Poesí­a

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Responder
TaxMan
Blackbird

2 Poema

Mensaje por TaxMan »

Indagando entre mi mente
divagando ya en la tuya
intentando yo enterarme
el por que de tanta risa.

Por que sonries ?
Por que sonries ?

Nunca te contaron de aquél bonito lugar
donde los perros hablan
donde la gente ladra
y donde yo estoy vivo...

Intentarlo no es opción amada mía
o lo hago o lo cancelo
ideologia mia
tanto tonta, tanto mia.

Qué mas da lo que ya pienses
ó que sientas en tu nido
ya tus risas no me agobian
de mi frente ya te has ido.

Acogedor sea tu vuelo pienso y quiero de verdad
que las nubes no te turben, que la noche no te espante
que en tu mente yo este muerto
que ni el viento te levante.

Que mañana ya no existas
muy, muy rápido.
lo que dura una sonata
lo que tardo en escucaharla
lo que pienso al componerla
lo que tardo al despreciarla.

Y que el viento no te asuste.
mientras duermes en la noche
que la noche no es más
que viento detenido en
la sombra de tu estrella.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Bueno

Mensaje por Xensez »

Les dejare escuchando la cancion "un dia sin sexo" de Mar de copas el siguiente fragmento de mi libro "La espiral metafórica"
Saludos a todos....yeah!!!

XIX
Ahora los alicaídos árboles de una avenida
refundida entre los reclamos del hombre,
me llevan hacia donde nadie me escucha,
mientras las aventuras son impuestas,
y la indiferencia, un juego de azar;
la gente, entre ellos se miran pero nunca
luchan por su verdad.
Y yo solo suspiro,
y al hacerlo lo siento tan dentro mío
que el mundo, una vez más se simplifica en un
leve sonido, un débil susurro explícito,
provocándome la ensoñación que invita al suicidio
con beneplácito;
que incentiva el noble instinto de un parásito,
que lubrica la cornea de un libido acrecentado,
que momifica y embeleza la sombría silueta
de un pasado, un pasado divertido pero funesto,
sin sentido pero caricaturesco.
Como vivir un trueque finito, del cual mi odio
agradece el exquisito amparo que hoy he pedido.
Entre la visión que me tocó encarnar,
entre la música que me enseño a divagar,
mi espíritu regresa del mismo lado, un poco más acabado
solo para mirar.
¿Por qué percibo cierta calidez?
Si los colores me abandonan, si las sensaciones me abruman;
si el presente sigue siendo el enfermo lapso
de una mente decepcionada;
el vitíligo de una piel lamida y besada,
el dedo humedecido por la lágrima de una zorra-ada.
¿Por qué sigo sintiendo?.
No quiero que me miren,
no quiero que me hablen,
respeten lo que no es de ustedes
tanto como a sus propias vidas,
aunque sean vanas, estúpidas y fingidas;
definan su destino y no me encaren pues de sus ojos brotará
el goce más animal que sus cuerpos hayan tenido;
aún en la mediocridad;
los placeres dominarán a los hijos adoptivos
que invadieron los rígidos campos de la modernidad.
féretros de sabiduría maldita;
textos de desdeñosa pluralidad;
no hablen, no hablen, ¡no hablen!
¿Dejaremos que las lenguas lamen?
¿Dejaremos que los viejos idolatren?
¿fantaciaremos aún después del sexo?
¿Amaremos después del coito?
¿Empezaremos aún cuando todos acaben?
¿Callaremos y escucharemos aunque no halla nada más que una cama a medio tender, tirada en el piso de un apestoso hotel;
con las sabanas empapadas de combustible envolviendo ;las frías piernas de una mujer; desmallada y cortada
por el espejo que momentos antes un adagio
reflejaba sin entender?.
¿Sin ver?
Sin ver que la rabiosa colilla de un cigarro esta a punto
de caer sobre esa figura femenina de soslayo.
¿Sin ver?
Sin ver el amor que hubo,
el intercambio de necedades;
lo solidario del hambre,
la mística suavidad de una frotación circular,
abrazando la mitad con los ojos nublados
de magnífica pasión abdominal.
Sin saber que mientras los labios se torcían
y el tacto acariciaba lado a lado, esquina con esquina,
las diagonales se saturaban de ardor
colmando con la más dulce y viscosa miel,
cada susceptible y extrema reacción;
no había por qué tener vergüenza;
el sudor y la saliva decoraban la masoquista irritación
de aquellos firmes senos.
Los pezones cual divertidos y rosados botones
lucían tan fuera de su lugar,
que parecían querer escapar del desfallecedor calor que derretía
a esa débil mujer.
Y es que la cama era el mejor desierto para morir;
y es desierto porque no existen los miedos,
aquellos que en otro tiempo hubieran detenido el
ímpetu de explorar el sin fin de deseos atónitos
que hay aparte de la oscuridad.
Las rodillas galopaban en las abrazaderas donde mejor
se relajan los complejos;
mientras los pies arañaban casi agonizantes
entre la espalda y el techo.
Un solo olor empaña, un ritmo, un ejercicio, un signo;
solo un dolor arranca, la traición, la desazón y el prejuicio,
será quizás el mañana que finiquite o el que extraña
quien remite,
solo ellos saben que es la verdad en esta estirpe.
pero la mentira se sentía sin necesidad de materializar,
pues aunque la habitación lucía entregada a la perplejidad,
había cierta exclamación, cierta expectación,
que se concentraba cada vez más fuerte en las húmedas
paredes de la sinceridad.
Solo ellos comprendían esos movimientos,
solo ellos sentían sus remordimientos;
el mundo nunca distrajo las caricias y gemidos
de un inolvidable pecado, inventado para quizás
esconder las inherentes dudas de un inadecuado "te amo".
Si, las siempre etéreas dudas que aturden
la eterna metamorfosis del ser humano.
Última edición por Xensez el Vie Nov 03, 2006 7:06 pm, editado 1 vez en total.
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

