Dark Side Of The Moon Vs Sgt Pepper's

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

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¿Cuál prefieres? ¿The Dark Side Of The Moon o Sgt Pepper's?

The Dark Side Of The Moon
14
37%
Sgt Pepper's
24
63%
 
Votos totales: 38
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andres (con s)
Ravi Shankaar
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Dark Side Of The Moon Vs Sgt Pepper's

Mensaje por andres (con s) »

Es algo que siempre quise preguntar en el foro ...
¿Que album es mejor el Dark Side Of The Moon (Pink Floyd) o El Sgt Pepper's (The Beatles)?
Para mi es mucho mejor el Dark side of the Moon, en sus canciones veo mucho mas sentimiento, se nota bastante trabajo, los temas que se tratan son mas interesantes comparados con el Sargento.

Para los que no conocen el album The Dark side of the moon aqui les dejo algo de informacion ... (copiado de http://www.taringa.net/posts/imagenes/9 ... ito)_.html)

The Dark Side of the Moon

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The Dark Side of the Moon es el noveno álbum de la banda inglesa Pink Floyd, y el que los llevó al éxito. Un álbum emblemático en la escena del rock, siendo una de las principales referencias de álbum conceptual.

La música y la letra de todas las canciones fueron escritas durante un periodo de 7 semanas, mientras la banda preparaba un tour y buscaba desesperadamente producir nuevo material. Dark Side Of The Moon es un álbum conceptual, que se destaca por la unidad de sus canciones (solo interrumpida por los dos lados del disco de vinilo) y su temática sobre la locura del hombre moderno (razón por la que muchos lo relacionan con lo que le sucedió al fundador de la banda Syd Barrett). Es frecuentemente considerado el mejor álbum de la banda, y el último álbum verdaderamente experimental que lanzaron.

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Alan Parsons en estudio a comienzo de los 70's

La música sigue el estilo de los dos álbumes anteriores (Meddle y Obscured By Clouds), aunque está más desarrollada, contiene muchos más efectos sonoros (que complementan el concepto e incluyen voces de personas entrevistadas), mayor cantidad de elementos electrónicos y cuenta con una producción más elaborada (con la colaboración del ingeniero Alan Parsons). Es considerado el disco que ha definido el sonido de la banda.

[youtube][/youtube]
Money


[youtube][/youtube]
Time


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The Great Gig In The Sky (Original Screen Film 1974)


[youtube][/youtube]
Us and Them


El tema más conocido es "Money", pero también se suelen destacar "Time", "The Great Gig In The Sky" (donde el centro de atención es la vocalista Clare Torry) y "Us And Them".

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Los cuatro miembros de la banda, Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason participaron en la composición musical y la producción del disco, aunque es el primer disco de Pink Floyd en el que las letras de las canciones fueron escritas por Roger Waters en su totalidad.


Concepto

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El Lado Oscuro De La Luna, se enfoca en una serie de aspectos de la vida moderna: el nacimiento, el tiempo, el dinero, los conflictos armados, los viajes, las enfermedades mentales y la muerte, como presiones cotidianas que pueden llevar a alguien a la locura, teniendo que luchar mucho por no caer en ella.
"Pensamos que podríamos hacer algo sobre las presiones que personalmente sentimos que nos llevan a ir demasiado lejos... la presión de hacer mucho dinero, el tema del tiempo, el tiempo yéndose tan rápidamente; estructuras de poder organizadas, como la Iglesia o la política; la violencia o la agresión. Es una versión musical de ese cliché "Hoy es el primer día del resto de tu vida". Habla acerca de trabajar por metas que pueden convertirse en engaños." -- Pink Floyd
Esto no sólo es sugerido en la poesía del disco, sino también, a través de sonidos a lo largo del mismo. Por ejemplo, el sonido de un choque de avión en la canción On the Run (En Carrera) puede representar el miedo a volar.

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On the Run

Time (Tiempo) habla de qué tan rápido la vida puede irse y lo hará de quienes no estén al tanto, las alarmas de relojes que se escuchan al principio podrían despertar a esta persona. En The Great Gig in the Sky (El Gran Baile En El Cielo), previamente llamada The Mortality Sequence (La Secuencia De La Mortalidad), los gritos que se escuchan son la evidencia de la tristeza de la muerte. Money (Dinero) toca el tema del dinero con ironía, y afirma que es la raiz de todo mal. Us and Them (Nosotros Y Ellos) se trata de los conflictos interpersonales, bélicos y la xenofobia. Any Colour You Like (Cualquier Color Que Te Guste) debe su nombre a una respuesta que siempre daba un ingeniero de sonido: "Podés tenerlo en cualquier color que te guste", en referencia a la descripción del modelo de auto Ford T hecha por Henry Ford: "Puedes tenerlo en cualquier color que te guste, mientras sea negro". El concepto de la canción se expresa en su título y la historia de la frase, representa los miedos que se tienen al tomar decisiones.

