Con Ke Cancion Demostrarias Lo Ke Fueron Los Beatles?
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
-
- Hippie
- Contactar:
Con Ke Cancion Demostrarias Lo Ke Fueron Los Beatles?
Con Que Darias A Demostrar Lo Que Fueron Los Beatles Con Una Cancion
Osea Decirle Al Tipico Tipo Que Piensa Que Los Beatles Solo Fueron Cuatro Tipejos Que Decian "Yeah Yeah!"
I Movian Sus Cabelleras
Y Con Decirle Que Escuche Esta Cancion Para Que Viera Lo Que En Verdad Fueron i Demostrarle El Porque Son La Mejor Banda
No Se Yo Le Pondria "A Day In The Life" ,"Love You Too","Long,Long,Long" o Talvez un "Helter Skelter"
Nose Porque Esas Canciones La Gente Ordinaria No Pensaria Que Fueran De Ellos
Osea Decirle Al Tipico Tipo Que Piensa Que Los Beatles Solo Fueron Cuatro Tipejos Que Decian "Yeah Yeah!"
I Movian Sus Cabelleras
Y Con Decirle Que Escuche Esta Cancion Para Que Viera Lo Que En Verdad Fueron i Demostrarle El Porque Son La Mejor Banda
No Se Yo Le Pondria "A Day In The Life" ,"Love You Too","Long,Long,Long" o Talvez un "Helter Skelter"
Nose Porque Esas Canciones La Gente Ordinaria No Pensaria Que Fueran De Ellos
Última edición por Magical Mystery Kid el Dom Oct 19, 2008 10:57 am, editado 1 vez en total.
- ManuelBeat
- Blue Meanie
- Contactar:
Esta muy dificil eso de escoger un tema, ya que puedo pensar en "Glass onion", "While my guitar gently weeps", "I want you" o incluso en "Free as a bird"... pero en mi caso si tuviera en frente al clasico tipo que solo piensa que los Beatles eran "yeah yeah!" pues me gustaria que tuviese la buena fortuna de escuchar el tema "A day in the life", que proeza musical!... ciertamente un tema inigualable, propio de verdaderos genios de la musica. Espero comentar mas seguido. Saludos!!...
"Tomorrow never knows"...
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Yo tambien pienso que es dificil elegir una cancion, pero por lo menos una de cada album me seria mas facil. Por ejemplo: del Revolver que escuche Tomorrow never knows, del Sgt. Pepper's la de A day in the life, del Magical mystery tour seria All you need is love o I am the walrus... Mostrandole poco a poco cada album
- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Lennon2484
- Beatlemano insensato
A Day in the Life sin duda, el mejor tema de los Beatles para mí y el más complejo
perfecto el dueto de John con Paul, la música, etc.
perfecto el dueto de John con Paul, la música, etc.
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
- ichigo 100%
- Beatlemano insensato
Musicalmente hablando la mejor canción de los beatles es A Day in the Life sin, además de ser la demostración perfecta de entendimiento de la dupla Lenon/Mccartney, también se podría nombrar While my guitar gently weeps, Norwegian Wood (This Bird Has Flown), I Am The Walrus, etc...
Pero particularmente la canción que para mi describe a la perfección lo que significaron los beatles y que tomo más importancia después de su separación es In My life
Pero particularmente la canción que para mi describe a la perfección lo que significaron los beatles y que tomo más importancia después de su separación es In My life
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
Bueno Puma es tu opinion y se respeta.
Muchas bandas posteriores a los Fab intentaron imitar ese sonido rockero "mueve cabeza" de los beatles al inicio. Si She Loves You fuera su obra mas representativa, muchos grupos podrian (no digo que tengan razon) compararse a ellos.
Creo que se deberia tener en cuenta su evolucion para determinar su representatividad y no quedarse en los albures de una gran carrera.
Saludos
Muchas bandas posteriores a los Fab intentaron imitar ese sonido rockero "mueve cabeza" de los beatles al inicio. Si She Loves You fuera su obra mas representativa, muchos grupos podrian (no digo que tengan razon) compararse a ellos.
Creo que se deberia tener en cuenta su evolucion para determinar su representatividad y no quedarse en los albures de una gran carrera.
