Quiero externar mi preocupacion con todo respeto

Todo lo que tienes que decirnos sobre la pagina BeatlesPeru.com. Sugerencias, preguntas, críticas y elogios, escrí­benos... asimismo, Beatlesperu publicará sus anuncios aquí. Estáte atento si quieres saber de las novedades y tips de la página web.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Day Tripper Girl
Teddy boy

Quiero externar mi preocupacion con todo respeto

Mensaje por Day Tripper Girl »

Hoy por la mañana charlando con uno de los usuarios a quien considero un pilar insustituible de Beatles Peru me externaba su preocupacion por la proliferacion de descargas de tracks raros y discos boots de The Beatles.
Tras un largo intercambio de pareceres concluimos algo; los que contribuimos poniendo ese material a disposicion de los foreros tenemos la responsabilidad de la informacion sobre el disco y, por otro lado, yo tambien invito a todos aquellos que bajan los tracks a investigar sobre la historia de cada disco.
En muchos casos el asunto es muy facil pues la info esta mas o menos detallada en Bootleg Zone, pero a veces subimos discos que esa pagina no tiene en su catalogo.
Los que coleccionamos material Beatle lo hacemos por varias razones y una de ellas es valorar la historia detras de cada produccion, asi entonces no consideramos las canciones de cierto disco como simples canciones sino como parte de una historia en la carrera de The Beatles.
Ademas debemos considerar que aqui hay foristas que a pulso propio se han ganado una merecida reputacion y cuya palabra es tomada como cierta por muchos que todavia se inician como estudiosos -que no fans- de The Beatles y su obra. Estos foristas tenemos la obligacion forzosa de corregir inmediatamente si nos equivocamos -y ciertamente nos hemos equivocado en ocasiones- pero no podemos dejar pasar el error.

Hoy la pagina principal luce un error -involuntario- que debe ser corregido desde mi punto de vista; una descarga de un disco que hemos catalogado como bootleg cuando en realidad no lo es.
Todos aquellos que tengan acceso a la descarga -que pueden ser foreros de Beatles Peru o no- estaran tomando una informacion que no es del todo cierta.
Y no quiero decir que Nacho -al cual en verdad le agradezco que comparta ese material con nosotros- lo haya hecho con mala fe. Por el contrario, creo que su preocupacion es aportar con cosas que hagan mas rico el acervo de Beatles Peru y eso siempre se agradece -nuevamente-.
Lo preocupante es que a pesar que seguramente muchos de nosotros ya descargamos el disco la mayoria sigue pensando que es un bootleg y muchos ni la molestia se han tomado por confirmar el origen de esa produccion de VJ. O si lo hicieron han dejado pasar el error y no han dicho nada.

Yo hago una invitacion a todos y cada unos de nosotros que en ese sentido actuemos con responsabilidad, si cometemos un error y un compañero del foro nos lo hace saber debemos corregir de inmediato. Y aquellos que disponemos de los tracks de boots o discos raros tenemos tambien que investigar un poquito.

Hagamos juntos de Beatles Peru una fuente confiable de informacion para que hoy y en el futuro sirva como referencia y material de documentacion confiable.

Gracias y espero de todo corazon que mis palabras no sean mal entendidas porque si algo tengo para con todos ustedes son un enorme agradecimiento y cariño.
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Está bien el "reclamo" pues está hecho con buena fe pero... yo considero un bootleg aquello que no ha sido editado oficialmente... y creo que "V.J." no es ni "Capitol" ni "Sony Music", sino un grupo de bootlequeros que logró sacar la versión para nuestros oídos... yo nunca había oído lo que está ahorita en http://bootleg.beatlesperu.com . Ojo que recalco que comento como forista, no como admin.
Day Tripper Girl
Teddy boy

Pibe, es que considerar como oficial la discografia americana solo lo editado por Capitol no es correcto.
Porque no lo considero asi?
VJ fue la unica disquera que edito de manera legal, mediante un contrato signado oficialmente con EMI y con todo el valor legal, los primeros discos del grupo en America. VJ pago las regalias correspondientes en su momento, cosa que los editores de boots no hacen.
En America no solo fue VJ la unica que edito discos de The Beatles de manera legal, tambien lo hizo United Artists con A Hard Day`s Night -ver A Hard Day`s Night en Discografia Americana-y World Records con un set box de 8 discos llamado The Beatles Box y que era vendido a traves de una revista llamad Reader's Digest -Ver The Beatles Set Box en Discografia Americana-.

Un bootleg es por naturaleza un disco editado sin el consentimiento expreso de EMI de ahi que se llamen bootlegs. Bien, como dices tu, podriamos considerar como oficial solo aquello que Capitol edito, pero no podemos catalogar como boots aquellos discos que fueron editados con todos los aspectos legales en forma por dos razones; no es una informacion exacta y ademas estamos poniendo a la misma altura de las editoras piratas aquellas firmas editoras que publicaron material del grupo y que hoy constituyen unas verdaderas rarezas.