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Any Colour You Like (Earl's Court 1973)

Brain Damage (Daño Cerebral) se refiere a los lunáticos, quienes pueden ser los únicos que reconocen las fallas de la sociedad (esto és una de las interpretaciones de la tapa); y también se refiere al antiguo miembro de la banda Syd Barrett, quien fue echado de la banda debido a problemas mentales.

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Brain Damage (Screen Film Pulse)

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Eclipse


Finalmente Eclipse describe la verdadera esencia de las personas en el impacto y la influencia que dejan en otras.


Analisis:

La tapa del disco puede representar, por un lado a la realidad, la línea de luz blanca, pura y concentrada y por el otro la representación de la misma, en colores y dispersa. La realidad misma supera el nivel de tolerancia humana, y por eso sólo es posible conocerla en parte, la luz (realidad) es descompuesta en todos los colores del espectro para poder tratar con ella. El prisma piramidal del centro se refiere a la locura y es el precio que hay que pagar para conocer la verdad. De un lado la vida y de otro la muerte. Esta idea está expresada levemente en la canción Brain Damage, citando como punto de encuentro al lado oscuro de la luna: I'll see you on the dark side of the moon (Te veré en el lado oscuro de la luna). Esta es sólo una de las múltiples interpretaciones posibles. Está reforzada por las conexiones que tiene con las canciones y expresa el constante enfrentamiento entre impulsos opuestos, luz y oscuridad, nosotros y ellos, nosotros y el tiempo, el éxito y el fracaso, la vida y la muerte, lo sano y lo insano; que se dan a lo largo del disco.

El disco es el primero en el que se expresa concretamente la idea de la vida como un ciclo, el disco comienza y termina con latidos de corazón, haciendo referencia a la naturaleza cíclica del universo en todos sus aspectos. Idea más propia de la cultura oriental o indoeuropea. Esto se repite en los siguientes discos de la banda, Wish You Were Here de 1975, Animals de 1977, y The Wall de 1979. El tema Alan's Psychedelic Breakfast, del disco Atom Heart Mother, comienza y termina con el sonido de gotas cayendo en agua, una muestra de que esta idea estaba presente desde hace varios años.

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Las ideas de este concepto pueden encontrarse también en obras previas de Pink Floyd. La banda había representado previamente, una pieza conceptual,The Man And The Journey (El Hombre Y La Jornada), basada en la vida cotidiana de un hombre. La obsesión de Roger Waters con la locura fue, en parte, fomentada por la partida de Syd Barrett, debido a su desequilibrio mental.


Grabación y edición

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Pink Floyd en los estudios Abbey Road

El disco fue grabado en junio de 1972 y entre octubre de 1972 y enero de 1973, en los Estudios Abbey Road. Fue producido por Pink Floyd. El ingeniero de sonido fue Alan Parsons. Fue editado en LP el 24 de marzo de 1973.


Grabación

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Synthi-A


En las sesiones de grabación se usó la más avanzada tecnología disponible. Además de los instrumentos convencionales, se utilizaron sintetizadores, en especial el Synthi-A, que incluía la novedad de un secuenciador, que permitía grabar patrones de notas y usarlas como base. El tema On The Run está principalmente interpretado con un sintetizador, y se encuentra como una de las primeras experimentaciones de música electrónica en la escena del rock.

Varios ruidos y sonidos fueron grabados especialmente para las canciones. Uno de los asistentes corre por el estudio en la canción On The Run. Se grabaron alarmas de relojes por separado y se unieron al principio de la canción Time; y en Money se escucha, una caja registradora, una bolsa de monedas que cae y una hoja que se rompe. Las introducciones de estas canciones han sido armadas a través de loops de cinta, superpuestos y grabados uno sobre otro. El sonido de corazón que se escucha al principio y al final del disco es un efecto de sonido sobre unas notas de bajo. La complejidad que implicó la grabación del disco puede apreciarse en el detalle de que en varios momentos de las sesiones todos los integrantes de la banda manipulaban controles para que las grabaciones simultaneas sincronizaran.

