Revolver:El álbum de Paul
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1020
- Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm
-
Reconocimientos
Revolver:El álbum de Paul
Cada vez que lo escucho más me convenzo,lo mejor de Paul en la mitad de los 60:
Eleanor Rigby,Here There and Everywhere,For No One,
y Good Day Sunshine,Got To Get Into My Life,incluso Yellow Submarine
El disco parece diseñado sobre las bases de unos temas enormes de Paul y las demás parecen canciones de relleno.
(Así como A Hard Day´s Night era el álbum de John
y "Abbey Road" el de todos,la cara B:1-George,2-John,3-Paul......etc, y en especial la cara A :1-John,2-George,3,4-Paul,5-Ringo....)
en el mismo orden en que estaban cruzando el paso de cebra más famoso del mundo.
Aunque también otro Lp de Paul sería Let It Be:con Two Of Us,I´ve Got A Feeling(con un receso de John),Let It Be,The Long and Winding Road,Get Back y la rescatada One After 909 de la primera época
al dejar fuera "Don´t Let Me Down", solo quedó "Dig A Pony" de John y hubo que recurrir a la ya editada y magnífica" Across The Universe"
Ah y Sgt. Pepper´s no puede decirse que es más de Paul,para mí es más de John:
Lucy In The Sky With Diamonds,With A little Help From My Friends,(50%)
For The Benefit Of Mr. Kite,
Good Morning,
parte de Getting Better y sobre todo A Day In The Life
(en estas opiniones dejo a George fuera intencionadamente,nunca pintó gran cosa en las decisiones musicales del grupo)
Eleanor Rigby,Here There and Everywhere,For No One,
y Good Day Sunshine,Got To Get Into My Life,incluso Yellow Submarine
El disco parece diseñado sobre las bases de unos temas enormes de Paul y las demás parecen canciones de relleno.
(Así como A Hard Day´s Night era el álbum de John
y "Abbey Road" el de todos,la cara B:1-George,2-John,3-Paul......etc, y en especial la cara A :1-John,2-George,3,4-Paul,5-Ringo....)
en el mismo orden en que estaban cruzando el paso de cebra más famoso del mundo.
Aunque también otro Lp de Paul sería Let It Be:con Two Of Us,I´ve Got A Feeling(con un receso de John),Let It Be,The Long and Winding Road,Get Back y la rescatada One After 909 de la primera época
al dejar fuera "Don´t Let Me Down", solo quedó "Dig A Pony" de John y hubo que recurrir a la ya editada y magnífica" Across The Universe"
Ah y Sgt. Pepper´s no puede decirse que es más de Paul,para mí es más de John:
Lucy In The Sky With Diamonds,With A little Help From My Friends,(50%)
For The Benefit Of Mr. Kite,
Good Morning,
parte de Getting Better y sobre todo A Day In The Life
(en estas opiniones dejo a George fuera intencionadamente,nunca pintó gran cosa en las decisiones musicales del grupo)
Última edición por maxwelledison el Mié Ene 21, 2009 8:35 am, editado 2 veces en total.
- MashmelowPie
- Beatlemano insensato
- Mensajes: 209
- Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
- Ubicación: Lima
Ya lo habia pensado, pero me daba miedo. Con esto podriamos separar varios discos, ejm: Sgt. Peppers el album de Paul. Asi desmerecemos el trabajo de John, pues si bien la mayoria de canciones fueron de Paul en este disco, no seria los mismo sin sus composiciones.
Yo creo que estas en lo cierto con respecto a Revolver, sin embargo no comparto la idea de que las canciones de John sean solo de relleno (o no lo quiero creer).
Yo creo que estas en lo cierto con respecto a Revolver, sin embargo no comparto la idea de que las canciones de John sean solo de relleno (o no lo quiero creer).
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1380
- Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
- Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )
She Said, She Said, canción de relleno? No seas gracioso!
Es una de las mejores de la banda, en las voces, en las guitarras, en el bajo.... y en la bateria, genial.
Ni hablar es de relleno, como si lo es -en mi opinión- Dr. Robert, que es la que evito en este álbum.
Pero igual, She Said, She Said es de las mejores del album, para mí solo debajo de Here There and Everywhere y For No One
Es una de las mejores de la banda, en las voces, en las guitarras, en el bajo.... y en la bateria, genial.
Ni hablar es de relleno, como si lo es -en mi opinión- Dr. Robert, que es la que evito en este álbum.
Pero igual, She Said, She Said es de las mejores del album, para mí solo debajo de Here There and Everywhere y For No One
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1492
- Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
- Ubicación: Mexicali
- Contactar:
-
Reconocimientos
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1380
- Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
- Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )
-
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 847
- Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
- Ubicación: Chiwas
- PiBe
- Site Admin
- Mensajes: 7082
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
- Ubicación: Here, there and everywhere
- Contactar:
-
Reconocimientos
Cierto que sí parece un álbum de Paul, pero sólo por la calidad "superior" de algunos temas suyos (a veces también por la cantidad), pero estoy de acuerdo con los grandes aportes de John, y sobre todo, con los de George, no sólo por sus canciones (Taxman y I want to tell you) sino por cómo se luce con su guitarra en este álbum (nadie ha mencionado su maravillosa intervención en AND YOUR BIRD CAN SING)
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1020
- Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm
-
Reconocimientos
Bueno entonces hay que reconocer que Paul contrató a unos músicos muy buenos para éste álbum,a los mejores por supuestoPiBe escribió:Cierto que sí parece un álbum de Paul, pero sólo por la calidad "superior" de algunos temas suyos (a veces también por la cantidad), pero estoy de acuerdo con los grandes aportes de John, y sobre todo, con los de George, no sólo por sus canciones (Taxman y I want to tell you) sino por cómo se luce con su guitarra en este álbum (nadie ha mencionado su maravillosa intervención en AND YOUR BIRD CAN SING)
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1168
- Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
- Ubicación: ...... in a boat on a river.
Revolver no hubiera sido lo mismo sin los aportes de John y George, personalmente cuando escucho Revolver pienso en los buenos temas de John (I'm only sleeping, Tomorrow never knows, etc.) o el intro de George y bueno, algunos de Paul me desaniman un poco aunque como fan beatle los acepto (para ser exacto Got to get you into my life y Here, there and everywhere), no porque para mí sean malas sino que no son mis favoritas del catálogo beatle; así como Yellow Submarine no hubiera sido lo mismo si la cantaba Paul o sin los efectos de sonido y los gritos de John, en resumen, Revolver es un gran pero gran trabajo en equipo.
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
- FANNY_McCARTNEY
- Henry the horse dancing the waltz
- Mensajes: 743
- Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
- Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
- Contactar:
bueno, pero se dice q Sgt es de Paul porque el fue el d la idea del circo q fue Sgt..
fue inevitable entrar al post..Revolver es mi consentido..
y me acabas d dar otra razón para seguirlo adorando
fue inevitable entrar al post..Revolver es mi consentido..
y me acabas d dar otra razón para seguirlo adorando
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
- lennon_girl89
- Beatlemano insensato
- Mensajes: 253
- Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
- Ubicación: Monterrey , NL. México
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Interpretación totalmente forzada...
Ciertamente REVOLVER significó un incremento en la presencia autoral de Paul, al igualar a John en número de temas en un álbum; lo que estuvo muy bien para el grupo. Pero de ahí a decir que fue "su" disco hay un salto muy largo.
Para empezar, John hizo casi el 70 por ciento de "Eleanor Rigby" (que empezó Paul); y contribuyó partes a "Yellow Submarine". Por otro lado, lo mejor de "Good Day, Sunshine" en mi opinión fue el piano central de George Martin.
Asimismo, decir que los temas de Paul fueron "superiores" a los de John depende de gustos y criterios. Leonard Bernstein consideraba que "She Said, She Said" era estructuralmente de lo mejor que había hecho el grupo hasta entonces. Y "Tomorrow Never Knows" fue la cereza en el pastel.
Finalmente, REVOLVER incluyó nada menos que tres composiciones de George Harrison; su mayor aporte en un solo disco (en el Álbum Blanco aportó cuatro canciones, pero igual eran 2 por disco).
Así que, si bien ya no hubo el dominio de Lennon de antaño y McCartney hizo valer la igualdad entre ambos, los créditos deben ser repartidos al conjunto. Eso sí: los aportes de cada Beatle, en su respectivo instrumento, a los temas propios y ajenos fueron bastante notables y parejos.
Ciertamente REVOLVER significó un incremento en la presencia autoral de Paul, al igualar a John en número de temas en un álbum; lo que estuvo muy bien para el grupo. Pero de ahí a decir que fue "su" disco hay un salto muy largo.
Para empezar, John hizo casi el 70 por ciento de "Eleanor Rigby" (que empezó Paul); y contribuyó partes a "Yellow Submarine". Por otro lado, lo mejor de "Good Day, Sunshine" en mi opinión fue el piano central de George Martin.
Asimismo, decir que los temas de Paul fueron "superiores" a los de John depende de gustos y criterios. Leonard Bernstein consideraba que "She Said, She Said" era estructuralmente de lo mejor que había hecho el grupo hasta entonces. Y "Tomorrow Never Knows" fue la cereza en el pastel.
Finalmente, REVOLVER incluyó nada menos que tres composiciones de George Harrison; su mayor aporte en un solo disco (en el Álbum Blanco aportó cuatro canciones, pero igual eran 2 por disco).
Así que, si bien ya no hubo el dominio de Lennon de antaño y McCartney hizo valer la igualdad entre ambos, los créditos deben ser repartidos al conjunto. Eso sí: los aportes de cada Beatle, en su respectivo instrumento, a los temas propios y ajenos fueron bastante notables y parejos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
-
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 847
- Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
- Ubicación: Chiwas
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1020
- Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm
-
Reconocimientos
¿Habéis visto las actuaciones en directo en el Anthology o en otros vídeos cuando los Beatles cantan Yesterday?
para el que no lo haya visto les cuento:desaparecen John,George y Ringo y se queda solo Paul con su guitarra acústica
completamente solo en el escenario
Ahí están los Beatles interpretando Yesterday en directo
Pues con Eleanor Rigby pasa lo mismo es 99% de Paul y el 1% restante de George Martin y los músicos clásicos con sus arreglos de cuerda
para el que no lo haya visto les cuento:desaparecen John,George y Ringo y se queda solo Paul con su guitarra acústica
completamente solo en el escenario
Ahí están los Beatles interpretando Yesterday en directo
Pues con Eleanor Rigby pasa lo mismo es 99% de Paul y el 1% restante de George Martin y los músicos clásicos con sus arreglos de cuerda
- PiBe
- Site Admin
- Mensajes: 7082
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
- Ubicación: Here, there and everywhere
- Contactar:
-
Reconocimientos
Objetividad pues Leo!!!Leonardo Pizzarello escribió:Para empezar, John hizo casi el 70 por ciento de "Eleanor Rigby" (que empezó Paul); y contribuyó partes a "Yellow Submarine". Por otro lado, lo mejor de "Good Day, Sunshine" en mi opinión fue el piano central de George Martin.
Asimismo, decir que los temas de Paul fueron "superiores" a los de John depende de gustos y criterios. Leonard Bernstein consideraba que "She Said, She Said" era estructuralmente de lo mejor que había hecho el grupo hasta entonces. Y "Tomorrow Never Knows" fue la cereza en el pastel.
Eleanor Rigby, una canción puramente Martin/McCartney
- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
- Mensajes: 676
- Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
- Ubicación: I´m Leaving Home
Tengo entendido que lo que dice Leonardo es cierto...Eleanor Rigby tiene un alto contenido Lennoniano...y la verdad aunque el disco es a mí gusto el mejor mejor mejor mejor....porque Sgt. Pepper, Rubber Soul y With Album son lo mejor mejor mejor, el Revolver sería un lindo disco de baladas si no fuese por Tomorroy Never Knows, She said she said y And your bird can sing...incluso sin el gran inicio como es Taxman.PiBe escribió:Objetividad pues Leo!!!Leonardo Pizzarello escribió:Para empezar, John hizo casi el 70 por ciento de "Eleanor Rigby" (que empezó Paul); y contribuyó partes a "Yellow Submarine". Por otro lado, lo mejor de "Good Day, Sunshine" en mi opinión fue el piano central de George Martin.
Asimismo, decir que los temas de Paul fueron "superiores" a los de John depende de gustos y criterios. Leonard Bernstein consideraba que "She Said, She Said" era estructuralmente de lo mejor que había hecho el grupo hasta entonces. Y "Tomorrow Never Knows" fue la cereza en el pastel.
Eleanor Rigby, una canción puramente Martin/McCartney
Paul puso For no one (tremenda cancionsota) Here, there and everywhere y Yellow submarine (tambien con el apoyo de Lennon) y las demás pero fue el complemento de tenerlos interactuando a los tres (porque Ringo "solo" toca y canta su parte) es donde radica la belleza de este gran gran disco.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros
El movimiento que necesitas está en tus hombros
No me parece que Revolver sea un álbum "solo" de paul, aunque las canciones que escribió para ese disco sean increíbles y haya escrito más temas que lennon para ese álbum( paul escribió la mayor parte de seis y lennon de cinco, de todas maneras la diferencia no es muy significativa).
Lo que dijo leonardo acerca de que lennon aporto el 70 por ciento de eleanor rigby es una barbaridad que solo se la creen los fans más ciegos de john, pero yo se de donde proviene: del propio lennon. Aunque hay que aclarar que lennon nunca dijo que el compuso el 70 por ciento del tema, sino el 70% de la letra, que son dos cosas muy diferentes.
En todo caso, la supuesta enorme contribución de lennon a la letra de eleanor rigby ha sido desmentida(por algo en casi todos los libros de los beatles le atribuyen la autoría a mccartney) por muchas personas que presenciaron la creación del tema, entre ellas Donovan y Pete Shotton (amigo de lennon, por cierto, para que nadie lo vaya a tachar de poco objetivo o fan de paul) quien estuvo cuando paul le mostró la canción a los demás y quien dijo en su libro In my life que si bien lennon se había atribuido gran parte de la letra en algunas de sus entrevistas, según su recuerdo, la contribución de lennon había sido virtualmente nula. (es más, harrison y ringo aportaron mas que john a esa canción según shotton).
El propio McCartney contestó a esa declaración de lennon con una fiereza poco típica en él: john dijo en alguna parte que él ayudo en la letra de eleanor rigby. Si, aproximadamente con la mitad de una linea.
También me parece que esa declaración de lennon era mas un intento de fastidiar a paul que otra cosa. En 1966 cuando le preguntaron a lennon por la autoría de esa canción se la dio toda a paul. En 1971 dijo que compuso el 50 % de la letra y en el 72 dijo que el 70 por ciento, en el 73 cuando su relación con paul era buena dijo para el new musical express que era de paul y en el 80 llego a decir que el primer verso era de paul y el resto de él .
Bueno, y si vamos a hablar de las contribuciones de lennon a las canciones de paul, también hay que hablar de las de paul a las de john. Paul dijo que im only sleeping fue co-escrita a partir de una idea de lennon. Mccartney también se atribuye el 30% de rain y el 20% de and your bird can sing. Ademas de acuerdo con lennon (hit parader 1972) paul escribió el puente o sección media de doctor robert.
Además los tape loops con los que se hicieron los sonidos extraños de tomorrow never knows( esto de acuerdo a todos los beatles incluso john) fueron obra de paul, igualmente que el solo bestial de guitarra en taxman.
Bueno no quiero empezar otra estúpida guerra de quien es mejor, porque los dos son unos genios, pero me saca de quicio cuando alguien empieza a dar información errónea para quitarle crédito a alguno de los dos( casi siempre lo hacen con paul, por lo que siempre lo termino defendiendo y me he ganado la fama de partidario únicamente de mccartney, algo que en verdad no soy).
Perdonen la ortografía pero escribí rápido porque tengo que trabajar.
Lo que dijo leonardo acerca de que lennon aporto el 70 por ciento de eleanor rigby es una barbaridad que solo se la creen los fans más ciegos de john, pero yo se de donde proviene: del propio lennon. Aunque hay que aclarar que lennon nunca dijo que el compuso el 70 por ciento del tema, sino el 70% de la letra, que son dos cosas muy diferentes.
