Estudiante! necesito ayuda!

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
dannyel_8
Revolution Newie

Estudiante! necesito ayuda!

Mensaje por dannyel_8 »

Hola!! soy Dani desde Barcelona!

Estudio primero de bachillerato, bueno ahora paso a segundo, y tengo que hacer un trabajo, llamado treball de recerca, que es un 40 % de la nota para entrar en la universidad. Yo he decidico hacerlo sobre los beatles, ya que marcaron un antes y un despues en el mundo contemporaneo.

bueno pues en este trabajo voy ha desarrolar el fenomeno fan, y obviamente todos los que seais de este foro sereis fans de los beatles, asi que si fuerais tan amables de ayudarme estaria muy agradecido.

me gustaria saber hasta donde llega vuestro fanatismo, si coleccionais cosas del cuarteto... etc!

muchisimas gracias por vuestro tiempo!
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

Bueno a mis 14 años mis ingresos no son lo suficientemente "excesivos" XD como para comprar extenso
material beatle, por eso la mayoria de cosas beatles que colecciono las compro y las compra mi hermano, digase:

-discos.
-libros.
-posters.
-dvd's.

Seguro hay muuucha gente que te puede ayudar mas que yo!!

salu2 y suerte! :)
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Chepo
Pete

Mensaje por Chepo »

Pues yo colecciono todo lo que vaya relacionado con el cuarteto, desde un pin, CD's, LP's, singles, libros, posters, revistas, ropa, juguetes, relojes, carteras, cinturones, corbatas, calcetines, tazas, postales, encendedores, plumas y lapices, DVD's, loncheras, fotografias, etc, etc.
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Hay que diferenciar entre fanáticos, seguidores, hinchas... usualmente un fanático es cegado, no acepta posiciones contrarias, exagera, etc. Por ende muchos por acá pueden bien considerarse fanáticos pero otros tantos no... algunos con las justas simpatizantes y otros sólo curiosos, quién sabe.

En mi caso yo no puedo "matar por los Beatles", pero puedo decirte que los defiendo en tanto hasta la fecha no he sabido de un grupo que tenga tantas aristas como este. Son una historia completa de lecciones y de anécdotas que lohace un grupo rico y trascendente más allá de la música.

Además, tienen muchos logros, muchas enseñanzas y trascienden la barrera del tiempo, espacio, generaciones y demás, como pocos grupos lo hacen. Tienen la facultad de prácticamente tener una canción para cada ocasión, y son un grupo inacabable, siempre se descubre algo nuevo, siempre hay algo de lo que se puede conversar, siempre hay alguien con quién conversarlo.

Te recomiendo que además vayas por la zona "Blue Meanies" y leas la presentación de muchos de nosotros que por lo general contamos a detalle cómo fue que nació esta afición y cómo fue creciendo. Muchas veces es la casualidad, un gancho, una canción que te gustó, una historia que te impactó. Otras veces es la influencia, el haberlos oído desde chico, el haber oído a otro grupo que admitió deberles su iniciativa a Los Beatles.

En mi caso particular, mi padre era hincha desde chico. Muchos de su generación tendrán anécdotas excepcionales que contarte, de cuando había toda esa represión y los Beatles como otros eran vetados por una educación estricta de antaño, cuando a escondidas y de madrugada, los chicos se acercaban al tornamesa a oir a Los Beatles en la oscuridad...

Mi papá intentó lo contrario y quizo inculcarle a mi hermana esta afición. Le compró Compact Discs y cassettes, que ella oía con muy poca continuidad. Un día los tomé para oir particularmente "Penny Lane", una alegre canción que me interesaba. Pero además dejé el cassette (el Álbum Azul) correr, y me puse a leer las letras de otras canciones. A diferencia de muchos grupos contemporáneos, sus letras eran graciosas o bien tenían sentido. Eran historias, eran poemas, eran atractivas. Desde ese momento, nunca le devolví los cassettes a mi hermana. Luego me apoderé de sus CDs. Con el tiempo fui comprándome el resto, luego vinieron los discos y hoy en día acá me tienes junto a 700 miembros en esta web, disfrutando de la música de estos genios como ese primer día, cuando tenía como 11 años.

No hay mayor ciencia, los Beatles son una droga sana, y hasta me atrevería a decirte que te mandes a probar; a lo mejor te tenemos de vuelta no sólo por tu trabajo de investigación, sino comentando sobre una u otra cara de este enorme e infinito polígono.
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Un Fan??, bueno creo que yo no estoy en esos niveles, mas bien creo que seguidor, esta acorde a mi postura. Me gusta leer sobre ellos, es lo que mas enriquezco mi " Cultura Beatle", alguna nota en el periodico, o conversar con otra persona, sobre ellos.

Colecciono todo lo que tengo al alcance, " No, me quedo sin comer, por comprar un CD" o cosas por el estilo
pero si tengo mis DVD, hasta ahora tengo 35 tanto, como Beatles, como Solista.

Ser seguidor de los Beatles, viene tambien a travez de mi papa, con sus LP's ( Que nunca me deja tocarlo) y sus casettes.

Hice una cronica y te dejo el Link:

http://www.beatlesperu.com/cronica/invi ... rabajo.htm

Marko Beatles only Beatles
Última edición por Marko el Mar Jun 26, 2007 12:22 pm, editado 1 vez en total.
Marko Beatles only Beatles
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Yo también me considero seguidora, desde muy pequeña, disfruto cada melodía, cada cosa nueva que sale en la tele, programas, en fin, no me pierdo nada... pero no tengo muchísimas cosas de ellos, no se porque, casi todo ha sido regalado y lo guardo con mucho cariño.
Me gustaría tener el dinero para ir comprando todo lo que sale, pero creo que soy muy gastadora en otras cosas :$ . Pregúntenle a Sugar, ella si que colecciona cosas ;)
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
dannyel_8
Revolution Newie

Mensaje por dannyel_8 »

bueno muchisimas gracias por responder al post... jaja ske stoy estresado porque nose como centrar el trabajo! hay tantos temas para tratar sobre los beatles... alguno tiene alguna idea?? jaja

muchas gracias!!!!
Responder