Los Beatles en Hollywood...!
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Roberto Amau
- Blackbird
- Mensajes: 438
- Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
- Ubicación: CL y SJM
En el film Airheads o Cabezas huecas (1994), Brendan Fraser, Steve Buscemi y Adam Sandler conforman una banda de rock, quienes al no tener oportunidades de difundir su música, toman por asalto una estación de radio para pasar en vivo su única canción. Además tienen de rehenes al DJ y demás empleados de dicha estación. En una escena el personaje de Fraser le pregunta al DJ sobre sus gustos musicales, él le responde que siempre le gustó la música clásica y que el rock se jodió desde que murió Lennon. También en otra escena se menciona a Yoko.
Queen Latifah protagoniza Joyful noise (2012) donde un coro de góspel participa en un concurso nacional de ese género. En un escena ella hace una especie de casting al nieto de una de los miembros del coro y el joven con ayuda de la hija de Latifah cantan este tema:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YMpH3_7biv4[/youtube]
Queen Latifah protagoniza Joyful noise (2012) donde un coro de góspel participa en un concurso nacional de ese género. En un escena ella hace una especie de casting al nieto de una de los miembros del coro y el joven con ayuda de la hija de Latifah cantan este tema:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YMpH3_7biv4[/youtube]
Última edición por Roberto Amau el Sab Abr 04, 2015 4:32 pm, editado 2 veces en total.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
En IRON MAN 3, el villano clásico del héroe metálico (El Mandarín, quien según las historietas es chino) es interpretado por Ben Kingsley; cuyo rol da un giro sorpresivo al concepto del personaje, que no comento para no arruinar una de las sorpresas del filme.
La apariencia del Mandarín en la película, en una escena en la que el villano está relajándose en su dormitorio, es la de un individuo de baja estatura, vestido estrafalariamente, peinado con "cola de caballo", con barbita y luciendo anillos en todos los dedos.
Confrontándolo con su habitual ironía, Tony Stark (sin la armadura) se burla de la apariencia de El Mandarín y en un momento lo apoda "Ringo".
La apariencia del Mandarín en la película, en una escena en la que el villano está relajándose en su dormitorio, es la de un individuo de baja estatura, vestido estrafalariamente, peinado con "cola de caballo", con barbita y luciendo anillos en todos los dedos.
Confrontándolo con su habitual ironía, Tony Stark (sin la armadura) se burla de la apariencia de El Mandarín y en un momento lo apoda "Ringo".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
En 1967 fue estrenada la primera adaptación cinematográfica de la novela CASINO ROYALE en el cine. Se trata de la primera novela sobre James Bond escrita por Ian Fleming y publicada en 1953. Al año siguiente (1954) hubo una versión televisiva, pero recién en la época de la sicodelia debutó en la gran pantalla.
Sin embargo, este filme fue realizado a manera de disparatada parodia; no teniendo relación con la serie fílmica oficial y "seria" que por entonces protagonizaba Sean Connery. Recién en el año 2005 hubo una película de igual título y basada en la citada novela que reavivó la franquicia (se trató, además, del debut de Daniel Craig en el famoso rol).
Al inicio de la parodia de 1967, se ve a uno de los protagonistas (Peter Sellers) en una calle parisina; y en poste donde se apoya aparece una anotación con tiza que dice "Les Beatles".
Aunque se trata de una referencia breve, el hecho de ser la primera imagen visible del filme mostró desde ese momento que la película iba a estar cargada de muestras de la cultura pop de ese momento; especialmente la procedente de Gran Bretaña.
Sin embargo, este filme fue realizado a manera de disparatada parodia; no teniendo relación con la serie fílmica oficial y "seria" que por entonces protagonizaba Sean Connery. Recién en el año 2005 hubo una película de igual título y basada en la citada novela que reavivó la franquicia (se trató, además, del debut de Daniel Craig en el famoso rol).
Al inicio de la parodia de 1967, se ve a uno de los protagonistas (Peter Sellers) en una calle parisina; y en poste donde se apoya aparece una anotación con tiza que dice "Les Beatles".
Aunque se trata de una referencia breve, el hecho de ser la primera imagen visible del filme mostró desde ese momento que la película iba a estar cargada de muestras de la cultura pop de ese momento; especialmente la procedente de Gran Bretaña.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Roberto Amau
- Blackbird
- Mensajes: 438
- Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
- Ubicación: CL y SJM
En "Un golpe de altura" (2011) Ben Stiller y varios empleados planean robar a su jefe, luego que fueran estafados con la retencion de sus pensiones. Los empleados trabajan en un edificio lujoso llamado "The Tower" y justamente en una escena, el empleado Casey Affleck presenta a unos visitantes que grandes estrellas han visitado el edificio en cuestion, entre ellas Paul McCartney.
En "Control" (2007) se narra la vida de Ian Curtis el vocalista de Joy Division, la verdad que fue muy interesante para mi, que no sabia mucho de este grupo; es mas, estoy escuchando su discografia y hay canciones muy buenas. En una escena hacen su primera aparicion en television, antes, el presentador dice algo asi: "Como este es el primer programa televisivo que les trajo las primeras presentaciones desde los Beatles hasta los Buzzcocks, creemos que les presentamos un nuevo sonido, se llaman Joy Division una banda de Manchester". Aqui la escena.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AUdmLXq695E[/youtube]
En "Control" (2007) se narra la vida de Ian Curtis el vocalista de Joy Division, la verdad que fue muy interesante para mi, que no sabia mucho de este grupo; es mas, estoy escuchando su discografia y hay canciones muy buenas. En una escena hacen su primera aparicion en television, antes, el presentador dice algo asi: "Como este es el primer programa televisivo que les trajo las primeras presentaciones desde los Beatles hasta los Buzzcocks, creemos que les presentamos un nuevo sonido, se llaman Joy Division una banda de Manchester". Aqui la escena.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AUdmLXq695E[/youtube]
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
No sé si alguien lo comentó ya, pero en el filme EL CAMPO DE LOS SUEÑOS (Field of Dreams, 1999, estelarizado por Kevin Costner) hay un diálogo entre el protagonista y su esposa comentando sobre un escritor y activista estadounidense de los años '60 llamado Terrence Mann y que supuestamente se volvió un recluso total a partir de los años '70. Este último personaje parece haber sido inspirado en parte por J. D. Salinger, el autor de "The Catcher In the Rye".
En un momento de la conversdación entre esposos, tratando de demostrar lo importante que había sido ese escritor en su momento, el protagonista dice: "¡Incluso se codeaba socialmente con Los Beatles!".
