Clásicos de JOHN y de PAUL en THE BEATLES!

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
angiemacca85
Beatlero

Clásicos de JOHN y de PAUL en THE BEATLES!

Mensaje por angiemacca85 »

Una pregunta con cizaña, mas bein obvia a simple vista , pero cuantos clasicos absolutos hay de estos dos grandes genios???????? ahi va la mia:

Paul: Cant buy me love, Eleanor Rigby, And i love her, Yesterday, Drive my car, With a little help from my friends, Let it be!!, Hey Jude, Get back!,
clasicos clasicos reconocibles q n esten mucho a por la materia beatle.

John: A hard day's night, help, girl, lucy in the sky, dont let me down, revolution, come together.
And in the end the love you take is equal to the love you make.....MACCA THE MAN
Seltaeb
Brian

Mensaje por Seltaeb »

Paul : all my loving , yesterday , yellow submarine , hey jude , get back y let it be

John : help , I Feel Fine , strawberry fields , revolution , come togheter y no se que tanto pero puede ser the ballad of john y yoko

Imagen
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Veamos...

Paul: Yesterday, Hey Jude, And I love her, Get Back, Let it Be, Blackbird, Yellow Submarine, Penny Lane, All my loving.

John: Don't let me down, Help!, Please please me, Revolution, Strawberry Fields Forever, Lucy in the Sky with Diamonds.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ojo que si atribuímos un "clásico" a John o a Paul debemos estar seguros de que ellos compusieron ese tema solos (es decir: sin participación del otro), sin importar quién lo haya cantado. Hay muchos temas que fueron hechos por ambos pero que son atribuidos sólo a uno de ellos; tales como "And I Love Her", "Every Little Thing", "Michelle", "Eleanor Rigby" o "She's Leaving Home", que son colaboraciones de los dos Beatles. Obviamente en cada caso uno dio el "puntapié inicial", por decirlo así, planteando la idea o empezando la melodía y/o verso; pero la completaron juntos o uniendo partes hechas por separado.

Mi propuesta de clásicos hechos individualmente por John y por Paul durante el período Beatle:

JOHN: There's a Place, Not a Second Time, A Hard Day's Night, I Should Have Known Better, I Feel Fine, Ticket to Ride, Help!, In My Life, Day Tripper, Tomorrow Never Knows, Strawberry Fields Forever, Lucy In the Sky With Diamonds, All You Need Is Love, I Am the Walrus, Revolution, Julia, Across the Universe, Hey Bulldog, Don't Let Me Down, Come Together y Because.

PAUL: Yesterday, Here There and Everywhere, For No One, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, The Fool On the Hill, Lady Madonna, Hey Jude, Back In the USSR, Martha My Dear, Blackbird, Helter Skelter, Get Back, Let It Be, The Long and Winding Road, You Never Give Me Your Number y Golden Slumbers.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Seltaeb
Brian

Mensaje por Seltaeb »

siempre he pensado que cuando uno habla de clasico esto se debe referir poniendose en los zapatos de un oyente cualquiera y que en ningun caso tenga que ver con la historia de los beatles ( como es el caso de todos nosotros) asi que cuando seleccionamos esa cancion hay que tener en cuenta que haya sido una cancion reconocible por cualquier persona no necesariamente pensando que la cantan los Beatles ..eso es lo que pasa a convertirse a un tema en un clasico , por lo que creo que Martha My Dear, Blackbird, Helter Skelter , You Never Give Me Your Number , Golden Slumbers , Julia no entrarian en lo que clasico se refiere....ej: The Wall de Pink Floyd ,, yo no necesito saber quien es Pink Floyd para reconocer que el tema es reconocible por cualquier persona....parece que me puse espeso....debo dejar de escribir mientras tomo jajaj (B) :#
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Como dije en otro post, eso depende del sentido de "clásico".

Si nos referimos al empleo del vocablo que le dan los locutores de radio, por ejemplo, Seltaeb tiene razón. En ese contexto "clásico" equivale a decir "inmensamente popular"; lo cual generalmente equivale también a "grandes éxitos".

Pero en el significado real del término (clásico = digno de imitarse), por ejemplo "I Am the Walrus" lo es; y ha inspirado muchas canciones influenciadas (o copiadas) de ella. Depende, como dije, de la perspectiva.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Leonardo Pizzarello escribió: PAUL: Yesterday, Here There and Everywhere, For No One, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, The Fool On the Hill, Lady Madonna, Hey Jude, Back In the USSR, Martha My Dear, Blackbird, Helter Skelter, Get Back, Let It Be, The Long and Winding Road, You Never Give Me Your Number y Golden Slumbers.
Golden Slumbers no es de Paul, hasta donde yo sé él dijo que esa canción la había encontrado por ahí y él solo le había puesto la música ¿no?
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

viriball13 escribió:
Leonardo Pizzarello escribió: PAUL: Yesterday, Here There and Everywhere, For No One, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, The Fool On the Hill, Lady Madonna, Hey Jude, Back In the USSR, Martha My Dear, Blackbird, Helter Skelter, Get Back, Let It Be, The Long and Winding Road, You Never Give Me Your Number y Golden Slumbers.
Golden Slumbers no es de Paul, hasta donde yo sé él dijo que esa canción la había encontrado por ahí y él solo le había puesto la música ¿no?
Hable de lo que hable, esa canción es hermosa, y es de Paul.

Concuerdo con Seltaeb en cuanto a los clásicos.
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

viriball13 escribió:Golden Slumbers no es de Paul, hasta donde yo sé él dijo que esa canción la había encontrado por ahí y él solo le había puesto la música ¿no?
En realidad, el dijo que encontro unas viejas partituras para piano de su padre donde habia una especie de cancion de cuna, de la cual le encanto la letra, ya que el no podia leer la paritura para ejecutar la cancion, asi que le puso una increible melodia y fue musicalizada a la perfección.

Con respecto a los clásicos de John y Paul, estoy de acuerdo con Leonardo, incluso en los punto de vista cuando nos referimos al término "clásico".

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

El Sgt Pepper y el Abbey Road...
Imagen
Responder