Silvio RodrÃguez
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta, Marko
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Silvio RodrÃguez
No soy gran fanático de este tío, ni de la música trova... pero acá les dejo alguito para que ustedes lleven el post por mejor camino
http://www.beatlesperu.com/videos/video ... z-love.htm
Re: Silvio RodrÃguez
silvio, después de joan manuel serrat es el mejor cantautor de todo el planeta...PiBe escribió:No soy gran fanático de este tío, ni de la música trova... pero acá les dejo alguito para que ustedes lleven el post por mejor camino
silvio tb ha grabado versiones de 'across de universe' -me parece lo tengo en cd- y me parece ke tb de 'julia' -de esta no estoy seguro-.
además silvio hace alusión a los beatles en varias ocasiones. eskuchen el tema 'kien fuera' o el 'cita con angeles'.
un abrazo
RollyLiz
el ke dice no! nunka más!
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
Silvio grabó Across the universe? pucha eso no lo sabia, si puedes sube el tema para escuchar esa versión, no tendré todos los discos de Silvio pero si me considero un fan de él y la nueva trova.
.... ¿a dónde te marchas, canción de la brisa,
tan rápida, tan detenida,
disparo en la sien y metralla en la risa,
gaviota que pasa y se lleva la vida?..
.... ¿a dónde te marchas, canción de la brisa,
tan rápida, tan detenida,
disparo en la sien y metralla en la risa,
gaviota que pasa y se lleva la vida?..
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
Pibe escucha el disco AL FINAL DE ESTE VIAJE es bravaso, te lo recomiendo...Serrat es otro grande....... La Mujer que yo quiero........
una ves oi un tema de Serrat por el ''efes'' , sinceramente fue lo mas horrible que he escuchado en toda mi vida, .......... Rolly dile porfa que ya deje de hacer maldades que se dedique a otras cosas porfa!
una ves oi un tema de Serrat por el ''efes'' , sinceramente fue lo mas horrible que he escuchado en toda mi vida, .......... Rolly dile porfa que ya deje de hacer maldades que se dedique a otras cosas porfa!
- AlejandroPSJ
- Dr. Robert
fw
yo tampoco me considero fanatico de la trova ni de silvio... pero que gran musico que es, eso lo reconozco... mi favorita es "Ojala".... aunq en verdad gustan absolutamente todas las del disco en vivo que tengo de el
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
- PSICODELIAPERU
- Hippie
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
PiBe escribió:No soy gran fanático de este tío, ni de la música trova...
Como dije... hay que respetar los gustos de todosPSICODELIAPERU escribió:alguen puso un somnifero en este foro????
Yo tampoco soy hincha de la trova
las crítikas serían mejores si se eskuchara primero el trabajo musikal.
muchos están akostumbrados -de toda la vida- a hablar de material ke verdaderamente nunka eskuchó...
tienes validez la opinión entonces?... no.
muchos están akostumbrados -de toda la vida- a hablar de material ke verdaderamente nunka eskuchó...
tienes validez la opinión entonces?... no.
el ke dice no! nunka más!
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
Coincido contigo chochera, Silvio es un gran músico.
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
- Danielennon
- Site Admin
Bueno, yo sí he escuchado bastante a Silvio en mi época universitaria (paraba con fanaticos de él), pero debo decir que jamás me ha llenado, realmente no sigo su sintonía, pero coincido que es un gran compositor, cantante y guitarrista,
Eso sí, en cuanto a trova, me gustan mucho mas las canciones de Pablo Milanes, con ese tío si me corto las venas....
Saludos
Eso sí, en cuanto a trova, me gustan mucho mas las canciones de Pablo Milanes, con ese tío si me corto las venas....
Saludos
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
- Recluta Pimienta
- Beatlemano insensato
Silvio Rodriguez es un excelente compositor, si bien no tiene una gran voz tiene grandes canciones, clasicas de la musica popular latinoamericana. y otra cosa Daniel F. ha hecho un par de covers de Silvio, aunque a algunos no les guste, yo respeto sus delicadas opiniones, sin embargo tiene tambien buenisimas composiciones.
- Recluta Pimienta
- Beatlemano insensato
- Hofner Bass
- Beatlemano insensato
Soy un gran seguidor de Silvio desde la misma época que soy fanático a morir de The Beatles. Escucho su música desde los 8 años aproximadamente, gracias a mi hermano mayor. No sabia de este post que lo había iniciado Pibe el 2006, pensé un tiempo comentar sobre él en este foro, pero pensé que no iba con la temática del lugar.