En un momento de la conversdación entre esposos, tratando de demostrar lo importante que había sido ese escritor en su momento, el protagonista dice: "¡Incluso se codeaba socialmente con Los Beatles!".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Roberto Amau
- Blackbird
- Mensajes: 438
- Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
- Ubicación: CL y SJM
En "El empleado del mes" (2004), Matt Dillon interpreta a un empleado de banco que es despedido, luego es abondonado por su prometida y encima, es sospechoso de un robo millonario en dicho banco. En un momento de desesperacion por todo lo que le pasaba va donde el jefe que lo despidio y descarga toda su furia mediante un monologo, entre otras cosas habla sobre el asesino de Lennon y una frase un poco dura. Aqui la escena (Min 0:35)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0mwNExYrDQk[/youtube]
En Man in black 3, El agente J (Will Smith) viaja al pasado para salvar al Agente K (Tommy Lee Jones). En una escena el Agente K mas joven (Josh Brolin) conversa con el excentrico artista Andy Warhol (que tambien era un agente camuflado) para averiguar el paradero de Boris el animal, malhechor causante de todo ese problema, hasta que son interrumpidos por una asistente del artista, diciendole que Yoko la estaba buscando. Aqui la escena.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U6zudtTuVnM[/youtube]
Finalmente, no es necesario decir que beatle es mencionado en la pelicula sobre Phil Spector de HBO y protagonizado por Al Pacino.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0mwNExYrDQk[/youtube]
En Man in black 3, El agente J (Will Smith) viaja al pasado para salvar al Agente K (Tommy Lee Jones). En una escena el Agente K mas joven (Josh Brolin) conversa con el excentrico artista Andy Warhol (que tambien era un agente camuflado) para averiguar el paradero de Boris el animal, malhechor causante de todo ese problema, hasta que son interrumpidos por una asistente del artista, diciendole que Yoko la estaba buscando. Aqui la escena.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U6zudtTuVnM[/youtube]
Finalmente, no es necesario decir que beatle es mencionado en la pelicula sobre Phil Spector de HBO y protagonizado por Al Pacino.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
- Roberto Amau
- Blackbird
- Mensajes: 438
- Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
- Ubicación: CL y SJM
En Contrabando (2012) Mark Wahlberg y Ben Foster son dos delicuentes retirados, pero deben volver a sus actividades delincuenciales. En la escena inicial estan en la recepcion de una boda y en uno de los dialogos son considerados la dupla Lennon-McCartney, valga la rebuznancia, del contrabando.
En Death Proof (2007), el gran Tarantino nos ofrece hasta dos versiones media sensualonas de "Baby's it's you", si bien no es una cancion propia de los Beatles, pero hicieron un buen cover en su primer album.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PdaHBe1VOmM[/youtube]
Hace poco volvi a ver Shaun of the dead (2004), una comedia britanica de la dupla Simon Pegg-Nick Frost. No ofrecio nada beatle, solo que buscaba en youtube una escena que me gustó (cuando la dupla lanzaba vinilos o no, segun sus gustos musicales, a unos zombies) y encontre esto.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0KVpCJCoRpo[/youtube]
En Death Proof (2007), el gran Tarantino nos ofrece hasta dos versiones media sensualonas de "Baby's it's you", si bien no es una cancion propia de los Beatles, pero hicieron un buen cover en su primer album.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PdaHBe1VOmM[/youtube]
Hace poco volvi a ver Shaun of the dead (2004), una comedia britanica de la dupla Simon Pegg-Nick Frost. No ofrecio nada beatle, solo que buscaba en youtube una escena que me gustó (cuando la dupla lanzaba vinilos o no, segun sus gustos musicales, a unos zombies) y encontre esto.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0KVpCJCoRpo[/youtube]
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Viendo tele por ahí, vi este trailer... por favor ver aproximadamente desde el 2:05
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6sGkPwrze0o[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6sGkPwrze0o[/youtube]
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Muchas gracias, BriHa.
Aunque el tema "What Is Life" de George Harrison aparece en el avance (trailer) de la película THIS IS 40, al parecer no aparece en el filme... o, al menos, no forma parte del CD con la banda sonora.
Más bien hay un tema de Paul McCartney poco conocido que sí está en el disco. Se trata del instrumental "Lunch Box / Odd Sox", compuesto y grabado originalmente en 1975 pero editado recién en 1980 como lado B del sencillo .... La versión del "soundtrack" es la remasterización de 1993.
Asimismo, hay un tema de Yoko Ono (¡!) en la misma banda sonora: la simpática "Yes, I'm Your Angel" del álbum DOUBLE FANTASY (1980), en versión remasterizada del año 2010. Yoko enfrentó un juicio de plagio por la supuesta similitud de este tema con el clásico "Makin' Whoopie" de Walter Donaldson y Gus Kahn escrito en 1928. La angelical canción de Yoko es un "giro de tuerca" de otra canción suya ("Yes, I'm a Witch") que data de 1974 pero que recién fue editada en el año 1992 dentro del álbum A STORY; el cual, a su vez, formó parte de ONOBOX, caja de 06 discos que recopila la discografía de la japonea hasta ese momento. Luego, en el año 2007, Ono editó una colección de temas suyos en versiones de otros artistas titulada precisamente YES, I'M A WITCH. Como este último título fue conocido después que "Yes, I'm Your Angel", muchos creen erróneamente que lo de "bruja" fue una réplica a lo de "ángel"; cuando realmente fue al revés.
Aunque el tema "What Is Life" de George Harrison aparece en el avance (trailer) de la película THIS IS 40, al parecer no aparece en el filme... o, al menos, no forma parte del CD con la banda sonora.
Más bien hay un tema de Paul McCartney poco conocido que sí está en el disco. Se trata del instrumental "Lunch Box / Odd Sox", compuesto y grabado originalmente en 1975 pero editado recién en 1980 como lado B del sencillo .... La versión del "soundtrack" es la remasterización de 1993.
Asimismo, hay un tema de Yoko Ono (¡!) en la misma banda sonora: la simpática "Yes, I'm Your Angel" del álbum DOUBLE FANTASY (1980), en versión remasterizada del año 2010. Yoko enfrentó un juicio de plagio por la supuesta similitud de este tema con el clásico "Makin' Whoopie" de Walter Donaldson y Gus Kahn escrito en 1928. La angelical canción de Yoko es un "giro de tuerca" de otra canción suya ("Yes, I'm a Witch") que data de 1974 pero que recién fue editada en el año 1992 dentro del álbum A STORY; el cual, a su vez, formó parte de ONOBOX, caja de 06 discos que recopila la discografía de la japonea hasta ese momento. Luego, en el año 2007, Ono editó una colección de temas suyos en versiones de otros artistas titulada precisamente YES, I'M A WITCH. Como este último título fue conocido después que "Yes, I'm Your Angel", muchos creen erróneamente que lo de "bruja" fue una réplica a lo de "ángel"; cuando realmente fue al revés.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
El tema musical en los créditos finales del film SAVAGES (2012) es "Here Comes the Sun" en la interpretación de la cantante malaya Yuna.