En algunas ediciones en disco compacto, se puede escuchar apenas, muy levemente, al final de Eclipse, sobre el latido de corazón, una versión orquestal de la canción "Ticket To Ride" de The Beatles. Se desconoce la inclusión de esto, pero debe ser una consecuencia de error de masterización.


Voces


Extractos de diálogo se pueden escuchar a lo largo de todo el disco. Roger Waters armó un método de entrevista, preguntas impresas en tarjetas debían ser respondidas inmediatamente y se grababan todas las respuestas. Las preguntas se refieren a temas que toca el disco como la violencia, la locura y la muerte. Los participantes provenían de alrededor de Abbey Road, se los situaba en el estudio en penumbra frente a un micrófono, y se les decía que respondan a las preguntas en el orden que estaban. Esto provocó respuestas sorpresivas a preguntas consecutivas, como ¿Cuándo fue la última vez que fuiste violento?, inmediatamente seguida por ¿Tenías razón?

Las respuestas "give 'em a quick, short, sharp shock..." y "live for today, gone tomorrow, that's me..." son de Roger "The Hat" Manifold. Chris Adamson recita la frase que abre el álbum "I've been mad for fucking years, absolutely years, over the edge for yonks...". Peter Watts es quién ríe en Brain Damage y Speak To Me. Myfawny Watts recita "geezers", "cruisin' for a bruisin'" y la famosa y a menudo ignorada "I never said I was frightened of dying", durante The Great Gig In The Sky.

Gerry Driscoll, portero de Abbey Road es quien recita "And I am not frightened of dying, any time will do I don't mind. Why should I be frightened of dying, there's no reason for it you've got to go some time", durante The Great Gig In The Sky; y la frase que cierra el disco "there is no dark side of the Moon really... matter of fact it's all dark". Paul y Linda McCartney también fueron entrevistados, pero no se usaron sus respuestas. Henry McCullough, compañero de McCartney, recita la línea "I don't know, I was really drunk at the time".


Edición

El LP fue editado antes de que las certificaciones de platino fueran introducidas por la RIAA el 1 de enero de 1976, por eso, inicialmente sólo ha sido certificado disco de oro. Sin embargo, luego de la edición en disco compacto, The Dark Side Of The Moon ha sido certificado disco de platino en 1990. Time, Money y Us And Them se mantienen en las listas de más pedidas en la radio, y Money sólamente ha tenido éxitos de venta como sencillo.

En 1979 se editó una versión remasterizada en LP por Mobile Fidelity Sound Lab (MFSL). Ha sido editado varias veces en disco compacto. En 1992 a través de Capitol/EMI. MFSL remasterizó y editó el disco en disco compacto nuevamente, y también se editó en disco compacto como parte del box set Shine On. La remasterización de 1992 fue re-editada en el box set del vigésimo aniversario, con postales.

El Lado Oscuro De La Luna ha sido re-editado en formato Super Audio CD (SACD), con sonido 5.1, sonido surround DSD, remezclado de las cintas originales grabadas en 16 canales, como edición del trigésimo aniversario. La mezcla de sonido estuvo a cargo de James Guthrie, y no de Alan Parsons, su ingeniero de sonido original. Fue mezclado y masterizado en Das Boot Recording DSD. La edición del trigésimo aniversario ganó el premio Surround Music Awards en 2003. El Lado Oscuro De La Luna ha sido re-editado en 2003 en formato vinilo de 180 gramos (180-gram virgin vinyl), incluyendo reimpresiones de los posters y pegatinas que incluía la primera edición en LP, conjuntamente con un nuevo poster del trigésimo aniversario.


Récords de venta y trascendencia


Desde que fue lanzado en 1973 se convirtió en uno de los diez discos más vendidos de todos los tiempos, y está listado en el libro Guinness de Récords, por haber estado en las listas de popularidad durante más tiempo que ningún otro álbum, 591 semanas u 11,4 años en la lista de Billboard de los 200 discos más vendidos, con un total aproximado de 14 años (741 semanas), y de vuelta a las listas de Billboard donde ha permanecido durante más de 26 años. En Estados Unidos está en el puesto #21 de los discos más vendidos. El 5 de mayo de 2006, El Lado Oscuro De La Luna alcanzó un combinado total de 1500 semanas en las listas Billborad 200 y Pop Catalog.

