Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
XK EL sargent PEPPERS es INCONEXO no lleva a nada aunk el inicio es UN VERDADERO SAKUDON PARA LA EPOCA, sin existir el HEAVY O EL GLAM pero el REVOLVER es un verdadero apogeo de creacion e inventiva LENNON -MCCARTNEY y donde GEORGE muestra toda la fuerza INDU en forma progresiva, Y ACABA CON EL FAMOSO TOMORROW NEVER KNOWS el famoso canto tibetano de LENNON k keria dar a conocer.... despues de un viaje DE ACIDO JEJEJE...
Personalmente Prefiero el Abbey Road .. claro si me Dan a escojer entre estos dos .
Bueno respondiendo a la pregunta , yo primero escuche el Sgt Pepper antes q el Revolver.. con Pepper kede reenganchado , recuerdo q pense q los bitels eran unicos y su obra inigualable. Estuve con el Pepper de 8 a 9 dias escuchandolo ( cuando digo escuchandolo incluye casi todas las horas q estaba despierto!) luego de ello, y lo recuerdo muy bien, me compre el Revolver .. solo atine a decir ,despues de Darle la primera vuelta, " Dios, los Beatles lo hicieron todo".. Me parece q el Pepper Decae en algunas Cancion :(lease : Good morning, Good morning y Being for the Benefit of Mr. Kite! q tendran efectos innnovadores y sonidos no alcanzados por ningun grupo hasta el dia de su Lanzamiento .. pero son los puntos flacos, a mi entender del Pepper.. Revolver es mas Compacto, lleva una idea en el disco,(una Idea q no Decae al pasar los Tracks ) y no es solo un Cancionero donde pones y agregas canciones al azar ..
Y en El final ... Pues !! Lo que Tomas es Igual a lo que Te llevaste .. Mejor Dejanos Algo si .
Yo prefiero el Revolver por el punche de sus canciones, y donde no hay necesariamente punche, hay deleite. Lo prefiero sobre el Sgt, ya que Revolver es un disco más rolero, y por otro lado, su portada no se queda atrás en creatividad.
Difícil decisión pero boté por Sgt. Pepper... aunque Revolver es más rockero.
Si bien Pepper es un disco egocentrista y glamoroso no pierde su encanto. Lo elegí por el derroche de creatividad, por la insatisfacción que tenía el grupo luego de haber producido una obra maestra como Revolver y cómo, en esa búsqueda de algo que los supere a ellos mismos editaron este album.
Capas y capas de sonidos, grabaciones, instrumentos, ediciones, velocidades, imágenes... en fin. Todo un aporte cultural.
Sii se trata solo de rock, elegiría Revolver, pero creo q Sgt. Pepper... es más que música.
es que sigo sin entender la pregunta.. mas "explicativo pues"
SePia, porque te complicas la vida hermano?, si PiBe no ha especificado un aspecto en particular entonces deberías comparar todo, pero con la musica en primer lugar, porque eso es lo que son los Beatles: musicos.
Yo voté por el Sgt. Pepper, porque cada canción es absolutamente distinta de la otra en concepto y sonido. Las letras son espectaculares, en conjunto funciona como un solo concepto, contiene A DAY IN THE LIFE, y en fin...es magico escucharlo (el Revolver es aluscinante, pero el SGT Pepper es mágico)
Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Yo vote por el Sgt Pepper, me parece que contiene la esencia beatle, al escucharlo, me parece estar viviendo diferentes partes de la historia, pienso que la armonia interna de las canciones es extraordinaria, ademas de que con este album, los beatles se consagran la mejor banda de todas por los siglos de los siglos.
"En ocasiones, Dios envÃa a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
es que sigo sin entender la pregunta.. mas "explicativo pues"
SePia, porque te complicas la vida hermano?, si PiBe no ha especificado un aspecto en particular entonces deberías comparar todo, pero con la musica en primer lugar, porque eso es lo que son los Beatles: musicos.
Ya vez asi es diferente!!
