Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.
La idea era muy buena, pero lo crítica no lo puso muy bien.
"va a ser mi mejor disco, repasará los hechos más importantes del Milenio que acaba"
Presentado al público en Berlín el último día del año 2000 en el concierto "Art In Heaven".
01 PEACE ON EARTH PAZ EN LA TIERRA 4:09
Un villancico moderno que en un principio se iba a llamar Nativity. Año 1 d.C.
La guitarra eléctrica de Mike Oldfield acompaña a la melodía principal.
Voces: Camilla Darlow-Girl Soprano –
Voces adicionales: The London Händel Choir
[youtube][/youtube]
En un pesebre está echado,
las estrellas están brillando
Descansando con un sueño ligero,
todos lo miran maravillados.
El cielo y tierra se vuelven
alrededor del corazón arde el fuego
resguardado de la cruel tormenta
paz sobre la tierra, hay un nuevo nacimiento.
En un pesebre está echado
y las estrellas brillando
Descansando con un sueño ligero
todos lo miran maravillados.
El cielo y tierra se vuelven
alrededor del corazón arde el fuego
resguardado de la tormenta
paz sobre la tierra, hay un nuevo nacimiento.
en un pesebre está echado
las estrellas brillando
Descansando con un sueño ligero
todos lo miran maravillados…
[/font]
Última edición por carlitos el Lun Jun 07, 2010 5:59 pm, editado 3 veces en total.
MIKE OLFIELD ES BUENISIMO , TU POST ES MUY EXTENSO Y TOY RE CANSADO VENGO RENDIR PARCIAL EN LA FACU MAÑANA LO LEO PERO,
EN SERIO ME GUSTA MUCHISIMO LA MUSICA DEL EXORCISTA (LA PELICULA)
MIKE OLFIELD Y VANGELIS SON UNOS GENIOS LOS DOS NO SE SI LOS PUEDO CATALOGAR YO PERO DE LAMUSICA NEW AGE ALGUNOS DICEN MUSCIA ELECTRONICA PERO NO ME GUSTA ASI ME SUENA COMO AL PUNCHI PUNCHI Q ´PASAN EN LOS BOLICHES CUANDOS VAS A BAILAR (POR EJEMPLO BENNY BENNAZY), ESTA BIEN PUEDE SER , Q NEW AGE SEA MUSICA ELECTRONICA PERO CON IDEAS JEJE
TMB ME GUSTA EL DISCO VISION DE RICK WAKEMAN CUANDO T VAS A DORMI ACE SONAR LEVITATION DE RICK WAKEMAN LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SALUDOS Y SEGUI POSTEANDO DE MIKE Y DE PASO SI HAY ALGUNO Q SEPA Q HABLE ACERCA DL NEW AGE
YO SE MUY POCO , EN SERIO ODIO Q LLAMEN MUSICA ELECTRONICA TMB A ALAN PARSON ESO ES ROCK PROGRESIVO
Inspirada en el esplendor del imperio legendario inca de los siglos XIII y XIV.
Incluso viajó a ¡¡Perú!! para de conocer mejor sus costumbres y cultura.
Empieza recordando a su ya mítico tubular Bells al piano, … tambores y los coros repiten “Pacha Mama"
La delicadeza con que empezó el tema, desaparece dando paso a una violencia salvaje.
Al final de la canción, los coros y los tambores potentes fabrican un final perfecto para la canción
[youtube][/youtube]
Eaieaeiaeiaeiaeiaeiaeia...
Eaieaeiaeiaeiaeiaeiaeia...
Eaieaeiaeiaeiaeiaeiaeia...
Eaieaeiaeiaeiaeiaeiaeia...
Eaieaeiaeiaeiaeiaeiaeia...
Todas las frases 2 veces:
Huaca pacha mama. Quechua antiguo dialecto de Perú ........... el sagrado sitio de la madre tierra.
Huaca saqsaywaman ........... la sagrada ciudadela de piedra
Huaca yachaq runa ........... los sagrados sabios.
Huaca munaq runa. ........... La sagrada amada gente .
Huaca pacha mama. ........... el sagrado sitio de la madre tierra.
Huaca saqsaywaman. ........... La sagrada ciudadela de piedra.
Huaca yachaq runa. ........... los sagrados sabios.
Huaca munaq runa. ........... la sagrada amada gente .
Pacha mama. ....................... madre tierra
Huaca pacha mama. ............. el sagrado sitio de la madre tierra.
Huaca saqsay saqsay. ........... la sagrada ciudadela
Huaca yachaq runa. .............. los sagrados sabios.