No es ke no me guste la poesia, la prosa o la konstruccion de palabra sobre palabra para expresar emociones pero, no se si soy el uniko pero esto se esta poniendo muy denso kon poesias demasiado larrrgas ke no dan ganas de leer.

No soy un critiko literario pero si me gusta poder leer sin ke me duela la kabeza, a ver si lo tiene en kuenta a la hora de trasladar su inspiracion a la pc.

Pucha....sooorrry, ya se ke se me van a venir encima pero tenia ke decirlo!
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

SubmarinoAmarillo escribió:No es ke no me guste la poesia, la prosa o la konstruccion de palabra sobre palabra para expresar emociones pero, no se si soy el uniko pero esto se esta poniendo muy denso kon poesias demasiado larrrgas ke no dan ganas de leer.

No soy un critiko literario pero si me gusta poder leer sin ke me duela la kabeza, a ver si lo tiene en kuenta a la hora de trasladar su inspiracion a la pc.

Yo aborresco la música criolla y no tengo que estar desmereciendo tu post... por cierto, es solo para que la pienses, no es con mala onda.
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

respeto tu punto de vista..kada uno tiene el suyo,no?

Ya pe, pibeeeee...pis in di ert!!
Última edición por SubmarinoAmarillo el Vie Nov 03, 2006 6:25 pm, editado 1 vez en total.
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Mensaje por Gustavopoeta »

Chochera no me voy a ir encima tuyo pero si no deseas leer algo que te parece demasiado largo y tedioso simplemente no lo leas y listo, así de sencillo es el asunto.
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Ojo...señores poetas...no estoy hablando de la kalidad de sus prosas..solo hablo en ek algunas poesias suelen ser kilometrikas y sencillamente no se pueden leer, un ejemnplo...Xenzez...yo creo ke la lectura se vuele tediosa,no desmerezco la kalidad...OJO kon eso!
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Esas declaraciones fueron fuertes

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Hey por favor..solo hice un komentario desde mi percepcion personal..por favor, ke no se desvie la tematika de este tema,si? Gracias
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

ajajajaja

Mensaje por Xensez »

Bueno yo tampoco te pienso crucificar hermano, pero sino te agrada no lo leas, has que tus ojos obedescan tu cerebro hombre!!!! jajajaja
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

A ver niños... orden.
Primero: Yo no encuentro nada nada de malo en las palabras de Sub.
Segundo: xensez, tu sabes que yo soy de las que leo tus poesias -aqui y en privado- pero ciertamente resulta cansado y fatigoso a la vista leer una poesia no dividida en estrofas -o una prosa escrita en solo parrafo- y ademas en color rojo. Espero que eso no me lo mal entiendas.
Un abrazo a todos
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Day Tripper The Strange escribió:A ver niños... orden.
Yo los quiero mucho y me caen muy bien... pero los invito a reflexionar qué habría pasado si lo que escribió Sub lo hubieran escrito taxbluesman o Champ...

