Los Beatles y los Doors

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Los Beatles y los Doors

Mensaje por PiBe »

Ayer estaba en el concierto de Doors y un amigo me preguntó -a sabiendas que soy beatlemaniático- ¿Y los Beatles nunca se cruzaron con los Doors, ni siquiera como solistas?

Si bien Los Doors son americanos, aparecieron en el 65', además George tenía una casa en Los Ángeles (sino, escuchen Blue Jay Way, jeje). Hubieran tenido apenas un año para conocer a Morrison (que murió en el 71') como solistas, pero bastante tiempo para cruzarse con el resto del grupo o por último compartir algún comentario, mención o lo que sea... más allá, claro, de aparecer juntos Lennon y Morrison en el techo de nuestro fenecido Hard Rock Café de Lima :P

Pero ciertamente, siendo ambas leyendas gigantes del rock de los sesentas y la revolución musical para futuras generaciones... no están vinculados de manera alguna???
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Afortunadamente NO
Imagen
Luciano
Beatlero

Mensaje por Luciano »

Los Beatles son de lejos la mejor banda de la historia del rock, no hay nadie que si quiera se les pueda acercar o hacerle sombra, aunque yo a The Doors le doy un honroso segundo lugar. Tiene excelentes canciones y un estilo muy particular con la voz única e incomparable de Jim Morrison.

Pienso que The Beatles exploró muchos ritmos y estilos musicales y mostró una evolución y progreso notable en su música, en The Doors creo que no hubo mucho de eso, sin embargo tienen temas memorables como Light My Fire, Break on Through, LA Woman, Indian Summer, Ship of Fools, LA America, People Are Strange, y una veintena de temones.

Claro incomparable con respecto a The Beatles que tiene más de un centenar de éxitos y temas legendarios.

BEATLES FOREVER

Mención honrosa al Rey Lagarto y The Doors (B)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Imagen

Imagen

jeje, igualitos :P

Ente lo poco en común que voy encontrando, por lo pronto se que Kurt Munkacsi, produjo tanto a Lennon solista como a Ray Manzarek en el proyecto "Carmina Burana".

En una entrevista en Octubre del año pasado, sobre los 40 años de los Doors, unos mexicanos le sacaron unas palabras a Manzarek sobre Lennon y los Beatles

Manzarek, que aseguró que en su visita del 69 The Doors visitó junto al hijo del presidente de ese entonces, Gustavo Díaz Ordaz, el museo de Antropología, acotó que la experiencia fue buena, "pero lástima que no pudimos tocar ante cientos de estudiantes, pues sabíamos que al igual que en Francia en México eran reprimidos".

En ese sentido, Ray señaló: "Sabemos que hoy es un día especial para los estudiantes mexicanos, que hoy es el aniversario de lo ocurrido en Tlatelolco, por lo que es una buena noche para tocar, pues el mensaje que deseamos dejar es tan solo el de 'paz y amor', como en los sesenta; 'hacer el amor y no la guerra', diría John Lennon".

Y precisamente respecto de The Beatles, Manzarek dijo que nunca hubo alguna rivalidad, "fue aprendizaje e ideas mutuas", y remarcó en tono irónico: "Aunque tengo que decir que había algo en común: el LSD que consumían Jim y John".

Finalmente, para quienes no simpatizan con The Doors, acá un artículo que levanta a Lennon y masacra a Morrison

...Seguiremos informando :)
atila szombor
Pete

Mensaje por atila szombor »

Ambos grupos estan en las antipodas.

Un concierto de los Doors era sexualidad y violencia; un concierto de los Beatles era matinee para niñitas.
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

No sé si segundo lugar...creo que el segundolugar es de los Stones, tercero Queen, cuarto Led Zeppelin, quinto Pink Floyd y sexto Doors...aunque gustos son gustos.

De todas maneras los Doors tienen evidentemente muy buenas canciones...aunque no vinieron los Doors, no digan que fue un concierto de The Doors sino de Riders on the Storns...creo que para nosotros que tenemos al menos un poco más de cultura musical que el común no podemos no podemos dejarnos engañar por los mensajes subliminales de publicidad que anunciaron a los Doors...es como si Paul y Ringo se juntasen con dos desconocidos màs y digamos "los Beatles en concierto".

Pero viendo Canal N un fan de los Doors dijo "con respeto a los Beatles los Doors fueron lo màximo"...vàlido desde todo punto de vista ya que es su gusto y en su gusto y apreciaciòn personal no podemos meternos pero me llamó la atención que siendo un concierto así donde los Beatles no tienen mucho que ver los tengan en cuenta...eso solo hace acrecentar su importancia.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Yo creo ke habran koncidido kon alguna grouppie ;)
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

No sé Sub... no he escuchado que a alguno de los Beatles le gustaran eso de los trios... XD
All together now!
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

SubmarinoAmarillo escribió:Yo creo ke habran koncidido kon alguna grouppie ;)

Paul y Jim con Linda Eastman XD XD

....bueno segun la pelicula de la vida de Linda

saludos
beatlefan01
NILSSON
Hippie

Mensaje por NILSSON »

....al menos con Linda que llego a fotografiar a Jim Morrison en los sesentas, se podria decir que si hubo alguna conexion con The Doors de ese entonces, escuchen y vean este video, donde ella misma comenta sobre The Doors y el Rey Lagarto...

