Hay muchos buenos momentos en las canciones de The Beatles muchos de los cuales han inmortalizado sus temas más populares. Con ánimos de entrar en polémica mando mi siguiente ranking:
15. I’ll Be Back
(0:50 – 1:20)
Justo cuando termina la estrofa anterior, cuyo motivo es claramente el despecho a causa de la traición, comienza una parte en la que los instrumentos parecen dejar solo a John quien reprime toda su ira y se limita a aceptar la dura realidad: No me queda otra mas que volver.
I thought that you would realize
That if I ran away from you
That you would want me too
But I got a big surprise
Oh ho, oh ho, oh
14. When I’m Sixty Four
(0:24 – 1:06)
Un poco cursi pero bello. Es destacable como tanta simplicidad puede causar tal sentimiento de admiración.
You'll be older too, (ah ah ah ah ah)
And if you say the word,
I could stay with you.
13. Sexie Sadie
(2:10 – 3:15)
Un final bastante melancólico y lleno de ira. Es pesado, al estilo Led Zeppelin.
She made a fool of everyone... However big you think you are!
12. Eleanor Rigby
(1.18 – 2.07)
La segunda mitad de esta canción es la más emocionante. El violonchelo y la viola aumentan el suspenso y las voces conjuntas de Lennon y McCartney le dan un final algo más atribulado.
Aah! look at all the lonely people...
11. Yesterday
(1:16 – 1:36)
Trilladaza. El mismo John Lennon lo dijo: la mejor parte esta en la segunda estrofa en aquel violonchelo que acompaña la tan conocida frase:
Why she had to go…I don't know, she wouldn't say.
10. Carry That Weight
(0:13 – 1:04)
Otro buen pase desde la voz imponente de Ringo, cantando un estribillo musicalmente lleno de optimismo; a los solos y la estrofa de McCartney, algo trágica, pero bellamente adornada con instrumentos de viento.
Boy, you gotta carry that weight
carry that weight a long time
I never give you my pillow
i only send you my invitation
and in the middle of the celebrations
i break down.
9. Hello Goodbye
(0:48 – 1:27)
Esta parte es clásica. McCartney logra un efecto de acción y reacción en cadena. Algo que me recuerda mucho el Bach’s Minuet.
You say goodbye and I say hello
Hello, hello…
8. Lucy In The Sky With Diamonds
(0:30 – 1:08)
Desde la estrofa de John al glorioso estribillo de McCartney. Claramente inspirada en el romanticismo clásico.
Cellophane flowers of yellow and green,
Towering over your head.
Look for the girl with the sun in her eyes,
And she's gone.
Lucy in the sky with diamonds...
7. Let It Be
(1:45 – 2:26)
El memorable solo de George. Las palabras sobran.
6. Here Comes The Sun
(2:40 – 3:03)
Esta parte es tan simple pero armoniosamente preciosa. La voz de George ya no repite es estribillo habitual y en lugar del
Dududu se escucha un órgano (eso creo) que da un efecto mágicos al final del tema. Personalmente esta canción es de mis favoritas pues me hace recordar mucho mi infancia.
5. Strawberry Fields Forever
(2:05 – 2:55)
La última estrofa es mi favorita. Es magistral y conmovedora, la letra trata sobre un tema común: ¿Cuándo estamos dormidos y cuando despiertos? ¿Es mejor no ver la realidad? ¿No mezclarse entre las sombras de este mundo y vivir obviando los malos momentos? La música simplemente ensalza este cuestionamiento tan fundamental en la vida del hombre.
4. The End
(1:25 – 2:03)
Recuerdo haberme quedado con la boca abierta luego de escuchar el final de esta canción. Increíble. Es posiblemente la mejor despedida de un grupo de rock en la historia.
And in the end
The love you take
Is equal to the love you make.
3. I’m The Walrus
(2:50 – 3:10)
Estremecedora, como si de un momento a otro te quitaran el suelo que pisas. Es desconcertante pero magistral y a la vez muy soberbia. Sin duda alguna esta es la canción mas soberbia de John, exactamente en la parte en que los violonchelos hacen esos ejercicios casi orientales y psicodélicos.
Semolina Pilchard, climbing up the Eiffel Tower.
Elementary penguin singing Hare Krishna.
Man, you should have seen them kicking Edgar Allan Poe.
I am the eggman, they are the eggmen, I am the walrus,
Coo coo kachoo ka coo coo kachoo.
2. While My Guitar Gently Weeps
(0:42 – 1:24)
No podía faltar. Es posiblemente la canción más llorona que haya podido escuchar. No puedo calificarla simplemente como triste por que es un adjetivo bastante pobre para describirla. La voz de George es suave y da la apariencia de ser endeble, de que el pobre hombre se va a morir de un momento a otro entre tantas lágrimas. Los solos de Eric Clapton acentúan aun más este sentimiento de melancolía indescriptible y casi suicida.
I don't know why nobody told you
how to unfold you love
I don't know how someone controlled you
they bought and sold you.
1. A Day In The Life
(2:40 - 3:15)
Cambio fenomenal, disimuladamente inesperado y que crea un efecto de suspensión en el oyente.
Found my way upstairs and had a smoke, somebody spoke and I went into a dream ... Ah Ah Ah!
Todo lo digo no con el corazon de un fan sino intentando tomar el lugar de observador imparcial...como si nunca hubiera escuchado su musica y de pronto me la dieran a conocer...esta claro que hay muchas mas. Yo solo me encargo de explicar el porque de su exito en el mercado...