En todo caso, la supuesta enorme contribución de lennon a la letra de eleanor rigby ha sido desmentida(por algo en casi todos los libros de los beatles le atribuyen la autoría a mccartney) por muchas personas que presenciaron la creación del tema, entre ellas Donovan y Pete Shotton (amigo de lennon, por cierto, para que nadie lo vaya a tachar de poco objetivo o fan de paul) quien estuvo cuando paul le mostró la canción a los demás y quien dijo en su libro In my life que si bien lennon se había atribuido gran parte de la letra en algunas de sus entrevistas, según su recuerdo, la contribución de lennon había sido virtualmente nula. (es más, harrison y ringo aportaron mas que john a esa canción según shotton).
El propio McCartney contestó a esa declaración de lennon con una fiereza poco típica en él: john dijo en alguna parte que él ayudo en la letra de eleanor rigby. Si, aproximadamente con la mitad de una linea.
También me parece que esa declaración de lennon era mas un intento de fastidiar a paul que otra cosa. En 1966 cuando le preguntaron a lennon por la autoría de esa canción se la dio toda a paul. En 1971 dijo que compuso el 50 % de la letra y en el 72 dijo que el 70 por ciento, en el 73 cuando su relación con paul era buena dijo para el new musical express que era de paul y en el 80 llego a decir que el primer verso era de paul y el resto de él .
Bueno, y si vamos a hablar de las contribuciones de lennon a las canciones de paul, también hay que hablar de las de paul a las de john. Paul dijo que im only sleeping fue co-escrita a partir de una idea de lennon. Mccartney también se atribuye el 30% de rain y el 20% de and your bird can sing. Ademas de acuerdo con lennon (hit parader 1972) paul escribió el puente o sección media de doctor robert.
Además los tape loops con los que se hicieron los sonidos extraños de tomorrow never knows( esto de acuerdo a todos los beatles incluso john) fueron obra de paul, igualmente que el solo bestial de guitarra en taxman.
Bueno no quiero empezar otra estúpida guerra de quien es mejor, porque los dos son unos genios, pero me saca de quicio cuando alguien empieza a dar información errónea para quitarle crédito a alguno de los dos( casi siempre lo hacen con paul, por lo que siempre lo termino defendiendo y me he ganado la fama de partidario únicamente de mccartney, algo que en verdad no soy).
Perdonen la ortografía pero escribí rápido porque tengo que trabajar.
- Sgt. Zaratustra
- Blue Meanie
- Mensajes: 21
- Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:39 am
- Ubicación: Somewhere Around Nothing
Revolver no es de Paul es de los beatles
Lamentablemente no comparto esta idea. Creo y lo seguiré creyendo que Revolver es el álbum de los beatles. Cada uno aporto lo que tenían que aportar, en conjunto o individual, todos eran uno y es así que salio su mejor álbum.
Sgt. Zaratustra
Pd: Recuerdo haber visto esa parte de la Anthology cuando Paúl canta “Yesterday” pero mas que la canción recuerdo el comentario o gesto que hizo en directo John después de finalizada la canción. Genial.
Sgt. Zaratustra
Pd: Recuerdo haber visto esa parte de la Anthology cuando Paúl canta “Yesterday” pero mas que la canción recuerdo el comentario o gesto que hizo en directo John después de finalizada la canción. Genial.
- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
- Mensajes: 676
- Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
- Ubicación: I´m Leaving Home
Claro...y Paul McCartney es zurdo...yo sigo de acuerdo con Leonardo porque muchas de las historias Beatle (sobre todo en cuanto a la creación de canciones) no son tan ciertas como parecen ...manifiestese sr. Pizzarello.ram on escribió: Lo que dijo leonardo acerca de que lennon aporto el 70 por ciento de eleanor rigby es una barbaridad que solo se la creen los fans más ciegos de john, pero yo se de donde proviene: del propio lennon. Aunque hay que aclarar que lennon nunca dijo que el compuso el 70 por ciento del tema, sino el 70% de la letra, que son dos cosas muy diferentes.
Y ojo, no es por ser fan de Lennon...de hecho And your bird can sing tiene cosas de Macca
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros
El movimiento que necesitas está en tus hombros