Pueden oír esa versión en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Jl6fekukLbo
Saludos.
Pueden oír esa versión en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Jl6fekukLbo
Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Roberto Amau
- Blackbird
- Mensajes: 438
- Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
- Ubicación: CL y SJM
Quien iba a pensar que en "El cantante"(2006), que narra la vida del gran Hector Lavoe y protagonizado por Marc Anthony y Jennifer Lopez, iban a aparecer los melenudos. Cuando Hector se muda a New York, se ve una escena de los Beatles llegando por primera vez a los EEUU, no se porque pusieron esa toma. Luego en otro momento se les nombra pero no me acuerdo el contexto.
En la malisima comedia Wanderlust (2012) y protagonizado por Paul Rudd y Jennifer Aniston, la pareja en mencion llegan a un pueblo de extraños personajes, cuando el personaje de Rudd se presenta como George ante la anfitriona, ella hace un mal chiste preguntandole : "y donde estan John, Paul y Ringo?". Ni vean esa película.
En la malisima comedia Wanderlust (2012) y protagonizado por Paul Rudd y Jennifer Aniston, la pareja en mencion llegan a un pueblo de extraños personajes, cuando el personaje de Rudd se presenta como George ante la anfitriona, ella hace un mal chiste preguntandole : "y donde estan John, Paul y Ringo?". Ni vean esa película.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Roberto Amau escribió:Ni vean esa película.
Por cierto, aunque no necesariamente tiene que haber una conexión directa, "Wonderlust" es uno de los más bellos temas del àlbum TUG OF WAR; editado por Paul McCartney en 1982.
Por otra parte, en el filme animado "Lluvia de Hamburguesas 2" (CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS 2") la canción de Paul titulada "New" abre y cierra la película. En la parte inicial sólo pasan la primera estrofa, pero en los créditos finales pueden escucharla completa. El filme se encuentra actualmente en la cartelera local.
Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Como el afiche promocional y los reportajes previos a su estrenos evidenciaban, el filme peruano ROCANROL ’68 tiene varias alusiones a (y menciones de) Los Beatles. Por cierto, he escrito el título correctamente; ya que la opera prima fílmica de Gonzalo Benavente Secco ha “castellanizado” el nombre del género musical.
Visualmente las referencias más claras a Los Beatles son estas dos alusiones a portadas de sus álbumes:
También tenemos estas claras referencias a “Subterranean Homesick Blues” de Bob Dylan:
[youtube][/youtube]
Además, la cinta tiene una banda sonora integrada por varios temas de bandas de rock peruanas de los años ’60: Los Saicos, Traffic Sound , The (St. Thomas) Pepper Smelter, Black Sugar y Los Yorks; además de música nueva hecha especialmente para la ocasión por el grupo Paracutá. Incluso “aparecen” en algún momento en el filme Los Yorks, interpretados por la banda local Los Stomias (cuyos integrantes no sólo son músicos sino también actores).
UN DETALLE
Los aficionados a STAR TREK acuñaron el término “sharp-eyed fan” para referirse a quien tiene la facilidad o habilidad para detectar pequeños o fugaces detalles importantes en una teleserie o película: errores de producción, anacronismos, cameos fugaces de alguien famoso, referencias a otros capítulos o películas, errores de edición (por ejemplo: objetos que cambian de lugar o actores que cambian de ropa en una sola toma sin lógica alguna), etc.
Quienes me conocen me atribuyen esa característica, de manera que (lo desee o no) soy de quienes no dejan de fijarse en ese tipo de cosas.
En ROCANROL ’68 descubrí un anacornismo que para el espectador casual puede haber pasado totalmente desapercibido.
En un encuadre momentáneo durante un diálogo entre Leslie Shaw y Jesús Alzamora (que transcurre en una tienda de discos) se ve al fondo varios álbumes de los años ’60, incluyendo el clásico A HARD DAY’S NIGHT de The Beatles. Ahora bien, la portada que se aprecia es la de las tiras de pequeñas fotos en blanco y negro, con un marco celeste.
En Gran Bretaña, el sello Parlophone editó en 1964 el tercer álbum de The Beatles mostrando precisamente esas tiras de pequeñas fotos y con un recuadro azul oscuro; como se aprecia a continuación:
EDICIÓN BRITÁNICA (1964)
En cambio, en el Perú el sello Odeón editó ese mismo año el álbum pero con una portada distinta (que hizo que esta edición fuera buscada por coleccionistas de todo el mundo):
EDICIÓN PERUANA (1964)
Mucho después, en el año 1986 el sello peruano Discos Hispanos editó nuevamente el álbum; pero con la portada original inglesa, no obstante lo cual el marco de fondo no era azul oscuro sino celeste (esto debido supuestamente a un error de impresión, lo que hizo igualmente valiosa esta edición entre coleccionistas internacionales):
EDICIÓN PERUANA (1986)
Por tanto, la portada que aparece en el filme no era obviamente la de la edición nacional de 1964; ni tampoco pudo ser una versión importada (inglesa) de esa época, porque el marco de fondo no era azul oscuro sino celeste. Obviamente, la producción sólo tuvo a mano la edición de Discos Hispanos de 1986.
Visualmente las referencias más claras a Los Beatles son estas dos alusiones a portadas de sus álbumes:
También tenemos estas claras referencias a “Subterranean Homesick Blues” de Bob Dylan:
[youtube][/youtube]
Además, la cinta tiene una banda sonora integrada por varios temas de bandas de rock peruanas de los años ’60: Los Saicos, Traffic Sound , The (St. Thomas) Pepper Smelter, Black Sugar y Los Yorks; además de música nueva hecha especialmente para la ocasión por el grupo Paracutá. Incluso “aparecen” en algún momento en el filme Los Yorks, interpretados por la banda local Los Stomias (cuyos integrantes no sólo son músicos sino también actores).
UN DETALLE
Los aficionados a STAR TREK acuñaron el término “sharp-eyed fan” para referirse a quien tiene la facilidad o habilidad para detectar pequeños o fugaces detalles importantes en una teleserie o película: errores de producción, anacronismos, cameos fugaces de alguien famoso, referencias a otros capítulos o películas, errores de edición (por ejemplo: objetos que cambian de lugar o actores que cambian de ropa en una sola toma sin lógica alguna), etc.