[youtube][/youtube]
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

atila szombor escribió:Un concierto de los Doors era sexualidad y violencia; un concierto de los Beatles era matinee para niñitas.
Oe tío...un matineé de niñitas tampoco...si hubiese sido matineé hubiesen seguido tocando pero hasta para ellos se volvió insostenible...los amenazaban de muerte y el pobre Ringo ya no daba más que llegaba a esconderse detrás de sus platillos. Aunque es cierto que los Doors eran más violentos y Jim Morrison hasta se masturbaba en el escenario. Los Beatles tenían la misma escencia pero se moldearon porque así Epstein los marketeó mejor...después vino lo del sexo, la violencia, los Doors, The Who, los mismos Rolling Stones...para esa época los Beatles estaban en el estudio.
Lolo P.M.

Imagen
Gretsch Van Hofner.
Beatlero

Mensaje por Gretsch Van Hofner. »

Según leí en el sitio de Alguien, Linda Fue una groupie que tuvo que ver con Jim... quizás James Macca Junior tenga una especie de Macca Morrison en la sangre... :S ja!
Hare Krsna!!
Imagen
Aerobeat
Mr. Kite

Mensaje por Aerobeat »

Gretsch Van Hofner. escribió:Según leí en el sitio de Alguien, Linda Fue una groupie que tuvo que ver con Jim...
mmm.. segun mi buen amigo Macca.. su cancion Famous gropies de su album London Town.. era cancion sarcatica precisamente sobre las famosas "groupies". Pero segun el video Linda adoraba a los Doors.. empezando por el malogrado Jim. Tenia buena voz el tio.
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

MrDoubleitup escribió:
Gretsch Van Hofner. escribió:Según leí en el sitio de Alguien, Linda Fue una groupie que tuvo que ver con Jim...
Pero segun el video Linda adoraba a los Doors.. empezando por el malogrado Jim. Tenia buena voz el tio.
Que gran voz tenía Morrison...para mí de las mejores voces en la historia, aunque la mejor voz es la de la Freddie Mercury...
Saludos,
Lolo P.M.

Imagen
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Una vez una amiga me contó que Morrison se sentía mucha admiración por los Beatles, especialmente hacia John Lennon, y que a él le hubiera gustado que The Doors fuera The Beatles, esto fue dicho en una entrevista, Robert Krieger confirmó esto.

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

atila szombor escribió:Ambos grupos estan en las antipodas.

Un concierto de los Doors era sexualidad y violencia; un concierto de los Beatles era matinee para niñitas.
10000 ó 20000 quinceañeras histericas no son ninguna matinee de niñitas. 20000 adolescentes en un concierto de rock con su grupo favorito son energia pura. ¿O que creen que es ese "ruido blanco" que viene de fondo en la mayoria de conciertos de los Beatles? ¿niñitas haciendo tintinear sus tazitas de té?
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Ambas bandas son muy buenas, cada una en su estilo, nos dejaron albumes dificiles de olvidar.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

En la pelicula THE DOORS de Oliver Stone hay un par de de referencias a los Beatles. La primera en la habitacion donde ensayan Light my fire, hay un cuadro de Lennon, sacado de In his own write. La otra cuando Jim le da un LSD a Robbie y este le dice algo asi como "pensé que eramos un grupo" o algo asi, a lo que Jim responde:, "quienes somos los Beatles?" :)
All together now!
Imagen
NowhereMan
Brian

Mensaje por NowhereMan »

Hojeando una biografía de Morrison hace poco me enteré que el que frecuentaba al grupo era George, ahí se habla de varias veces que visitó al grupo en las sesiones del disco The Soft Parade
Gregorio
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por Gregorio »

Revivo este post: porque esto creo nadie lo puso.

John Lennon y Jim Morrison compartieron el mismo escenario.

Aunque no a la vez, claro. Fue en el Rock And Roll Revival de Toronto, los Doors fueron uno de los grupos que tocaron. Por alguna razón esta presentación de los Doors no está muy documentada y pocos fans la conocen. También tocaron Alice Cooper y bueno los rockeros de los 50 para quienes era el homenaje:Little Richard, Bo Diddley, Chuck Berry.

Cuando subieron los Doors Jim dió un pequeño discurso mencionando a los grandes nombres que lo habían inspirado y que tocaban ese día, mencionando a John Lennon.

La verdad no sé si Lennon llegó a charlar con Jim o con otro de los Doors ese día, detrás del escenario. Probablemente no, porque según las crónicas todos en la POB estaban muy nerviosos, llegaron sobre la hora y el poco tiempo que tuvieron antes de salir se dedicaron a ensayar apresuradamente los temas.
Responder