Ese es mi punto.
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Quizas la forma no fue la korrecta pero el fondo si lo sostengo,dok.
(S)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

SubmarinoAmarillo escribió:Quizas la forma no fue la korrecta pero el fondo si lo sostengo,dok.
(S)
La forma y fondo son correctos. Lo que veo es una suerte de apoyo desinteresado a algunos e intolerancia hacia otros. Hey! y no estoy de ningún bando, eh? repito, es sólo para reflexionar.
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

aja

Mensaje por Xensez »

Pues bien en partes; la prosa poética solo cuando es más extensa tiene que ser dividida en estrofas, hablemos de 40 o 50 paginas, pero cuando es de una pagino no pues.....ojo PROSA POETICA, que no es un poema propiamente dicho.
Ahora con relacion si es fastidioso o no eso queda en cada uno, el que quiera leer que lo haga o no (desde una perspectiva)pero con relacion al color, lo entiendo pues la pantalla de mi compu tiene otra programacion(por la otra perspectiva)asi que el color lo voy a cambiar; pero lo demas que el tamaño o la divicion, no le veo nada de productivo, lo siento esta es mi manera de ver las cosas pero con base la cual estoy dispuesto a debatir, pero hoy no pues tengo que pasear a mi mascota ya? jajajaja
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

PiBe escribió:Yo los quiero mucho y me caen muy bien... pero los invito a reflexionar qué habría pasado si lo que escribió Sub lo hubieran escrito taxbluesman o Champ...
Ese es mi punto.
PiBe escribió:La forma y fondo son correctos. Lo que veo es una suerte de apoyo desinteresado a algunos e intolerancia hacia otros. Hey! y no estoy de ningún bando, eh? repito, es sólo para reflexionar.
Yo tambien te adoro PiBe, el cariño es mutuo, pero la verdad es que me parece sorprendente que de parte de quienes escribimos poesia no exista un gramo de sensibilidad para entender que fragmentos enormes son cansinos -sea correcto o no y nos guste o no-.

Yo por mi parte he decidido no escribir mas de mis pretendidas poesias en este tema, ni leer lo aqui se escribe y mucho menos expresar una critica buena o mala.
Como le dije a xensez refiriendome a este tema: "Eso es lo que me incomoda de ahi, pareciera que es el Olimpo y ahi estan los Dioses Poetas y ningun mortal debe osar lanzar una critica cuando que la poesia esta escrita para el deleite del alma del hombre"
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por jeanvd »

Jajaja tax... muy buena.. al menos transmites y plasmas en algo al menos cuasipoetico... lo que sientes en el momento...

P.D= Oe man.. capaz haces canciones pa niños.. sobrao la haces hermano :D, aunque tendrias que cambiar algunos términos fuertes... pero sobrao la haces :P

Salu2.
Imagen
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

bueno

Mensaje por Xensez »

yo en ningun momento he dicho que no se puede criticar......mas aun al amigo sub no le he dicho nada; es repetable su manera de expresarce, pero asi como acepte la critica de el color de las letras, hay que saber no molestarce cuando se critica una crítica....jajaj
Acaso es la famosa ley del embudo; ancho para uno y angosto para otros.
no me parece; refuto completamente a DTG, pues se a contradecido y encima ofendido sin ninguna razon.....bueno es una lastima ;traté de evitar esto pero, abandono el subforo de poesia, pues no hay la comprension y se exige lo mismo al mismo tiempo...valgan las redundancias, jajajajaj...
He notado la falta un pensamiento claro, ya que yo acepto todas las criticas pero con respeto, y las buenas criticas que contienen un consejo o enseñanza se acepta, como no hacerlo(?), pero las que son refutables por que no decirlo(por que no debatir y si uno sabe lo que dice, demostrarlo asi de siemple), osea la balanza pesa mas por un lado cuando conviene, no pues eso esta mal; no me parece asi que me retiro de ese subforo tan querido por mi. probecho!!
Pibe yo entiendo tu posicion, por eso mismo me retiro
Basicamente por la enorme contradiccion que hay en este momento por estos lugares(DTG)........
Ahora que me he relegado deseo ver a aquellos que critican si saber y cuando se les enseña se indignan; hasta lloriquean, asi no es jajajaj
Pues desde ahora aplicare un saludable Limonsito a mis comentarios , gracias y Adios!
What ever you wanna do it babe!
PD: Al amigo sub un saludo hermano (B) (B) (B) (B) Las criticas son bienvenidas.
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por jeanvd »

SubmarinoAmarillo escribió:No es ke no me guste la poesia, la prosa o la konstruccion de palabra sobre palabra para expresar emociones pero, no se si soy el uniko pero esto se esta poniendo muy denso kon poesias demasiado larrrgas ke no dan ganas de leer.