¿Qué decir de Silvio?, gracias a él aprendí a tocar la guitarra y a escribir poesías, creo que a todos quienes han tratado de tocar alguna canción de Silvio, pues que te puede mantener entretenido una sola canción por varios días, es decir hasta que la puedas sacar bien, porque realmente la mayoría de sus temas son elaborados.
Silvio es un gran admirador de los Fab4, hace referencia en algunas de sus canciones, por ejemplo ¿Quién Fuera? -los reto a que toquen esa canción- .
[youtube][/youtube]
Su discografía es maravillosa, de principio a fin, pasando desde aquellas canciones típicas de la nueva trova -solo guitarra y voz- hasta albumes donde se puede escuchar un buen Latin Jazz como Causas y Azares y música clásica del album Expedición, donde Silvio se dió el lujo de escribir la partitura de cada instrumento que se encuentra en ese album.
En si Silvio es poesía que canta a la patria, a la mujer, al amor, a sus ideales. No concuerdo en el apoyo que políticamente da a Fidel -ese es otro tema- pero no deja de ser para mi el máximo trovador de hoy y de siempre.
Quizás muchos pudieron asistir al concierto que se dió el 22 de febrero del 2007 en el Jockey Plaza, esa fue una noche maravillosa, esperamos a Silvio por más de 20 años!! los que estuvimos allí esa noche podemos decir que se cumplió ese sueño de ver al maestro Rodríguez en escena. Aqui les dejo uno de los videos que grabé esa noche, casi al final del recital, donde ya todos estábamos con muchísima euforia cantando a todo pulmón, no se ve bien pues la grabé con mi cámara de fotos...
[youtube][/youtube]
Otros trovadores geniales, aparte de los maestros Milanes, Serrat, son para mi: Ismael Serrano (España) y Fernando Delgadillo (México); particularmente soy más seguidor de Ismael, lo vi el año pasado cuando se presentó en Lima.
¿Qué decir de Silvio?, gracias a él aprendí a tocar la guitarra y a escribir poesías, creo que a todos quienes han tratado de tocar alguna canción de Silvio, pues que te puede mantener entretenido una sola canción por varios días, es decir hasta que la puedas sacar bien, porque realmente la mayoría de sus temas son elaborados.
Silvio es un gran admirador de los Fab4, hace referencia en algunas de sus canciones, por ejemplo ¿Quién Fuera? -los reto a que toquen esa canción- .
[youtube][/youtube]
Su discografía es maravillosa, de principio a fin, pasando desde aquellas canciones típicas de la nueva trova -solo guitarra y voz- hasta albumes donde se puede escuchar un buen Latin Jazz como Causas y Azares y música clásica del album Expedición, donde Silvio se dió el lujo de escribir la partitura de cada instrumento que se encuentra en ese album.
En si Silvio es poesía que canta a la patria, a la mujer, al amor, a sus ideales. No concuerdo en el apoyo que políticamente da a Fidel -ese es otro tema- pero no deja de ser para mi el máximo trovador de hoy y de siempre.
Quizás muchos pudieron asistir al concierto que se dió el 22 de febrero del 2007 en el Jockey Plaza, esa fue una noche maravillosa, esperamos a Silvio por más de 20 años!! los que estuvimos allí esa noche podemos decir que se cumplió ese sueño de ver al maestro Rodríguez en escena. Aqui les dejo uno de los videos que grabé esa noche, casi al final del recital, donde ya todos estábamos con muchísima euforia cantando a todo pulmón, no se ve bien pues la grabé con mi cámara de fotos...
[youtube][/youtube]
Otros trovadores geniales, aparte de los maestros Milanes, Serrat, son para mi: Ismael Serrano (España) y Fernando Delgadillo (México); particularmente soy más seguidor de Ismael, lo vi el año pasado cuando se presentó en Lima.
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?
(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?
(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Ojo con mi pequeño discalimer, Hofner Bass...Hofner Bass escribió:Soy un gran seguidor de Silvio desde la misma época que soy fanático a morir de The Beatles. Escucho su música desde los 8 años aproximadamente, gracias a mi hermano mayor. No sabia de este post que lo había iniciado Pibe el 2006, pensé un tiempo comentar sobre él en este foro, pero pensé que no iba con la temática del lugar.
Y es que en serio la música trova no la paso... sin embargo, te paso el dato de "La Tropa Cósmica". Tengo un amigo que pertenece a este grupo de fanáticos de Silvio desde hace mucho, y se que el tío hasta una vez tocó en un Private Session para ellos...PiBe escribió:No soy gran fanático de este tío, ni de la música trova... pero acá les dejo alguito para que ustedes lleven el post por mejor camino
Te repito, no es mi onda, pero este es mi amigo y me cuenta y muestra fotos y hasta la guitarra la tiene autografiada... así que fácil te convendría pertenecer a ese círculo