Tras un largo intercambio de pareceres concluimos algo; los que contribuimos poniendo ese material a disposicion de los foreros tenemos la responsabilidad de la informacion sobre el disco y, por otro lado, yo tambien invito a todos aquellos que bajan los tracks a investigar sobre la historia de cada disco.
En muchos casos el asunto es muy facil pues la info esta mas o menos detallada en Bootleg Zone, pero a veces subimos discos que esa pagina no tiene en su catalogo.
Los que coleccionamos material Beatle lo hacemos por varias razones y una de ellas es valorar la historia detras de cada produccion, asi entonces no consideramos las canciones de cierto disco como simples canciones sino como parte de una historia en la carrera de The Beatles.
Ademas debemos considerar que aqui hay foristas que a pulso propio se han ganado una merecida reputacion y cuya palabra es tomada como cierta por muchos que todavia se inician como estudiosos -que no fans- de The Beatles y su obra. Estos foristas tenemos la obligacion forzosa de corregir inmediatamente si nos equivocamos -y ciertamente nos hemos equivocado en ocasiones- pero no podemos dejar pasar el error.
Hoy la pagina principal luce un error -involuntario- que debe ser corregido desde mi punto de vista; una descarga de un disco que hemos catalogado como bootleg cuando en realidad no lo es.
Todos aquellos que tengan acceso a la descarga -que pueden ser foreros de Beatles Peru o no- estaran tomando una informacion que no es del todo cierta.
Y no quiero decir que Nacho -al cual en verdad le agradezco que comparta ese material con nosotros- lo haya hecho con mala fe. Por el contrario, creo que su preocupacion es aportar con cosas que hagan mas rico el acervo de Beatles Peru y eso siempre se agradece -nuevamente-.
Lo preocupante es que a pesar que seguramente muchos de nosotros ya descargamos el disco la mayoria sigue pensando que es un bootleg y muchos ni la molestia se han tomado por confirmar el origen de esa produccion de VJ. O si lo hicieron han dejado pasar el error y no han dicho nada.
Yo hago una invitacion a todos y cada unos de nosotros que en ese sentido actuemos con responsabilidad, si cometemos un error y un compañero del foro nos lo hace saber debemos corregir de inmediato. Y aquellos que disponemos de los tracks de boots o discos raros tenemos tambien que investigar un poquito.
Hagamos juntos de Beatles Peru una fuente confiable de informacion para que hoy y en el futuro sirva como referencia y material de documentacion confiable.
Gracias y espero de todo corazon que mis palabras no sean mal entendidas porque si algo tengo para con todos ustedes son un enorme agradecimiento y cariño.