Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
PiBe escribió:Desde luego, como Beatle, Paul escribió cosas maravillosas como Golden Slumbers (...)
Será la melodía porque la letra se basó en un poema de Thomas Dekker.. De Guía Completa de Canciones:
McCARTNEY: "Estaba en casa de mi padre, en Cheshire, tocando el piano, cuando encontré la canción tradicional 'Golden Slumbers' en un cancionero de Ruth (su hermanastra). Pensé que estaría bien componer mi propio 'Golden Slumbers'".
El "Golden Slumbers" original es un poema escrito por Thomas Dekker hace cuatrocientos años.
McCartney hizo pequeños cambios a la letra. La letra original de Dekker es la siguiente:
·································································· Golden Slumbers kiss your eyes;
smiles awake you when you rise.
Sleep pretty wantons do not cry,
and I will sing a lullaby.
Rock them, rock them, lullaby.
··································································
Sueños dorados te besan los ojos;
sonrisas te despiertan al levantarte.
Dormid, diablillos, no lloréis,
que yo os cantaré una nana.
Méceles, nana, méceles.
··································································
McCartney escribió el resto de la letra.
Eterno, te paso la letra de Golden Slumbers, es muy bonita compadre, qué pena que no la oíste completa antes! acá va:
Once there was a way to get back homeward
Once there was a way to get back home
Sleep pretty darling do not cry
And I will sing a lullabye
Golden slumbers fill your eyes
Smiles awake you when you rise
Once there was a way to get back homeward
Once there was a way to get back home
Se basa en un poema de hace chorrocientos años.. y.. (que pereza) como dice Max más arriba.. blabla..
Golden Slumbers Kiss Your Eyes
Golden slumbers kiss your eyes,
Smiles awake you when you rise ;
Sleep, pretty wantons, do not cry,
And I will sing a lullaby,
Care is heavy, therefore sleep you,
You are care, and care must keep you ;
Sleep, pretty wantons, do not cry,
And I will sing a lullaby,
Thomas Dekker
Aquellos cuatro versos que le agregó Paul no es la gran cosa tampoco, pero la música está bien. Para letriste, prefiero yesterday, for no one o she's leaving home.
"hope of deliverance from the darkness that surrounds us." - Hope of Deliverance
The good lord made this world, And everything that’s in it, The way I see it, baby
You got to love it to the limit - Used to be Bad
For a while, we could sit, smoke a pipe Discuss all the vast intricacies of life - The Songs we were singing (m gustaria hacer esto)XD
Never mind what they wanna do , You’ve got a right to your point of view it doesn’t matter what they say They’re giving the game away- The World Tonight
En la canción Put it there hay una frase que dice:
"As long and you and i are here put it there" (mientras tú y yo estemos aquí ponlo allá)
Esa frase la extraigo particularmente de toda la canción, por su significado, pues indica la estrecha unidad de dos personas, que siempre van a estar ayudandose mutuamente.
Otra frase que me gusta mucho es:
"I could spend eternity inside your loving flame" (podría pasar la eternidad dentro de tu amor ardiente)
Muestra el sentimiento de amor profundo que te hace desear pasar el resto de tu vida con la persona que amas.
Es un tema antiguo, pero leí esto y aquí lo pongo.
“…PASTE: Cuál te gustaría que fuese tu legado?
PAUL: Me gustaría que la gente pensase que fui sensacional. Y que fui un condenado buen bajista y que fui un condenado buen cantante y un condenado buen compositor, y me gustaría que envolviesen todo eso en una pequeña pelota y se lo tragaran.
---“
En realidad no creo que sea posible comparar las frases de Lennon o de Harrison con las de Paul, precisamente porque Paul no es muy partidario de predicar en sus canciones ("too many people preaching practices, don't let them tell you what you want to be") y también porque al haber mucho más material suyo creo que es más difícil encontrar una o dos frases que puedan destacar y cristalizar al mismo nivel.
Dicho sea de paso, "Life is what happens to you..." no es una frase original de John, sino de Allen Saunders, que John cita en su canción de manera magistral llevándola a los "altares". Y la frase de George "Love one another" es original de un tal Jesucristo.
Habéis citado gran cantidad de frases hermosas de Paul, que tiene muchísimas. Pero quizá buscando frases que puedan sonar como un mensaje breve y emblemático, al nivel de los ejemplos citados de John y George se me ocurren algunas candidatas (algunas ya las habéis citado), pero seguro que se me olvidan otras muchas:
"There is no end to what we can do together." "No hay fin a los que podemos hacer juntos."
"You want some peace and understanding, so everybody can be free. I know that we can get together, we can make it, stick with me. It's coming up" "Quieres paz y comprensión para que todo el mundo pueda ser libre. Sé que podemos ponernos de acuerdo, podemos hacerlo, únete a mí. Ya está llegando." (Hum, demasiado larga...)
"We all know that people are the same wherever we go. There is good and bad in everyone." "Todos sabemos que la gente es igual vayas donde vayas. Hay bien y mal dentro de cada uno."
"In love our problems dissappear." "En el amor nuestros problemas desaparecen." (En realidad la frase no es suya, es una cita de Tagore).
"Help them to see that the people here are like you and me, let us show them how to play the pipes of peace." "Ayúdales a ver (a los niños) que la gente aquí es como tú y como yo, enseñémosles a jugar a las pipas de la paz."
"If you love your life, everybody will love you too." "Si amas tu vida, todo el mundo te amará también."
"C'mon people let the world begin. We've got a future and it's charging in. We'll make the best of all we have, and more. We'll do what never has been done before." "Vamos, gente, que empiece el mundo. Tenemos un futuro y llega imparable. Haremos lo máximo que podamos y más. Haremos lo que nunca se había hecho antes." (Demasiado larga, también...)
"We spend our days casting love aside, loosing sight of life, day by day." "Pasamos los días dejando de lado el amor, perdiendo de vista la vida, día tras día."
En fin, ahora que me pongo a ello me doy cuenta de que me dejo muchas en el tintero.
Yo no sé si esa frase es suya, pero la que sí es suya es la respuesta a quien le telefoneó para contarle por primera vez el rumor sobre su muerte:
"I don't agree with that."
"No estoy de acuerdo con eso."
Juro que no mori.
Intente encontrar la entrevista que le hicieron cuando salio el rumor, fueron a buscarlo a Escocia, donde se habia refugiado en su granja tras la separacion. Pero no la encontre. aquí os dejo unos cuantos links que hablan del tema: