Grabación del videoclip de Something

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

Grabación del videoclip de Something

Mensaje por peto »

Hello, ¿alguien sabe por ahi, cuando se filmaron las secuencias para el videoclip de Something?; que se puede apreciar en el DVD Anthology. Creo estar seguro de que no se pensó como un videoclip en sí, sino que las imagenes se grabaron independientemente y luego se compilaron y editaron como un solo video. Lo digo por el contexto historico de las imagenes. Abbey Road se grabó en la primavera inglesa de 1969: John aparece con Yoko con un cielo particularmente nublado y sin barba, con un look muy "Get Back Sessions", diferente al que él poseia en esa epoca en su mansion de Tittenhurst, ademas John se comenzo a dejar barba inmediatamente luego de estas sesiones; George y Ringo tienen un look muy Abbey Road, pero el que mas me parece "out-of-time" es Paul, en donde se le ve creo que si no me equivoco en su campo en Escocia, junto a Linda y su perra Marta; ademas Paul aparece con barba pero esta parece tener no mas de 2 semanas, aparte de un detalle, con pelo corto; lo cual no combina con ningun look de las epocas beatles. Pienso que la secuencia de Paul fue grabada en 1970, porque si su look es muy parecido por no decir identico al que tenia cuando grabó su album McCartney. ¿Alguien tiene algun dato que me confirme o ordene estas ideas que tengo en la cabeza?.

Dejo el video:

[youtube][/youtube]

Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Creo que se grabaron en el otoño de 2.003 ¿o fue en el 2.004?


ese alemán me tiene jodido (Alzheim...)
Imagen
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

Mensaje por peto »

"Para cuando el video promocional para Something estaba siendo grabado, había comenzado la separación; el video consistía de tomas separadas de cada Beatle caminando en su casa, acompañado por su esposa, editándolo para estar todos en el video."

http://es.wikipedia.org/wiki/Something

Me autorespondo, aunque no del todo satisfecho
Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

Re: Grabación del videoclip de Something

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

peto escribió:Hello, ¿alguien sabe por ahi, cuando se filmaron las secuencias para el videoclip de Something?; que se puede apreciar en el DVD Anthology. Creo estar seguro de que no se pensó como un videoclip en sí, sino que las imagenes se grabaron independientemente y luego se compilaron y editaron como un solo video. Lo digo por el contexto historico de las imagenes. Abbey Road se grabó en la primavera inglesa de 1969: John aparece con Yoko con un cielo particularmente nublado y sin barba, con un look muy "Get Back Sessions", diferente al que él poseia en esa epoca en su mansion de Tittenhurst, ademas John se comenzo a dejar barba inmediatamente luego de estas sesiones; George y Ringo tienen un look muy Abbey Road, pero el que mas me parece "out-of-time" es Paul, en donde se le ve creo que si no me equivoco en su campo en Escocia, junto a Linda y su perra Marta; ademas Paul aparece con barba pero esta parece tener no mas de 2 semanas, aparte de un detalle, con pelo corto; lo cual no combina con ningun look de las epocas beatles. Pienso que la secuencia de Paul fue grabada en 1970, porque si su look es muy parecido por no decir identico al que tenia cuando grabó su album McCartney. ¿Alguien tiene algun dato que me confirme o ordene estas ideas que tengo en la cabeza?.

Dejo el video:

[youtube][/youtube]

Saludos, Peto
si no me equivoco es en tittenturst (o como se escriba) la casa de john que luego fue de ringo
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

me encanta este video...esa cara de john y lo guapa que sale yoko linda :D, con linda me pasa algo muy raro, aveces la encuentro guapa y aveces no :S
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sobre lo consultado por peto, no tengo en realidad un dato exacto; pero como aporte creo que debemos primero considerar la cronología de los hechos relacionados en el año 1969:

- El 06 de octubre fue editado en Estados Unidos el sencillo "Come Together" / "Something" (orden inverso al del resto de países).
- El 22 de octubre Paul y Linda viajaron a la granja del primero en Escocia.
- El 31 de octubre fue editado en Gran Bretaña el sencillo "Something" / "Come Together". Es posible que en ese momento se haya decidido hacer un clip promocional de la canción de Harrison.

Luego sabemos que el 20 de enero de 1970 John Lennon y Yoko Ono se hicieron cortar el cabello en Dinamarca. Forzosamente entonces la grabación del clip de "Something" (al menos el segmento en que ellos aparecen) tuvo que ser realizado antes de esta fecha.

A menos que alguien tenga información sobre una fecha específica, parece que cada pareja (George y Pattie, John y Yoko, Ringo y Maureen, Paul y Linda) fue filmada por separado en fechas distintas; las tres primeras en los jardines de la recientemente adquierida propiedad de los Lennon en Tittenhurst y los McCartney en la granja de Paul en Escocia (dado que no tenían tiempo, ni de repente el deseo, de regresar a Londres para tal propósito).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Tengo entendido que las imágenes de Paul y Linda fueron enviadas por ellos mismos? Es decir, no es que haya ido algún equipo de producción o algo así, sino que ellos mismos mandaron esas "imágenes caseras"...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Tienes razón, PiBe.

Por eso en las tomas de Paul y Linda se nota el brillo diferente en la imagen y la relativa menor definición de la imagen, por haber sido hecha de manera más artesanal; lo que, a mi parecer, le da una adecuada distinción. Ese tipo de imágenes, que aparecieron luego en algunos clips del material inicial de Paul como solista o con Wings, es perfecto para reflejar el ambiente rural de la granja del ex Beatle en Escocia.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder