Poco antes de llegar la fecha previstas para enviar estos obsequios John fue asesinado por Mark David Chapman a las afueras del edificio Dakota. A pesar de estar horrorizada con la tragedia, Yoko envió las cajas a sus destinatarios. Una vecina de los Lennons llamada Marnie Oetrozze Hair, le notificó a Yoko que John le había hecho la lista de los receptores en Octubre.
La caja que se subastó iba acompañada por una carta de autenticidad firmada por Hair. Se estimaba que este objeto podía estar valorado entre 3.000 y 5.000$.
En todo caso el precio es lo de menor importancia, sino el hecho que estas escasas 12 cigarreras de plata fueron entregadas por insistencia de esta entrometida vecina quien sabía que ella sería una de las afortunadas 12 personas y 29 años después la pone en subasta.
Otra de las personas beneficiarias de estas cajas de plata Cartier fue la tía Mimi, quien recibió la suya poco tiempo después del lanzamiento de Double Fantasy a finales de Noviembre. Cuando Mimi recibió el presente en Inglaterra, no entendió el significado de este acontecimiento histórico y llamó inmediatamente a John al Dakota y le dijo: “Eres un estúpido!”. John solo se limitó a reírse a carcajadas diciendo: “Vamos Mimi, arruínalo… solo para variar”. Recordemos que esta era un box para guardar cigarrillos y Mimi no fumaba.