Mundialmente el disco ha vendido más de 40 millones de copias, en 2004 el promedio de ventas es de 8000 copias por semana. Un total de 400.000 copias vendidas en el año 2002 lo posicionan en el puesto #200 de los discos más vendidos ese año, a casi tres décadas edición inicial en 1973. Se estima que una de cada 14 personas en Estados Unidos, debajo de la edad de 50 poseen una copia del disco
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death23
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Mensaje por death23 »

PINK FLOYD tiene a mejores instrumentistas, mejores técnicas de grabación, sus letras son más profundas... etc etc etc, pero yo soy feliz con THE BEATLES.
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Walrus_man
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Mensaje por Walrus_man »

Pues, es sumamente díficil elegir, aún no pienso votar jaja, xq ambas me encantan.
Verdaderamente, ambas son obras maestras, en resumen discos que nadie debería dejar de tener.

Y opino que aquí uno no debería de pecar de Beatlemaniaco, xq el Dark Side tiene todo para hacerle la competencia al Pepper, sin embargo, se debe tener en cuenta que el Pepper se hizo antes que el Dark Side, y no había tanta tecnología como cuando se hizo el disco de los Floyd(aunq fuesen pocos los años de diferencia entre cada disco), pero bueno.

Por otro lado, los estilos son sumamente distintos, y eso los hace más dificiles de comparar aún.

'( :'( :'( Realmente difícil
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andres (con s)
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Mensaje por andres (con s) »

Exacto Walrus Man! Ese es un punto a favor del Sgt. Pepper's .
Y lo de los estilos tambien, lo normal esque alguien luego diga "es cuestion de gustos" ...
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Gibo
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Mensaje por Gibo »

Pues sí que está difícil la cosa, concuerdo con lo que decís. Pero teniendo en cuenta que el Pepper's no es mi favorito de los Beatles y el Dark side of the moon me parece el mejor de Pink Floyd me decanto por el segundo.
Escucha el color de tus sueños...
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maxwelledison
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Mensaje por maxwelledison »

PARA EMPEZAR PINK FLOYD NO HABRÍAN HECHO NUNCA UN LP COMO THE DARK SIDE OF THE MOON
SI NO HUBIERAN EXISTIDO LOS BEATLES,

Pero aún siendo muy bueno no le llega ni al "Sgt. Pepper's" ni al" White Album" ni a" Revolver" ni a "Rubber Soul" ni a" A Hard Day's Night",ni "a Magical Mystery Tour",ni a "Let It Be" ni a" Help"
y por supuesto está a siglos luz de "Abbey Road"



Es un disco bueno,como lo es "Wish You Were Here" las dos grandes obras del grupo de Gilmour y Waters( y Wright y Mason)
de los 2100 lp's que han grabado,entre recopilaciones,directos y reediciones de la formación ya sin Roger Waters y
con un tal Bob Ezrin haciéndose amo del grupo y ninguneando a Wright y Mason que aparecen en letra pequeña,casi por compromiso para poder seguir usando el nombre del grupo,no sé como a David Gilmour le permitieron esto,
me refiero a A Momentary Lapse of Reason de 1.987 donde sólo aparecen las fotos de Gilmour y Bob Ezrin, y a todas las
grabaciones que vinieron después.
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Because_75
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Mensaje por Because_75 »

Hola a todos...
Debo decir que para mí el mejor disco de The Beatles es el Abbey Road, es la plena madurez creativa del grupo, lejos de la psicodelia y las experimentaciones musicales...Por otro lado, el Dark Side of the Moon es lo mejor que hizo Pink Floyd. Creo que más que decir si el disco de los Floyd es mejor o no que el Sargento Pimienta, lo que más cabría decir es que es un disco que tiene mucha influencia del Abbey Road...sólo escuchen la forma de tocar la batería, por ejemplo. Otra semejanza es la unidad del disco, la unidad del Abbey Road es algo maravilloso y que los Floyd lo plasmaron, ya en otro nivel, en su disco de 1973.
Saludos a todos.
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PiBe
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Re: Dark Side Of The Moon Vs Sgt Pepper's

Mensaje por PiBe »

andres (con s) escribió:En algunas ediciones en disco compacto, se puede escuchar apenas, muy levemente, al final de Eclipse, sobre el latido de corazón, una versión orquestal de la canción "Ticket To Ride" de The Beatles. Se desconoce la inclusión de esto, pero debe ser una consecuencia de error de masterización.
Según algunas fuentes (Leonardo Pizzarello puede dar fé), los Beatles fueron precursores del Progre, gracias a la batería de Ticket to ride. Esto debería responderte la pregunta de la encuesta... para mí, así lo hubieras comparado con el Two Virgins, Dark Side Of The Moon no le ganaba 8D
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Leonardo Pizzarello
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Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Difícil y por eso interesante encuesta en verdad. No sólo se trata objetivamente de las dos bandas más famosas y geniales del mundo, sino en lo personal de mis dos grandes grupos favoritos (y, tal vez, los únicos por los que la apreciación y admiración musical va aparejada por una pasión especial).

