El verdadero 5to beatle
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
El verdadero 5to beatle
A ver a ver... piensenla... a quién le atribuyen este SEÑOR título y por qué?
(todos sabemos que beatles sólo hubieron 4... pero se entiende que este es sólo un término... por cierto... no vale decir "YO" )
(todos sabemos que beatles sólo hubieron 4... pero se entiende que este es sólo un término... por cierto... no vale decir "YO" )
- AlejandroPSJ
- Dr. Robert
fw
George Martin... porque les dio ese toque "clasico" a sus canciones
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
George Martin porque su aporte creativo era tanto como el de cualquier Beatle (aunque en algunas canciones, su aporte es la vida misma de la canción), sobre todo si consideramos que en comienzos de la carrera de los cuatro, él era el Maestro.
Siendo The Beatles en ese entonces un diamante en bruto, Martin tuvo el suficiente talento para sacar a relucir lo mejor de ellos, y enseñarles conocimientos valiosos que serían la semilla de todas las maravillas creadas por The Beatles posteriormente.
No tengo dudas de que George Martin es el quinto beatle, dado que es un elemento tan indispensable en la historia Beatle como los Beatles mismos.
Siendo The Beatles en ese entonces un diamante en bruto, Martin tuvo el suficiente talento para sacar a relucir lo mejor de ellos, y enseñarles conocimientos valiosos que serían la semilla de todas las maravillas creadas por The Beatles posteriormente.
No tengo dudas de que George Martin es el quinto beatle, dado que es un elemento tan indispensable en la historia Beatle como los Beatles mismos.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- The Beatles
- Dr. Robert
Es un hecho q George Martin es el 5to beatle, tremendo arreglista, además hay q tener en cuenta q él formó musicalmente a los beatles, y quizas fue Paul quien más aprendió de él en cuanto a hacer arreglos y en las técnicas de grabación.
Sin duda, fue vital en la carrera de los beatles, muchas veces sus opiniones daban un giro total a las canciones de los beatles, pero estos consejos eran para mejor.
Sir George Martin, q genio en hacer arreglos, como en I am the walrus, yesterday, etc.
Sin duda, fue vital en la carrera de los beatles, muchas veces sus opiniones daban un giro total a las canciones de los beatles, pero estos consejos eran para mejor.
Sir George Martin, q genio en hacer arreglos, como en I am the walrus, yesterday, etc.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
-
- Teddy boy
No hay quinto malo...
Antes de escrbir algo sobre el 5th Beatle me gustaria saber como estan las tendencias al respecto...
Vota, por favor y deja tu opinion, creeme que me sera de gran utilidad...
Vota, por favor y deja tu opinion, creeme que me sera de gran utilidad...
Encuesta escribió:Cuando te preguntan quien fue el 5th Beatle, tu...
...respondes que fue George Martin 85% - 25 votos
..respondes que fue Billy Preston 13% - 4 votos
...preguntas ¿de que epoca me hablas? 3% - 1 voto
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
-
- Beatlemano insensato
- CAITBEATLE
- Beatlemano insensato
^^
George Martin... sacó personalmente la mejor melodia corta de piano... en In My Life...
Salu2.
Salu2.
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
yopino
George Martin, él fue el q les puso en línea a los 4, y les mostró el camino a seguir...Genio
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
- Marko
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Yo en enterior Post habia Respondido Billy Preston..Pues cuando Los Beatles estaban en pleno desacuerdo , su sola presencia hizo que se calmen las aguas, conjugo muy bien con las interpretaciones que se les encomendo, a sus 21 años (Corriganme si esta mal), puso realizar que los 4 Bitels se amisten muy diplomaticamente, durante los ensayos fue, sutil y delicado energizaba en las melodias.
Pero pensandolo bien George Martin empezo con ellos desde cero , Martin nucna habia grabado Rock N' Roll y los bitels nunca fueron a una sala de ensayo, aprendieron mucho juntos fue es que con sus ideas hizo que el grupo surga.
Despues de Leer hacer un breve comentario sobre el 5to Bitels, pues tengo mis dudas.. Si George Martin o Billy Preston.
Marko Beatles only Beatles
Pero pensandolo bien George Martin empezo con ellos desde cero , Martin nucna habia grabado Rock N' Roll y los bitels nunca fueron a una sala de ensayo, aprendieron mucho juntos fue es que con sus ideas hizo que el grupo surga.
Despues de Leer hacer un breve comentario sobre el 5to Bitels, pues tengo mis dudas.. Si George Martin o Billy Preston.