Quienes me conocen me atribuyen esa característica, de manera que (lo desee o no) soy de quienes no dejan de fijarse en ese tipo de cosas.
En ROCANROL ’68 descubrí un anacornismo que para el espectador casual puede haber pasado totalmente desapercibido.
En un encuadre momentáneo durante un diálogo entre Leslie Shaw y Jesús Alzamora (que transcurre en una tienda de discos) se ve al fondo varios álbumes de los años ’60, incluyendo el clásico A HARD DAY’S NIGHT de The Beatles. Ahora bien, la portada que se aprecia es la de las tiras de pequeñas fotos en blanco y negro, con un marco celeste.
En Gran Bretaña, el sello Parlophone editó en 1964 el tercer álbum de The Beatles mostrando precisamente esas tiras de pequeñas fotos y con un recuadro azul oscuro; como se aprecia a continuación:
EDICIÓN BRITÁNICA (1964)
En cambio, en el Perú el sello Odeón editó ese mismo año el álbum pero con una portada distinta (que hizo que esta edición fuera buscada por coleccionistas de todo el mundo):
EDICIÓN PERUANA (1964)
Mucho después, en el año 1986 el sello peruano Discos Hispanos editó nuevamente el álbum; pero con la portada original inglesa, no obstante lo cual el marco de fondo no era azul oscuro sino celeste (esto debido supuestamente a un error de impresión, lo que hizo igualmente valiosa esta edición entre coleccionistas internacionales):
EDICIÓN PERUANA (1986)
Por tanto, la portada que aparece en el filme no era obviamente la de la edición nacional de 1964; ni tampoco pudo ser una versión importada (inglesa) de esa época, porque el marco de fondo no era azul oscuro sino celeste. Obviamente, la producción sólo tuvo a mano la edición de Discos Hispanos de 1986.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Roberto Amau
- Blackbird
- Mensajes: 438
- Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
- Ubicación: CL y SJM
En la famosísima Armagedon (1998) en la escena del reclutamiento de los hombres de Bruce Willis para ser astronautas, se escucha Come together por Aerosmith. Aqui la escena (en idioma italiano)
[youtube][/youtube]
En Efectos secundarios(2013), Rooney Mara (La Chica del Dragón Tatuado) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra Jude Law. Justamente él, en una escena, le explica a su hijastro sobre los beneficios de los sueños, así que da ejemplos de como Albert Einstein concibió la teoría de la relatividad en un sueño que tuvo y que Paul McCartney escribió "muchas canciones" gracias a ello.
[youtube][/youtube]
En Efectos secundarios(2013), Rooney Mara (La Chica del Dragón Tatuado) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra Jude Law. Justamente él, en una escena, le explica a su hijastro sobre los beneficios de los sueños, así que da ejemplos de como Albert Einstein concibió la teoría de la relatividad en un sueño que tuvo y que Paul McCartney escribió "muchas canciones" gracias a ello.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
No es precisamente un tema Beatle, pero la canción "Live and Let Die" (una de los temas eternos creados por Paul McCartney tras la separación del cuarteto de Liverpool) continúa teniendo una creciente relación con el cine.
LIVE AND LET DIE
Paul McCartney hizo el tema por encargo de los productores Harry Saltzman y Albert R. Broccoli, responsables de la serie fílmica sobre James Bond (el agente 007). En 1972, elcompositor John Barry - quien habitualmente se encargaba de la banda sonora de esas películas - anunció que no podría encargarse del octavo filme de la serie debido a otros compromisos (esta vez en televisión).
Por un encuentro casual (o del destino, si se quiere) los productores coincidieron con George Martin; quien, después de la separación de Los Beatles, no sólo estaba ansioso por demostrar que por su cuenta seguía siendo un buen productor y que, además, podía componer música orquestal. Sus bandas sonoras anteriores (THE FAMILY WAY, 1966, variaciones de un tema creado por McCartney; y YELLOW SUBMARINE, 1968, complementando las canciones de Los Beatles) no le habían abierto las puertas de la industria fílmica como él hubiera querido.
Por eso, Martin "se lanzó" a la oportunidad de crear una banda sonora moderna y excitante para la siguiente película sobre James Bond; pero percibiendo que Saltzman y Broccoli estaban dudosos no se ofreció directamente para ello sino recurrió a una intelignete idea. Martin les aseguró que podía arreglarles una reunión con McCartney para que hiciera el tema principal de su próxima película. El siueño de los dos hombres de cine es que Los Beatles (que, además de conformar la banda más grande y popular del mundo, eran ingleses) hicieran el tema principal de alguna de las películas; pero la separación del cuarteto esfumó ese sueño. Y habiendo Los Rolling Stones (su segunda opción) rechazado más de una vez la invitación a ponerle la canción principal a un filme-Bond, el que pudieran contar con Macca les pareció lo mejor que les podría pasar en ese momento.
De hecho, Broccoli había conocido al ex Beatle un año antes a través de un amigo que trabajaba en la disquera Apple; e incluso había llegado a proponer a McCartney hacer la canción principal del filme anterior (DIAMONDS ARE FOREVER, 1971), pero sin llegar finalmente a un acuerdo. Por su parte, Saltzman se sentía igual que Dick Rowe (el ejecutivo de la disquera Decca que había rechazado a The Beatles en 1962) ya que en 1964 le ofrecieron producir la película A HARD DAY'S NIGHT y él rechzó la oferta; un error que no estaba dispuesto a cometer de nuevo.
En 1972 McCartney se reunió con los productores y dijo que lo pensaría; pero que, si accedía a componer la canción, debía ser él quien la interpretase con su grupo Wings. Saltzman y Broccoli, quienes habían decidido originalmente llamar a Shirley Bassey para cantar en el filme (aunque todavía no tenían canción) accedieron sin problema; y, para segurar la oportunidad, ofrecieron invitar a Paul y au esposa (sin compromiso) a Jamaica ese mismo mes.