Saludos
- el_escarabajo
- Brian
Hola
Esta pregunta para mi es como responder ¿Qué duele más? ¿Una patada en las b....o parir un ser humano? Nadie lo sabe.
Por ejemplo, a mi modo de ver, si a mi me preguntan ¿cuál es el tema que mejor representa a los beatles en sus comienzos? Entonces "she loves you" podría entrar muy bien, porque en esa época los Beatles tenían temas moviditos, y eran los que más le gustaba a la gente. Claro que uno no compara, musicalmente hablando, ese tema con A day in the life, son dos cosas distintas, pero creo que ambas representan una época en particular de los Beatles.
Creo que no hay un sólo tema que pueda representarlos....es decir, los Beatles tienen varias etapas.
Yo daría un conjunto de temas: I want to hold your hand, In my life, All you need is love, A day in the life, While my guitar gently weeps, Strawberry Fields forever...
No sé, no puedo dar uno solo.....yo creo que lo que haría es darle al tipo mi discografía...¡QUE ESCUCHE LO QUE QUIERA, TODO TIENE LO SUYO!
Saludos.
Esta pregunta para mi es como responder ¿Qué duele más? ¿Una patada en las b....o parir un ser humano? Nadie lo sabe.
Por ejemplo, a mi modo de ver, si a mi me preguntan ¿cuál es el tema que mejor representa a los beatles en sus comienzos? Entonces "she loves you" podría entrar muy bien, porque en esa época los Beatles tenían temas moviditos, y eran los que más le gustaba a la gente. Claro que uno no compara, musicalmente hablando, ese tema con A day in the life, son dos cosas distintas, pero creo que ambas representan una época en particular de los Beatles.
Creo que no hay un sólo tema que pueda representarlos....es decir, los Beatles tienen varias etapas.
Yo daría un conjunto de temas: I want to hold your hand, In my life, All you need is love, A day in the life, While my guitar gently weeps, Strawberry Fields forever...
No sé, no puedo dar uno solo.....yo creo que lo que haría es darle al tipo mi discografía...¡QUE ESCUCHE LO QUE QUIERA, TODO TIENE LO SUYO!
Saludos.
¡¡¡¡VOTEN POR MISS LIZYYY!!!!!
[img][540:138]http://img246.imageshack.us/img246/3438/avatarjx7.jpg[/img]
[img][540:138]http://img246.imageshack.us/img246/3438/avatarjx7.jpg[/img]
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Tendría forzosamente que elegir dos canciones.
La primera, de la etapa inicial, es tal vez la que mejor refleja lo que fueron Los Beatles que conquistaron el mundo y desataron una manía internacional (y que muchos reconocen, aún sin ser aficionados del grupo): "She Loves You". Su potencia y éxito popularizó la palabra "ye-yé" para describir ese nuevo sonido y moda.
Por otra parte, un tema que representa sobremanera lo que Los Beatles significaron dentro de la creación y el progreso musical es sin duda "A Day in the Life".
La primera, de la etapa inicial, es tal vez la que mejor refleja lo que fueron Los Beatles que conquistaron el mundo y desataron una manía internacional (y que muchos reconocen, aún sin ser aficionados del grupo): "She Loves You". Su potencia y éxito popularizó la palabra "ye-yé" para describir ese nuevo sonido y moda.
Por otra parte, un tema que representa sobremanera lo que Los Beatles significaron dentro de la creación y el progreso musical es sin duda "A Day in the Life".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Sandoval Blackbird
- Brian
- ManuelBeat
- Blue Meanie
- Contactar:
The Inner Light me parece una buena cancion de George (aunque al principio crei que era de John ), la ejecucion del sitar es sumamente notable para cualquiera, ya que la mayoria no esta acostumbrado a escucharlos asi por la radio o tv.. creo que este tema demostraria la diversificacion de sonidos que luego seria caracteristico de la banda al tratar de encontrar nuevos sonidos innovadores. Hmm al final estoy seguro que muchas canciones beatles fuera de la etapa "Beatlemania" (etapa que todas la gente de a pie conoce y termina relacionandolos) seria ideal para darlos a conocer... Mi album candidato seria Abbey Road. Y como diria una vez Gerardo Manuel hace mucho por tv (no recuerdo que programa)... "Si tuviera que escoger una cancion para dar a conocer nuestra cultura musical a otra civilizacion, escogeria A day in the life". Algo asi fueee....Beatle Harrison escribió:¡¿Qué tal The Inner Light?!