Huaca munaq runa ............. La sagrada amada gente
La canción está ambientada en 1492, en el descubrimiento de América.
La Pinta La Niña, y la Santa María, con las que Cristóbal Colón comenzó el viaje América
A hacer las olas del mar, le ayuda la London Session Orquestra.
[youtube][/youtube]
Santa María
Lejos en el horizonte. Empujados por el viento.
Navegamos los mares hasta el fin del mundo.
Mecidos por las olas hasta el filo de la tierra.
Navegamos los mares hasta el fin del mundo
SUNLIGHT SHINING THROUGH CLOUDsol brillando a través de las nubes
Al principio iba a ser un rap, (te cagas), nos refleja uno de los aspectos negativos de América, la esclavitud.
La vocalista Pepsi narra la letra del poema "Amazing Greace",
escrito por un arrepentido capitán de un barco de esclavos negros John Newton (1725-1807), (isla de Goree (Senegal), donde se enrolaba a los esclavos)
Los coros de aborígenes que suenan simbolizan la fortaleza y esperanzas de futuro de los esclavos.
De fondo podemos escuchar golpes y ruidos de cadenas haciendo las veces de batería y percusión
Con un apoteósico coro para un final perfecto.
y los aplausos finales y las voces y gritos son buena muestra del cuidado que puso a este tema.
.
[youtube][/youtube]
Gracia maravillosa.
Que dulce ese sonido
¿Cómo has salvado a un desgraciado como yo?
una vez estuve perdido,
pero ahora me he hallado
estaba ciego,
pero ahora lo veo
y yo…
¿no sientes el sol en mi cara?
y yo, yo…
siento la sombra en su lugar
que fue la Gracia la que enseñó
a mi corazón a temer
y la Gracia
mis temores reveló
cuan preciosa
esta Gracia
apareció
la hora en que empecé a creer
y yo…
¿no sientes el sol en mi cara?
Y yo, yo…
siento la sombra en su lugar
con el sol brillando a través de las nubes
cuando nos pongamos de pie libres, orgullosos
con el sol brillando a través de las nubes
cuando nos pongamos de pie libres, orgullosos
por muchos peligros,
juegos y engaños
yo he pasado;
fue la Gracia la que me trajo
sano y salvo tan lejos
y la Gracia
me conducirá a mi hogar
y yo…
¿no sientes el sol en mi cara?
y yo…
siento la sombra en su lugar
con el sol brillando a través de las nubes
cuando nos pongamos de pie libres, orgullosos
[ Simboliza el refinado, elegante, y derrochador periodo de la esplendorosa Venecia.
Cierto día que M.O. estaba navegando por Internet, encontró información sobre Francesco Donato, Pietro Polani y Enrico Dandolo, y decidió componer esta canción.
Estos tres hombres son los "Dux" más representativos de Venecia.
Los doge eran magistrados de entre los años 697 y 1797.
El hogar institucional del Dux era el palacio ducal (el nombre de la canción)
En esta canción imperan los violines ayudados por un rítmico sintetizador.
[youtube][/youtube]
FRANCESCO DONATO !
PIETRO POLANI !
ENRICO DANDOLO !
PIETRO POLANI !
ENRICO DANDOLO !
GIOVANNI DELFINO !
[ La canción está ambientada hacia 1850 y nos representa todo el movimiento cultural del romanticismo,
Canción completamente orquestal y clásica, con 60 instrumentos de cuerda y 2 flautas e interpretada por la London Session Orchestra.
Con este tema Mike nos deja claro que tiene sobradas cualidades para crear música clásica.
Mike a la guitarra española entre la poderosa orquesta está genial.
[youtube][/youtube]
MASTERMINDMAESTRO DE LA MENTE
Ambientada en el Chicago de la década de los años 20, época de la ley seca y de los gángsters.
Es un tema con una atmósfera bastante oscura y siniestra, lograda a base de sintetizador y guitarra, consiguiendo un efecto muy James Bond.
El sintetizador repite continuamente lo mismo, lo que da a la canción un aire de canción poco elaborada.
minuto 1:59. con auriculares, 20 segundos de un efecto estéreo envolvente.
El tema acaba con un tiroteo, muy acorde con la temática de gángsters.
[youtube][/youtube]
BROAD SUNLIT UPLANDS Las amplias altiplanicies iluminadas por el sol"
La traducción textual del título sería "Las amplias altiplanicies iluminadas por el sol", una frase tomada de uno de lo más famosos discursos de Sir Winston Churchill.
Comienza la guerra más terrible que haya conocido la humanidad, la 2ª Guerra Mundial.
