¿Cuál es la mejor voz Beatle?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

¿Cuál es la mejor voz de Los Beatles ?

John Lennon
30
32%
Paul McCartney
55
59%
George Harrison
6
6%
Ringo Starr
2
2%

Votos totales: 93
DOCC_PEPPER
Mr. Kite

¿Cuál es la mejor voz Beatle?

Mensaje por DOCC_PEPPER »

Bueno para sus orejas:

¿ Cuál es la mejor voz de Los Beatles ?

es decir, entiendo que tanto paul y john,george tenian las voces para un corte determinado , muy romanticas, estremadamente melosas, rock muy rudo y duro,,,

Pero me refiero a que voz les agrada mas, pues a mi entender, y creo coincido con todos el mas versátil es definitivamente Paul Mccartney.

Mi voto va por James Paul Mccartney, aunque canciones como IT'S ONLY LOVE, YES IT IS, dios, es dificil la eleccion!!!! john tiene la voz perfecta para it's only love,....

REPITO MI voto va por Paul, canciones como YOU WON'T SEE ME , The long and winding road,That means a lot, wow, en general soy medio romanticO, ASI QUE VOTO POR PAUL MCCARTNEY ,,, jeje

Imagen

Imagen

Imagen

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Imagen

YEAH YEAH

Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Es cierto que McCartney es el vocalista más versátil de los cuatro (creo que la prueba mayor, como muchos sabemos, es el paso de Why Don't We Do It In The Road a I Will), y su voz me agrada bastante, pero la voz nasal de Lennon, si bien no tiene el elevado registro de Paul (cuestión que me tiene sin cuidado), tiene la capacidad de electrizarme con cada interpretación...

...con su tormentosa profundidad cuando dice "As soon as you born, they make you feel small"...

...con toda su bilis serpenteante cuando dice "oh, how do you sleep at nightsssssssss"...

...con su delicadeza acariciante cuando dice "Half of what I say is meaningless"...

...con su voz desgarradora cuando dice "Well I get up in the morning and I'm looking to the mirror to see"...

Y así, tengo muchas más razones para preferir la voz de Lennon.
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Mc Cartney tiene una voz expectacular, Long Tall Sally, I'm Down demuestra su potencial, Oh Darlin esta facilidad de subir y bajar la voz es una genialidad, pero (siempre hay un pero), Across the universe cantaba por Lennon This Boy,One After 909,You really got a hold on me, era para la voz Lennon, si nos ponemos a escuchar a Lennon/Mc Cartney en al Pelicula Let it be, cuando canata Across The universe a duo, en verda no me gusta la voz Mc Cartniana en esas cancion, prefiero esuchar solo a Lennon, pues mi voto por 0.1 le doy a Lennon. Mc Cartney Perdiste sera para la proxima

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
fabfourperu
Brian
Contactar:

the voice!

Mensaje por fabfourperu »

Entiendo que la pregunta esta dirigida a escoger la mejor voz y no a quien nos transmita mejores/mayores sentimientos. En el segundo caso es mas dificil porque es algo subjetivo..dificil de medir.

En el primero de los casos, definitivamente, para mi, es Macca.

Si hacen otra pregunta sobre el mejor interprete....podemos pensarlo...
fabfourperu
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Ahora re-leyendo la pregunta, sin ser injustos, George tenía la "mejor voz beatle", es decir, no quizás "la mejor voz entre los beatles", pero era el que "sonaba más beatle", si me entienden... y es que hay una explicación para ello... lei hace un tiempo un texto donde se explica este punto de manera técnica, y no subjetiva.

Los Rangos
En un test hecho en el 63', se comprobó que John tenía un rango en la escala que va del primer Re# debajo de la Clave de Fa en la cuarta línea del pentagrama (mano izquierda del piano, hasta la primera nota de Sol en la Clave de Sol en la segunda línea del pentagrama, lo que llega a la parte derecha del piano).

Paul tenía un rango que va de la primer nota de La Bemol en la Clave de Fa en la cuarta línea del pentagrama (parte o mano izquierda del piano hasta la primera nota de La en la Clave de Sol en la segunda línea del pentagrama (parte derecha del piano).

En cambio, George Harrison tenía un rango de la primera nota de Si en la clave de Fa en la cuarta línea del pentagrama hasta la nota superior de Re en la Clave de Sol en la segunda línea del pentagrama.

