Semana ocupada la anterior, por eso la respuesta es algo tardía, pero me alegra que la gente haya escrito. Suponía que se iban a pronunciar e inclusive se abrió otro tema como respuesta del intérprete del cover de Free as a bird (el tema "Hola a todos Beatlemaniacos"). Lamentablemente el tema esta cerrado (o sea no se puede publicar respuesta, lo cual me hubiera gustado) pero por aquí haré un pequeño comentario. Me parece genial que Alaan se explaye y plasme su emoción de tocar por primera vez canciones de los Beatles. No dudo del supuesto éxtasis que pudo experimentar durante dicha interpretación y me parece bacan que lo disfrute. Pero no confundir. No significa que porque coincida con la "emoción que se siente al tocar canciones", coincida necesariamente con la parte musical. Para nada buscaba atacar a nadie (a una persona, un ad hominem), pero si, como dije anteriormente, me provocó escribir una crítica directa y sustentada acerca de la supuesta pieza. Desgraciadamente mucha gente confunde "ataque" y "falta de respeto" con criticar objetivamente, cosa que para tirria de algunos susceptibles, no voy a dejar de hacer las veces que escriba por aquí (con buena onda pero con su toque de pimienta mordaz).
Ahora con respecto a la palabra "control de calidad", me parece que causó alergia por aquí. Estoy consciente que se pudo malinterpretar como algo elitista que dificulta la democracia musical en el foro. Algo asi como:
"Sabes Eulogio, tu poema dedicado al
zopenco de Ringo (upsss, dije zopenco, dos látigos en la espalda y mandarle un mail a Ringo disculpándome por la "tremenda ofensa" en que he incurrido) en donde haces mención a su horrible nariz, no pasa el control de calidad y no se permitirá en la pagina. Trata la próxima vez de reelaborar tu poema del zopenco (upsss, lo dije de nuevo, que descuido...) para que pase el riguroso control de calidad que exigimos aquí en Beatlesperu"
Esto es una broma. Lógicamente no me refería a eso. Yo también estoy de acuerdo que la gente contribuya libremente y haga sus aportes, y como dijo Sikior, si la gente se anima a opinar "sin miedo" acerca de la calidad de uno u otro cover, es mas interesante aún la cosa.
Pero hay algunos factores que pareciera que algunos usuarios ignoran, como por ejemplo lo referente al espacio; a una selección de un cover por mes que se da según los lineamientos de la pagina, dejando a otras canciones en lista de espera; a que uno no "sube" un cover y automáticamente aparece en la pagina, etc. Como una nota aclaratoria, cuando en este post hablo de "aportes", me refiero a los covers (aportes musicales), ya que es el tema que se trató en un comienzo (o sea, todo lo sgt que viene trata de eso).
Lo que quería decir, para ser mas específico, era una pregunta formulada mas o menos de esta forma ¿Acaso cualquier sucesión de sonidos que suene a Beatles se puede subir a la pagina? No creo que si agarro mi grabadora de mano y digo algunas veces "number 9" con voz velada pueda ser considerado "el cover del mes" de "Revolution 9". Que tal si agarro un charango desafinado y grabo en la primera toma algo del hueveo de "Dig it", lanzando cualquier masticado que me provoque, porque "no hablar inglishh". La nueva pregunta que aflora es ¿Cual es el límite? ¿Que supuestos requisitos son los que se tienen que cumplir para que un aporte se considere válido y pueda ser colgado en la pagina por un período de un mes?
Puse lo de control de calidad porque hay algo que se me ocurrió cuando escribí el primer post. Al ir creciendo esta pagina, más y mas miembros se van a unir. No dudo que entre estos nuevos miembros (además de los antiguos) habrán músicos o aprendices de músicos "de todos los niveles", que emocionados, van a querer mandar su beatle-cover a a la página. El asunto es que (como el mismo Pibe lo ha dicho), el espacio en la pagina no es infinito, se elige cual es la elegida para colgarla ese mes en la pagina y las que quedan son relegadas para ponerlas después.
Pero un detalle.
Si a la pagina Beatlesperu le mandan, suponiendo, 10 covers, los administradores tienen que obviamente elegir cuales van a colgar ese mes, dejando las otras 9 canciones para que tanteen puesto en los otros meses. ¿Y que pasa cuando el otro mes la gente manda, digamos, 6 covers más? Ahora ya no son 9 los que compiten para el otro mes sino 15. Y así progresivamente. Hay un punto en que algunos covers que no se llegaron a colgar antes tampoco se van a colgar después, debido a que nuevos y mejores covers afluyentes les ganan la posta. Tal vez estoy alucinando que la gente puede mandar muchos covers, pero ahora con la sociedad de la información, el internet y el audio digital, esto es muy fácil de hacer, a diferencia de años anteriores con el asunto de las cintas y el audio análogo. A medida que la pagina crezca, mas integrantes van a querer mandar su "magnus opus escarabajus", y allí es donde las razones de espacio entran a tallar.
A menos que el equipo de Beatlesperu se deslome buscando espacios en internet para colgar TODOS los covers, que se manden, se tiene que hacer necesariamente por el momento una especie de selección, una especie de control de _______ (llámenlo como quieran) para colgar algo de forma mensual. Eso es a lo que me refería. Si se fijan en las respuestas, verán que el mismo Pibe lo ha dicho - fueron enviados 3 archivos, de donde Free as a Bird salio elegida "la mejor" - sin que esto signifique "oh dictadura", "oh censura".
En el último párrafo del primer post puse también lo de dejar disponible covers para que la gente se baje los que quiera. Bacan que se halla insistido en la idea y que se hable de una sección permanente de "Take this brother". Allí se puede hacer votación de los covers, comentarios, que se yo, tantas cosas.
Bueno muchachos, con esto finalizo mi respuesta. Sigan escribiendo y aprovechen los últimos días de playa ; )
Chaufa