En esta canción un piano acompañado de "The London Session Orchestra" y de una melancólica filarmónica, nos representa los difíciles momentos por los que pasó el pueblo inglés, y en especial el entorno en el que Sir Winston Churchill (1874-1965) y su gabinete de guerra británico.
Para ambientarse antes de componer la canción Mike visitó el Palacio de Blenheim, lugar en el que Churchill y su gabinete tomarían las importantes decisiones que lograron acabar con la pesadilla nazi.
Unos disparos detienen la música de golpe y crean un silencio inquietante, pero
Un delicado piano se atreve a hacer aparición. Suena triste...
De repente los disparos vuelven a hacer aparición callando al piano,
Más tarde vuelve a intentar interpretar una melodía preciosa y delicada,
Esta vez acompañado de otro piano y otros instrumentos de fondo.
El tema va ganando fuerza a medida que transcurre y los violines se unen.
Una solitaria armónica pone punto final .
desde la Post-guerra hasta nuestros días.
Empezamos el regreso a nuestros días en Amsterdam (Holanda), más concretamente en "la casa de atrás",
la casa en la que Ana Frank y su familia se ocultaron de los nazis 3 años.
una de las hijas de Mike Oldfield, Greta Hegerland-Oldfield de 14 años
(la misma edad que tenía A. Frank) nos lee un extracto del “Diario de Ana Frank”
Unas guitarras eléctricas, nos introducen en un caos de ruidos,
(se escuchan comentarios de la final del mundial de fútbol, unas palabras del Papa, grabaciones sacadas de televisión, radio, y un parte del tiempo)
Con esto, simboliza el comienzo de la era moderna, la era de las comunicaciones y digital
[youtube][/youtube]
Cuando los pájaros cantan ahí fuera
y ves los árboles reverdeciendo
el sol te invita a salir al aire libre.
cuando el cielo está tan azul, entonces,
entonces lo deseo tanto
Deseo Oh …
y el mejor remedio para aquellos que tienen miedo
están solos o infelices es salir ahí fuera.
en algún sitio ellos podrán estar totalmente solos
Con el cielo, la naturaleza, y Dios.
El futuro próximo, y un canto al nuevo milenio, a la humanidad, a la esperanza de un futuro mejor.
Destacan los coros Gospel, que nos describen un bello amanecer (de ahí el título) en un dialecto sudafricano, simbolizando el inicio del nuevo milenio.
Una canción donde podemos volver a escuchar las guitarras de Mike con claridad.
Percusiones e instrumentos africanos, coros … un final apoteósico con Mike Oldfield a la guitarra
Sin lugar a dudas ¡La canción más cañera del disco! orientada hacia la música de baile.
Comienza con un "reprise" del Pacha Mama, se van incorporando sintetizadores hasta desencadenar en puro "Progressive"
que posteriormente transita hacia el "dream" mediante el piano y a un Mike que se divierte haciendo virguerías con la guitarra.
Para los primeros 3 minutos y 53 s. ha contado M.O. con la ayuda de una institución en Ibiza; DJ Pippi.
A partir del minuto 3:53 la canción se ralentiza y entra en un reprise de los distintos temas del disco
(incluyendo una inédita secuencia de baile de cosacos rusos) hasta el final.
En este corte en donde podemos oír más las guitarras eléctricas del Mike Oldfield.
Lo mejor de la canción the Millennium Bell es el final: una explosión de sonido y de guitarras eléctricas con percusiones admirables
Con este tema, Mike quería volver a mirar al futuro, y justifica la presencia de sonidos "tecno" argumentando que el disco
recoge música de toda la historia de la humanidad, por lo que también debería de tener cabida la creciente música tecno y dance de estos últimos años.
Tubular Bells se compone de dos piezas (Part One, Part Two), que le costó bastante publicar debido a la ausencia de temas vocales.
[youtube][/youtube]
The Bell
La famosa campana tubular representa hoy en día todo un símbolo: es el "símbolo Mike Oldfield".
La portada de Tubular Bells ha pasado a la historia de la música, y su nacimiento fue bastante curioso: Oldfield toca este instrumento al final de la primera parte, pero en vez de usar los tradicionales martillos de madera, golpeó las campanas con uno de hierro,
"Realmente quería un sonido como de campanario de iglesia, un sonido fuerte, así que decidí usar esos martillos de hierro.
Golpeé las campanas después de tomar carrerilla por todo el estudio".
Como era de esperar, las campanas se destruyeron, doblándose sobre sí mismas.
Esto le hizo a Mike pensar en una forma para la portada.
Fue entonces cuando llamaron a Trevor Key, un fotógrafo especialista en objetos metálicos, quien dio la forma final a la famosa campana retorcida.
