Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
By John Lennon and Paul McCartney
From: "Easy Beat" nº 4
Recorded: October 16, 1963 at the Playhouse Theatre, London
Transmitted: October 20, 1963
Los Beatles estaban alcanzando niveles de audiencias impresionantes
Cada vez tenían menos espacio en los espectáculos y Brian decidió que a partir de ese momento
las actuaciones fueran a puerta cerrada o pasando por taquilla: y a gritar (money)
Siempre tuve esta canción por una de las más importantes de su vida, demostrando una calidad superior al resto de los grupos de la época
Brian Matthew: Si la gente me permite acabar la producción, podremos transmitir a quien haya sintonizado la emisora en casa "La mayor atracción de Gran Bretaña ... Los Beatles"
Pues, ella tenía apenas diecisiete años
Ya sabes lo que quiero decir
Y su pinta (aspecto) era incomparable
Entonces, ¿cómo iba yo a bailar con otra?
Desde que la vi parada allí
Bueno, ella me miró
Y comprendí
Que enseguida (no tardar) me enamoraría de ella
Ella no quiso bailar con otro
Desde que la vi parada allí
Bien, Mi corazón se me disparó
Cuando crucé aquella sala (ja, ja)
Y le cogí su mano
Oh, bailamos toda la noche
Si, Nos apretamos el uno contra el otro
Y enseguida me enamoré de ella
Ahora ya nunca bailaré con otra
Oh después de haberla visto allí
Oh, bailamos toda la noche
Si, Nos apretamos el uno contra el otro
Y enseguida me enamoré de ella
Ahora ya nunca bailaré con otra
Oh después de haberla visto allí
después de haberla visto allí
después de haberla visto allí
By Mikis Theodorakis and William Sansom
"Pop Go The Beatles" nº 8
Recorded: July 16, 1963 at the BBC Paris Theatre, London
Transmitted: August 6, 1963
Despues de un breve recordatorio de las noches del Star Club y del lejano mal trago de Decca.
El titulo no aparece en la canción, pero estaban de luna de miel.
Nunca presentí que para nosotros Llegaría un día como este,
Llevo el sol en mi corazón Y es allí donde lo tengo
El cielo es tan claro como tus ojos, está abierto el horizonte
El amor es lo máximo (cielo), los sentimientos fluyen Libres como el aire
Por siempre jamás
Juntos para siempre
¿Quién iba a saber que los dos Nos sentiríamos libres como imaginábamos?
Imaginar no cuesta nada, Pero ¿Somos nosotros quienes estamos unidos por el amor?
Unidos por el amor
¿Quién iba a saber que los dos Nos sentiríamos libres como imaginábamos?
Imaginar no cuesta nada Pero ¿Somos nosotros quienes estamos unidos por el amor?
Unidos por el amor
Unidos por el amor
Unidos por el amor
By Chuck Bery
From: "Saturday Club" nº 8
Recorded: January 7, 1964 at the Playhouse Theatre, London
Transmitted: February 15, 1964
El desembarco en USA tuvo lugar en Febrero con cámaras hasta la sopa, ruedas de prensa ...
Se hicieron dos documentales uno para los Yankis, y otro para los ingleses
Aeropuerto J.F.K., Hotel Plaza en Central Park, Show de Ed Sullivan, Washinton, Miami ...
Paul: Ha sido fántastico... apenas nos lo creiamos ... miles de periodistas y de polis de Nueva York ... resultaba ridículo"
Cuando John coge el micrófono afirma: que llevan una hora o dos viendo la televisión "porque tienen tantos canales ..
así que salimos en todas las noticias"
Y secunda a Paul: "es ridículo"
En lo más recóndito de Lusiana y cerca de Nueva Orleans
Allá en lo alto de los bosques y en medio de los pinos
Se encuentra una cabaña hecha de madera y brea (cambio de John quita tierra)
Donde vive un campesino llamado Johnny B. Goode
Acostumbraba a llevar su guitarra en un saco
Y sentarse debajo de los árboles junto a la vía del tren
Aquí cambia la frase John:
El maquinista le veía sentarse a la ombra:
Tocaba sentado a la sombra
Rasgando su guitarra al ritmo que marcaban los maquinistas ..
By Chuck Bery
From: "Pop Go The Beatles" nº 7
Recorded: July 10, 1963 at the Aeolian Hall Studios, London
Transmitted: July 30, 1963
Artistas invitados: Los Searchers
[youtube][/youtube]
En diciembre de 1959, Berry tenía problemas legales después de que contratara a una apache menor de edad, que conoció en México,
para trabajar en el club Bandstand de su propiedad en Saint Louis. Arrestaron a la muchacha acusada de prostitución
y a Berry lo acusaron de tráfico de menores para propósitos sexuales.
Fue condenado a pagar una multa de 5.000 dólares y a cinco años en prisión. Salió en 1963Rodney Burke: "Todos a booordo", por que este barco de Pop Go The Beatles está a punto de zarpar por las ondas con una composición de Chuck Berry.
¿Operadora?
