero que me preguntó fue si también deseaba dejar la leche, huevos, etc. Yo ya lo había pensado y le dije que eso no, fue cuando me habló lo que has comentado en tu post sobre la vit B12, igualmente me la recetó aunque ahora casi no la tomo.

Saludos
Mabrez
Pete

Mensaje por Mabrez »

La verdad es que yo no puedo dejar de comer carne. Siempre que puedo me como un churrasquito a la parrilla, con su pan con chorizo. O de lo contrario unos anticuchitos en Barranco que son para chuparse los dedos.

Yo se que los vegetarianos gozan de una mejor salud que nosotros los carnivoros, pero no puedo con mi genio, nunca podría rechazar un bisteck recien fritito con sus papitas...
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Animazul

Mensaje por Marko »

La Agrupación ANIMAZUL
con el apoyo del Grupo Caridad, te invita a celebrar
con nosotros estas Fiestas en un evento donde conocerás
de cerca nuestra labor y podrás apoyarla.

Estaremos ofreciendo variados productos ANIMAZUL como

libretas, cuadernos, lapiceros, solaperos,
artículos para mascotas, juguetes y más, así como
de nuestros AMIGOAZULES COLABORADORES como
joyería, perfumería, manualidades, etc.

En este evento gracias al apoyo de la empresa de catering
"EL GRINGO Y LA FLACA" de nuestros cheffs azules
Iselda y Kevin podremos disfrutar de riquísimas viandas
para veganos, vegetarianos y demás como por ejemplo:

Frijoles vegetarianos

Palta a la jardinera

Papa a la huancayna

Causa vegetariana

Lasañas de diversos tipos

Enchiladas

Chupe

Solo pregunta por nuestro menú ANIMAZUL, y tendremos también
deliciosos postres como

pye de manzana, de limón, tortas de chocolate, chocolates,
picarones preparados al momento, kekes y mas delicias que
serán donados por personas que apoyaran en este evento.

Recuerda que podrás degustar éstos platos al momento o si deseas
puedes llevártelos en envases descartables para comer en casa y pasar
un delicioso domingo en familia sin tener que cocinar.

Los fondos recaudados serán destinados a financiar nuestra labor
tanto en el refugio de 70 perritos (alimentación, medicinas, alquiler, etc.)
como para ayudar a los animales que asistimos fuera de el.

Para que el evento sea un éxito no solo es vital tu asistencia
y/o la adquisición de productos, sino el apoyo con
donaciones, tanto de artículos para la venta
(artículos de tocador, artículos para mascotas
joyitas, manualidades, artículos de cocina, etc.).

Para que te des una idea mencionamos algunos:

Postres: Pye de manzana, pecana, limón, queques
tortas variadas, mazamorra, arroz con leche etc.

Bebidas: Gaseosas, chicha morada, Chocolate caliente, café.

Descartables: Platos, cubiertos, servilletas
vasos para bebidas calientes, bolsas para basura.

Thermos y manteles

Puedes dejar tu donación de artículos para la venta y descartables
en Av. Villarán 375, Urb. Aurora, Miraflores y en el caso de
alimentos y bebidas llévalos directamente el día del evento
lo mas temprano posible.

Los esperamos el domingo 22 de julio desde las 10:00am hasta
las 9: 30p.m. en CALLE FORESTALES 436, LA MOLINA
altura de las cuadras 5 y 6 de la Avenida de los Constructores
y a la altura de las cuadras 59 y 60 de la Av. Javier Prado Este
entre el GRIFO PRIMAX y la IMB.

Ingresa donando S/.2 .00
o un articulo para el refugio.

Mil gracias por su apoyo, gracias por ayudar siempre
a los perritos del refugio ANIMAZUL es muy importante
que difundan este mensaje y logremos una gran convocatoria!!!!!

AGRUPACION ANIMAZUL

254 9896 /447 6820/ 938 44169 / 9375 6394 / 9933 0995

Imagen

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Responder