[youtube][/youtube]
El maestro de ceremonias:
Se trata de una voz (Vivian Stanshall) que va nombrando uno a uno los instrumentos que intervienen en el disco,
mientras que estos se van oyendo y uniendo a la melodía principal en orden.
El último instrumento es muy especial: "plus... Tubular Bells!"
Vivian Stanshall era un miembro del famoso grupo cómico-musical inglés The Bonzo Dog Doo-Dah Band,
que estaba grabando en los mismos estudios en los que Tubular Bells tomaba forma, y se prestó voluntario a poner su voz en esta parte del disco.
GRAND PIANO Piano de Cola
REED AND PIPE ORGAN Caramillo y Organo de Iglesia
GLOCKENSPIEL Glockenspiel
BASS GUITAR Bajo
VOCAL CHORDS Cuerdas Vocales
TWO SLIGHTY SAMPLED ELECTRIC GUITARS Dos guitarras ligeramente sampleadas
THE VENETIAN EFFECT El efecto Veneciano
DIGITAL SOUND PROCESSOR Procesador de sonido digital
…AND TUBULAR BELLS …Y CAMPANAS TUBULARES
[youtube][/youtube]
El hombre de las cavernas (The Piltdown Man):
Tiene una curiosa historia: en un yacimiento arqueológico se encontró la calavera de un humano con la mandíbula de un simio.
Aquello significó una gran revolución, y se creó una enorme polémica.
Finalmente se descubrió que había sido una estafa.
Oldfield hizo su particular visión de cómo imaginó a aquel monstruo rudo e ignorante en esta sección de la cara B del disco,
en la que él mismo pone su voz a su particular "hombre de las cavernas".
Última edición por carlitos el Dom Jun 06, 2010 12:11 pm, editado 1 vez en total.
Mike Oldfield había soñado por mucho tiempo con el momento en que fuera editado Tubular Bells.
Cuando aquello ocurrió no pudo aguantar la presión del éxito y se retiró a su nueva casa de Herefordshire.
Fue allí donde comenzó a crear su nueva obra que más tarde adoptaría el nombre de la cercana colina Hergest Ridge.
Editado en el Reino Unido en Septiembre de 1974, al igual que su predecesor Tubular Bells, éste era un album que contenía un único tema musical.
Hergest Ridge fue directamente hacia el número uno de la lista de ventas del Reino Unido.
Virgin Records también lo anunció por la televisión, aunque el slogan tuvo que cambiarse para este propósito.
El anuncio decía originalmente que el álbum estaba disponible en "Virgin (Virgen) y otras inmaculadas tiendas de discos".
Tuvo que ser cambiado por otro debido a las posibles objeciones que pudiera presentar la iglesia católica.
21.02.1975 Don Alfonso In Dulci Jubilo
► Mostrar Spoiler
[youtube][/youtube]
28 Agosto 1975 The Orchestral Tubular Bells
El primer refrito.
03 Ommadawn 21 de octubre de 1975
El título de la obra no tiene una traducción directa al castellano, pero se asemeja mucho a la palabra irlandesa "Amadán", que significa "loco".
Esta especulación procede de la traducción de la letra que tararean los coros al final del primer movimiento de la obra,
"ta me an amadán" que viene a ser algo así como "Estoy loco por la música".
[youtube][/youtube]
1."Ommadawn part one" – 19:23
2."Ommadawn part two" – 13:54
3."On Horseback" (Actualmente incluida en la parte 2) – 3:23
14.11.1975 In Dulci Jubilo On Horseback
► Mostrar Spoiler
[youtube][/youtube]
1976 Boxed
El segundo refrito en caja
1.Tubular Bells (Part 1)
2.Tubular Bells (Part 2)
3.The Rio Grande
4.Portsmouth
5.In Dulci Jubilo
6.Hergest Ridge (Part 1)
7.Hergest Ridge (Part 2)
8.An Extract from Star's End
9.Argiers
10.Speak (Tho You Only Say Farewell)
11.Ommadawn (Part 1)
12.Ommadawn (Part 2)
13.The Phaeacian Games
14.First Excursion
29.10.1976 Portsmouth Argiers / Speak (Tho´ You Only Say Farewell)
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Mar Jun 08, 2010 5:36 pm, editado 2 veces en total.
11.02.1977 The William Tell Overture First Excursion
► Mostrar Spoiler
[youtube][/youtube]
25.11.1977 Cuckoo Song Pipe Tune
► Mostrar Spoiler
[youtube][/youtube]
04 Incantations 1978
Parte 2 THE SONG OF HIAWATHA
[youtube][/youtube]
Por la orilla del Gitche-Gumee, Por las brillantes aguas del gran mar.
A la entrada del Wigwam,Una mañana a principios de verano
Hiawatha se quedó y esperó.Todo el aire estaba lleno de frescura.
Toda la tierra era brillante y alegre. Y ante él brillaba el Sol.
Hacia el Oeste, cerca del próximo bosque Pasó los dorados pantanos, el Ahmo
Pasó por donde estaban las abejas, hacedoras de miel ardiendo, cantando a la luz del sol.
Los cielos resplandecían sobre él, El lago se extendía ante su vista.
De su seno saltó el esturión centelleando, lanzado destellos a la luz del sol
En su orilla el gran bosque se reflejaba en el agua
Cada gran arbol Daba su sombra que se quedaba inmóvil bajo el agua.
De la frente de Hiawatha surgen los trazos del lamento
como las brumas salen del agua,como la niebla sale de la pradera.
Con una sonrisa de alegría y júbilo, Con una exultante apariencia.
Como aquel que en una visión ve lo que sucederá y lo que no
Hiawatha se quedó y esperó,Hacia el sol alzó sus manos.
Sus dos palmas se extendieron ante él y en ellas separó sus dedos.
Siente el brillo del sol sobre su cara con su luz grabando pecas en su espalda desnuda.
Igual que cae y se motea un roble por sus grietas y sus ramas.
Sobre el agua flotando, volando algo en la confusa distancia.
Algo en la niebla de la mañana nadando y elevándose sobre el agua.
Ahora flota, ahora vuela, Viene cerca, cerca, cerca
¿Sería Shingebis, la nutria ? ¿O el pelícano, el Shada ?
¿O la garza, la Shuh-Shuh-Gah ? ¿O el ganso blanco, Waw-Be-Wana?
Con el agua goteando, destellando de su brillante cuello y plumaje
No era ningún ganso o nutria. Tampoco ningún pelícano o garza.
Sobre el agua flotando, volando, atravesando la brillante niebla de la mañana
Estúpido de mi, era una canoa de abedul con remos subiendo y bajando por el agua.
Goteando, resplandeciendo bajo la luz del sol. Y dentro de ella venía gente...
Parte 4 ODE TO CYNTHIA
[youtube][/youtube]
Reina, cazadora, casta y bella,
ahora el sol se fue a dormir.
Sentada en un trono plateado.
Guardando sus buenos y acostumbrados modales.
La Tierra no te presta su envidiable sombra
e incluso se atreve a ocultarte.
El círculo brillante de Cynthia fue hecho
y el cielo aplaudió cuando acabó el día.
Deja aparte el arco de perlas.
Y la ballesta de cristal brillante
dásela al ciervo volador.
Espacio para dar un respiro tan corto como siempre.
Hesperus suplicamos tu luz
Diosa excelentemente brillante
Bendícenos con la visión deseada
tú que haces el día de la noche.
Última edición por carlitos el Mar Jun 08, 2010 6:02 pm, editado 3 veces en total.
1.Airborne
2.Platinum
3.Charleston
4.North Star / Platinum Finale
5.Woodhenge
6.Into Wonderland / Sally
7.Punkadiddle
8.I Got Rithm
[youtube][/youtube]
(oh sí)
Puede que yo lo diga un buen día …
Si tú dices que también lo harás
Podremos empezar a correr …
Solamente despídete
El cielo está despejado …
Esta vez brilla el sol
Vamos a volar
Puedes oír el sonido de esa flauta …
Nadie tiene porqué saberlo
Toma mi mano y nos iremos suavemente …
Cuando las estrellas salgan fuera a brillar…
Tú serás mía
Seguro como que me encanta esta palabrería …
Nos vamos a sentir bien
Solo toma mi mano …
E intenta comprender
Vamos a volar en un pastel de miel hacia el país de las maravillas
Y si tú me quieres también
Volveré hacia ti
Seguro como que me encanta esta palabrería
Te quiero...
[youtube][/youtube]
tengo un sol brillando … tengo un cielo azul
tengo a mi chico … ¿quién puede pedir más ?
el problema del viejo … no me interesa
no lo encontrarás … cerca de mi puerta
tengo ritmo … tengo música
tengo a mi chico … ¿quién puede pedir más ?
tengo ritmo … tengo música
tengo a mi chico … ¿quién puede pedir más ?
tengo un sol brillando … tengo un cielo azul
tengo a mi chico … ¿quién puede pedir más ?
tengo la luz de las estrellas … tengo dulces sueños
tengo a mi chico … ¿quién puede pedir más ?
el problema del viejo … no me interesa
no lo encontrarás … cerca de mi puerta
tengo ritmo … tengo música
tengo a mi chico … ¿quién puede pedir más?
