Yo antes pensaba que...

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Yo antes pensaba que...

Mensaje por PiBe »

A ver, para que la gente del foro ponga lo que antes pensaba de The Beatles y que luego la experiencia, lectura o resto de beatlemaniáticos le desminitió...

Por ejemplo yo antes pensaba que el feedback de I feel fine era obra de Macca, pero ya me he ido convenciendo que fue el buen John quien lo hizo.

Recuerdo que las primeras veces que oía "Do you want to know a secret?" no sabía cual de los 3 beatles la cantaba... con mi viejo nos matabamos dandole vueltas a la canción y no sacabamos cual era, aparte que en ninguna parte de los creditos lo dice, pensabamos que era de Macca o John, por ser un Lennon/McCartney... ya después afinando más el oído, concluí que era George, y lo fui corroborando con los libros.

Cuando oí por primera vez "Strawberry Fields Forever", pensaba que era McCartney. Igualmente Day Tripper. Después, cuando fue creciendo mi fanatismo, noté que son Lennonianas.

Qué más....? por allí me acordaré de algo...
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Yo siempre pensé que Eight Days A Week había sido parido por Paul... debe ser una de las canciones más fresa de John.

Además hasta no hace mucho, no tenía idea de que Ringo era un zurdo tocando en una batería para diestros.
Danielennon
Site Admin

Mensaje por Danielennon »

En el inicio de mi Beatlemania, durante años pensé que el que cantaba Good Night era Paul.

Otra de voces, tenía 13 años y le pregunté a mi hermano mayor, otro beatlemaniaco: "Quien canta Something....John o Paul?".....

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

Yo tuve el prejuicio de que Yoko era la culpable de la separación desde que empece a escuchar a los Beatles... pero a medida que fui sabiendo más de lo que significaba ella para Lennon y al saber de su arte y especialmente al leer una entrevista que encontré en este portal donde decía que su intención era animar a los demás a ser artistas todos, pues mi concepto de Yoko cambió totalmente.

Y sobre quien cantaba una cancion u otra pues creo que no me lo pregunte muy seguido jeje 8(
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
The Beatles Sound
Teddy boy

Re: fw

Mensaje por The Beatles Sound »

AlejandroPSJ escribió:Yo tuve el prejuicio de que Yoko era la culpable de la separación desde que empece a escuchar a los Beatles...(
LO es , no del todo pero tiene una gran parte de culpa en ello , por más libros y entrevistas ... la verdad es que Yoko es parte de los aspectos importantes para la separación de Los Beatles .

AlejandroPSJ escribió:pero a medida que fui sabiendo más de lo que significaba ella para Lennon(
Exacto , para Lennon , PERO NO para los otros 3.
AlejandroPSJ escribió:al leer una entrevista que encontré en este portal donde decía que su intención era animar a los demás a ser artistas todos, pues mi concepto de Yoko cambió totalmente.
Ella entro en un cuadrado donde hacia 10 años casi , las cosas se trabajaban de a 4 - entonces es como que alguien llega para decir algo y entonces los demás se miran y dicen : Que pasa ??? de dodne salio ??? - y como John estaba enamorado de la Vanguardista , pues es normal , cuando uno esta enamorado siempre hace todo para agradar a su pareja - Yoko solo hizo de John una explosion de caracter , él ya lo tenia , pero con Yoko las cosas se hicieron mas palpables- y eso de cir que Yoko decia a los demas "sean artistas" , es como si un dia tu enamorada entrara a tu casa y dijera a tu mama , su cocina no me gusta sea mas Estética !!! , te aseguro que en ese momento te quedaras solo ... quien puede tratar de cambiar tus costumbres de un buen dia a otro ??? - pues no , quien lo hace cae realmente antipatico no es cierto ?

Asi que Yoko es parte de esas antipatias - y claro tambien el crecimiento mismo de cada uno de ellos como musicos , eso es normal .
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

En ese caso, estimado TBS, si buscamos culpables, ese sería Lennon... sólo el fue dueño de sus decisiones y de sus explosiones de caracter, a menos que nos pongamos romanticos y dijeramos que el no tuvo la culpa de estar enamorado, lo cual puede ser válido, pero de ahi no sigue ninguna conclusion

Hay momentos en que simplemente las cosas ya no funcionan, ya no van, no reduzcamos esa realidad a la anecdotica aparicion de Yoko en la ya convulsionada relacion de los Beatles, anecdotica porque la gota que rebalsa el vaso sigue siendo una gota