Antes de que Paul viajara a la isla, y aprovechando una pausa en las sesiones de grabación de su siguiente álbum, se quedó todo un dia (sábado) en su casa leyendo la novela LIVE AND LET DIE escrita por Ian Fleming (que los productores le habían enviado); ya que era esa obra la que iba a ser llevada al cine como la octava película de la serie Bond. Al día siguiente, mostrando al piano sus ideas a sus compañeros del grupo Wings, McCartney ya tenía hecha buena parte del tema, el cual (dicen algunos) fue completada con algunos aportes de su esposa Linda (posiblemente en la letra). Luego, en su rápido viaje a Jamaica, se contagió del ambiente tropical y agregó nuevas ideas a la pieza musical. Cuando Paul y el grupo Wings empezaron a trabajar el tema en Londres, la presencia de George Martin como co-productor y arreglista fue vital para completar toda la parte instrumental central. De hecho, fue la primera colaboración de Martin con McCartney desde a separación de Los Beatles.
La canción fue grabada en los estudios A.I.R. de Londres durante las sesiones del álbum RED ROSE SPEEDWAY (del cual no formó parte), donde además del grupo Wings y George Martin colaboró el ubicuo Ray Cooper haciendo percusión. Luego George Martin dio unos toques finales a la mezcla en los estudios de Abbey Road.
Devolviendo el favor, enterado de que John Barry no haría la banda sonora, Paul sugirió a los productores que contrataran a Martin para musicalizar el filme. El resultado fue un "soundtrack" peculiar de parte de Martin, muy distinto a lo usualmente creado por Barry, pero que reflejó muy bien el espíritu de inicios de los años '70 combinando violines por guitarras eléctricas.
Así, la canción "Live and Let Die" fue el tema principal del filme... LIVE AND LET DIE (estrenado recién en 1973); valiéndole a Paul su primera nomiación al Oscar como Mejor Canción de Película. Aunque no ganó, fue igualmente un éxito personal para McCartney; quien junto con George Martin ganó un Grammy por el Mejor Arreglo de Acompañamiento Vocal (que en el disco encargaron a Linda McCartney y Denny Laine). De hecho, la creación musical de Paul es lo mejor del filme; que fue criticado por el pobre guión y por el hecho de ser el debut de Roger Moore en el rol principal, demasiado bufonesco en comparación con la impecable caracterización de su predecesor Sean Connery.
En la película, la canción a cargo de Wings aparece al inicio y al final del filme (es la misma versión usada dos veces); y dentro de la película aparece la cantante B. J. Aranau haciendo una versión más "soul" en una escena situada en New Orleans. Inicialmente se iba a llamar al grupo The Fifth Dimension (sí, a todo el quinteto), pero este grupo salía demasiado costoso para una escena tan breve.
Un mito popular es que cuando Harry Saltzman oyó por primera vez el demo del tema grabado por Wings no quedó muy convencido y preguntó a George Martin a quién pensaba invitar para interpretarlo; a lo que el productor musical le habría respondido: "Es Paul McCartney, uno de los artistas más grandes y conocidos del mundo". Esto, aunque simpático como anécdota, no es cierto; ya que desde la primera vez que el ex Beatle conversó con Saltzman y Broccoli quedó muy claro que Paul sólo iba a componer la canción si él mismo la interpretaba con su banda. Además... los productores fílmicos habrían matado con tal de tener a uno de Los Beatles cantando el tema principal. Ni locos iban a querer a otro artista en su lugar. Según el propio McCartney, quien hizo el insólito comentario tras escuchar el demo de la canción fue Guy Hamilton, el director del filme, y no Saltzman.
Por otra parte, George Martin tiene otra versión de los hechos: asegura que cuando los productores conversaron con él acordaron que Martin haría la banda sonora; y que luego de eso él propuso a Paul para el tema principal, ofreciendo arreglar una entrevista entre el ex Beatle y los productores. Durante años ésta ha sido la versión más conocida de cómo ocurrieron los hechos. Pero tanto Saltzman como Broccoli, por separado, coinciden en que, si bien hablaron primero con Martin, no le encargaron la banda sonora hasta después que les "consiguió" a McCartney.
THE IN-LAWS
De manera inusual, una película distinta usó el tema principal de otro filme: la canción "Live and Let Die". Raramente se usa un tema de otro filme, más aún la misma grabación, sobre todo si la canción es tan famosa y estuvo nominada al Oscar en su momento... y esto no ocurriría sólo una vez.
El primer filme en "tomar prestada" la grabación que hizo Wings de esa canción fue THE IN-LAWS (2003), mezcla de comedia y película de suspenso protagonizada por Michael Douglas.
La canción es utilizada en una secuencia de acción similar a las de los filmes de James Bond.
SHREK THE THIRD
En la tercera película animada sobre el ogro Shrek (estrenada en el año 2007) hay una escena donde fallece el Rey Harold, el padre de la princesa Fiona que fue convertido en sapo y cuya voz estuvo a cargo del actor John Cleese. Del momento en que el rey expira la escena cambia a su funeral, mientras suena la canción a cargo de Paul y Wings (aunque no de forma completa).
Se dice que la idea de usar el tema de Paul fue del actor Mike Myers, gran admirador de McCartney y a quien conoció cuando el ex Beatle se presentó en el programa "Saturday Night Live" (donde el cómico trabajaba) a inicios de los años '90. La idea pareció graciosa y así se consiguió la autorización de MPL para usar la grabación.
AMERICAN HUSTLE
El filme "Escándalo Americano" (2013), nominado este año al Oscar, tiene una secuencia donde aparece el personaje de Rosalyn Rosenfled (interpretado por Jennifer Lawrence) haciendo la limpieza de su casa mientras escucha la canción de Paul. En la escena, el ama de casa se pone a cantar el tema, por lo que la voz de Lawrence aparece "tapando" a la de Macca en algunas partes.
Este filme está actualmente en cartelera en el Perú.
El que la misma canción (más aún, la misma grabación) aparezca en cuatro filmes, y posiblemente en otros más en el futuro, no hace sino demostrar que esta genial inspiración de Paul sigue fascinando no sólo a los melómanos de todo el mundo sino también, y de manera especial, a quienes realizan filmes. El cine se sigue beneficiando con las creaciones de un Beatle.
LIVE AND LET DIE
Paul McCartney hizo el tema por encargo de los productores Harry Saltzman y Albert R. Broccoli, responsables de la serie fílmica sobre James Bond (el agente 007). En 1972, elcompositor John Barry - quien habitualmente se encargaba de la banda sonora de esas películas - anunció que no podría encargarse del octavo filme de la serie debido a otros compromisos (esta vez en televisión).
Por un encuentro casual (o del destino, si se quiere) los productores coincidieron con George Martin; quien, después de la separación de Los Beatles, no sólo estaba ansioso por demostrar que por su cuenta seguía siendo un buen productor y que, además, podía componer música orquestal. Sus bandas sonoras anteriores (THE FAMILY WAY, 1966, variaciones de un tema creado por McCartney; y YELLOW SUBMARINE, 1968, complementando las canciones de Los Beatles) no le habían abierto las puertas de la industria fílmica como él hubiera querido.