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Dom Jun 06, 2010 4:45 pm, editado 1 vez en total.
Mike Oldfield es uno de los compositores e instrumentistas más brillantes que ha dado el rock experimental. Sobre todo su obra TUBULAR BELLS (de 1973, cuyo tema central fue usado en la banda sonora del filme "El Exorcista") le hizo inmensamente famoso y respetado. Ha colaborado con Enya y Jon Anderson, pero es su trabajo solo (ya que es un talentoso y verdadero multi-instrumentista) el que causa mayor admiración. En 1983 lanzó el sencillo "Moonlight Shadow", tema dedicado a John Lennon y cantado por Maggie Reilly que es asimismo una de las composiciones más populares de Oldfield. También es memorable la banda sonora que compuso y grabó para el filme THE KILLING FIELDS (1984).
Entre 1973 y 1991 Mike grabó para Virgin Records; pero en 1992 pasó a las filas de Warner y editó como inicio de esta nueva fase en su carrera el álbum TUBULAR BELLS II. Si bien Oldfield y Tom Newman (coproductores del álbum de 1973) estuvieron presentes en esta "secuela", fueron apoyados esta vez por nada menos que Trevor Horn (productor, bajista, tecladista y cantante de The Buggles, Yes y The Art of Noise). Oldfield permaneció en Warner hasta el año 2003; y en el 2004 empezó su tercera (y actual) etapa en el sello Mercury. Además de discos, el músico británico ha producido algunos trabajos para realidad virtual en un intento (como su colega Peter Gabriel) de expandir e integrar a la vez lo que conocemos hoy en día como "multimedia". En el año 2007 editó su autobiografía, CHANGELING, obra imperdible para todos sus admiradores y para quienes quieren conocer sobre este gran artista.
Su último álbum a la fecha es una obra sinfónica de corte clásico titulada MUSIC OF THE SPHERES (2008), con una orquestación hecha por el propio Oldfield con apoyo de Karl Jenkins. Luego, ese mismo año contribuyó con una canción ("Song For Survival") al álbum de la banda sonora de la teleserie "Amazon"; editado en favor de la sociedad benéfica Survival International, de la cual su hija Molly es integrante.
En lo que va del presente año, Oldfield se ha dedicado a editar (con mejoras de sonido digitales) y a promover las nuevas edicionesd de sus primeros álbumes (que fueron editados inicialmente por el sello Virgin pero que ahora le pertenecen exclusivamente a Mike, quien las está lanzando a través de Mercury Records).
Felicitaciones y gracias por abrir un tópico sobre este maestro cuyo arte trasciende claramente aquello que, incluso en su sentido más amplio, entendemos por "rock".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Durante 1981 Mike Oldfield había estado de gira y en esta ocasión Oldfield formó lo más parecido a una banda estable.
Durante un brevísimo tiempo incluso se habló del Mike Oldfield’s Group.
► Mostrar Spoiler
• Mike Oldfield – guitars, bass, keyboards, vocals, producer, engineer
• Richard Barrie – technical assistant
• Graham Broad – drums
• Tim Cross – keyboards
• Rick Fenn – guitars
• Martyn Ford – conductor for strings
• Mike Frye – percussion
• Richard Mainwaring – engineer
• Paddy Moloney – Uilleann pipes
• Tom Newman – engineer
• Maggie Reilly – vocals
• Carl Palmer – percussion
• Morris Pert – percussion, keyboards, arranger for strings
Five Miles Out (1982) es el resultado de este grupo, con aportaciones en la elaboración de las canciones de otros integrantes de este grupo (ver autorías),
lo que se nota en la frescura musical, más pop y comercial para satisfacción de su compañía discográfica.
Temas breves y con letras cantadas.
Éxito de ventas
Five Miles Out fue un éxito de Mike en el Reino Unido, a pesar del hecho de que las críticas publicadas en la prensa musical fueron desfavorables.
Su single "Mistake" fue calificado por un escritor como "rock de mediados de los 70 para tocar en estadios",
mientras otro crítico dijo que "Oldfield seguía tonteando consigo mismo sin ton ni son".
Pero Mike daba todo lo que tenía.
Cuando se le preguntó en el New Musical Express por su "odio a los animales",
el contestó : "Posiblemente odie su decrépito periódico más que nada en este mundo".