Personalmente prefiero el SGT. PEPPER; pero confieso que por poca diferencia. Ambos álbumes son obras maestras indiscutibles; y curiosamente la popularidad estuvo de la mano esta vez con la calidad, tratándose de dos de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. De hecho, ambos discos son el referente para todo trabajo discográfico; y cuando alguien edita un álbum magistral se suele decir que "grabó su SGT. PEPPER" o "grabó su DARK SIDE OF THE MOON".

Los Beatles, como bien ha dicho PiBe, son reconocidos oficialmente por los grupos progresivos como los precursores de ese estilo (así como lo fueron de varios otros); y en efecto la batería de "Ticket to Ride" es señalada como la primera muestra, aunque la canción en sí no lo sea. ¡Quién diría! El muchas veces infravalorado Ringo ocupa un lugar en la historia también como el punto de inicio de la que en mi opinión es la cumbre de la evolución del rock.

El SGT. PEPPER, como bien han señalado, fue grabado primero; contó con menos recursos y fue el motivo de la creación de otros (a partir de entonces se duplicó el número de pistas de grabación); cambió totalmente la música anterior; y significó toda una revolución incluso cultural y social. Por eso considero que PEPPER es "el disco". Pero dejando de lado todo lo anterior, en sí mismo (por la calidad de sus canciones y la interpretación de éstas) es una maravilla tan perfecta como puede aspirar a ser una obra humana excelsa. Eso lo pone por encima de los otros álbumes, incluyendo los de los propios Beatles (gustos aparte).

Por otro lado, THE DARK SIDE OF THE MOON es posterior y contó con mejor tecnología. Pero creo que precisamente por eso es un álbum especialmente meritorio: por haber logrado crear, después del techo que supuestamente era PEPPER, un grupo de temas maravillosos que alcanzan mayor genialidad puestos en conjunto. Es decir que como ÁLBUM el de Pink Floyd funciona mejor que el de Los Beatles. DARK SIDE es realmente conceptual y (hay que admitirlo) más profundo; con una mayor impresión de trascendencia. Musicalmente es distinto al PEPPER, aunque (también hay que decirlo) los Floyd nunca sonaron tan relativamente "Beatlescos" como en algunos pasajes de este disco.

Si algo admiro de Pink Floyd en especial es que no dejaba ver ninguna influencia de otros, ni siquiera de Los Beatles; pero en DARK SIDE hay algunos guiños musicales a los Fab Four (como Wright y Gilmour han admitido); sin que se trate de algo más que una referencia sonora en algunas líneas. Además el ingeniero de sonido fue Alan Parsons, salido del equipo de producción de George Martin. Fuera de esto, Pink Floyd consolidó su propio estilo con THE DARK SIDE y confirmó su grandeza. Ninguno de los cuatro Floyds ha brillado tanto como en ese momento (con excepción individual, quizá, de Waters en THE WALL). Pero los variados temas de THE DARK SIDE también son geniales y fueron revolucionarios.

Ambos discos fueron grabados en el estudio 2 de Abbey Road, con un staff técnico casi idéntico salvo en la producción. Cosa curiosa: cuando Los Beatles grababan precisamente SGT. PEPPER en 1967 fueron visitados en una ocasión por Pink Floyd (los originales: con Barrett y sin Gilmour), que por entonces grababa su primer álbum bajo la producción de Norman Smith. Y Barrett adelantó proféticamente que el sueño de su banda era grabar alguna vez en el mismo estudio donde Los Beatles estaban produciendo su obra maestra y hacer un disco que tan notable como prometía ser PEPPER. Aunque el álbum debut de Barrett es un hito de calidad, sería THE DARK SIDE el que cumpliría ese sueño.

