(Abbey Road) 04. Oh! Darling
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
Me atrapa... dan ganas de cantarla a rabiar...
[img][540:168]http://i296.photobucket.com/albums/mm19 ... N/ma42.gif[/img]
A mí me queda la duda de si John hizo el comentario de que debió cantarla él en un día de esos en los que andaba de....como decirlo???....venenosillo (con todo el respeto que el maestro me merece).
Y es que aunque su voz era estupenda no me explico si no alcanzaba los tonos de A hard day's night en la parte de "when I'm home..." cómo iba a alcanzar Oh Darling en la parte de "when you told me...."?
Igual y me equivoco, insisto, lo digo con el respeto y el amor que le tengo a John, pero.....como hubiera sido????
Y es que aunque su voz era estupenda no me explico si no alcanzaba los tonos de A hard day's night en la parte de "when I'm home..." cómo iba a alcanzar Oh Darling en la parte de "when you told me...."?
Igual y me equivoco, insisto, lo digo con el respeto y el amor que le tengo a John, pero.....como hubiera sido????
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!
((°J°))
Paul.....marry me!!!!
((°J°))
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Lo que John decía era que Paul no era para andar escribiendo canciones como esta, una forma de decir "Ese es mi estilo, no el de Paul", no exactamente "esa canción era mi estilo y debía cantarla yo", no, eso no... más un "Paul estaba escribiendo Maxwell's Silver Hammer, Golden Slumbers, Her Majesty... y de repente saca un tema como Oh Darling" (ojo, esto es una interpretación, no es literal)... algo como lo que podría haber dicho Paul sobre John en canciones como "Julia" o "In my life"Paloma escribió:A mí me queda la duda de si John hizo el comentario de que debió cantarla él en un día de esos en los que andaba de....como decirlo???....venenosillo (con todo el respeto que el maestro me merece).
Entiendo....gracias por la aclaración, pero luego entonces, ese día si andaba "venenosillo" no???PiBe escribió:Lo que John decía era que Paul no era para andar escribiendo canciones como esta, una forma de decir "Ese es mi estilo, no el de Paul", no exactamente "esa canción era mi estilo y debía cantarla yo", no, eso no... más un "Paul estaba escribiendo Maxwell's Silver Hammer, Golden Slumbers, Her Majesty... y de repente saca un tema como Oh Darling" (ojo, esto es una interpretación, no es literal)... algo como lo que podría haber dicho Paul sobre John en canciones como "Julia" o "In my life"
Por cierto, hoy pasarán por HBO "Chapter 27"
Gracias PiBe!!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!
((°J°))
Paul.....marry me!!!!
((°J°))
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
Solo porque soy buena gente y tu nombre me trae grandes recuerdos contemporaneos.... (jeje)Dear Prudence escribió:Si alguien puede ayudarme les estare agradecidaa soy nueva en este foro y quisiera saber donde puedo ver la grabacion de Macca cantando OH! DARLING A capella graciax
sus comentarios son muy buenos y su foro excelente.... viva el FABFOUR
La version a capella:
[youtube][/youtube]
- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
aaahhh Esa canción me puedenbchristian2 escribió:Solo porque soy buena gente y tu nombre me trae grandes recuerdos contemporaneos.... (jeje)Dear Prudence escribió:Si alguien puede ayudarme les estare agradecidaa soy nueva en este foro y quisiera saber donde puedo ver la grabacion de Macca cantando OH! DARLING A capella graciax
La version a capella:
[youtube][/youtube]
Se me puso la piel de gallina
¡¡¡Qué voz...!!!
Gracias por subir el video, Christian
- McRobert
- Blue Meanie
- Contactar:
Beatle Harrison escribió:aaahhh Esa canción me puedenbchristian2 escribió:Solo porque soy buena gente y tu nombre me trae grandes recuerdos contemporaneos.... (jeje)Dear Prudence escribió:Si alguien puede ayudarme les estare agradecidaa soy nueva en este foro y quisiera saber donde puedo ver la grabacion de Macca cantando OH! DARLING A capella graciax
La version a capella:
[youtube][/youtube]
Se me puso la piel de gallina
¡¡¡Qué voz...!!!
Gracias por subir el video, Christian
Oh! Darling
Solo escuchando la version a capella te das cuanta de lo grande que es Paul!!
John dijo: Yo la huviese cantado mejor... Creen?? yo no...
UN GRAN TEMA... SOLO PAUL LO PODIA HACER!! gracias por el video, no lo tenia
- claudia-1206
- Beatlemano conciente
- Ubicación: en la banda de los corazones solitarios del sargento pimienta
- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Sin dudas, un tema increíble por donde se lo mire. Tiene todos los ingredientes necesarios para tocar lo más profundo del corazón.McRobert escribió:Oh! Darling
UN GRAN TEMA... SOLO PAUL LO PODIA HACER!!