Póngame con Memphis, Tennessee
Y procure encontrar a la persona que intenta comunicar conmigo
No quiso dejar su número, pero sé quién hizo la llamada
Porque mi tío tomó el mensaje y lo escribió en la pared
Ayúdeme, operadora, a contactar con Marie
Que es la única que me telefonearía desde Memphis, Tennessee
Su casa está en el Sur, a otro lado de la Sierra
Justo a milla y media del puente del Misisipí
Ayúdeme, operadora, pues no puedo añadir más que eso
Solo que la añoro y echo de menos lo muchos que nos divertíamos
Pero nos separaron porque su madre se negó a consentirlo
Ayúdeme a contactar con ella en Memphis, Tennessee
La última vez que la vi a Marie me decía adiós con la mano
Mientras corrían sus lagrimas al regresa deprisa a casa
Marie solo tiene 6 años, operadora por favor
Ayúdeme a contactar con ella en Memphis, Tennessee
By Albert Collins and Richard Penniman
Presenter: Brian Matthew
From: "Saturday Club" nº 6
Recorded: September 7, 1963 at the Playhouse Theatre, London
Transmitted: October 5, 1963
[youtube][/youtube]
Con motivo del 5º Aniversario de Saturday Club, llevaron muchas estrellas, según anunciaba la propia emisora:
"El elenco más espectacular de estrellas jamás invitada al "club".
Además de los Beatles estuvieron, entre otros, los Everly Brothers.
Cliff Richards habló por teléfono, Brenda Lee, Rick Nelson, Del Shannon y Roy Orbison.
... "y estos cuatro caballeros sensacionales", cantan I saw her standing..., Memphis ...Happy Birday dear Saturday Club,
I´ll Get you, she loves you, y Lucille
Después de esta actuación se tomaron un respiro de dos semanas:
BRIAN: The Beatles, con Paul Mccartney, rindiendo homenaje a The Everly's con "Lucille".
Lucille, nena, hazle caso a tu hermana,
Lucille, nena, hazle caso a tu hermana,
Te largaste y te casaste
Pero yo todavía te quiero
Ah, Lucille, nena, satisface mi alma, (compláceme)
Lucille, nena, satisface mi alma, (compláceme)
Pues, Tú sabes que te quiero, Nena
Y que jamás te dejaré marchar
Me levanté esta mañana
Y ni rastro de Lucille
Pregunté a mis amigos
Pero nadie abrió la boca (labios apretados)
Lucille, por favor, vuelve donde perteneces (debes estar)
Pues te estoy diciendo, Nena
Jamás te haré daño (ningún mal)
Whoa! Ow!
Ow
Lucille, nena, hazle caso a tu hermana, oooh
Lucille, nena, hazle caso a tu hermana,
Te largaste y te casaste
Pero yo todavía te quiero
By John Lennon and Paul McCartney
From: "From Us To You" nº 2
Recorded: February 28, 1964 at the Piccadilly Theatre, London
Transmitted: March 20, 1964
La BBC ya sabía lo que tenía y guardo esta emisión en calidad LP, para poder ser editada como un disco de una cara o EP
Las canciones fueron: You can´t do that, Just a rumour, Roll over, Till there was you, I wanna be you man, Please Mr. Postman, All my loving, This Boy, y Can´t buy me love
El locutor recuerda que Can´t buy me love se encuentra en el nº 1
Alan "Fluff" Freeman and The Beatles
From: "From Us To You" nº 2
Recorded: February 28, 1964 at the Piccadilly Theatre, London
Transmitted: March 20, 1964
ALAN: Paul. PAUL: sí? ALAN: Ahora, Escucha... PAUL: Sí? ALAN: Es sobre tu forma de cantar... PAUL:MMM (Ya)... ALAN: Tienes algún ídolo en particular que hayas copiado alguna vez? JOHN: Y qué pasa con mi libro? PAUL: EH...(Piensa y se ríe) JOHN: qué pasa con mi libro? ALAN: JOHN, lárgate! JOHN: qué pasa con ?... (con voz de lástima) PAUL:me dejaba influir en cierto modo por … Elvis al principio, creo ALAN: De verdad? PAUL: Sí, me encantaba JOHN: (gritando desde lejos) qué pasa con mi libro!! PAUL:CHUCK BERRY, CHUC K BERRY, CARL PERKINS, AND EH...MARVIN GAYE y esos
Realmente no puedo cantar como ellos, ya sabes, sin embargo me gustan, me encantan JOHN: Qué pasa con eso? ALAN: PAUL, Que pasa si cantas "TILL THERE WAS YOU"?
till there was you
By Meredith Willson
From: "From Us To You" nº 2
Recorded: February 28, 1964 at the Piccadilly Theatre, London
Transmitted: March 20, 1964
Había campanas en una colina
Pero nunca las oí sonar
No , nunca llegué a oírlas
Hasta que apareciste tú.
Había pájaros en el cielo
Pero nunca los vi volar
No, nunca llegué a verlos (en absoluto)
Hasta que apareciste tú.
Me dicen que después hubo música
Y espléndidas rosas
En vergeles perfumados
De amanecer y rocío................................................ of dawn and dew
Había amor por todas partes
Pero nunca lo oí cantar
No nunca llegué a oírlo
Hasta que apareciste tú
Me dicen que después hubo música
Y espléndidas rosas
En vergeles perfumados
De amanecer y rocío
Había amor por todas partes
Pero nunca lo oí cantar
No nunca llegué a oírlo
Hasta que apareciste tú
Hasta que apareciste tú
Brian Matthew and The Beatles
From: "Top Gear" nº 1
Recorded: July 14, 1964 at the Broadcasting House, London
Transmitted: July 16, 1964
Las emisoras ilegales hicieron su aparición en Inglaterra en 1964, Radio Caroline comenzó a emitir desde
un barco errante en el Mar del Norte, justo en los límites de las aguas territoriales inglesas.