Bajos
Por lo menos situados en el 63', Lennon es que tiene la capacidad de cantar más bajo, seguido por Paul y luego por George.

Altos
Paul era quien podía cantar más alto, estando un tono por encima de John y muchos más sobre George...

Medios
Según lo visto, muchas de las armonías del grupo implicaban que John cantara la parte baja, George la intermedia y Paul la alta, produciéndose así la marca registrada del sonido Beatle (ejemplo perfecto: This Boy, a tres voces).

-----------

Conclusión
George tiene "la voz más beatle" porque es el nexo entre las voces de John y Paul, quienes buscaban siempre dar un efecto que reforzara la parte media, de forma que el producto final estaba en un rango que era el que George alcanzaba.

Lógicamente se sabe, la voz de George mejoró mil veces más post-beatle... el texto terminaba concluyendo que "no hay duda de que la melodiosa, dulce y espiritual voz de Harrison no tiene equivalente".
fabfourperu
Brian
Contactar:

Mensaje por fabfourperu »

PiBe escribió:... el texto terminaba concluyendo que "no hay duda de que la melodiosa, dulce y espiritual voz de Harrison no tiene equivalente".
Justo esto me referia con dejarse llevar por las subjetividades, Pibe
:)
fabfourperu
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

No, muy por el contrario, lo ponian complementando el hecho de que pareciera que el texto deja muy bien parados a John y Paul y desacredita harto a George... por ello el texto termina diciendo que la voz de George mejoró mucho con los años adquiriendo justamente ese toque... pero no nos hagamos tarugos, cuando yo escuché "Do you want to know a secret?" por primera vez, no sabía cual de los 3 era, por más que con mi viejo nos poníamos a darle vuelta a la canción una y otra vez, no sacabamos de cual de los 3 era, escucha esa y de veras puede ser cualquiera (en esa época no había internet tan comercial como para buscar la rpta alli)
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

Voto por Paul. Su voz es la más versátil.
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

PiBe escribió:No, muy por el contrario, lo ponian complementando el hecho de que pareciera que el texto deja muy bien parados a John y Paul y desacredita harto a George... por ello el texto termina diciendo que la voz de George mejoró mucho con los años adquiriendo justamente ese toque... pero no nos hagamos tarugos, cuando yo escuché "Do you want to know a secret?" por primera vez, no sabía cual de los 3 era, por más que con mi viejo nos poníamos a darle vuelta a la canción una y otra vez, no sacabamos de cual de los 3 era, escucha esa y de veras puede ser cualquiera (en esa época no había internet tan comercial como para buscar la rpta alli)
do u want to know a secret...?
titulo ambiguo
PiBe escribió:... pero no nos hagamos tarugos, cuando yo escuché "Do you want to know a secret?"
En el juego de voces de "Help" sucede lo mismo se escucha las 3 voces, pareciendo solo la de George...

Muy buena reflexion... Sr. Pibe... :X
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

Voto por Paul aunque ya de tanto escucharlo su voz se me hace familiar y ya no hace mucho efecto (o sera porque ya esta viejito :P ), de todas maneras me parece el de mejor voz.... pero la voz de Harrison es perfecta para Something, no imagino esa cancion cantandola otro
Danielennon
Site Admin

Mensaje por Danielennon »

La de Paul indudablemente,

Y el hecho de que tenga el registro mas alto, mas versatilidad y tecnica vocal no significan que este señor le falte "feeling"

A mi la voz de Paul me trasnmite bastante feeling, sea romantico (Here there and everywhere), rockanrolero (Blue moon of kentucky), broken hearted (Oh Darling), desenfado (Call me back again), tristeza (Junk), alegría (you gave me the answer) y muchos lugares mas a donde te transporta Paul con su prodigioso feeling y voz

John y George también son exclentes cantantes (por algo fueron los Beatles lo mejor que hubo no?), pero Paul es el mejor intérprete vocal de los Beatles (pero eso sí, no con mucha diferencia con respecto a los dos mencionados)

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
LoveIsFree
Pete

Mensaje por LoveIsFree »