¿Cómo lo hubiese hecho John? Hubiese estado buena una "versión alternativa" (sólo para probar) Aunque siempre me gustó más la voz de Paul
- McRobert
- Blue Meanie
- Contactar:
Beatle Harrison escribió:Sin dudas, un tema increíble por donde se lo mire. Tiene todos los ingredientes necesarios para tocar lo más profundo del corazón.McRobert escribió:Oh! Darling
UN GRAN TEMA... SOLO PAUL LO PODIA HACER!!
¿Cómo lo hubiese hecho John? Hubiese estado buena una "versión alternativa" (sólo para probar) Aunque siempre me gustó más la voz de Paul
Si.. tenes razon!! Lennon huviese probado con su version!! capaz que no quedaba mal... pero Paul lo hubiese pasado por ensima, no tengo dudas de eso, no creo que John huviese llegado a los agudos que hace Paul!!
Pasar por encima? me parece que es una forma muy fea de decir que Paul lo hubiera hecho mejor ... Pero creo q Oh! Darling, como dijo claudia-1206, "es definitivamente mas mccartney que lennon"McRobert escribió:Si.. tenes razon!! Lennon huviese probado con su version!! capaz que no quedaba mal... pero Paul lo hubiese pasado por ensima, no tengo dudas de eso, no creo que John huviese llegado a los agudos que hace Paul!!
Es una canción que le queda como anillo al dedo a Paul...
Wer Wie Was 1, Arbeitsbuch, Lektion 3, Seite 45, Übung 2A,...!
- McRobert
- Blue Meanie
- Contactar:
yeni escribió:Pasar por encima? me parece que es una forma muy fea de decir que Paul lo hubiera hecho mejor ... Pero creo q Oh! Darling, como dijo claudia-1206, "es definitivamente mas mccartney que lennon"McRobert escribió:Si.. tenes razon!! Lennon hubiese probado con su version!! capaz que no quedaba mal... pero Paul lo huviese pasado por ensima, no tengo dudas de eso, no creo que John huviese llegado a los agudos que hace Paul!!
Es una canción que le queda como anillo al dedo a Paul...
Lo dije de buena onda... no digo que uno sea mejor que otro, solo fue mi forma de decir que que Oh Darling es Oh Darling por Paul!!! nada mas..
-
- Revolution Newie
- oh darling
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
- daniel´s hammer
- Mr. Kite
- Contactar:
oh darling!!
No ntiendo xq Paul hzt ahora no la canta n vivo, s una pena realmente,
nos sta haciendo sperar kom con "Helter Skelter" q recien mpezo a tocarla n st siglo, si mal no recuerdo.
jeje no soy bueno con las compu y no veo kom subir un video o un archivo d fotos, stroy viendo veo cada icono aki y m salen puras Xs
[youtube][/youtube]
nos sta haciendo sperar kom con "Helter Skelter" q recien mpezo a tocarla n st siglo, si mal no recuerdo.
jeje no soy bueno con las compu y no veo kom subir un video o un archivo d fotos, stroy viendo veo cada icono aki y m salen puras Xs
[youtube][/youtube]
VISITEN MI CANAL BEATLE http://www.youtube.com/user/mybloodydragon o en facebook : THE BEATLES ON VIDEOS http://www.facebook.com/pages/The-Beatl ... 1070803568
- Cuso_Mclestarrison
- Beatlemano insensato
- Beatle_Miss_Eva
- Blue Meanie
Oh! Darling...
una perla (joya) McCartney...
Es bellisima, el estilo, los intrumentos, la voz, todo...
Y con respecto a q, entendiendo q John quiso decir q ese era su estilo y no de Paul..
igual no me imagino a John cantando Oh! Darling,
aunq seria muy interesante escucharla para mi.
SaludoSs!
una perla (joya) McCartney...
Es bellisima, el estilo, los intrumentos, la voz, todo...
Y con respecto a q, entendiendo q John quiso decir q ese era su estilo y no de Paul..
igual no me imagino a John cantando Oh! Darling,
aunq seria muy interesante escucharla para mi.
SaludoSs!