... ya que en este foro hay varios conocedores (yo solo soy un calichin de fan :P ), quiero que me resuelvan una duda que me ha surgido con este tema... si es verdad que las relaciones Lennon-Macca y Harrison-Macca, fueron malas despues de la separacion, mientras que la relacion Harrison-Lennon siguio siendo buena (y obviamente Ringo se llevaba bien con todos :) , -hace falta grandeza para eso creo yo).. seria válido responsabilizar en buen grado a Macca???
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

A mí la hipótesis que más me convence de la separación Beatle es que se cayó por maduro... Yoko fue sólo una gota más, pero no la que derramó el vaso... y aunque me duela decirlo por ser un gran admirador de Macca, coincido contigo AlejandroPSJ en que mucha de la culpa la tuvo Paul... según tengo entendido Macca siempre vio al proyecto Beatle como lo veía desde chiquillo, si por él hubiera sido los Bs duraban 30 años... eso es genial, pero cuando los otros comienzan a ver y hacer cosas fuera de los Beatles (algo por demás legítimo) tengo todas las sospechas de que Macca se resiente y eso comenzó a crear tensión en el ambiente...

Retomando el tema del foro, en realidad hay varias cosas que he aprendido por conversar con Uds., los participantes de BeatlesPeru. No se me viene ninguna en particular, pero por ahí hay buenos datos y opiniones sobre la carrera solista de George que me han ayudado a apreciarlo como lo merece...

Al principio, hace ya varios años, me costaba diferenciar las voces, sobre todo en la época yeah yeah yeah... recuerdo haber estado mucho tiempo tratando de adivinar quién cantaba Devil in Her Heart, basándome en que sabía que canciones como Little Child las cantaba John y otras roleras tipo Long Tall Sally las cantaba Paul... cuando descubrí que ésa es la voz de George la vida se me hizo más llevadera y fácil...

Saludos
Última edición por I_ll_Follow_The_Sun el Jue Jul 06, 2006 9:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

^^

Mensaje por jeanvd »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:A mí la hipótesis que más me convence de la separación Beatle es que se cayó por maduro... Yoko fue sólo una gota más, pero no la que derramó el vaso... y aunque me duela decirlo por ser un gran admirador de Macca, coincido contigo AlejandroPSJ en que mucha de la culpa la tuvo Paul... según tengo entendido Macca siempre vio al proyecto Beatle como lo veía desde chiquillo, si por él hubiera sido los Bs duraban 30 años... eso es genial, pero cuando los otros comienzan a ver y hacer cosas fuera de los Beatles (algo por demás legítimo) tengo todas las sospechas de que Macca se resiente y eso comenzó a crear tensión en el ambiente...
Así es... completamente de acuerdo contigo... aparte que el era siempre el que queria sobresalir del grupo... a veces lo veo de esa forma... y a nadie le agradaria... aparte que los demas beatles le tenian algo de tirria XD...

Salu2.
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

bueno..no es ke Macca hubiera kerido sobresalir..pero si keria tomar el timon del grupo porke suponia ke sus decisioones eran lo mejor para ellos..segun su criterio...pero a veces la opinion de uno puede estar ekivokada
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

o.O

Mensaje por jeanvd »

SubmarinoAmarillo escribió:bueno..no es ke Macca hubiera kerido sobresalir..pero si keria tomar el timon del grupo porke suponia ke sus decisioones eran lo mejor para ellos..segun su criterio...pero a veces la opinion de uno puede estar ekivokada
Ahi está el detalle mi amigo.. pero lo adecuado seria que uno acepte esos errores.. aunque sea algun dia...

Salu2.
Imagen
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

bueno, yo pensaba q not a second time era composición de john ya q él hace la voz principal, pero es de Paul.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Supernova
Beatlemano insensato

Mensaje por Supernova »

Pues cuando recien comenzaba a escucharlos
y todavia no reconocia la voz de Paul o de John,
crei que John cantaba Sgt Pepper :p
:X
Danielennon
Site Admin

The Beatles escribió:bueno, yo pensaba q not a second time era composición de john ya q él hace la voz principal, pero es de Paul.
Yo también pensaba eso, hasta hace 40 segundos....gracias por el dato... ;)

Saludos,
The Beatles Sound
Teddy boy

Mensaje por The Beatles Sound »

Danielennon escribió:
The Beatles escribió:bueno, yo pensaba q not a second time era composición de john ya q él hace la voz principal, pero es de Paul.
Yo también pensaba eso, hasta hace 40 segundos....gracias por el dato... ;)
Saludos,
Caiste en la broma , por que la cancion SI ES de Lennon - y si no es broma entonces la broma son tus fuentes , revisalas.
Danielennon
Site Admin

A ver THE BEATLES por favor, no confunda al personal, al final...como es la nuez?

saludos,
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

Caballo Loco

Mensaje por Dr_Robert »

Yo más bien pensaba que era una composición de Alan García, concebida en medio de una sórdida, delirante y esquizofrénica noche de alcohol y litio.