Una escuadrilla de emisoras (¿o era de barcos?) les secundaron.
¿Cómo reaccionaron las emisoras legales?
Pues llevando a los artistas en directo: Top Gear o Marcha directa.
Y para la inuguracion quien mejor que los Beatles, por eso de coger audiencia.
Se anunció a bombo y platillo en revistas y con cuñas grabadas por los propios Beatles.
y estuvieron coemntando las canciones de la pelicula
Los temas que se cantaron
Long Tall Sally
Things we said today
Crinsk dee Night (Ya sé que no es una canción)
Have a banana
And I love her
If I fell
You can´t do that
I should have know better (en play back para el programa)
Brian Mathew trata con serenidad y que se haga lo más parecido a una entrevista o conversación. "puede ocurrir cualquier cosa" decía.
"Acercaos estrellas famosas" dice, dándoles la bienvenida "Acercaos" y John se hace el despistado como si no fuera con él.
Y Paul le sigue el juego para ver quien es peor actor.
Uno ataca y el otro ... ataca también.
A Ringo (que es el mas mayor) le toca aguantar lo de nuevo Charlot ¡no!, será viejo Charlot. (había cumplido 24 años la semana anterior.... John tenía 23)
El locutor trata de mantener el orden.
John le echa en cara las flores que le regaló (de broma).
Nota: se borran 14 segundos, que John se rie de la nariz (pelada por el sol) del locutor.
BRIAN:Los próximos minutos están en manos de los dioses y de los Beatles.
En mi juventud, cuando era un chaval, contaban con actores en las películas y ahora ellos... PAUL: Si? JOHN: Eh! Escucha! PAUL: Ahora todo ha cambiado, BRIAN. JOHN:Todo ha cambiado BRIAN: Pues, eso es lo que me preguntaba PAUL: Ya no hace eso. Nada de actores JOHN:No no no BRIAN:En aquellos días, solían decir los actores que sus mejores tomas se quedaban en el suelo de la sala de montaje. JOHN: No no no (Ríe) BRIAN:¡Ya! JOHN:Esas eran las tomas buenas de la película.
Deberías haber visto las demás BRIAN: ¿Sí? JOHN:Una porquería BRIAN: ¿De verdad? JOHN:Peor todavía, si BRIAN: ¿Quién lo hacía peor? JOHN:¡Oh Paul! BRIAN:Ya entiendo PAUL: (se rie) Yo creo que John era más o menos el peor JOHN:No, lo eras tú¡ PAUL: ¡Oh, Ringo estuvo muy bien ¡Era … BRIAN: Si PAUL: … es un buen chaval, si. BRIAN:Dice que es un … JOHN:Lo hacía gesticulando BRIAN:…nuevo Charlie Chaplin ¿Pensáis que es así? PAUL: (finge sorpresa)¿Nuevo Charlie Chaplin? JOHN:Claro, es un viejo BRIAN:(A Paul) Si, (risas) está … JOHN:¿Vale Ring(o)? BRIAN: … empezarlo a parecerlo Ringo: Desde lejos y gritando: Ya está bien John ¿Me oís? BRIAN:¡Vamos a ver! PAUL: ¿Le oyes? BRIAN:En realidad no, espero que no. PAUL: (a Ringo) ¿Hola?
BRIAN: ¡Oh Dios¡
JOHN:¡ (vacilando): ¿Quién trajo las flores Ring(o)? Ringo: ¿Cómo? BRIAN:No vale hablar (sabe que están actuando … cine mudo) JOHN:¡ ¡Nosotros te hemos traído las flores! Ringo: ¡Oh, Muy bien! BRIAN:(suspirando): Sí JOHN:¡Y … las uvas Ringo: ¡Dios, me gustan las uvas! (carcajadas) PAUL: Les gustan las Uvas, Ha estado en Portugal
Recordad cuando se tomaron las dos semanas de descanso,
¿Dónde fue Ringo? … pues eso.
George: ¡Pues aquí estamos! (alusión a Here we go…) JOHN:¡Y sin embargo estaba pensando en mi (es un chiste¿?)
BRIAN:Pues adivinad, quien, quienes son los más populares en Portugal PAUL: ¿Quiénes? JOHN:¡¿Quiénes? Ringo: ¿Quiénes?
BRIAN:Os Beatles (En portugués) PAUL: ¡oh! JOHN:¡ ¡Os Beatles! BRIAN: ¡Qué ridiculo! ¿Os Beatles! JOHN:¡¡Que canchondeo!¡Que panza de reir!
BRIAN:Bueno, no creo que sepáis el título de vuestra nueva película en portugués .. PAUL: (pensando)Pues … JOHN:¡ No. Crinsk Dee Night BRIAN: Podría ser. Oigamos el tema ¿no? JOHN:¡ Vale
Brian: ¿Ya está? Es ese el final? Paul: Estupendo, sí, ya está! Brian: Gran final! ves, Brian: Si … si eso es lo que es, pues pararemos ahí, Stop Brian: Estoy tocando en el tono Brian: Pararemos ahí, ¡Parad ¡ Paul: (a John) ¿En cúal? Brian: Espera ¡Deja de tocar George! Brian: (a George): Baja (el volumen) Brian: ¡Basta!
