Una frase McCartniana (solista)

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Una frase McCartniana (solista)

Mensaje por PiBe »

Hola gente,

El fin de semana estaba conversando con mi papá y mi hermana y de repente me preguntaron algo... "Cuál crees que es la frase más simbólica de McCartney solista". Mi papá me citó ejemplos de "señoras frases" de John (Give Peace a Chance, Life is what happens to you..., You may say I'm a dreamer), o de George (Love one another, silence often says much more...), pero no tenía una de Paul.

Desde luego, como Beatle, Paul escribió cosas maravillosas como Golden Slumbers, o su magistral "and in the end, the love you take is equal to the love you make", que incluso junto a "All you need is love" podrían ser, en definitiva, LAS frases Beatle.

Sin embargo, como solista, sólo podía pensar en frases románticas del tipo "some people wanna feel the world with silly love songs, what's wrong with that?", "as long as you and I are here, put it there", "climb on the back and we'll go for a ride in the sky", etc.

Mi hermana incluso soltó "No more land mines", pero esa no es la letra de una canción ni mucho menos...

Al final lo pasé un poco por alto, pensando que deben haber varias frases impactantes de Paul y que atravesaba un bloqueo mental... poco después pensé en la frase de Young Boy "Find love in any situation, find love whatever you do, find love a cause of celebration, find love and love may come looking for you"
¿Qué otras frases impactantes/aleccionadoras tiene Paul como solista?
mastropiero
Stuart

Mensaje por mastropiero »

podrian ser traducidas al español tambien?
MASTROPIERO "DE CADA 10 PERSONAS QUE LEEN ESTE TOPICO, 5 ... SON LA MITAD"

Imagen
Hofner Bass
Beatlemano insensato

Mensaje por Hofner Bass »

Pienso que Tug of War tiene muchas de esas frases que comentas..... hay varias... en otras canciones.... me gusta la letra de back in the sunshine again, eso de: no more worries, no more pain
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

mastropiero escribió:podrian ser traducidas al español tambien?
Mastro, tú puedes citar frases impactantes de William Campbell, porsiaca :D
Hofner Bass escribió:Pienso que Tug of War tiene muchas de esas frases que comentas..... hay varias... en otras canciones.... me gusta la letra de back in the sunshine again, eso de: no more worries, no more pain
A prestar atención!

Sigan con los aportes porfaaa!!!
mastropiero
Stuart

Mensaje por mastropiero »

PiBe escribió:Mastro, tú puedes citar frases impactantes de William Campbell, porsiaca :D
Moderador beatlero que acusais
a este forista, sin razon,
sin ver que sos la ocasion
de lo mismo que culpais

Si con ansia sin igual
solicitais mi desden
¿porque quereis que obre bien
cuando me incitais al mal?

Y yo que habia decidido
irme a cuarteles de invierno
mas vos reavivais el averno
que daba por extinguido

De "campbell" no tengo frases
y de "McCartney" tampoco
de Billy Shears ...un toco!
posteare, si asi me nace

Saludos
MASTROPIERO "DE CADA 10 PERSONAS QUE LEEN ESTE TOPICO, 5 ... SON LA MITAD"

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

"Dígame usted compañero",
¿por qué anda usted tan sensible?
se me hace incomprensible
su réplica defensiva...
aunque rescate en su misiva
la simpatía visible
pero confieso sincero
mi intención apacible

Ahora soy yo quien lo exorta
a responder la pregunta
capaz y zaz que le achunta
con frase larga o corta
pues lo que al foro aporta
es aporte sólo o en junta
suelte la frase de Macca
y será otro gol que se apunta
ylennnia
Maharishi
Contactar:

Mensaje por ylennnia »

uui! pues me pone a pensar eso que dices XD!
me vere a obligada a oir las canciones detenidamentes
pero a la mente me viene mucho Fine Line o End of the end.
pero habeer.. digan mas :D que mi cabeza hoy no da para mas x(

peace ^^
.!When I say that I'm ok, well they look at me kind of strange
Imagen
ylnnnia*
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

Whatever happened to
the life that we once knew?
Can we really live without each other?

No es de la era macana al 100% pero está muy linda..... :)
saludos
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Hay una cita de la que no recuerdo textualmente... "En la vida real quien no se rinde es todo un valiente" De Paul claro ;)
All together now!
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Una super frase :

I looooooooove youuuuu

( Silly love songs )
heraldopm
Brian
Contactar:

Mensaje por heraldopm »

SubmarinoAmarillo escribió:Una super frase :

I looooooooove youuuuu

( Silly love songs )

sii..tienes razón, esa canción es el emblema del maestro Paul McCartney!
John&Paul&George&Ringo
Yohua-lli
(Number 9... number 9...)

Mensaje por Yohua-lli »

here today
"Y si dijera que yo realmente te conocía bien
¿cual sería tu respuesta si estuvieras aquí hoy?
Pues, conociéndote, probablemente te reirías y dirías
que nosotros somos polos opuestos
...si estuvieras aquí hoy...

Pero, en lo que a mí respecta, aún recuerdo como era antes
y ya no puedo contener las lágrimas más...
...te quiero...