Saludos!!...
Olvide presentarme formalmente lo hare en el post dedicado a ello. Ahora si... Un saludo a todos!!!
"Tomorrow never knows"...
cierta vez conversando con un amigo que no es nada beatlero le hice escuchar "Helter Skelter" .... se sorprendio tanto que los beatles hicieran ese tipo de canciones que creo q alli cambio su manera de pensar acerca de los beatles.... aun hoy no logro que se pueda escuchar un disco entero de los fab... pero con esa cancion cambio su opinion acerca de ellos
'Where are we going, Melomana?'.....'To the toppermost of the poppermost!'
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
A day in the Life...siempre lo hago con ella, ya q las demás "conocidas" tienen mucha diferencia con la canción del pepper...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- Alejandro Eduardo
- Hippie
No existe una canción especifica
La Pregunta es interesante pero complicada de responder,,
por ejemplo yo soy profesor de computacion de un colegio de la molina, cuando le dicto a primaria los dejo trabajando mientras que pongo de fondo, musica de los Beatles, un dia deje de hacerlo y todos me reclamaban, y la canción que me pedian era "I Wanna hold your Hand" y me daba risa como tarareaban y se movian en sus asientos,, A una ex enamorada dijo esa banda es de otro planeta escuchando un tema tan viejo como "Ask me Why" y los de secundaria que saben que soy fanatico de los Beatles me preguntan cual de los 4 escribió Come toghether"
Mi conclusión :
Quieres mostrar lo que significaron los Beatles pon cualquier Disco de ellos
por ejemplo yo soy profesor de computacion de un colegio de la molina, cuando le dicto a primaria los dejo trabajando mientras que pongo de fondo, musica de los Beatles, un dia deje de hacerlo y todos me reclamaban, y la canción que me pedian era "I Wanna hold your Hand" y me daba risa como tarareaban y se movian en sus asientos,, A una ex enamorada dijo esa banda es de otro planeta escuchando un tema tan viejo como "Ask me Why" y los de secundaria que saben que soy fanatico de los Beatles me preguntan cual de los 4 escribió Come toghether"
Mi conclusión :
Soy fanatico de los Beatles de toda la vida me da gusto saber que en el Peru no soy el único
- Sandoval Blackbird
- Brian
Re: No existe una canción especifica
Alejandro Eduardo escribió:La Pregunta es interesante pero complicada de responder,,
Mi conclusión :
- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
¡¡¡Qué explícito!!!el_escarabajo escribió:Esta pregunta para mi es como responder ¿Qué duele más? ¿Una patada en las b....o parir un ser humano?
Veo que hace rato que te anotaste en el foroManuelBeat escribió:Olvide presentarme formalmente lo hare en el post dedicado a ello. Ahora si... Un saludo a todos!!!
Bueno, esperamos tu presentación entonces... Ya me estaré dando una vuelta por ahí
¡Saludos!
- FANNY_McCARTNEY
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
DIFICIL!! DIFICIL!! DIFICIL!! DIFICIL!!
un dificil x cada beatle!!
es que en una sola cancion yo no podria.. tendria que grabarle un disco con lo mejor de lo mejor de lo mejor..
porque si le sueltas el One..se va a kedar con la idea de los beatles comerciales y fresas que el mundo cree conocer..
tendrian que escuchar Helter Skelter y I Want You para convencerse de que no son fresas..
que escuchar A Day y ALL you need para saber que no solo era rock pop..habia mucho de clasico en ellos..
tendrian que oir canciones tan buenas y tan poco comerciales como Long, Only a Northern, Honey Pie, you know my name..
para saber que eran mas que otro grupito de rock sesentero de la ola inglesa..
no..definitivamente no podria enseñar a una oveja descarriada el camino a la felicidad con una sola cancion..
aa eso se vio muy fanatico y enfermo ..
lo bueno de inducir a alguien a la beatlemania, es que puedes darle de todo un poco, para que no empiece solo con el disco de "Greatest Hits of Los BeatLes"...
un dificil x cada beatle!!