George: ¡Oh Dios! John: Bajando, ves Brian: Lo hicimos, Hicimos eso, oh no Paul: Un momento Brian: …no¡ Ya hemos hecho ese trozo John: Ahora entra el tren Brian: Lo hicimos Brian: sí
Brian:Para demostrar que no teníamos puesto el disco ¿entendéis? Brian: si hicimos eso, … por que suena exactamente igual ¿no? Brian: Porque, de otro modo, no habría que teneros aquí … ¿verdad?(risas)
Brian: Que tropa de tíos más vacilones ¿no? Brian: ¡Eh! Ringo ¡Toma un plátano!¿Cógelo! (esto es una casa de locos)
Alan Freeman: George ¿Es cierto que eres un entendido en los clásicos? George: No, solo es un rumor. ¡un rumor! Alan Freeman: ¿Solo un rumor? George: ¡Claro!
Alan Freeman: ¿Te gusta cantar a Beethoven? (doble sentido) George: No, llevo ya 28 años haciéndolo ¿sabes? Alan Freeman: ¿Cuánto? George: 28 años Alan Freeman: Es increíble ¿Podrías interpretarlo una vez más?
George: Pues … es posible Alan Freeman: ¡oh vamos! ¡Dí que sí! George: Qué si … (palmada). Gracias
Voy a escribir una cartita
Y mandársela a D.J. de mi barrio
Pues hay un disquito marchoso
Que quiero que me ponga
Roll over Beethoven,
Que hoy tengo que oírlo otra vez
Roll over: se puede traducir como apártate
Roll over in the grave: es revolverse en la tumba
To roll over: es voltear, darse la vuelta, creo que la mejor opción es Lárgate, Apártate ...
... Pero no como he visto: Me gusta Beethoven
By John Lennon and Paul McCartney
From: "From Us To You" nº 2
Recorded: February 28, 1964 at the Piccadilly Theatre, London
Transmitted: March 30, 1964
John Lennon and Paul McCartney
From: "Top Gear" nº 1
Recorded: July 14, 1964 at the Broadcasting House, London
Transmitted: July 16, 1964
Introduction by Brian Matthews
Con Jane Asher de fondo, concluye con la estrofa y no con el estribillo
Dices que me amarás
Aunque tenga que irme
Que pensarás en mí
(y de algún modo lo sabré)
Algún día cuándo esté solo
Deseando no tenerte tan lejos
Recordaré entonces
Las cosas que dijimos hoy
Dices que serás mía, chica
Hasta el fin de los días (tiempo acabe)
En estos tiempos es difícil encontrar
Una chica tan buena
Algún día cuando estemos soñando
Profundamente enamorados y sin mucho que decir
Entonces nosotros recordaremos
Las cosas que dijimos hoy
A mí , que Soy un tipo afortunado
Me encanta oírte decir que el amor es amor
Y aunque puede que estemos ciegos
El amor permanece aquí, Y eso es suficiente
Para hacerte mía, chica
(y) Para que seas la única
Ámame siempre, chica
Y seguiremos así. (juntos)
Algún día cuando estemos soñando
Profundamente enamorados y sin mucho que decir
Entonces nosotros recordaremos
Las cosas que dijimos hoy
A mí , que Soy un tipo afortunado
Me encanta oírte decir que el amor es amor
Y aunque puede que estemos ciegos
El amor permanece aquí, Y eso es suficiente
Para hacerte mía, chica
(y) Para que seas la única
Ámame siempre, chica
Y seguiremos así. (juntos)
Mi amor no me hace regalos
Y sé que no es del montón (campesina, palurda).
Lo único que tiene que darme
Es cariño sin cesar (amor eternamente)
(así que) Mi amor no me hace regalos
Me anima (excita¿?) cuando me encuentro solo
y La gente me dice que no va en serio (tontear)
(pero) yo sé que ella no es así
No tontea con otros chicos
y le fastidia verme llorar.
Es feliz con sólo oírme
Decir que nunca la dejaré.
No coquetea con los chicos
Nunca me pone celoso
Me dedica todo su tiempo y cariño
pero no me preguntes por qué
Es una mujer comprensiva
Es una mujer que ama a su hombre
Mi amor no me hace regalos
Sé que no es del montón
Lo único que tiene que darme
Es cariño sin cesar
(así que) Mi amor no me hace regalos
Me anima cuando me encuentro solo
y la gente dice que no va en serio
(pero) yo sé que no es así
Es una mujer (¡eso es!)
Es una mujer
Es una mujer
Es una mujer
Es una mujer
Es una mujer
En esta a los 2´37´´ y luego os ponéis la canción de John Lennon - Rock and Roll - You can´t cacth me a los 43 segundos.