Por eso, Martin "se lanzó" a la oportunidad de crear una banda sonora moderna y excitante para la siguiente película sobre James Bond; pero percibiendo que Saltzman y Broccoli estaban dudosos no se ofreció directamente para ello sino recurrió a una intelignete idea. Martin les aseguró que podía arreglarles una reunión con McCartney para que hiciera el tema principal de su próxima película. El siueño de los dos hombres de cine es que Los Beatles (que, además de conformar la banda más grande y popular del mundo, eran ingleses) hicieran el tema principal de alguna de las películas; pero la separación del cuarteto esfumó ese sueño. Y habiendo Los Rolling Stones (su segunda opción) rechazado más de una vez la invitación a ponerle la canción principal a un filme-Bond, el que pudieran contar con Macca les pareció lo mejor que les podría pasar en ese momento.
De hecho, Broccoli había conocido al ex Beatle un año antes a través de un amigo que trabajaba en la disquera Apple; e incluso había llegado a proponer a McCartney hacer la canción principal del filme anterior (DIAMONDS ARE FOREVER, 1971), pero sin llegar finalmente a un acuerdo. Por su parte, Saltzman se sentía igual que Dick Rowe (el ejecutivo de la disquera Decca que había rechazado a The Beatles en 1962) ya que en 1964 le ofrecieron producir la película A HARD DAY'S NIGHT y él rechzó la oferta; un error que no estaba dispuesto a cometer de nuevo.
En 1972 McCartney se reunió con los productores y dijo que lo pensaría; pero que, si accedía a componer la canción, debía ser él quien la interpretase con su grupo Wings. Saltzman y Broccoli, quienes habían decidido originalmente llamar a Shirley Bassey para cantar en el filme (aunque todavía no tenían canción) accedieron sin problema; y, para segurar la oportunidad, ofrecieron invitar a Paul y au esposa (sin compromiso) a Jamaica ese mismo mes.
Antes de que Paul viajara a la isla, y aprovechando una pausa en las sesiones de grabación de su siguiente álbum, se quedó todo un dia (sábado) en su casa leyendo la novela LIVE AND LET DIE escrita por Ian Fleming (que los productores le habían enviado); ya que era esa obra la que iba a ser llevada al cine como la octava película de la serie Bond. Al día siguiente, mostrando al piano sus ideas a sus compañeros del grupo Wings, McCartney ya tenía hecha buena parte del tema, el cual (dicen algunos) fue completada con algunos aportes de su esposa Linda (posiblemente en la letra). Luego, en su rápido viaje a Jamaica, se contagió del ambiente tropical y agregó nuevas ideas a la pieza musical. Cuando Paul y el grupo Wings empezaron a trabajar el tema en Londres, la presencia de George Martin como co-productor y arreglista fue vital para completar toda la parte instrumental central. De hecho, fue la primera colaboración de Martin con McCartney desde a separación de Los Beatles.
La canción fue grabada en los estudios A.I.R. de Londres durante las sesiones del álbum RED ROSE SPEEDWAY (del cual no formó parte), donde además del grupo Wings y George Martin colaboró el ubicuo Ray Cooper haciendo percusión. Luego George Martin dio unos toques finales a la mezcla en los estudios de Abbey Road.
Devolviendo el favor, enterado de que John Barry no haría la banda sonora, Paul sugirió a los productores que contrataran a Martin para musicalizar el filme. El resultado fue un "soundtrack" peculiar de parte de Martin, muy distinto a lo usualmente creado por Barry, pero que reflejó muy bien el espíritu de inicios de los años '70 combinando violines por guitarras eléctricas.
Así, la canción "Live and Let Die" fue el tema principal del filme... LIVE AND LET DIE (estrenado recién en 1973); valiéndole a Paul su primera nomiación al Oscar como Mejor Canción de Película. Aunque no ganó, fue igualmente un éxito personal para McCartney; quien junto con George Martin ganó un Grammy por el Mejor Arreglo de Acompañamiento Vocal (que en el disco encargaron a Linda McCartney y Denny Laine). De hecho, la creación musical de Paul es lo mejor del filme; que fue criticado por el pobre guión y por el hecho de ser el debut de Roger Moore en el rol principal, demasiado bufonesco en comparación con la impecable caracterización de su predecesor Sean Connery.
En la película, la canción a cargo de Wings aparece al inicio y al final del filme (es la misma versión usada dos veces); y dentro de la película aparece la cantante B. J. Aranau haciendo una versión más "soul" en una escena situada en New Orleans. Inicialmente se iba a llamar al grupo The Fifth Dimension (sí, a todo el quinteto), pero este grupo salía demasiado costoso para una escena tan breve.
Un mito popular es que cuando Harry Saltzman oyó por primera vez el demo del tema grabado por Wings no quedó muy convencido y preguntó a George Martin a quién pensaba invitar para interpretarlo; a lo que el productor musical le habría respondido: "Es Paul McCartney, uno de los artistas más grandes y conocidos del mundo". Esto, aunque simpático como anécdota, no es cierto; ya que desde la primera vez que el ex Beatle conversó con Saltzman y Broccoli quedó muy claro que Paul sólo iba a componer la canción si él mismo la interpretaba con su banda. Además... los productores fílmicos habrían matado con tal de tener a uno de Los Beatles cantando el tema principal. Ni locos iban a querer a otro artista en su lugar. Según el propio McCartney, quien hizo el insólito comentario tras escuchar el demo de la canción fue Guy Hamilton, el director del filme, y no Saltzman.
Por otra parte, George Martin tiene otra versión de los hechos: asegura que cuando los productores conversaron con él acordaron que Martin haría la banda sonora; y que luego de eso él propuso a Paul para el tema principal, ofreciendo arreglar una entrevista entre el ex Beatle y los productores. Durante años ésta ha sido la versión más conocida de cómo ocurrieron los hechos. Pero tanto Saltzman como Broccoli, por separado, coinciden en que, si bien hablaron primero con Martin, no le encargaron la banda sonora hasta después que les "consiguió" a McCartney.
THE IN-LAWS
De manera inusual, una película distinta usó el tema principal de otro filme: la canción "Live and Let Die". Raramente se usa un tema de otro filme, más aún la misma grabación, sobre todo si la canción es tan famosa y estuvo nominada al Oscar en su momento... y esto no ocurriría sólo una vez.
