Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Se dice que John grabó la voz echado en el piso, para lograr un mejor efecto con el grito inicial y el resto del tema. Oficialmente, entonces, el grito en el disco lo hizo John; el cual agregó cuando grabó una segunda pista vocal que fue unida a la primera. Era normal que Los Beatles "doblaran" sus voces en los discos; y en este caso Lennon no hizo excepción.
Según apunta Wikipedia (aunque esta fuente, como saben, no puede ser tomada como "oficial" o "definitiva"), la razón por la que Paul hizo el grito en la versión del filme promocional fue porque, en lugar de hacer mímica, Los Beatles grabaron en vivo las voces y parte de la instrumentación (con otra parte agregada como "playback"); y entonces John no tenía tiempo de gritar y recuperar el aliento a tiempo para empezar el primer verso en un tono más relajado.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Las fuentes oficiales dicen que en el disco grita John. En caso de que fuese Paul, ¿cuál es la fuente? Me refiero al disco, claro; porque es indudable que en la versión para TV el grito lo hizo McCartney. Pero en Los Beatles los "gritones" eran siempre ellos dos. George y Ringo no hubieran sido capaces de gritar así en un tema o en concierto.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Pd. Con el perdón de algunos, no crean TODO lo que leen. Todos son humanos, todos se pueden equivocar.
Si, el grito del video es de Paul.... en el disco lo hace John. Prsonalmente he comparado la version del video y la verion oficial y se nota la diferencia. Lo que pasa es que a veces ponen el video pero con el audio del disco... asi que parece que lo hace Paul.
Queno q hayan tocado ese tema, siempre fue una intriga para mi ese tema, aprte del grito, ahora se q usaron playback pense q era montaje en el video, Iendo al tema SI CREO q el grito es de John, solo a el se le ocurriria tirarse al piso y soltar tal grito, y en el video q se muestra en vivo el grito de Paul es muy debil.