(Sorpresa: No me extraña que tuviera que grabar un disco, aquí empezaba Come together)
Siempre pensé que era un insulto y realmente le está llamando quinceañera, utilizando la canción Se pone tan excitada … ¡Mirad como corre chicos!look at her run! Ver video (1)
[youtube][/youtube]
Dulce Quinceañera (o dieciseisañera)
Chuck Berry
From: "Pop Go The Beatles" nº 6
Recorded: July 10, 1963 at the Aeolian Hall Studios, London
Transmitted: July 23, 1963
Me llamo Rodney Burke empieza el locutor.
Lennon: Eso es culpa tuya (utiliza un seudónimo)
Hay realmente marcha en Boston, …en Filadelfia, Pensilvania (P.A.)
En pleno corazón de Texas, …hasta la Bahía de S. Francisco (Frisco)
Y por todo San Luis, … hasta Nueva Orleans
Que todos los tíos quieren bailar con …Sweet Little Sixteen
Sweet Little Sixteen (l6 años)… debe tener:
Como medio millón de autógrafos enmarcados (en original dice famosos)
Y la cartera llena de fotos que consigue de una en una.
Se pone tan excitada … ¡Mirad como corre chicos! (look at her run! Ver video (1)
Así que, mama, mama ¿Puedo ir, por favor?
Es un flipe (alucinante) ver a alguien acaparar la atención (robar espéctaculo)
¡Oh Papá, te lo suplico
Dile si a mamá al oído
(Por definición:) Sweet Little Sixteen sufre las depres de los mayores
Lleva ajustados vestidos, carmín y zapatos de tacón alto
Pero mañana por la mañana tendrá que cambiar de rollo
Convertirse en una dulce adolescente y volver a clase (colegio) otra vez
Si, porque realmente hay marcha en Boston, en Filadelfia, Pensilvania
En pleno corazón de Texas, Hasta la Bahía de S. Francisco
Y por todo San Luis, hasta Nueva Orleans,
Que todos los tíos quieren bailar con Sweet Little Sixteen
Me estoy enterando de que va el amor
Y al salir del colegio cada día a las tres
Veo a mi chica y se me aflojan las rodillas
Nada tiembla salvo las hojas de los árboles
Papá me dijo que llegaría un momento como este
Nada tiembla salvo las hojas de los árboles
Quedamos con la pandilla y vamos a Rockin´Joe´s
Donde los tíos marcan el ritmo con tacones y punteras
Agarro a mi chica, intento darle un achuchón
Nada tiembla salvo las hojas de los árboles
¿Por qué tiene que ser tan condenadamente seductora?
Nada tiembla salvo las hojas de los árboles
Tiene la habilidad de hacer que me porte como un tonto
Se gasta mi dinero, para después tratarme mal
Y yo estoy pidiéndole de rodillas que me bese
¿No vas a darme un poco de cariño?
Nena, ¡Por favor!
John: Este es un tema de Dorsey Burnette,
Hermano de Johnny Burnette, titulado “Losesome tears in my eyes”
Y grabado en el primero de todos sus elepés (L.P.) en 1822
(Risas y balido)
Dicen que todo el mundo quiere alguien
Entonces ¿Cómo es que nadie me quiere a mí?
Y dicen que todo el mundo necesita a alguien
Entonces ¿Cómo es que nadie me quiere a mí?
Si te preguntas cuales pueden ser
Las criaturas más solitarias del mundo
Pues son el Patito Feo
La “Oveja negra”, y yo ¡claro!
Dicen que todo el mundo quiere alguien
Entonces ¿Cómo es que nadie me quiere a mí?
Si te preguntas cuales pueden ser
Las criaturas más solitarias del mundo
Pues son el Patito Feo
La “Oveja negra”, y yo ¡claro!
Dicen que todo el mundo quiere alguien
Entonces ¿Cómo es que nadie me quiere a mí?
Brian Matthew and The Beatles
From: "Top Gear" nº 1
Recorded: July 14, 1964 at the Broadcasting House, London
Transmitted: July 16, 1964
Las emisoras ilegales hicieron su aparición en Inglaterra en 1964, Radio Caroline comenzó a emitir desde
un barco errante en el Mar del Norte, justo en los límites de las aguas territoriales inglesas.
Una escuadrilla de emisoras (¿o era de barcos?) les secundaron.
¿Cómo reaccionaron las emisoras legales?
Pues llevando a los artistas en directo: Top Gear o Marcha directa.
Y para la inuguracion quien mejor que los Beatles, por eso de coger audiencia.
Se anunció a bombo y platillo en revistas y con cuñas grabadas por los propios Beatles.
y estuvieron coemntando las canciones de la pelicula
Los temas que se cantaron
Long Tall Sally
Things we said today
Crinsk dee Night (Ya sé que no es una canción)
Have a banana
And I love her
If I fell
You can´t do that
I should have know better (en play back para el programa)
Brian Mathew trata con serenidad y que se haga lo más parecido a una entrevista o conversación. "puede ocurrir cualquier cosa" decía.
"Acercaos estrellas famosas" dice, dándoles la bienvenida "Acercaos" y John se hace el despistado como si no fuera con él.
Y Paul le sigue el juego para ver quien es peor actor.
Uno ataca y el otro ... ataca también.
A Ringo (que es el mas mayor) le toca aguantar lo de nuevo Charlot ¡no!, será viejo Charlot. (había cumplido 24 años la semana anterior.... John tenía 23)
El locutor trata de mantener el orden.