¿Recuerdas cuando nos conocimos?
Supongo que se podría decir que nos hacíamos los duros...
no entendíamos nada, pero siempre podíamos cantar

¿Recuerdas aquella noche que lloramos?
porque ya no había ninguna razón para guardarnoslo todo dentro?
nunca entendimos ni una palabra, pero siempre estabas allí...
...con una sonrisa

Y si dijera que realmente te quería
y que me alegraría de que aparecieras,
así, estarás hoy aquí
porqué estás en mi canción
Aquí, hoy "

me encanta la letra de esta canción, y le encuentro frases fabulosas. :)
"si naciste para volar... por qué le temes a las alturas?"
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

LMW28IF escribió:Whatever happened to
the life that we once knew?
Can we really live without each other?

No es de la era macana al 100% pero está muy linda..... :)
Es una buena frase, pero la línea de Paul es la tercera: Can we really live without each other? (que en mi opinión le da un toque magistral a un tema que finalmente apareció oficialmente como de Los Beatles).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Algunas frases de McCartney:

"Éramos unos chicos que habían ido de Liverpool a Hamburgo y estábamos acostumbrados a las chicas de Liverpool. Pero en Hamburgo si tenías novia era posible que hiciese strip tease. Era la única gente que conocíamos a esas horas de la madrugada. Antes no habíamos tenido mucha experiencia sexual y, de repente, nos relacionábamos con artistas del strip tease que sabían un par de cosas sobre el sexo".

"No intentaba que el grupo fuera musicalmente perfecto, pero eso produjo un par de encontronazos. Pude haber tenido mas tacto, pero, ¿quién lo tiene a esas edad?".

"El mayor homenaje fue que el álbum salió un viernes y el domingo fuimos al teatro Savile. Brian Epstein lo alquilaba para conciertos de rock porque los domingos no había representaciones. Jimmi Hendrix empezó con "Sgt. Pepper´s". Solo había tenido dos días para aprenderla".

"Hubo rumores sobre las circunstancias de su muerte (Brian Epstein) pero es algo que siempre surge en ocasiones así. Fui a su casa dos días después. Brian tenía un mayordomo y él no parecía creer que hubiese pasado algo sospechoso. No creía que Brian hubiera estado pasando una depresión. Quizás lo estaba, no lo sé, pero para mi fue un accidente".

"John llegó a enfadarse y a decir: "Paul está intentando hacerse el líder del grupo." Es posible que yo estuviese allí mas que los otros. Cuando hicimos Magical Mystery Tour yo acabé por dirigirla, aunque en los créditos la dirección se atribuyó a los Beatles. Pero yo era el que estaba allí, hablando con las cámaras sobre las tomas del día siguiente".

"El problema es que interfería con nuestros esquemas de trabajo. Hasta entonces sólo éramos cuatro en el estudio, quizás también Neil y Mal de ayudantes o George Martín en el control y un ingeniero. Así había sido durante toda nuestra carrera. (Refiriéndose a Yoko cuando iba continuamente a los estudios de grabación con John Lennon)".

Saludos
Father McKenzie
Imagen
FANNY_McCARTNEY
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

Yo tengo una que salio como titulo de un disco recopilatorio:

Never Stop Doing What You Love♥
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Kvitka
Hippie

Mensaje por Kvitka »

Para mi una de las frases mas sencillas pero mas significativas de Paul solista vendria a ser la del titulo de su cancion

"You are my song i am your singer..." (F)

Wow, es que es tan dulce, tan compacto, tan profundo, me moriria de tener a alguien que me dijera esa frasecita que parece tan corta pero es tan... uhh estoy emocionada, mejor la dejo ahi.

(L)
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
Mariela
Pete

Mensaje por Mariela »

"And if you love your life everybody will love you too.." (Coincido totalmente)
"Be what you see"
FANNY_McCARTNEY
Contactar:

Mariela escribió:"And if you love your life everybody will love you too.." (Coincido totalmente)
"Be what you see"
:o esa no la habia escuchado/leido/visto..
esta muy padre ;) y es sabia...
Imagen
Mariela
Pete

Mensaje por Mariela »

FANNY_McCARTNEY escribió:
Mariela escribió:"And if you love your life everybody will love you too.." (Coincido totalmente)
"Be what you see"
:o esa no la habia escuchado/leido/visto..
esta muy padre ;) y es sabia...
Si es muy sabia, es de la canción Simple As That... :)
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

“You know, I'm not one of these people that just because I've done all that I now become Superman. You can't touch me. You know, you can touch me. I'm very, unfortunately, very reachable,”
Sabes, no soy una de esas personas que sólo porque he hecho todo esto ahora me convierto en Superman. No puedes tocarme. Sabes, sí puedes tocarme. Soy, desafortunadamente, muy alcanzable.

Esta parece trabalenguas XD
“I used to think that anyone doing anything weird was weird. I suddenly realized that anyone doing anything weird wasn't weird at all and it was the people saying they were weird that were weird.”
Yo solía pensar que cualquiera haciendo algo raro era raro. De pronto me dí cuenta que cualquiera haciendo algo raro no era raro del todo y eran las personas diciendo que era raro las que eran raras.