El primer filme en "tomar prestada" la grabación que hizo Wings de esa canción fue THE IN-LAWS (2003), mezcla de comedia y película de suspenso protagonizada por Michael Douglas.
La canción es utilizada en una secuencia de acción similar a las de los filmes de James Bond.
SHREK THE THIRD
En la tercera película animada sobre el ogro Shrek (estrenada en el año 2007) hay una escena donde fallece el Rey Harold, el padre de la princesa Fiona que fue convertido en sapo y cuya voz estuvo a cargo del actor John Cleese. Del momento en que el rey expira la escena cambia a su funeral, mientras suena la canción a cargo de Paul y Wings (aunque no de forma completa).
Se dice que la idea de usar el tema de Paul fue del actor Mike Myers, gran admirador de McCartney y a quien conoció cuando el ex Beatle se presentó en el programa "Saturday Night Live" (donde el cómico trabajaba) a inicios de los años '90. La idea pareció graciosa y así se consiguió la autorización de MPL para usar la grabación.
AMERICAN HUSTLE
El filme "Escándalo Americano" (2013), nominado este año al Oscar, tiene una secuencia donde aparece el personaje de Rosalyn Rosenfled (interpretado por Jennifer Lawrence) haciendo la limpieza de su casa mientras escucha la canción de Paul. En la escena, el ama de casa se pone a cantar el tema, por lo que la voz de Lawrence aparece "tapando" a la de Macca en algunas partes.
Este filme está actualmente en cartelera en el Perú.
El que la misma canción (más aún, la misma grabación) aparezca en cuatro filmes, y posiblemente en otros más en el futuro, no hace sino demostrar que esta genial inspiración de Paul sigue fascinando no sólo a los melómanos de todo el mundo sino también, y de manera especial, a quienes realizan filmes. El cine se sigue beneficiando con las creaciones de un Beatle.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
En la película GREENBERG (2010) hay una escena en la que el protagonista, interpretado por el cómico Ben Stiller, está ebrio... y empieza a cantar el tema "Uncle Albert / Admiral Halsey" (tema solista de Paul de 1971).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Roberto Amau
- Blackbird
- Mensajes: 438
- Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
- Ubicación: CL y SJM
Pensaba ver una pelicula locamente graciosa en "Ted" (2012), pero no colmo mis expectativas. En una escena la novia de Mark Wahlberg, Mila Kunis, es invitada por su jefe a su casa y le muestra algunos objetos de coleccion entre ellos "los lentes de Lennon".
En Salvajes (tambien del 2012) donde actuan un monton de conocidos entre ellos Aaron Johnson, el que hizo de Lennon en Nowhere boy, se escucha una version de Here comes the sun al final de la pelicula.
En Salvajes (tambien del 2012) donde actuan un monton de conocidos entre ellos Aaron Johnson, el que hizo de Lennon en Nowhere boy, se escucha una version de Here comes the sun al final de la pelicula.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
- Roberto Amau
- Blackbird
- Mensajes: 438
- Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
- Ubicación: CL y SJM
Viendo el Rock And Roll Hall Of Fame 29th Induction Ceremony por HBO y cuando tocaron Krist Novoselic y Dave Grohl la cancion mas famosa de Nirvana con Joan Jett, me acorde que tenia que nombrar dos peliculas.
Precisamente en la pelicula The Runaways (2010), que narra la historia de la banda del mismo nombre y liderada por Joan Jett y Cherie Curie (interpretadas por Kristen Stewart y Dakota Fanning respectivamente), se nombra a los Beatles hasta en dos escenas donde las chicas decian que iban a ser mas famosas que ellos.
En Ruby Sparks (2012), Paul Dano es un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos, la que da el titulo a la pelicula. En una escena él empieza a describirla para su libro usando una maquina de escribir y entre varias cosas dice que uno de sus primeros amores fue John Lennon (asumo que se refiere a amores platonicos)
Precisamente en la pelicula The Runaways (2010), que narra la historia de la banda del mismo nombre y liderada por Joan Jett y Cherie Curie (interpretadas por Kristen Stewart y Dakota Fanning respectivamente), se nombra a los Beatles hasta en dos escenas donde las chicas decian que iban a ser mas famosas que ellos.
En Ruby Sparks (2012), Paul Dano es un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos, la que da el titulo a la pelicula. En una escena él empieza a describirla para su libro usando una maquina de escribir y entre varias cosas dice que uno de sus primeros amores fue John Lennon (asumo que se refiere a amores platonicos)
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
- Roberto Amau
- Blackbird
- Mensajes: 438
- Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
- Ubicación: CL y SJM
No se porque en las mayorias de las peliculas donde actua Paul Rudd, siempre se menciona algo beatle. En la pelicula "This is 40" (2012), en una escena trata de inculcar a su familia sus gustos musicales y la importancia e influencia de los musicos experimentados como Paul McCartney.
En "Southland Tales" (2006) narra la historia de varios personajes despues de estallar una guerra nuclear, en una escena una pareja de activistas es asesinada y esa noticia es difundida en la television y es comparada como la pareja John y Yoko.
En Ceremony (2010) un joven de 23 años (Michael Angarano) trata de impedir la boda de una madura Uma Thurman, ya que esta enamorado de ella. En un momento de la pelicula se deja escuchar "It don't come easy" (la cantada por Ringo)
En "Southland Tales" (2006) narra la historia de varios personajes despues de estallar una guerra nuclear, en una escena una pareja de activistas es asesinada y esa noticia es difundida en la television y es comparada como la pareja John y Yoko.
En Ceremony (2010) un joven de 23 años (Michael Angarano) trata de impedir la boda de una madura Uma Thurman, ya que esta enamorado de ella. En un momento de la pelicula se deja escuchar "It don't come easy" (la cantada por Ringo)
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
- Roberto Amau
- Blackbird
- Mensajes: 438
- Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
- Ubicación: CL y SJM
En London Boulevard (2010) Colin Farrell, un ex-convicto, trabaja como guardaespaldas de una actriz (Keira Knightley), en una escena esta en un centro nocturno con sus amigos y uno de ellos para animar a su compañera ocasional le dice: "Conoces a los Beatles?". "Si claro", le responde la joven a lo cual él agrega, "Pues John Lennon era mi tio".
En Let's go to prison (2006) con Dax Shepard, hay una escena en la carcel donde el lider de los prisioneros (Michael Shannon) es delatado por un novato, por lo cual decide vengarse asesinandolo con un martillo, al decirle esto al novato, éste le dice: "Como en la cancion de los Beatles!"