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Retomando... yo antes pensaba que "Your loving flame" era de Paul para Heather... sin embargo cuando Paul la hizo, aún no conocía a Heather, así que lo más probable es que esta bella canción sea aún para Linda, no es esta una buena noticia? :D
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

Tremenda noticia Pibe, gracias. Sabía que Paul tenía todo el derecho de volver a enamorarse y de expersarlo tan bien en una canción preciosa, pero saber que lo hizo cuando aún vivía Linda me saca del conflicto.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

iniciado escribió:Tremenda noticia Pibe, gracias. Sabía que Paul tenía todo el derecho de volver a enamorarse y de expersarlo tan bien en una canción preciosa, pero saber que lo hizo cuando aún vivía Linda me saca del conflicto.
No exactamente cuando ella vivía, pero sí para la época del disco Run Devil Run, es decir, aún no había conocido a Heather, pero estaba saliendo del trance de Linda recién, así que el (L) más cercano era Linda :)
pabluco

Mensaje por pabluco »

yo pensaba antes que los beatles eran de new york y que tenian solo un par de discos , cuando paul se caso con linda yo pensé que se caso con ella por ser linda y aun no comprendo por que harrison se dajo atrasar por clapton y se dejo llevar el mujeron de patty boyd .
antes tambien pensaba que lennon era pacifista pero el hombre era muy bronquero y no sabia que ringo era zurdo , es dificil sacarlo pro que tocaba con los 2 brazos .
tampoco sabia que george harriosn habia escrito While my guitar gently weeps despues que en uno de los ensayos d grabacion , un vaso con whisky que habia cerca de una de sus guitarras , resbaló y el contenido cayó sobre la guitarra y harrison se quedo mirando eso y tuvo la sensacion de que la guitarra lloraba y alli le salio la cancion , alguien me puede confirmar eso ?
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

pabluco escribió:despues que en uno de los ensayos d grabacion , un vaso con whisky que habia cerca de una de sus guitarras , resbaló y el contenido cayó sobre la guitarra y harrison se quedo mirando eso y tuvo la sensacion de que la guitarra lloraba y alli le salio la cancion , alguien me puede confirmar eso ?
Bueno, creo que es distinta la historia. Se supone que Harrison en la india quería escribir una canción y lo que hizo para inspirarse fue abrir un libro y poner el dedo "donde caiga" y cayó justo en una línea del texto que decía "gently weeps" y entonces escribió alrededor de esto...

Otra historia también desconfirmada es que le gustaba mucho el criollazo "Cuando llora mi guitarra" XD
Danielennon
Site Admin

PiBe escribió:Otra historia también desconfirmada es que le gustaba mucho el criollazo "Cuando llora mi guitarra" XD
Y no sería posible que el tema criollazo se haya inspirado en While my guitar?....sería cosa de ver cuando fue compuesto el valz no?...mmmm

Saludos,
pabluco

Mensaje por pabluco »

Danielennon escribió:[Y no sería posible que el tema criollazo se haya inspirado en While my guitar?....sería cosa de ver cuando fue compuesto el valz no?...mmmm
Saludos,
Entonces Pepe Vasquez es plagero !!!
ya que su cancion JIPI JIPI JAY está inspirado en HIPPIE HIPPIE SHAKE ?
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

pabluco escribió:
Danielennon escribió:[Y no sería posible que el tema criollazo se haya inspirado en While my guitar?....sería cosa de ver cuando fue compuesto el valz no?...mmmm
Saludos,
jajaja, lo mismo opinaron por allí antes, pero yo creo que nada que ver... de veras lo veo un poco tirado de los pelos XD
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

PiBe escribió:
pabluco escribió:
Saludos,
jajaja, lo mismo opinaron por allí antes, pero yo creo que nada que ver... de veras lo veo un poco tirado de los pelos XD
Yo tambien pense que era algo asi.. y si la cantas cambiando un pokito el ritmo.. sale XD
Imagen
Responder