Pienso lo mismo... y gracias por decirlo Sub... siempre hay que ser francos y decir lo que uno en verdad piensa... claro sin ofender a nadie... creo que esa es la esencia para disfrutar la estadia en un foro... manifestar sus ideas.. y no guardarselo.
PiBe escribió:
Yo aborresco la música criolla y no tengo que estar desmereciendo tu post... por cierto, es solo para que la pienses, no es con mala onda.
Desmerecer?... creo que seria adecuado decirlo... no creo que se estaria desmereciendo... mas bién al menos ya sabrian la perspectiva de c/u en algunos gustos.. como yo que puse que no me agradaba y pues no elejia nada.. y nadie lo tomo a mal... ni Sub se amargo.. la libertad al escribir... o quizás se le dice la libertad de expresión... sin intencion de ofender a nadie es lo mas placentero del mundo... ahi es donde al menos uno verdaderamente va conociendo al otro y sustantivamente :).
PiBe escribió:
Day Tripper The Strange escribió:A ver niños... orden.
Yo los quiero mucho y me caen muy bien... pero los invito a reflexionar qué habría pasado si lo que escribió Sub lo hubieran escrito taxbluesman o Champ...

Ese es mi punto.
Pues nada.. yo los hubiera apoyado hasta el fin... como lo hago con Sub... porque lo que se ha dicho es algo franco y creo que hasta transparente..y al menos quizás se lo pueda tomar como critica constructiva... aunque no seria 100% eso... nomás decir los poemas largos no son de mi agrado, les agradeceria que si hacen algunos cortos para poder disfrutarlo mejor... como se dio algo con la expresión que manifesto sub y punto.

Cada uno tiene a decirlo a su manera... y pues a Sub lo apoyo totalmente... y pienso igual.

La libertad de expresión y la FRANQUEZA en un foro... es la mejor forma de que "La Buena Onda" supere... Claro sin irrumpir algunos limites... como no insultar y eso....

Muy aparte esta la manera de manejar términos que en verdad sobran.. como me apestan... me dan asco...

aborrecer quizás jejje.. acepto que a veces lo he dicho... pero al menos... no términos fuertes que en verdad ahi Sí estarian desmereciendo el post.

Fue mi Sencilla Opinion...

Salu2.
Imagen
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Extra time

Mensaje por Xensez »

Si pero asi como hay que tener correa para aceptar la naturaleza de una critica, tambien hay hacer lo mismo con una contracritica, sino en que mundo estariamos. (B)
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Re: Extra time

Mensaje por jeanvd »

xensez escribió:Si pero asi como hay que tener correa para aceptar la naturaleza de una critica, tambien hay hacer lo mismo con una contracritica, sino en que mundo estariamos. (B)
Claro... aunque no se por que seria lo de que tener correa.. ya que no es un comentario como para decir que es un error... o una indirecta no?...

Salu2.
Imagen
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

mmmm

Mensaje por Xensez »

me refiero a DTG, ella se indigno por mi contracritica por privado, y aunque no hubo enfrentamiento en el foro(con ella) se puede notar su estado en sus post de aqui...ella me dio una critica, una parte la acepte con gallardia como debe ser en todos los subforos, pero lo demas se lo refute, con base pues se.....y no voy a estar diciendo por que se....y ella un poco mas y me enjuicia...es por eso que digo que es saludable aceptar las criticas pero las contracriticas existen señores, no tapemos el sol con una papita frita!
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por jeanvd »

Pues ya eso no me incumbe tratar... y pues nadie tapa nada... aqui criticas.. contracriticas.. recontraciticas... segun lo que he manifestado...pienso que todo puede ser expresado... claro si no se falta el respeto.. ;)... OJO no estoy imponiendo nada.. esto quizás sea un comentario franco y sencillo de lo que pienso ante esto.

Salu2.
Imagen
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Pienso igual que tu..ahora si arroz con chaufa!
toctoc
Polythene Pam

Mensaje por toctoc »

jeanvd escribió:Jajaja tax... muy buena.. al menos transmites y plasmas en algo al menos cuasipoetico... lo que sientes en el momento...

P.D= Oe man.. capaz haces canciones pa niños.. sobrao la haces hermano :D, aunque tendrias que cambiar algunos términos fuertes... pero sobrao la haces :P

Salu2.
jajaja, osea como que estan telazas las palabras
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Responder