es que en una sola cancion yo no podria.. tendria que grabarle un disco con lo mejor de lo mejor de lo mejor..
porque si le sueltas el One..se va a kedar con la idea de los beatles comerciales y fresas que el mundo cree conocer..
tendrian que escuchar Helter Skelter y I Want You para convencerse de que no son fresas..
que escuchar A Day y ALL you need para saber que no solo era rock pop..habia mucho de clasico en ellos..
tendrian que oir canciones tan buenas y tan poco comerciales como Long, Only a Northern, Honey Pie, you know my name..
para saber que eran mas que otro grupito de rock sesentero de la ola inglesa..
no..definitivamente no podria enseñar a una oveja descarriada el camino a la felicidad con una sola cancion..
aa eso se vio muy fanatico y enfermo ..
lo bueno de inducir a alguien a la beatlemania, es que puedes darle de todo un poco, para que no empiece solo con el disco de "Greatest Hits of Los BeatLes"...
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
Simple:
Ni A day in the life, ni Something, ni While my guitar..., ni Yesterday..el contra-argumento sería "sì, pero Pink Floyd toca mejor" "Si pero Yesterday está muy tocada y prefiero a Elvis Costello", "si, pero esa canción no sería lo mismo sin el gran Eric Clapton".
Mi elección natural (e irrefutable) es I want to hold your hand y me explico por qué:
- La beatlemania es un fenómeno único en la cultura moderna y muchos grupos pueden haberse acercado pero hasta hoy nunguno a logrado esos niveles de histeria, en una época donde la histeria colectiva no era usual. I want to hold your hand no fue la canción que hizo nacer la beatlemania (fue She loves you), pero fue la canción que trasladó la beatlemanía por todo el mundo. Ese mérito es innegable.
- I want to hold your hand ubicó y catapultó a los Beatles como números 1 en EEUU (logro que ni She loves you hizo) y todos sabemos...si llegas a norteamérica llegas y conquistas el mundo.
- I want to hold your hand ubicó a la cabeza a los Beatles a la cabeza de un rating inñédito: 5 canciones en el primer lugar.
- I want to hold your hand fue cantada ante 73 millones de espectadores en EEUU durante el Ed Sullivan Show (diganme...qué grupo o solista superó eso musicalmente hablando?). Este es un tremendo argumento...y por qué lo oyeron 73 millones? porque los Beatles tenían una canción como número 1: I want to hold your hand.
- Hoy el común de la gente no podria reconocer A day in the life, Tomorrow never knows, While my guitar..., como temas "beatle"...pero ponle I want to hold your hand y hasta los niños saben quienens los cantan. Ojo, son grandes y excelentes canciones...pero al común de la gente le pueden parecer "grandes canciones" otras de otros grupos...la diferencia está (y siempre ha estado) en el fenómeno incomparable que fue la beatlemania. Sgt. Pepper es otro hito, pero es un álbum, no una canción...y aunque A day... forma parte del Pepper no lo termina de definir en su totalidad.
Esta canción para mí define a los Beatles, su legado, su música y su escencia. No se trata de cuál es la mejor canción, ni la que mejor interpretaron ni la que mejor suena en el disco...se trata de la que los define, la que uno escucha y dice "son los Beatles" sin argumento que lo contradiga.
Saludos,
Ni A day in the life, ni Something, ni While my guitar..., ni Yesterday..el contra-argumento sería "sì, pero Pink Floyd toca mejor" "Si pero Yesterday está muy tocada y prefiero a Elvis Costello", "si, pero esa canción no sería lo mismo sin el gran Eric Clapton".
Mi elección natural (e irrefutable) es I want to hold your hand y me explico por qué:
- La beatlemania es un fenómeno único en la cultura moderna y muchos grupos pueden haberse acercado pero hasta hoy nunguno a logrado esos niveles de histeria, en una época donde la histeria colectiva no era usual. I want to hold your hand no fue la canción que hizo nacer la beatlemania (fue She loves you), pero fue la canción que trasladó la beatlemanía por todo el mundo. Ese mérito es innegable.
- I want to hold your hand ubicó y catapultó a los Beatles como números 1 en EEUU (logro que ni She loves you hizo) y todos sabemos...si llegas a norteamérica llegas y conquistas el mundo.