Buino yo o entiendo mucho de rangos, altos, medios o bajos, por lo tanto no podria decir cual es la mejor voz beatle. Pero si sé de sensaciones, de sentimientos, y es ke al escucharlos, sea john, george o paul, es lo ke transmiten
...puedes decir ke soy un soñador, pero no soy el único
espero ke algún día te nos unas, y el mundo vivirá como uno solo
Imagen
michael_music
Mean Mr. Mustard

Mensaje por michael_music »

QUE VOZ, NI VOZ CARAXO!!
Han escuchado In My liFe,Something,Here there and Everythere,Honey Don't,etc.Los Beatles son Los Beatles...nada de tecnicismos ,y como dijo Jagger los Beatles eran el monstruo con 4 cabezas.

PD:Ahora falta que pongan:Quien tenia el mejor cabello?
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

A pedido de Michael, visiten: http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=495

jajajaja XD
CAITBEATLE
Beatlemano insensato

Mensaje por CAITBEATLE »

Paul tiene la mejor voz, sin embargo, la voz de John tiene un no se que que puede empilar al mas frio, por ejemplo en I want You o Yer Blues, pero la voz de Paul es mas adaptable a cualquier cancion, incluso me atrevo a decir que es la segunda mejor voz en ingles, superada solo por Robert Plant.
Maccagirl
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Maccagirl »

Paul McCartney... hermosa voz, desde muy dulce (I Will) hasta fuerte y agresiva (Helter Skelter).. sin duda un gran vocalista
"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"
DOCC_PEPPER
Mr. Kite

DESEO CON TODAS MIS ANSIAS SABER QUIEN VOTO POR RINGO STAR !!!!! jajajajajaja ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

saludos
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

NONONO

Mensaje por taxbluesman »

PAUL TENIA UN REGISTRO BUENO PERO EN LAS CANCIONES HEAVY COMO OH DARLING O Why dont why doit in the road, trataba de imitar a LENNON la vox de LENNON era unica
toctoc
Polythene Pam

Mensaje por toctoc »

pues yo mi estimado y nunca bien ponderado doctorpepper , algun problema? si ps ringo tenia la mejor voz su voz era muy buena, pero el que mejor cantaba era paul ps, no especificaron si era sol la voz o la manera en que su voz producia los hermosos sonidos que quedaron registrados en sus grabaciones
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
DOCC_PEPPER
Mr. Kite

CAAAAA!!

tranquilo TOC TOC, estoy en crisis ahora y acaba de abolir mi efimera cantidad de ego, que viva RINGO VALE! ?!?
JOJOJO ME ENCANTA EN OCTOPUS'S GARDEN, es muy fresca esa cancion ,

chaaa maaa!!!

Inyesu!

:'( :'(
toctoc
Polythene Pam

Mensaje por toctoc »

ok ok paciencia.. pero en verdad espaul el que tiene mejor tecnica y mejor voz de los 4
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

De todas las voces me quedo con la de Paulcito tiene mas colores, mas matices, es riquisima, aunque le sigue la de John mas ronca y varonil....y bueno la de George no esta mal....pero Paul gana de lejos... ;)
LettiziA
Hippie
Contactar:

Mensaje por LettiziA »

Bueno pues..yo a McCartney no lo paso con agua..pero hay ke reconocer ke tiene buena voz el muchacho 8( tambien me gusta mucho la voz de George Harrison, sobre todo en Here comes the sun y en Something,..es DEMASIADO!! :) Lennoin tb tiene muy buena voz pero su registro es pequeño comparado a McCa...y bueno, Ringo..me gusta su voz ya como solista:)
—¦LeTtiTa¦—
Imagen
*WAIT! OH YES, WAIT A MINUTE MR. POSTMAN!
Psique
Pete

Mensaje por Psique »

No se si Macca tendría mayor versatilidad pero en mi modesta opinión una expresión artistica (sea la que sea) debe ser definida en muchos aspectos y además de la versatilidad considerarse si transmite algun tipo de emoción en especial ... en consecuencia, me quedo con Lennon
Vive el presente porque éste no es eterno ...
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Bueno a mi me gustan mucho las 4 voces, siento que hay una voz para cada tipo de canción.. aunque no niego que me hubiera gustado por ejemplo que Oh! Darling la cantara John para ver como se le escuchaba con ese estilo gritadito que tenía.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Responder