"If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian.”
Si los mataderos tuvieran muros de cristal, todos serían vegetarianos.

“I love to hear a choir. I love the humanity to see the faces of real people devoting themselves to a piece of music. I like the teamwork. It makes me feel optimistic about the human race when I see them cooperating like that.”Amo escuchar un coro. Amo la humanidad de ver los rostros de gente real siendo devotas a una pieza de música. Me gusta el trabajo en equipo. Me hace sentir optimista sobre la raza humana cuando los veo cooperar así.

“Think globally, act locally”Piensa globalmente, actúa localmente.

“Somebody said to me, ''But the Beatles were anti-materialistic.'' That's a huge myth. John and I literally used to sit down and say, ''Now, let's write a swimming pool.''
Alguien me dijo "Pero los Beatles eran anti-materialistas."Eso es un gran mito. John y yo literalmente solíamos sentarnos y decir, "Ahora vamos a escribir una piscina."

“None of us wanted to be the bass player. In our minds he was the fat guy who always played at the back.”
Ninguno de nosotros quería ser el bajista. En nuestras mentes él era el chico obeso tocando en la parte trasera.

"I don't ever try to make a serious social comment."
Ni siquiera intento hacer un comentario social serio.

"I don't work at being ordinary."
No soy bueno siendo ordinario.

"I think people who create and write, it actually does flow-just flows from into their head, into their hand, and they write it down. It's simple."
Pienso en la gente que crea y escribe, en realidad fluye- sólo fluye en sus cabezas, en su mano, y lo escriben. Es simple.

"Nothing pleases me more than to go into a room and come out with a piece of music."
Nada me complace más que entrar a una habitación y salir con una pieza de música.

"I'm not into, Hey, what's your sign? or any of that. But I don't know how I got here, and I don't know how I write songs. I don't know why I breathe."
No soy del tipo "Hey, cuál es tu signo?" ni nada de eso. Pero no se como llegué aquí, no se como escribo canciones. No se porque respiro.

"When you first get money, you buy all these things so no one thinks you're mean, and you spread it around. You get a chauffeur and you find yourself thrown around the back of this car and you think, I was happier when I had my own little car! I could drive myself!"
"Cuando en un principio consigues dinero, compras todas estas cosas y nadie piensa que eres malo, y te expandes. Te consigues un chofer y te encuentras a tí mismo tirado en la parte trasera del carro y piensas, "¡Era más feliz cuando tenía mi propio carrito! ¡Podía conducir yo mismo!"

"When you get the money, you still need to keep going; you don't stop. There has to be something else. I think it's the freedom to do what you want and to live your dreams."
Cuando consigues el dinero, aún necesitas continuar; no te detienes. Tiene que haber algo más. Creo que es la libertad de hacer lo que quieres y vivir tus sueños.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

macca_letitbe11 escribió:“None of us wanted to be the bass player. In our minds he was the fat guy who always played at the back.”
Ninguno de nosotros quería ser el bajista. En nuestras mentes él era el chico obeso tocando en la parte trasera
Anda mira....y de aquí se deriva el mito de que algunos crean que Paul era el gordito del grupo y que se escondía detrás de los demás XD , cuando siempre fué el más delgado obviamente después de George. Si bien es cierto que DE NIÑO sí era gordito, desde las primeras fotos de la banda ya era súper esbelto (L)

We all know that people are the same wherever you go,
There is good and bad, in ev'ryone. (Evony and Ivory)

My love does it good (my love)

I hope it isn't too late searching for the time that has gone so fast the time that I thought would last (Ever present past)

Animals are our friends, don`t eat them!!! :)

Sigan...sigan compañeros, hay muchas!!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Father Mckenzie escribió:Algunas frases de McCartney:

"Éramos unos chicos que habían ido de Liverpool a Hamburgo y estábamos acostumbrados a las chicas de Liverpool. Pero en Hamburgo si tenías novia era posible que hiciese strip tease. Era la única gente que conocíamos a esas horas de la madrugada. Antes no habíamos tenido mucha experiencia sexual y, de repente, nos relacionábamos con artistas del strip tease que sabían un par de cosas sobre el sexo".[...]
Jajajaja como se nota que hasta ahora no cambia XD
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

¡Ay, Dios! Me veo limitada por el inglés :$ XD Así que voy a citar una frase que leí en una nota. Es simple, pero me parece bonita (F)

"Es muy fácil llorar cuando se está en problemas... Prefiero ver el costado positivo" :)
FANNY_McCARTNEY
Contactar:

:o :o esa es d PauL??? q hermosura!!! :o (L)
solo de su hermoso (L) podria haber brotado semejante frase (L) (L)
Imagen
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

FANNY_McCARTNEY escribió::o :o esa es d PauL??? q hermosura!!! :o (L)
solo de su hermoso (L) podria haber brotado semejante frase (L) (L)
Cuando el Memory Almost Full recién veía la luz y él hacía un balance de su vida, dijo esas bellas palabras :$ Me encanta, es una frase optimista y ejemplar (F)
Responder