El valor del disco que subio Nacho no lo contituye el hecho que sea un boot -que no lo es- conteniendo rarezas, el verdadero valor de esa edicion es que editado de manera legal en America y por eso es tan codiciado por los coleccionistas y eso es lo que debemos dimensionar.

Finalmente mis comentarios son solo con el proposito de ayudar y no de menospreciar el aporte de Nacho, que de nuevo le doy las gracias y en verdad deseo que tengamos mas gente como el preocupada por aportar para la pagina principal.

Gracias
Rolly
Blackbird

Mensaje por Rolly »

Day Tripper Girl escribió:Pibe, es que considerar como oficial la discografia americana solo lo editado por Capitol no es correcto.
Porque no lo considero asi?
VJ fue la unica disquera que edito de manera legal, mediante un contrato signado oficialmente con EMI y con todo el valor legal, los primeros discos del grupo en America. VJ pago las regalias correspondientes en su momento, cosa que los editores de boots no hacen.
En America no solo fue VJ la unica que edito discos de The Beatles de manera legal, tambien lo hizo United Artists con A Hard Day`s Night -ver A Hard Day`s Night en Discografia Americana-y World Records con un set box de 8 discos llamado The Beatles Box y que era vendido a traves de una revista llamad Reader's Digest -Ver The Beatles Set Box en Discografia Americana-.

Un bootleg es por naturaleza un disco editado sin el consentimiento expreso de EMI de ahi que se llamen bootlegs. Bien, como dices tu, podriamos considerar como oficial solo aquello que Capitol edito, pero no podemos catalogar como boots aquellos discos que fueron editados con todos los aspectos legales en forma por dos razones; no es una informacion exacta y ademas estamos poniendo a la misma altura de las editoras piratas aquellas firmas editoras que publicaron material del grupo y que hoy constituyen unas verdaderas rarezas.

El valor del disco que subio Nacho no lo contituye el hecho que sea un boot -que no lo es- conteniendo rarezas, el verdadero valor de esa edicion es que editado de manera legal en America y por eso es tan codiciado por los coleccionistas y eso es lo que debemos dimensionar.

Finalmente mis comentarios son solo con el proposito de ayudar y no de menospreciar el aporte de Nacho, que de nuevo le doy las gracias y en verdad deseo que tengamos mas gente como el preocupada por aportar para la pagina principal.

Gracias
pibe, lo ke nos comenta tina es muy cierto. vj si es o fué una diskera oficial. nunka fueron bootleros, lo ke pasa es ke muchísimos años después, estos diskos fueron desapareciendo y los 'bootleros' los empezaron a editar, pero, no por ser verdaderos boots sino por su rareza y escacez...
estos tipos de ediciones, son llamados 'fakes'. imitaciones de los discos originales.

un abrazo

RollyLiz
Imagen

el ke dice no! nunka más!
Nacho Merlo
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por Nacho Merlo »

Tomaré los recaudos para la próxima. Estaba seguro que era bootleg :'(
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Ok, consideremos la zona como Bootlegs y Fakes, "por favor". Mi idea de bootleg es aquello no difundido, y esta versión, quiéranlo o no, no fue difundida. Creo que no es cuestión de nacionalismos, no se piquen. Por cierto, no me estoy cerrando, sólo que no veo mucha lógica en ponernos a ver "qué tan bootleg" es una toma alterna... that's my point.
Rolly
Blackbird

Mensaje por Rolly »

PiBe escribió:Ok, consideremos la zona como Bootlegs y Fakes, "por favor". Mi idea de bootleg es aquello no difundido, y esta versión, quiéranlo o no, no fue difundida. Creo que no es cuestión de nacionalismos, no se piquen. Por cierto, no me estoy cerrando, sólo que no veo mucha lógica en ponernos a ver "qué tan bootleg" es una toma alterna... that's my point.
ok. perfecto. bootlegs y fakes. pero a ke te refieres con nacionalismos?
ahora, el disko en mención no tiene tomas alternas de las canciones... o sí?
kreo ke el punto no está en 'ke tan bootleg' es un disco, sino en 'es un bootleg?'... pues no.

un abrazo

RollyLiz
Imagen

el ke dice no! nunka más!
Danielennon
Site Admin

Mensaje por Danielennon »

De acuerdo con Rolly, que una disquera sea chica es irrelevante, por tocar solo uno de los puntos del tema,

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Day Tripper Girl
Teddy boy

Nacho Merlo escribió:Tomaré los recaudos para la próxima. Estaba seguro que era bootleg :'(
Nacho, al contrario te agradezco enormente tu aportacion. Es tan buena, pero tan buena, que precisamente no deseo que se le catalogue como un simple boot.
PiBe escribió:Creo que no es cuestión de nacionalismos, no se piquen...
Perdon? De hablas Willis?
Imagen

Mira, no se a que te refieres con eso, de cualquier manera he escrito una reseña tituladaUn pequeño gran sello (¿me das en prestamo $25,000?). Espero ahi explicarme un poco mejor...