01 Taurus II Mike Oldfield 24:43
En el disco A los 8´28´´ The Deep Deep Sound
► Mostrar Spoiler
Calla ya niño, ha comenzado
Hay una joya en tu corazón
Y una estrella que brilla para ti
Vigilando todo lo que haces
No llores por lo que parece
Naciste dentro de un sueño
Hay otra carrera que correr
Tú no eres el único
Parado bajo el sol de la mañana.
Esperando que comience.
Qué nunca te quedes estancado
O caigas en el profundo sonido grave
El cielo tormentoso se vuelve azul
Aquí tienes una canción para que te la lleves contigo.
En el disco A los 16:42 Sana rosana
[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler
Sana rosana
Ma rubira rana
Sana rosana rubir
Ru ru rabwana
Sarur rani rana
Sana rosana rubir
Rana ribona
Raniri rani rana
Sarta robi ron
Ru ru ru wara bwara
Sana rosana
Ma rubira rana
Sana rosana rubir
Ru ru rabwana
Sarur rani rana
Sana rosana rubir
Rana ribona
Raniri rani rana
Sarta robi ron
Ru ru ru wara bwara
Sana rosana
Ma rubira rana
Sana rosana rubir
02 Family Man Oldfield/Tim Cross/Rick Fenn/Mike Frye/Maggie Reilly/Morris Pert 3:45
• Rick Fenn que se escabullía de las presiones de las groupies diciendo que era un hombre de familia
[youtube][/youtube]
Ella tenía una sonrisa malhumorada
Adoptó una pose mientras se presentaba
Tenía unos ojos seductores
Tenía perfectamente planeado que ella sería suya por un precio
Pero él dijo, “déjame en paz, soy un padre de familia”
mi ladrido es mucho peor que mi mordisco (= perro ladrador poco mordedor)
El dijo, “déjame en paz, soy un padre de familia”
Si me presionas demasiado, podría...”
Ella se llevó una dolorosa sorpresa (desengaño)
Mientras retocaba su maquillaje para sentirse segura
mostró su falta de orgullo (se comió)
Y le dejó totalmente claro que sería suya por un precio
Pero él dijo, “déjame en paz, soy un padre de familia”
Ladro mucho pero muerdo poco (te equivocas conmigo)
Por favor, “déjame en paz, soy un padre de familia”
Si me presionas demasiado, podría...”
Ella le echó una mirada
que podía haber funcionado con cualquier otro
El no podía equivocarse
Ella quería volver con él y pasar la noche
Pero él dijo, “déjame en paz, soy un padre de familia”
Ladro mucho pero muerdo poco
Por favor, “déjame en paz, soy un padre de familia”
Si me presionas demasiado, podría...”
Ella se volvió, agitó su cabeza y entonces
empezó a hacer su mejor táctica ¿?
Ella mostró auténtico desprecio,
como si estuviera explicando otra vez que ella podía ser de él por un precio.
Pero él dijo, “déjame en paz, soy un padre de familia”
Ladro mucho pero muerdo poco
Por favor, “déjame en paz, soy un padre de familia”
Si me presionas demasiado, podría...”
Pero él dijo, “déjame en paz, soy un padre de familia”
Ladro mucho pero muerdo poco
Por favor, “déjame en paz, soy un padre de familia”
Si me presionas demasiado, podría...”
Pero él dijo, “déjame en paz, soy un padre de familia”
Ladro mucho pero muerdo poco
Por favor, “déjame en paz, soy un padre de familia”
Si me presionas demasiado, podría...”
Pero él dijo, “déjame en paz, soy un padre de familia”
Ladro mucho pero muerdo poco
Por favor, “déjame en paz, soy un padre de familia”
Si me presionas demasiado, podría...”
Mira los cielos amaneciendo ante ti
Cuando vuelas sobre el país
Un mensaje llega de Katmandú
El cielo está azul y claro.
Programa tu excursión.
Contempla las nubes que hay tras tu ventanilla.
¿Dónde deseas ir?
El viento te controlará de noche
dejémoslo para otro momento
sí, hagámoslo específico
Holgazaneando al sol vamos planeando
Dejémoslo para otro momento
Pronto tienes que ponerte en guardia
sí, hagámoslo específico
Estoy conmocionado, y me has salvado en un abrir y cerrar de ojos
La tormenta esta fuera de nuestro alcance
Dejémoslo para otro momento
Programa tu vuelo
Contempla las nubes que hay tras tu ventanilla.
Te has quedado para ayudarme
Volando hacia los problemas. Ese era el plan
O
O-ra-bi-bi
O-ra-bi-bi-ba
O-ra-bi-bi
O-ra-bi-ba-ba
O-ra-bi-bi-ba-be
O
O-ra-bi-bi
O-ra-bi-bi-ba
O-ra-bi-bi
O-ra-bi-ba-ba
O-ra-bi-bi-ba-be
¡Cuidado! Tormentas en Katmandú
Llaman desde el país (tierra)
Un mensaje viene desde Katmandú
El cielo está azul y claro
Programa tu excursión
Revisa tus sistemas en previsión de lluvia
Nubes - ¡cuarenta pisos !