REVOLVER.. por que .. por que sus canciones son especiales para mi cada cancion me hacen recordar una etapa de mi vida... entre estos 2 albunes me kedo con el Revolver.. (y ademas me gusta mucho mas que Sgt [la portada].)
Última edición por SePiA el Mar Jul 11, 2006 6:29 pm, editado 1 vez en total.
Casi casi voto en blanco jejejeje... muy difícil la pregunta... Voté por Revolver por 3 grandes temas Lennon-Macca (She Said She Said, And Your Bird Can Sing, For No One) y 2 aportes de George de lo más notorios en este álbum (Taxman y I Want To Tell You)...
Sgt Pepper's es un súper álbum, con una súper carátula (mejor que la de Revolver ) y con una historia mucho más interesante que la que cuenta Revolver, pero creo que en temas vistos individualmente gana Revolver... pero claro, esto lo digo ahora, mañana probablemente cambie de parecer (cómo le pude hacer esto a Getting Better??)
Siempre he pensado que Pepper es no solo el mejor disco de los Bitels, sino el mejor que ha sido editado en toda la historia de la industria discográfica (sencillamente es demasiado redondo para haber sido grabado en equipos análogos de apenas 4 pistas)... No, esperen, estoy mintiendo, no siempre: en 1985 pensaba que el disco de Topo Gigio era el mejor.
jajaja, yo fui el primero en votar creo, pero no solté un comentario.
Mi voto fue para el Revolver... yo le doy todo mérito al Sgt Pepper's, ya que desde la salida del Rubber Soul/Revolver, se armó una "guerra" con los Beach Boys, quienes soltaron el Pet Sounds inspirados en estos albums beatle, y los Beatles a su vez soltaron el Sgt Pepper's y dejaron al resto sin ningun arma... (y no contentos luego sacaron el single Strawberry/Penny, el album blanco, el abbey y el let it be...) entonces de hecho el Sgt tiene todo merito y todo tipo de innovacion dado que fue un experimento glorioso de los Beatles, pero creo que el Revolver es un disco escuchable para cualquier oido, es rockerazo, es agresivo y melodico, y tiene de ambas epocas, es el disco transicion por excelencia, fue mi disco favorito y estuve muy contento que lo premiaran como el mejor disco del milenio (o algo asi, tengo el recorte por alli y luego lo pegaré) sinceramente amo ese album
PiBe escribió:los Beatles a su vez soltaron el Sgt Pepper's y dejaron al resto sin ningun arma... (y no contentos luego sacaron el single Strawberry/Penny
Extraído de 'The Complete Beatles Recording Sessions' de Mark Lewisohn:
UK Album 'Sgt. Pepper's lonely hearts club band', first issued 1 June 1967.
UK Single 'Strawberry fields forever'/'Penny lane', first issued 17 February 1967.
Paradojas del tiempo y el espacio, que decía el Doc Emmet Brown...
Efectivamente, Penny Lane y Strawberry Fields fueron las primeras canciones que se grabaron para el album y sin embargo ninguna entró en este.
En un principio, el Sgt Peppers estuvo pensado para ser un album "de una mirada a la infancia" por lo que también se justifica la inclusión de la canción "When I'm Sixty-Four", así como estas dos canciones (Strawberry / Penny Lane) que hablan de lugares donde John y Paul pasaron su infancia respectivamente. Incluso "Getting Better" es tomada de una frase del ex baterista Jimmy Nicol solía repetir, no se si también por ello pensaban incluirla.
El punto de mi acotación era que no contentos con replicar al Pet Sounds con un "simple" Sgt Peppers, soltaron tambien todos esos misiles... magnificos.
No se por qué, pero nunca le he encontrado lo fabuloso al Revolver. Yellow Submarine (en mi opinión personal) no me gusta. Eleanor Rigby es un pedazo de canción. y por ahi otras 3 buenas, pero en sí no me llama la atención.
En cambio, el S.P. viene de principio a fin con un aire tratando de dar la idea de como sonarían los beatles en vivo con orquestas y demás cosas que en la vida real eran prácticamente imposibles.y trae " canciones " como la que le da nombre al disco, la que lo cierra, y otras 4 muy buenas.