Para terminar: más allá de las preferencias en esta encuesta (voté por el Sargento), considero que aparte de THE DARK SIDE Pink Floyd, con todas las obras maravillosas que tiene, no cuenta con otro álbum que pueda competir con SGT. PEPPER. Y asimismo, creo que aparte de este último Los Beatles no tienen un álbum, por formidable que sea, que pueda hacerle le pelea a THE DARK SIDE. Así que: Floydianos, déjense "arrestar" por el Sargento; y Beatlemaníacos, déjense seducir por el Lado Oscuro. :D
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
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ImSoTired
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Mensaje por ImSoTired »

Pues para mi tambien es una pregunta MUY dificil, porque estoy cuestionando a 2 de los mejores discos y los mas representativos y revolucionarios de mis 2 bandas preferidas, The Beatles y Pink Floyd. En este caso mi voto fue para el Sgt. Pepper (diferencia de milésimas) y solo por una canción... A Day In The Life. Ambos discos son exquisitamente casi perfectos, si es que no lo son en su totalidad, por lo que representaron en su momento y por el legado tanto musical como tecnológico que marcaron (y por todo en lo que concuerdo de lo expuesto en todos sus posts), pero a nivel de composición musical creo que el Sgt. Pepper es un poco mejor, sin menospreciar a las joyas del Dark Side claro esta, A Day In The Life supera (en mi humilde opinión) a cualquier canción del Dark Side.
Leonardo Pizzarello escribió:Así que: Floydianos, déjense "arrestar" por el Sargento; y Beatlemaníacos, déjense seducir por el Lado Oscuro.
Amén! XD

No me acuerdo quien dijo esta frase, pero me atrevo a citarla: "El Dark Side Of The Moon es el Sgt. Pepper de los 70's"

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
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Wingspal
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Mensaje por Wingspal »

Amigos,

Hay que ser un poco más consecuentes con este tipo de votaciones.

Estamos en un foro Beatle y es lógico que el lado Beatle va a predominar, mas allá de que los Beatles sean superiores en composición, temática, innovación o demás aristas.

La verdad no veo como podemos comparar a dos obras maestras tan distintas.

1- La Edad.- Cada album se lleva como 07 años de diferencia.
2- Los estilos.- The Beatles es una banda de Rock, crudo como suena, simple y genialmente….rock. / Pink Floyd hace Psicodelic Rock, ojo con el piojo.
3- La tecnología.- 07 años es bastante tiempo a nivel de producción musical. El tiempo no se detiene señores.

No se tome tan literal la palabra "distintas", si bien es cierto las influencias son importantes, no restan merito al trabajo excepcional que realizo Floyd con ese album.

Si queremos entrar en comparaciones (y mezquinas menos), "los contrincantes" deben estar a la altura para que así no existan posiciones sectarias.
Ej:

- Beatles vs Beach Boys (full rock)
- Pink Floyd vs Genesis (o Yes o ELP…progresivo)
- Rolling Stones vs Bod Bylan (rock / folk )

¿Me comprenden señores?

Si vas a meter al cuadrilatero a dos pugilistas, ambos deben tener el mismo peso.

Personalmente ambos albums son Geniales, solo que fueron editados en distintos años y manejan distintos generos.
¿Se imaginan que pasaría si hicieramos esta votación en un foro flydiano?

Espero sus comentarios y seamos más sensatos amigos…..dos joyas
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PiBe
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Mensaje por PiBe »

Y... por cual votaste? :D
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Wingspal
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Mensaje por Wingspal »

Sgt obviamente my friend. Pero insisto, la comparacion esta fuera de lugar, es como que metas a Sugar Ray Leonard y a Ali a comparaciones. Una cosa no tiene que ver con la otra.
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alonxo
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Mensaje por alonxo »

vote por el DSOTM

por la sencilla razon que este disco se refleja bastante bien como un disco conceptual, tal y como quiso hacer McCartney con el Pepper pero que a la larga no sucedio, además gira en torno a un solo tema: la locura.

Me gusta bastante el Pepper, aunque no lo considero lo mejor de TB, pero considero que el Pepper fue, segun dijo alguno de los fab alguna vez, un conjunto de ideas de todos y cada uno, pero el DSOTM es la obra maestra de una sola persona (RW)

saludos y concuerdo con cada uno de los puntos que expone Wingspal, ademas no creo que se trate de cuestion de gustos, pues el hecho de que a mas de uno aca le gusten ambos discos y bandas (i.e. Leonardo y yo mismo) tira por la borda esa teoria
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La_Morsa
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Mensaje por La_Morsa »

..OMG .... una pregunta bastante difícil,,, soy mega fan de ambos bandos, cada uno tiene su peculiaridad, en pocas palabras los escarabajos la hicieron mortal con SPLHCB, los mestros del fluido rosado con este album DSOTM nos dieron un excelente material para deleitarnos.

ahora si que esta encuenta se vio The Beatles vs Pink Floyd... me deja que pensar, pero por el momento mi voto se lo di a PF.