John le echa en cara las flores que le regaló (de broma).
Nota: se borran 14 segundos, que John se rie de la nariz (pelada por el sol) del locutor.
Como diría mi amigo Wings: ¡Os Reis do lé,lé,lé!
jeje bueno se podria escribir de esta manera
no brasil os Reis do Yê Yê Yê
no lé,lé,lé
-siempre ocurre esto en algunos países le cambian el titulo de determinada pelicula, serie, novela, etc
al traducirla al idioma.....
el disco de la radiobeatle muchos temas de aqui me Conmueven
saludos
cuantas cosas nos muestras que Ni siquiera tenia idea yo tenia idea
buena suerte
Anuncian ahora un Volumen 2 de sesiones de Los Beatles para la BBC.
¿Alguien tiene detalles de esto?
Espero que incluyan los temas que faltaron en el primer volumen (me refiero a temas distintos, no a versiones diferentes de un mismo tema), que el sonido sea más parejo en las grabaciones seleccionadas y que esta vez elijan la mejor versión de cada canción interpretada por Los Beatles entre 1962 a 1965.
El hecho de que mencione al año 1962 es que espero que incluyan siquiera un tema con Pete Best; quien tocó en la primera aparición radial del grupo enm la BBC, el 07 de marzo de ese año y para el programa radial "Teenager's Turn (Here We Go)".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Leonardo Pizzarello escribió:Anuncian ahora un Volumen 2 de sesiones de Los Beatles para la BBC.
¿Alguien tiene detalles de esto?
Espero que incluyan los temas que faltaron en el primer volumen (me refiero a temas distintos, no a versiones diferentes de un mismo tema), que el sonido sea más parejo en las grabaciones seleccionadas y que esta vez elijan la mejor versión de cada canción interpretada por Los Beatles entre 1962 a 1965.
El hecho de que mencione al año 1962 es que espero que incluyan siquiera un tema con Pete Best; quien tocó en la primera aparición radial del grupo enm la BBC, el 07 de marzo de ese año y para el programa radial "Teenager's Turn (Here We Go)".
Serán versiones de programas radiales. El Volumen 2 se va a llamar "On Air" y la portada es exactamente igual pero colorizada. Ya se puede pre-ordenar en Amazon, así como el clásico BBC pero remasterizado
Lo inédito es: (me parece que habrá tercer volumen)
