Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Aquí preparé un slideshow sobre el viaje que realicé la semana pasada a Nueva York para una conferencia de Adobe Systems.. espero les guste (lástima que no se pudo incorporar audio. Estaba pensando al respecto en New York City de Lennon)
Georhiss escribió:Gracias Bagheera por compartir las imágenes capturadas de tu Magico y Misterioso Tour Smile
Me alegro mucho por ti Chelita
Cuentanos, como es el ambiente... que sentiste?
.... Hmmmm, la verdad es algo indescriptible, Georhiss y amigos del foro.
Nueva York es otro mundo; pero en cierto modo te recuerda a tu terruño. Manhattan tiene un aire al Centro Histórico de Lima por las calles estrechas y edificios altos y algunos antiguos, estilo afrancesado. Claro, algunas calles son anchas tipo Camaná. Y Astoria, donde viven mis primos, conocida también como la Pequeña Grecia (hay harto griego viviendo en esa zona) me recordaba a las zonas de Miraflores donde están los jirones La Paz, 28 de Julio, San Antonio... no sé. Fue mi percepción personal. Realmente me gustó mucho... ah! y a diferencia de Miami, el agua es pura y.... HELADA!!!! que riiiiiico tomártela del caño para el calor que hacía. Por algo fue que Lennon se enamoró de esta ciudad, ya que decidió quedarse a vivir allí a pesar de la persecución absurda por parte de Nixon y el FBI.
Me emocioné mucho al pasar cerca al Shea Stadium, muy cerquita del aeropuerto La Guardia, en la zona llamada Flushing. Lástima que solo tomé una foto, y de pasada! Tomé otras mientras el avión de regreso corría para despegar, pero apenas se ve en el fondo... (por cierto estoy haciendo mi album por Flickr porque son demasiadas fotos que tomé)
La antigua Chinatown si se parece mucho a Capón (hasta en el olor a basura y pichi... POF!), y cerca de ahí la Pequeña Italia (Mulberry Street, se dice que ha sido locación de ley para la saga de El Padrino), de noche muy a lo Jirón de la Unión. Definitivamente en Nueva York es donde realmente convergen muchísimas etnias, que ni en Miami ni San Francisco o Los Angeles se ven.
Y el estar en Central Park, exactamente cerca al edificio Dakota y en Strawberry Fields Memorial (al frente del edificio) fue algo emocionante, ya que fue caminar por parte de la historia Beatle; lastimosamente por la parte triste. Y lo que sí me reventó era que había cerca del parque unos portorriqueños vendiendo droga, haciendo la finta que estaban de picnic, y en el Imagine había un par de borrachos. Así y todo es un lugar obligado de peregrinaje para los fans de Lennon (honestamente no lo soy; pero sí fan de los Beatles).
No sabía por ejemplo, que en Central Park había monumentos a los Libertadores San Martín y Bolívar. Eso me asombró mucho, ya que creí que los norteamericanos ignoraban la historia de nuestros países. Bueno, no creo eso de NY, ya que he visto que los neoyorquinos tienen el hábito de la lectura.
Espero tener la oportunidad tarde o temprano de visitar Liverpool y Abbey Road... y esta vez tengo que volver a estar figurita para mis fans! jijijijijijiji
Ah, si! Puxa, no pude conseguir el famoso polo "New York City" que usó John en esta foto clásica post-Beatle... ya será para la próxima cuando tenga más tiempo de visitar porque me quedé con las ganas de visitar a la "chata" (como rebauticé a la Estatua de la Libertad, porque ni se la ve por ningún lado). También me faltó ir a la Zona Cero (el desfile de los gays me hizo la mancada... buuuhuuuuu)
QUÉ PASA, NEW YORK!!
Última edición por Bagheera el Lun Jul 02, 2007 11:50 pm, editado 1 vez en total.
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"
El sábado tuve la oportunidad de ver tu recorrido, preciosas fotos que nos muestras, largo recorrido que hiciste. Yo tuve la oportunidad de viajar a Nueva York cuando mis papás vivieron por alla hace unos años, pero la verdad nada más iba de entrada por salida o no me fijaba en muchos lugares por una tonta disputa que tengo con el país americano. Estas fotos le dieron otro enfoque a la ciudad, son cálidas y nos muestras otro lado al que la verdad no le había puesto atención, además de que te hacen pensar que uno de nuestros máximos ídolos estuvo por ahí y amo ese lugar.