En Let's go to prison (2006) con Dax Shepard, hay una escena en la carcel donde el lider de los prisioneros (Michael Shannon) es delatado por un novato, por lo cual decide vengarse asesinandolo con un martillo, al decirle esto al novato, éste le dice: "Como en la cancion de los Beatles!"
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
- PiBe
- Site Admin
- Mensajes: 7082
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
- Ubicación: Here, there and everywhere
- Contactar:
-
Reconocimientos
En la película Whiplash hay una escena donde está cenando la familia y se da un momento muy incómodo porque nadie comprende que Andrew Nieman (el personaje principal) quiere ser el mejor baterista, mientras a la familia no le parece "suficiente" pues lo compara con su primo, quien está jugando en una liga menor de fútbol americano. Andy les cuenta orgulloso que lo acaban de nombrar baterista principal de una orquesta de jazz en el conservatorio donde estudia pero todos siguen hablando del primo...
Tío Frank: Y has hecho amigos, Andy?
Andrew: No.
Tío Frank: Oh, y eso por qué?
Andrew: No lo se, nunca le vi el verdadero sentido.
Tío Frank: Bueno, con quiénes vas a tocar entonces? Lennon y McCartney, ellos eran amigos de la escuela, no es cierto?
Andrew: Charlie Parker no conoció a nadie hasta que Jo Jones le lanzó un platillo en la cabeza.
Tío Frank: Entonces esa es tu idea de éxito, huh?
Andrew: Creo que ser el mejor músico del siglo 20 es la idea de éxito de cualquiera.
Jim: Morir quebrado y ebrio y lleno de heroína a la edad de 34 no es exactamente mi idea de éxito.
Andrew: Prefiero morir ebrio, quebrado a la edad de 34 y tener gente en la cena hablando de mi que vivir para ser rico y sobrio hasta los 90 y que nadie se acuerde quién era yo.
Tío Frank: Ah, pero tus amigos se acordarán de ti, ese es el punto.
Andrew: Ninguno de nosotros era amigo de Charlie Parker. *ESE* es el punto.
[img][540:387]http://s8.postimg.org/mi6imxzg5/20150328_whiplash.jpg[/img]
Tío Frank: Y has hecho amigos, Andy?
Andrew: No.
Tío Frank: Oh, y eso por qué?
Andrew: No lo se, nunca le vi el verdadero sentido.
Tío Frank: Bueno, con quiénes vas a tocar entonces? Lennon y McCartney, ellos eran amigos de la escuela, no es cierto?
Andrew: Charlie Parker no conoció a nadie hasta que Jo Jones le lanzó un platillo en la cabeza.
Tío Frank: Entonces esa es tu idea de éxito, huh?
Andrew: Creo que ser el mejor músico del siglo 20 es la idea de éxito de cualquiera.
Jim: Morir quebrado y ebrio y lleno de heroína a la edad de 34 no es exactamente mi idea de éxito.
Andrew: Prefiero morir ebrio, quebrado a la edad de 34 y tener gente en la cena hablando de mi que vivir para ser rico y sobrio hasta los 90 y que nadie se acuerde quién era yo.
Tío Frank: Ah, pero tus amigos se acordarán de ti, ese es el punto.
Andrew: Ninguno de nosotros era amigo de Charlie Parker. *ESE* es el punto.
[img][540:387]http://s8.postimg.org/mi6imxzg5/20150328_whiplash.jpg[/img]
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Desde hace unos pocos años el catálogo oficial de The Beatles puede ser utilizado en filmes, pagando los derechos correspondientes.
El primer tema de ellos interpretado por el propio grupo (y no una versión a cargo de otro artista) que escuché en una película, como he comentado en otro mensaje, fue "Baby, You're a Rich Man" al final del filme THE SOCIAL NETWORK (2010).
Y el último tema que he escuchado hasta el momento es "Got to Get You Into My Life" en el cierre de la película animada MINIONS (2015), la "precuela" de MI VILLANO FAVORITO.
No será una sorpresa que uno a uno todos los temas oficiales grabados por los genios de Liverpool sigan apareciendo en diversos filmes o episodios de series televisivas.
El primer tema de ellos interpretado por el propio grupo (y no una versión a cargo de otro artista) que escuché en una película, como he comentado en otro mensaje, fue "Baby, You're a Rich Man" al final del filme THE SOCIAL NETWORK (2010).
Y el último tema que he escuchado hasta el momento es "Got to Get You Into My Life" en el cierre de la película animada MINIONS (2015), la "precuela" de MI VILLANO FAVORITO.
No será una sorpresa que uno a uno todos los temas oficiales grabados por los genios de Liverpool sigan apareciendo en diversos filmes o episodios de series televisivas.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- PiBe
- Site Admin
- Mensajes: 7082
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
- Ubicación: Here, there and everywhere
- Contactar:
-
Reconocimientos
Esta película tiene otras referencias adicionales a Los Beatles, incluido un promocional donde los Minions cantan "Revolution" en su propio dialecto.Leonardo Pizzarello escribió:Y el último tema que he escuchado hasta el momento es "Got to Get You Into My Life" en el cierre de la película animada MINIONS (2015), la "precuela" de MI VILLANO FAVORITO.
[youtube][/youtube]
Además, durante la película en un momento están escapando y aparecen por una alcantarilla en un cruce peatonal, cuatro personas cruzan la pista mientras suena la armónica de Love Me Do (aunque no están vestidos precisamente como Abbey Road, resulta completamente obvio quienes son).
[youtube][/youtube]
En la película "The Royal Tenenbaums" (2001), durante los primeros minutos donde te contextualizan sobre cada uno de los personajes, el fondo musical es una versión instrumental de Hey Jude.
- Roberto Amau
- Blackbird
- Mensajes: 438
- Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
- Ubicación: CL y SJM
En Love Is All You Need (2012) Pierce Brosnan se enamora de una mujer con cancer y que trabaja en una peluqueria. En una escena ella ve el peinado de uno de sus clientes (pelo largo y desordenado) y le dijo que se parecia a Lennon
En Jobs (2013), Kutcher menciona a los beatles hasta en dos oportunidades y que tiene que ver con la empresa Apple y el que no le gustara su musica
En Jersey Boys (2014) que trata sobre la carrera musical de The Four Seasons, casi al final uno de sus integrantes nombra a Ringo. Ver 3:20
[youtube][/youtube]
En If I stay (2014) al inicio del film, Chloë Grace Moretz cita la frase "Life is what happens to you while you're busy making other plans", que ya ni sé si es de Lennon, pero que si hizo famosa.
En Boyhood (2014) se da la ya famosa escena del "Album negro" de los Beatles
[youtube][/youtube]
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")