11. I'M TALKING ABOUT YOU
18. LEND ME YOUR COMB
26. BEAUTIFUL DREAMER
29. SURE TO FALL (IN LOVE WITH YOU)
2. GLAD ALL OVER
► Mostrar Spoiler
CD I
01 And Here We Are Again
Pop Go The Beatles
Trans: 23 Julio 1963
Grabación: 24 Mayo 1963
Studio 2, Aeolian Hall, London
Producer: Terry Henebery
2. Words Of Love (Holly)
Pop Go The Beatles 10
Trans: 20 August 1963
Rec: 16 July 1963
BBC Paris Theatre, London
Producer: Terry Henebery
‘
3. How About It, Gorgeous?
Pop Go The Beatles
Trans: 30 July 1963
Rec: 10 July 19633
Studio Two, Aeolian Hall, London 3
Producer: Terry Henebery3
4. Do You Want To Know A Secret (Lennon-McCartney)
Pop Go The Beatles
Trans: 30 July 1963
Rec: 10 July 1963
Studio Two, Aeolian Hall, London
Producer: Terry Henebery
5. Lucille (Collins-Penniman)
Pop Go The Beatles
Trans: 17 September 1963
Rec: 3 September 1963
Studio Two, Aeolian Hall, London
Producer: Ian Grant
6. Hey, Paul...
Pop Go The Beatles
Trans: 25 June 1963
Rec: 17 June 1963
Studio Five, BBC Maida Vale, London
Producer: Terry Henebery
7. Anna (Go To Him) (Alexander)
Pop Go The Beatles
Trans: 27 August 1963
Rec: 1 August 1963
BBC Playhouse Theatre, Manchester
Producer: Ian Grant
8. Hello!
Pop Go The Beatles
Trans: 25 June 1963
Rec: 17 June 1963
Studio Five, BBC Maida Vale, London
Producer: Terry Henebery
9. Please Please Me (Lennon-McCartney)
Pop Go The Beatles
Trans: 13 August 1963
Rec: 16 July 1963
BBC Paris Theatre, London
Producer: Ian Grant
T
10. Misery (Lennon-McCartney)
Here We Go
Trans: 12 March 1963
Rec: 6 March 1963
BBC Playhouse Theatre, Manchester
Producer: Peter Pilbeam
11. I’m Talking About You (Berry)
Saturday Club
Trans: 16 March 1963 Live
Studio 3A, Broadcasting House, London
Producers: Jimmy Grant and Bernie Andrews
12. A Real Treat
Pop Go The Beatles
Trans: 25 June 1963
Rec: 17 June 1963
Studio Five, BBC Maida Vale, London
Producer: Terry Henebery
13. Boys (Dixon-Farrell)
Pop Go The Beatles
Trans: 25 June 1963
Rec: 17 June 1963
Studio Five, BBC Maida Vale, London
Producer: Terry Henebery
14. Absolutely Fab
Pop Go The Beatles
Trans: 25 June 1963
Rec: 17 June 1963
Studio Five, BBC Maida Vale, London
Producer: Terry Henebery
15. Chains (Goffin-King)
Pop Go The Beatles
Trans: 25 June 1963
Rec: 17 June 1963
Studio Five, BBC Maida Vale, London
Producer: Terry Henebery
16. Ask Me Why (Lennon-McCartney)
Pop Go The Beatles
Trans: 24 September 1963
Rec: 3 September 1963
Studio Two, Aeolian Hall, London
Producer: Ian Grant
‘
17. Till There Was You (Willson)
Pop Go The Beatles
Trans: 30 July 1963
Rec: 10 July 1963
Studio Two, Aeolian Hall, London
Producer: Terry Henebery
18. Lend Me Your Comb (Twomey-Wise-Weisman)
Pop Go The Beatles
Trans: 16 July 1963
Rec: 2 July 1963
Studio Five, BBC Maida Vale, London
Producer: Terry Henebery
19. Lower 5E
Pop Go The Beatles
Trans: 10 September 1963
Rec: 3 September 1963
Studio Two, Aeolian Hall, London
Producer: Ian Grant
20. The Hippy Hippy Shake (Romero)
Pop Go The Beatles
Trans: 10 September 1963
Rec: 3 September 1963
Studio Two, Aeolian Hall, London
Producer: Ian Grant
21. Roll Over Beethoven (Berry)
Pop Go The Beatles
Trans: 3 September 1963
Rec: 1 August 1963
BBC Playhouse Theatre, Manchester
Producer: Ian Grant
22. There’s A Place (Lennon-McCartney)
Pop Go The Beatles
Trans: 3 September 1963
Rec: 1 August 1963
BBC Playhouse Theatre, Manchester
Producer: Ian Grant
23. Bumper Bundle (*)
Pop Go The Beatles
Trans: 25 June 1963
Rec: 17 June 1963
Studio Five, BBC Maida Vale, London
Producer: Terry Henebery
24. P. S. I Love You (Lennon-McCartney)
Pop Go The Beatles
Trans: 25 June 1963
Rec: 17 June 1963
Studio Five, BBC Maida Vale, London
Producer: Terry Henebery
‘
25. Please Mister Postman (Dobbins-Garrett-Holland-Bateman-Gorman)
Pop Go The Beatles
Trans: 30 July 1963
Rec: 10 July 1963
Studio Two, Aeolian Hall, London
Producer: Terry Henebery
26. Beautiful Dreamer (Foster-New words and music: Keller-Goffin)
Saturday Club
Trans: 26 January 1963
Rec: 22 January 1963
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Jimmy Grant
27. Devil In Her Heart (Drapkin)
Pop Go The Beatles
Trans: 24 September 1963
Rec: 3 September 1963
Studio Two, Aeolian Hall, London
Producer: Ian Grant
28. The 49 Weeks (Drapkin) ..... En realidad, son solo 15 semanas
Pop Go The Beatles
Trans: 24 September 1963
Rec: 3 September 1963
Studio Two, Aeolian Hall, London
Producer: Ian Grant
29. Sure To Fall (In Love With You) (Perkins-Claunch-Cantrell)
Pop Go The Beatles
Trans: 24 September 1963
Rec: 3 September 1963
Studio Two, Aeolian Hall, London
Producer: Ian Grant
30. Never Mind, Eh?
Pop Go The Beatles
Trans: 24 September 1963
Rec: 3 September 1963
Studio Two, Aeolian Hall, London
Producer: Ian Grant
31. Twist And Shout (Medley-Russell)
Pop Go The Beatles
Trans: 6 August 1963
Rec: 16 July 1963
BBC Paris Theatre, London
Producer: Terry Henebery
‘
32. Bye, Bye
Pop Go The Beatles (último programa)
Trans: 24 September 1963
Rec: 3 September 1963
Studio Two, Aeolian Hall, London
Producer: Ian Grant
Pop Profile BBC Transcription Service
Rec: 30 November 1965
NEMS office, London
Producer: Pete Dauncey
34. George - Pop Profile (Bonus interview track)
Pop Profile BBC Transcription Service
Rec: 30 November 1965
NEMS office, London
Producer: Pete Dauncey
CD2
1. I Saw Her Standing There (Lennon-McCartney)
Saturday Club
Trans: 5 October 1963
Rec: 7 September 1963
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Bernie Andrews
2. Glad All Over (Bennett-Tepper-Schroeder)
Saturday Club
Trans: 24 August 1963
Rec: 30 July 1963
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Bernie Andrews
3. Lift Lid Again
Saturday Club
Trans: 24 August 1963
Rec: 30 July 1963
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Bernie Andrews
4. I’ll Get You (Lennon-McCartney)
Saturday Club
Trans: 5 October 1963
Rec: 7 September 1963
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Bernie Andrews
5. She Loves You (Lennon-McCartney)
Saturday Club
Trans: 5 October 1963
Rec: 7 September 1963
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Bernie Andrews
6. Memphis, Tennessee (Berry)
Saturday Club
Trans: 5 October 1963
Rec: 7 September 1963
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Bernie Andrews
7. Happy Birthday Dear Saturday Club (Hill-Hill)
Saturday Club
Trans: 5 October 1963
Rec: 7 September 1963
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Bernie Andrews
.