Salu2

PD.- Un excelente análisis de este album DSOTM.
" So let me introduce to you...
[img][540:120]http://www.cva.itesm.mx/tbeat/walrus2.jpg[/img]
...the one and only Billy Shears "
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Leonardo Pizzarello
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Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Comparto lo opinado por Alonxo y otros respecto de la encuesta. También coincido en que se trata de grupos de diferentes "categorías", por así decir; aunque justamente ambos álbumes sean considerados ~sicodélicos" (denominación que describe un período de Pink Floyd, pero no toda su carrera).

Sólo un detalle:
alonxo escribió:el DSOTM es la obra maestra de una sola persona (RW)
En realidad TDSOTM fue, por el contrario, un trabajo conjunto; donde todo el grupo participó en la composición y producción. Desde la salida de Barrett, los cuatro Floyds (con el incluido Gilmour) hicieron discos donde los cuatro participaban casi por igual; con alguna relevancia un poco mayor de Wright y Waters en voces y autoría. La banda sacó discos en esta "democracia" absoluta hasta WISH YOU WERE HERE inclusive. Después de eso vinieron tres discos dominados por Waters, luego uno por Gilmour y finalmente otra vez la democracia (pero sin Waters). TDSOTM es del período en que todos creaban en conjunto.

Lo que ocurre es que a partir de TDSOTM Waters se hizo cargo de todas las letras. Pero la música y el collage de efectos y sonidos estuvo a cargo de los cuatro. Además, hubo muchos temas creados por el equipo Wright-Gilmour-Waters.

Por su parte, SGT. PEPPER mostró algunas de las últimas colaboraciones reales de Lennon y McCartney y varios temas hechos por separado (y uno de Harrison). Es sabido que en Los Beatles la mecánica autoral era distinta; pero nadie duda de que sin la dupla Lennon-McCartney todas las demás bandas contemporáneas y posteriores (incluyendo Pink Floyd) probablemente no hubieran encontrado la influencia adecuada para empezar a componer (conjuntamente o por separado) y buscar estilos propios.

Y SGT. PEPPER, así como en su caso TDSOTM, suena todavía a un "grupo" (así no hayan estado presentes los cuatro Beatles, como en "Within You Without You" o "She's Leaving Home"). Este sonido grupal se mantuvo en los temas para MMT y se recuperó formidablemente en ABBEY ROAD; pero en cambio se diluyó un poco en el Álbum Blanco.

En ambos discos, independientemente del compositor de cada tema, el trabajo en equipo de todos los músicos y del productor fueron cruciales para el resultado colectivo.
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Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

La pregunta es muy buena, digna de debate... pero un foro Beatle no es el mejor lugar para preguntarla, no creen? Me refiero a que SPLHCB se le lleva sin dudas...
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alonxo
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Mensaje por alonxo »

oh lo siento...escribi una roca... :$

creo que en algun lugar (y en algun momento) leí algo del monopolio lirico de Waters, pero no estaba completamente seguro...
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beatlefan01
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Mensaje por beatlefan01 »

jajaja mis 2 grupos favoritos
de hecho antes de iniciar con la beatlemania era fan a muerte de pink floyd, creo k lo poco k no hicieron los beatles lo hizo floyd, aunke el dark side no lo considero su mejor disco, si considero k es el k mejor los define,este disco es sorprenente, por k es vanguardista y a la vez comercial una rara mezcla a la k solo los beatles nos tienen acostumbrados.
Yendome mas profundo creo k lo k hace inmortales e insuperables a los beatles musicalmente hablando es la dupla lennon-mccartney, donde creo a waters le falto un compañero al nivel de john o paul, si bien gilmour y wright daban destellos de genialidad, creo k roger se los llevava de calle,sin embargo tanto pink floyd como los beatles funcionan como un todo, donde las genialidades como a day in the life de john y paul y la maravillosa, y delirante shine on your crazy diamond de roger, david y rick del album wish you were here, contrastan con sus respectivas etepas solistas(john,paul,waters) y el pink floyd de carton en el k se convirtio tras la salida de waters, aunk era necesaria(k paradoja verdad jajaja)