Ademas quiero aclarar que tome el caso de Nacho como un ejemplo, pero tambien hay otros y asi de take it on da run podria mencionarte el caso de Collectors Items -Ver The Beatles - Collectors Items- que es un disco muy interesante por toda la historia que hay detras de el.

Los que nos dedicamos a coleccionar discos Beatles catalogamos las ediciones de la siguiente manera:
Bootlegs
  • Como su nombre lo indica son ediciones piratas de tomas alternas o mixeadas de manera no conocida. Tambien se incluyen tracks grabados en directo. Su valor estriba en la rareza de los tracks contenidos y no en la cantidad de piezas que salieron al mercado sin embargo existen excepciones como la Serie Milo de las cuales solo se editan unas cuantas piezas.
Rarezas
  • Aqui podemos dividirlo en dos partes, una de boots como la Serie Milo y otra de discos oficiales como la Serie VJ y Yesterday... and Today de Capitol con la Butcher Cover. En ambos casos lo importante no son las tracks pues la mayoria son tomas conocidas y editadas de manera oficial por Capitol. Su valor consiste en que solo hay pocas piezas en el mercado -de Butcher Cover Estereo solo se conocen diez piezas y Milo solo edito algunas piezas, pero no mas de 30-
Fakes
  • Los fakes son falsificaciones, normalmente de piezas raras, por ejemplo de la Butcher Cover, hechas por estafadores que tratan de hacerlas pasar por piezas originales. Una fake no tiene mas valor que el material con que fue hecha.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Ok, hagamos una cosa...

Tomemos todas estas consideraciones para futuras ediciones de "El Bootleg", ok? Pero dejemos esta a manera de "feliz estreno de la zona" :D

No se si les parece... para todos vivir felices en un submarino amarillo.

Ahora, dije lo de nacionalismos por esto:
Day Tripper Girl escribió:Pibe, es que considerar como oficial la discografia americana solo lo editado por Capitol no es correcto.
La verdad, a mí -y disculpen lo grosero que pueda sonar- pero me importa poco o nada si el disco es americano, inglés, o edición peruana... yo creo que soy como Manu Chao en ese sentido, un hombre de todas partes, jaja, por eso digo que yo no "considero o no bootleg a algo" por que sea americano, canadiense, chino o costaricense, me dejo entender? de haberlo hecho con esa intención, tendría yo una suerte de "Nacionalismo Inglés" que no me corresponde... yo sólo tomo aquella como una rareza total en tanto es muy poco difundida o escuchada, considero, quizás muchos por acá me den la razón, y algunos privilegiados bootlekeros la consideren "una conocida", no es mi caso y creo que no es el caso de muchos... do I make myself clear?

Entonces, según la explicación de DTG, ni siquiera deberíamos considerar los Fakes. Tengamos la zona como sección para bootlegs y rarezas.

Espero haber aclarado alguito y agradezco muchísimo a DTG por la iniciativa de este debate, son personas excelentes.

(V)
Day Tripper Girl
Teddy boy

PiBe escribió:
La verdad, a mí -y disculpen lo grosero que pueda sonar- pero me importa poco o nada si el disco es americano, inglés, o edición peruana...
Lamento que se haya mal interpretado, dije eso porque el LP en cuestion solo se edito en USA por eso hice la referencia a Capitol y no a EMI, si hubiese sido de Odeon yo me hubiese referido a las ediciones oficiales de España.
PiBe escribió:Pero dejemos esta a manera de "feliz estreno de la zona"
De feliz estreno? Pero si si el estreno fue excelente!!! Mejor no podia haber sido!!
Me parece que Nacho no podia haber escogido mejor disco... me da sensacion que aun no les cae la cora...
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

eee... pero estás de acuerdo con mi conclusión? :S
Day Tripper Girl
Teddy boy

PiBe escribió:eee... pero estás de acuerdo con mi conclusión? :S
Claro, por supuesto. La zona bien podria llamarse "Bootlegs y Rarezas" y creo que tambien se deberia escribir sobre el disco o la track en cuestion.
La idea es que realmente se pueda apreciar el valor de lo que se esta compartiendo...
Por cierto me sobraron uvas del otro post...
Imagen
...quieres?
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Bueno, si no se enoja Sub :)

gracias...

Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

PiBe escribió:Bueno, si no se enoja Sub :)
Imagen
Egmont Froyd
Beatlemano insensato

Mensaje por Egmont Froyd »

Day Tripper The Strange escribió:
PiBe escribió:Bueno, si no se enoja Sub :)
Imagen
¿Nose si el dibujo tiene algo que ver con algo que estoy pensando? 8D
Day Tripper Girl
Teddy boy

No se que estes pensando, pero el me envia flores...
Imagen
Responder