I love you so much Paulie...!
pss acabo de escuchar la version anthology donde paul la canta con lenon mmmm me gusta peroo a Macca le queda mejor , impresionante cuando se mezclan las dos voces simplemente Majestuoso¡¡ pero insistoo queriaa que lenon sacara su verrsion o.o tal vez un trueque:
Macca: ok haz un cover , pero dejame sacarr unThis Boy o Across the Univer
lennon: ok¡¡ *o*
rayos porque no paso eso u.,u
aqui esta la anthology , en la ultima parte comienza cantar lennon y despues hace duo con paul *o* es impresioanate >-< amo esta cancion¡¡
[youtube][/youtube]
Macca: ok haz un cover , pero dejame sacarr unThis Boy o Across the Univer
lennon: ok¡¡ *o*
rayos porque no paso eso u.,u
aqui esta la anthology , en la ultima parte comienza cantar lennon y despues hace duo con paul *o* es impresioanate >-< amo esta cancion¡¡
[youtube][/youtube]
- oh darling
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
- Roberto Amau
- Blackbird
Una de mis canciones favoritas, primera vez que escucho la version a capella, y le verdad me ha dejado impresionado esa voz. Dificil que la toque en vivo, tan igual de dificil como Maybe I'm amazed que alguna vez la toco en vivo, pero muy diferente a la original, y eso que estaba mas joven. Pero volviendo a la cancion, es la favorita de muchos. En el 2002 tuve la oportunidad de escuchar en vivo esa cancion en la voz de Carlos Guerrero de We all together, y la verdad que lo hizo tan bien que fue lo mejor del concierto que se hace cada 8 de diciembre en el teatro peruano japones.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
- LLUNAGROGA
- Brian
Buenas,PiBe escribió:Lo que John decía era que Paul no era para andar escribiendo canciones como esta, una forma de decir "Ese es mi estilo, no el de Paul", no exactamente "esa canción era mi estilo y debía cantarla yo", no, eso no... más un "Paul estaba escribiendo Maxwell's Silver Hammer, Golden Slumbers, Her Majesty... y de repente saca un tema como Oh Darling" (ojo, esto es una interpretación, no es literal)... algo como lo que podría haber dicho Paul sobre John en canciones como "Julia" o "In my life"Paloma escribió:A mí me queda la duda de si John hizo el comentario de que debió cantarla él en un día de esos en los que andaba de....como decirlo???....venenosillo (con todo el respeto que el maestro me merece).
Me gustaria dar mi opinión sobre esto, pero quiero dejar antes bien claro que adoro a los Beatles, a los cuatro, y aunque mi favorito sea Paul no puedo dejar de admitir el genial trabajo de los demas (sobre todo de John).
Creo que, tal como dice Paloma John andaba "venenosillo", hubiese sido más honesto de su parte (y es solo mi opinon) decir que la canción le encantaba y que por eso queria cantarla él y que Paul no le dejo (pero eso quizás era admitir demasiado).
De todas formas lei en alguna parte, que Paul se empeño en grabar la canción más de 15 veces hasta quedar satisfecho con su voz, pero despues de escucharla creo que valio la pena y que le quedo una excelente grabación.
lluna llunera
- daniel´s hammer
- Mr. Kite
- Contactar:
leí tbm eso q John hablaba la forma de como apareció "Oh Darling" y q era mas del estilo de John.. ayy q locos jaja
y digo otra vez q es una pena grande que Paul no la cante en sus conciertos... xq sera????
haaa y hace poco n Live From The Abbey Road ,Sara Bareiles canto este tema ... la amo!!!!
[youtube][/youtube]
y digo otra vez q es una pena grande que Paul no la cante en sus conciertos... xq sera????
haaa y hace poco n Live From The Abbey Road ,Sara Bareiles canto este tema ... la amo!!!!
[youtube][/youtube]
VISITEN MI CANAL BEATLE http://www.youtube.com/user/mybloodydragon o en facebook : THE BEATLES ON VIDEOS http://www.facebook.com/pages/The-Beatl ... 1070803568
-
- Blue Meanie
Sin duda una cancion mas fuerte en respecto al disco abbey road, me da mucha lastima el no poder escuchar estas canciones del disco en algun video, ojala los beatles hubieran hecho un abbey road film para poder escuchar, criticar y observar el gran trabajo de este disco que esta dentro de mis 3 favoritos. ya que tambien son los ultimos temas que compusieron juntos.
- LLUNAGROGA
- Brian
Con mi poco entendimiento en voces, no será que no puede cantarla. Piensa que tiene una voz muy diferente a la que tenia a los veinteypico . Ya sé que se ha atrevido con Helter Skelter, pero siempre me pareció que en Helter chilla, pero en oh Darling es otra cosa diferente, tiene la voz totalmente desgarrada… increíble. Aunque con Mccartney nunca se sabe, parece capaz de cualquier cosa cantando lo que canta con la voz que le queda. Creo que este tio simplemente hace lo que le viene en gana y me alegro y que siga asi por mucho tiempo.daniel´s hammer escribió:leí tbm eso q John hablaba la forma de como apareció "Oh Darling" y q era mas del estilo de John.. ayy q locos jaja
[youtube][/youtube]
lluna llunera