- I want to hold your hand ubicó a la cabeza a los Beatles a la cabeza de un rating inñédito: 5 canciones en el primer lugar.
- I want to hold your hand fue cantada ante 73 millones de espectadores en EEUU durante el Ed Sullivan Show (diganme...qué grupo o solista superó eso musicalmente hablando?). Este es un tremendo argumento...y por qué lo oyeron 73 millones? porque los Beatles tenían una canción como número 1: I want to hold your hand.
- Hoy el común de la gente no podria reconocer A day in the life, Tomorrow never knows, While my guitar..., como temas "beatle"...pero ponle I want to hold your hand y hasta los niños saben quienens los cantan. Ojo, son grandes y excelentes canciones...pero al común de la gente le pueden parecer "grandes canciones" otras de otros grupos...la diferencia está (y siempre ha estado) en el fenómeno incomparable que fue la beatlemania. Sgt. Pepper es otro hito, pero es un álbum, no una canción...y aunque A day... forma parte del Pepper no lo termina de definir en su totalidad.
Esta canción para mí define a los Beatles, su legado, su música y su escencia. No se trata de cuál es la mejor canción, ni la que mejor interpretaron ni la que mejor suena en el disco...se trata de la que los define, la que uno escucha y dice "son los Beatles" sin argumento que lo contradiga.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros
- ichigo 100%
- Beatlemano insensato
Creo que nadie te va a rebatir la importancia de I want to hold your hand y en efecto, desato la beatlemania a nivel mundial, fue el número 1 que tanto estaban esperando para su viaje a USA y no solo eso, ya que inicio la Invasión Británica, lo que muchos otros cantantes Británicos no lo habían conseguido hasta la fecha.Rodolfo Pomalaya escribió:Simple:
Saludos,
Pero si yo quisiese mostrar una sola canción que demuestre lo que los beatles fueron y lo que significan para mí no tengo dudas. "In my life" y el video lo dice todo, por lo menos para mí...
[youtube][/youtube]
La beatle manía fue muy importante en la historia de la música y de los beatles, pero no quisiera que fuesen recordados, ni encasillados por su primera etapa, ya que lograron mucho más y su influencia trascendió y trasciende les yea yea yea y la beatlemania yo la represento con:
[youtube][/youtube]
- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
No es encasillarlos, es lo que más han representado...la gente no identifica a los Beatles con la India, no tanto con la psicodelia ni con revolución...cuando quieres definir a alguien lo haces por su rasgo más sobresaliente, el que más impacto causa. In my life es una excelente canción, pero que te pude gustar a tí, a mí y millones, pero no es una canción que simboliza la escencia de lo que los Beatles son...la beatlemania sí es un símbolo de lo que ellos fueron y la canción que mejor explica la beatlemania en el mundo es I want to hold your hand...y eso que a mí In my life m parece más técnica, mejor elaborada, cantada y producida que IWTHYH...In my life no define a los Beatles por más que yo también adore esa canción.ichigo 100% escribió:Creo que nadie te va a rebatir la importancia de I want to hold your hand y en efecto, desato la beatlemania a nivel mundial, fue el número 1 que tanto estaban esperando para su viaje a USA y no solo eso, ya que inicio la Invasión Británica, lo que muchos otros cantantes Británicos no lo habían conseguido hasta la fecha.Rodolfo Pomalaya escribió:Simple:
Saludos,
Pero si yo quisiese mostrar una sola canción que demuestre lo que los beatles fueron y lo que significan para mí no tengo dudas. "In my life" y el video lo dice todo, por lo menos para mí...
[youtube][/youtube]
La beatle manía fue muy importante en la historia de la música y de los beatles, pero no quisiera que fuesen recordados, ni encasillados por su primera etapa, ya que lograron mucho más y su influencia trascendió y trasciende les yea yea yea y la beatlemania yo la represento con:
[youtube][/youtube]
Saludos,
Lolo P.M.
Si estás escuchando esta canción
Quizá pienses que los acordes no están bien
Pero no, es que los escribimos así
Cuando la escuches en la madrugada
Quizá pienses que la banda no anda fina
Pero sí, simplemente es que la tocan así
En realidad no importa los acordes que toque