Yo prefiero a los beatles por encima de cualkiera por miles de cosas
1la inmensa cantidad de canciones en tan solo 8 años en contraste con las pocas canciones de los pink, donde hago referencia al animals, al wish you were here y al dark side por k no, etc, aunk las k saco floyd estan geniales son casi la mitad en numero contra las de los beatles tan bien geniales, ojo no cuento la etapa post waters,por k no hubo avance musical en mi opinion, refiriendome al division bell y al momentary lapse of reason.
2la variedad musical de los beatles, k barbaros tocaron e inventaron de todo
3su ingenio y destreza para hablar, insuperable
4su encanto y carisma desbordantes, cosa k les falta y en demasia a los floyd
5aunk no se menciona mucho su capacidad como instrumentistas, eran exelentes.me viene a la mente una entrevista k me platico mi papa, donde chriss squire dijo k admiraba mucho la forma de tocar el bajo de paul, dijo k el habia sido su inspiración.criss squire considerado el mejor bajista en la historia del rock
6Su influencia musical, mas k cualkier otro sin dudas, otra de mi papa jajaja me dijo k john anderson tambien de Yes, consideraba el Revolver el primer disco de rock progresivo de la historia, uno de tantos ejemplos k les puedo mencionar,
incluso de estos tiempos como es el caso de billie joe armstrong lider de green day, el cual su album favorito es el ya aludido revolver
7Si los floyd fueran mas grandes k los beatles, david no hubiera tocado en el grupo de paul, si no hubiera sido al reves paul hubiera tocado en el de david(run devil run el album, no more lonely nights, we got married del flowers in the dirt,etc.)

jajaja no son miles de cosas pero creo k cualkier grupo salvo pink floyd esta a años luz de los fab, y aun asi considero k hay una distancia considerable entre los fab y los floyd.

ahh se me olvidaba para mi es mejor el sargento, por la variedad de estilos(sgt pepper rock, lucy sicodelia pura, she is leaving clasica y hermosa, jaja y tambien es mi favorita de los beatles, whithin and whithout you una suite hindu para delirar, a day in the life rock alternativo y sinfonico, when im 64 parece musica de los años 30), el sargento para mi es sin dudas el mejor disco de la historia de la musica, jajaja aunk no es mi favorito de los fab

hay tantas cosas k kisiera platicar con ustedes, pero es muy dificil para mi expresarme de esta forma, ni hablar, saludos a todos.

Este tema nos daria para muchas horas de una platica deliciosa y recreativa, este no es un tema pa unos cuantos renglones.


paz y chingon 2008 :D
beatlefan01
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Dark-Horse
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Mensaje por Dark-Horse »

Dark Side Of The Moon
Magical Mystery Kid
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Mensaje por Magical Mystery Kid »

8( Dark Side Of The Moon!
En Mi Opinion Prefiero Mas El Album Blanco [Ese Si Es Mejor Que El Dark Side]
Me Enkanta Sgt.Pepper's Claro Es EL Mejor Album De Rock Pero Estar Al Borde De La Locura De Vez En Cuando No Esta Nada Mal!
Ademas Despues De Los Beatles Sige Pink Floyd ;)
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andres (con s)
Ravi Shankaar
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Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

Magical Mystery Kid escribió: Ademas Despues De Los Beatles Sige Pink Floyd ;)
Te falto decir "en mi opinion ..."
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sugar plum fairy
Polythene Pam
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Mensaje por sugar plum fairy »

Vote por el Sgt.Pepper porque soy Beatlemaniaca a full y aunque no es mi disco favorito ,me parece una obra de arte.
Ahora bien ,de discos no-Beatles,creo que el Dark Side of the Moon el lejos el mejor que he escuchado.
Y lo descubri hace poco,sin embargo fue una experiencia increible.
Aunque suene exagerado,te llena todos los sentidos a mil.Hacia mucho tiempo que un album no me mantenia asi de alerta de principio a fin.
Las transiciones son maravillosas,y lo puedo escuchar una y otra vez sin cansarme.
Y cada vez que llego a Eclipse,me siento como revitalizada.
En suma,otra obra de arte
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Pablo Fanques
Mr. Kite
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Mensaje por Pablo Fanques »

"Pepper" tiene,para comenzar,más peso histórico.
Aún reconociendo que en su momento el "Dark Side..." tuvo un gran impacto.
Un gran álbum,sin duda,legendario inclusive.
Pero creo que "Pepper" siempre será más.
Aunque como siempre es cuestión de gustos,y a mí Pink Floyd no termina de enamorarme.
Obviamente me doy cuenta de que es una banda muy grande,pero no tengo mucha química con ellos.
Me parece que todos sus discos son parecidos-en estilo,no digo que las canciones se repitan-y a mí me gusta una mayor variedad.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
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Paloma
I am the Walrus
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Mensaje por Paloma »

SARGENT PEPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND. Todo está dicho.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

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