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Billy Preston fue un músico genial, que supo darle brillo a una época tan oscura como la de el Let It Be. Probablemente, sin él presente, las cosas se hubieran salido aún más de control.
Pero lo cierto es que fue sólo una época, mientras que el soporte creativo de Martin fue durante muchos años. En ese sentido, si hubiera un título de 5to Beatle, él tendría más razones para adjudicárselo.
Pero lo cierto es que fue sólo una época, mientras que el soporte creativo de Martin fue durante muchos años. En ese sentido, si hubiera un título de 5to Beatle, él tendría más razones para adjudicárselo.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
El Quinto Beatle y la relativa relatividad...
- "La coordenada del tiempo se debe tratar simplemente como una coordenada más del espacio"
Albert Einstein (1879 - 1955)
Y es que ser el Quinto Beatle no es poca cosa, es pasar a formar parte de la banda de musica popular mas famosa de toda la historia y los candidatos van desde Jimmy Nicholl hasta Billy Preston, pasando por George Martin y, hasta, Yoko Ono.
Y es que este ejercicio no seria tan malo si los fans de la banda dejaramos de ver solamente a cuatro chicos famosos a partir de Love Me Do, olvidandonos un poco de la fisica Newtoniana incorporaramos a nuestro razonamiento un elemento mas; el tiempo.
El Quinto Beatle, si pero... ¿de que epoca?
Primero debemos olvidar que The Beatles eran solo cuatro musicos que conquistaron al mundo y verlos como una banda cuyos origenes estan mas atras de 1963 y la incorporacion de Ringo como baterista.
Su primera epoca con el nombre de The Beatles
En agosto de 1960 el grupo ya oficialmente se llamaba The Beatles y asi esta consignado en el contrato firmado por Bruno Koschmider a Allan Williams:
y el contrato fue firmado para que actuaran CINCO musicos:
John, George, Pete, Paul y Stuart
Esto quiere decir que el contrato oficial contrataba a una banda con cinco elentos. ¿Quien de ellos era el quinto? Bien podrian ser Stu o Pete. ¿O no? Pero indudablemente uno de los lo era...
St. George (Martin) y el dragon
En Martin los musicos encontraron no solo a un simple productor, era tambien un complice y quien le daba a las canciones ese acabado que hoy las hacen verdaderas joyas musicales. Indudablemente Martin condujo al grupo por senderos musicales que los cuatro Beatles imaginaban pero que por si solos nunca caminarian.
Durante la etapa de estudio, ya abandonadas la giras, The Beatles se convirtio en una banda de laboratorio cuyo alquimista, George Martin, les ayudo a convertir la musica rock en cosa de eruditos.
Este es un caso parecido al de Ian Stewart con The Rolling, cuya imagen no encajaba con la del grupo pero nunca dejo de ser un Stone al participar en las grabaciones en estudio.
De nuevo, ya en los estudios la banda era de cinco elementos...
Beatles Honorarios
Es todos nosotros conocido que The Beatles solian invitar a musicos famosos para ayudarles con algun instrumento o hacer coros de alguna cancion. Entre los mas destacados estan:
Eric Clapton, quien fue convencido por Harrison para participar en la grabacion de While My Guitar Gently Weeps. "Nadie toca con The Beatles" habia dicho Eric, y ciertamente su actitud fue esa: llego, hizo su parte y se marcho.
Nicky Hopkins es sin duda el mas olvidado pero era un musico excelente. Formo junto con Jeff Beck, Rod Stewart, Ron Wood y Mike Waller en 1968 una agrupacion llamada The Jeff Beck Group. En julio 9 de ese año entro junto con los cuatro Beatles a grabar Revolution para ejecutar los teclados electricos. Asi que olviden que Preston fue el primer musico famoso en ejecutar ese instrumento con The Beatles.
Billy Preston, bueno, esa historia es muy conocida asi que solo lo incluire en la lista.
El efecto Doppler y la paradoja de Schrodinger
Tal y como ocurre con este fenomeno fisico, mientras mas lejana en el tiempo es la historia de The Beatles es mas grave su comprension y como en la Paradoja de Schrodinger, el observador es tan importante como lo que se observa y para evitar una indefinicion en las posibilidades estas deben ser aisladas. Por eso, desde mi punto de vista -relativo, claro- si alguien me pregunta ¿Quien es el Quinto Beatle? yo le cuestiono ¿De que epoca?...
Es que tambien en las cosas de The Beatles todo es tan.... relativo
-
- Teddy boy
Bueno chicos, les agradezco sus respuestas y el tema esta aqui
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
y la pregunta es: q hubiera pasado si hubieran tenido otro productor, y no George Martin???
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
(Dick Robert Grández F.)