8. Now Hush, Hush
Easy Beat
Trans: 20 October 1963
Rec: 16 October 1963
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Ron Belchier
9. From Me To You (Lennon-McCartney)
Easy Beat
Trans: 20 October 1963
Rec: 16 October 1963
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Ron Belchier
10. Money (That’s What I Want) (Bradford-Gordy)
The Beatles Say From Us To You
Trans: 26 December 1963
Rec: 18 December 1963
BBC Paris Theatre, London
Producer: Bryant Marriott
11. I Want To Hold Your Hand (Lennon-McCartney)
The Beatles Say From Us To You
Trans: 26 December 1963
Rec: 18 December 1963
BBC Paris Theatre, London
Producer: Bryant Marriott
12. Brian Bathtubes
Saturday Club
Trans: 21 December 1963
Rec: 17 December 1963
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Bernie Andrews
13. This Boy (Lennon-McCartney)
Saturday Club
Trans: 21 December 1963
Rec: 17 December 1963
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Bernie Andrews
14. If I Wasn’t In America
Saturday Club
Trans: 15 February 1964
Rec: 7 January 1964
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Bernie Andrews
15. I Got A Woman (Charles-Richard)
Saturday Club
Trans: 4 April 1964
Rec: 31 March 1964
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Bernie Andrews
16. Long Tall Sally (Johnson-Penniman-Blackwell)
Top Gear
Trans: 16 July 1964
Rec: 14 July 1964
Studio S2, Broadcasting House, London
Producer: Bernie Andrews
17. If I Fell (Lennon-McCartney)
Top Gear
Trans: 16 July 1964
Rec: 14 July 1964
Studio S2, Broadcasting House, London
Producer: Bernie Andrews
18. A Hard Job Writing Them
Top Gear
Trans: 16 July 1964
Rec: 14 July 1964
Studio S2, Broadcasting House, London
Producer: Bernie Andrews
19. And I Love Her (Lennon-McCartney)
Top Gear
Trans: 16 July 1964
Rec: 14 July 1964
Studio S2, Broadcasting House, London
Producer: Bernie Andrews
20. Oh, Can’t We? Yes We Can
From Us To You Say The Beatles
Trans: 30 March 1964
Rec: 28 February 1964
Number One Studio, BBC Piccadilly Theatre, London
Producer: Bryant Marriott
21. You Can’t Do That (Lennon-McCartney)
Top Gear
Trans: 16 July 1964
Rec: 14 July 1964
Studio S2, Broadcasting House, London
Producer: Bernie Andrews
22. Honey Don’t (Perkins)
Top Gear
Trans: 26 November 1964
Rec: 17 November 1964
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Bernie Andrews
23. I’ll Follow The Sun (Lennon-McCartney)
Top Gear
Trans: 26 November 1964
Rec: 17 November 1964
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Bernie Andrews
24. Green With Black Shutters
Top Of The Pops BBC Transcription Service
Rec: May/June 1965
Producer: Pete Dauncey
25. Kansas City/Hey-Hey-Hey-Hey! (Leiber-Stoller/Penniman)
Saturday Club
Trans: 26 December 1964
Rec: 25 November 1964
Studio Two, Aeolian Hall, London
Producers: Jimmy Grant and Brian Willey
26. That’s What We’re Here For
Top Gear
Trans: 26 November 1964
Rec: 17 November 1964
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Bernie Andrews
27. I Feel Fine (studio out-take) (Lennon-McCartney)
Rec: 17 November 1964
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Bernie Andrews
28. Paul - Pop Profile (Bonus interview track)
Pop Profile BBC Transcription Service
Rec: 2 May 1966
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Pete Dauncey
29. Ringo - Pop Profile (Bonus interview track)
Pop Profile BBC Transcription Service
Rec: 2 May 1966
BBC Playhouse Theatre, London
Producer: Pete Dauncey
"Lend Me Your Comb" es el único tema de las sesiones de la BBC que fue incluido en THE BEATLES ANTHOLOGY (en el Volumen 1).
Esta tema del repertorio de Carl Perkins era uno de los temas favoritos de Harrison, quien canta gran parte de la canción. Las medias octavas del tema son cantadas por McCartney. Aunque la voz de Lennon es bien audible en las armonías, es una rara ocasión en que la voz principal es alternada entre George y Paul.
Habiendo otros temas que Los Beatles interpretaron para la BBC y que no aparecieron en su discografía oficial, me pregunto si la productora las estará guardando para un futuro Volumen 3?
Harrison también hizo la primera voz en "Glad All Over" (que, además, fue uno de los temas interpretados en la audición para EMI y que al parecer fue borrado de esa cinta); en tanto McCartney hace lo propio con la actualización del clásico de Stepehn Foster titulado "Beautiful Dreamer" (con Pete Best a la batería).
"Sure to Fall", con John y Paul cantando a dúo en gran parte del tema y Macca quedando como único cantante en los cambios, ya había formado parte de la audición para Decca; en tanto "I'm Talking About You" (que los Rolling Stones también incluyeron por entonces en su repertorio) tiene a John como cantante, siendo obviamente esta versión mucho más audible que la que apareció en elálbum LIVE AT THE STAR-CLUB grabado en Hamburgo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".