(Orabidoo Them )
dou dou dou …
No vuelvas a entrar nunca más de esa manera.
No me gusta, y tendré que pagar a alguien más
Para hacer las orquestaciones.
(Ojo de Irlanda) Oh, Isla del alma
Valles silenciosos y blanqueados de nieve
Ojo de Irlanda, estarás conmigo hasta el día en que me muera
Oh, cuanto duele marcharse.
Las aguas fluían y refluían
Las estaciones iban y venían
Ojo de Irlanda, por siempre te extenderás hasta los cielos
Oh, cuánto te echo de menos
El sol bailando en tu orilla rocosa.
La luz de la luna jugando sobre el agua
Tu recuerdo estará conmigo para siempre jamás.
Dondequiera que vaya...
Todavía en mis sueños te veré
Seguro que en mi corazón te guardaré
04 Mount Teide Oldfield 4:10 Instrumental
Los españoles tenemos nuestro pequeño Caribe: Las Islas Canarias
Y en ellas está el monte más alto de España (no de la península Ibérica)
Y este ilustre le dedica una canción.
[/font] El 20 de Septiembre de 1980 en un vuelo por España en plena gira, y yendo desde Barcelona a San Sebastíán,
las alas del Piper Navajo bimotor en el que viajaban se helaron sobre los Pirineos y perdieron el control del aparato.
Estuvieron a punto de estrellarse y de milagro consiguieron estabilizar el aparato y remontar el vuelo
GMOVJ a 5 millas de una pista de aterrizaje y con problemas
[/color]
Mayday, mayday, mayday
Calling all stations
This is Golf Mike Oscar Victor Juliet
IMC cu nimb icing
In great difficulty…
…Over[/font]
[youtube][/youtube]
(Falling, falling)
¿Qué haces cuando te estás cayendo,
Tienes (un ángulo de inclinación de) 30 grados y tienes un motor parado?
Y la torre de control está a 24 millas
Y Hay un chasquido (tormenta) en el cielo y pierdes la señal.
No bajes en picado otra vez
Ábrete camino entre esa cortina de lluvia
Estás a cinco millas de distancia. Solo mantén la posición
Pronto estarás fuera de peligro
Eres un número uno. ¡Anticípate!
Estás subiendo. Sólo mantén tu posición
Pronto estarás fuera de peligro
Eres un número uno. ¡Anticípate!
Socorro, socorro, socorro. Llamando a todas las estaciones
Este es Golf-Mike-Oscar-Victor-Juliet (Matrícula avión GMOVJ)
IMC CU. NIMB. ICING (Nubes, Turbulencias,hielo en las alas,)
En grandes dificultades. Corto.
El controlador aéreo está llamando:
Victor Juliet tu identificación (GMO… VJ)
«os he perdido en la tormenta violenta”.
Comunícate o pongo en marcha la emergencia»
No bajes en picado otra vez
Ábrete camino entre esa cortina de lluvia
Perdido en la estática 18 (4)
(y la tormenta está mucho más cerca)
… Automático 18
Vamos a atravesarla
(atrapados dentro del infierno)
Eres un prisionero del cielo oscuro
Las hélices están paradas
El ojo malvado del huracán
Ha llegado ya, para destruirte
(Todas nuestras esperanzas están puestas en ti, jinete del cielo.
La bienvenida nos espera. Nos estamos anticipando.
Tú lo celebrarás
Cuando te veas abajo y frenando)
Vas … subiendo (subiendo, subiendo)
A … cinco … millas (subiendo, subiendo)
A cinco millas. Solo mantén tu posición
Pronto estarás fuera de peligro (subiendo, subiendo)…
A cinco millas. Solo mantén tu posición
Pronto estarás fuera de peligro
Vas subiendo. Sólo mantén tu posición
Pronto estarás fuera de peligro
A cinco millas. Solo mantén tu posición
Pronto estarás fuera de peligro
Subiendo. Sólo mantén tu posición
Pronto estarás fuera de peligro
Subiendo.. Sólo mantén tu posición
Pronto estarás fuera de peligro
BZZZ....
[youtube][/youtube]
20 de agosto de 1982 Single – The Mike Oldfield Group
[youtube][/youtube]
1. "Mistake" – 2:55
2. "Waldberg (The Peak)" – 3:24[/font]