Porque Let It Be- Abbey Road y No Abbey Road- Let It Be

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Porque Let It Be- Abbey Road y No Abbey Road- Let It Be

Mensaje por Marko »

Si ultimo Disco de Los Beatles grabado es Let It Be y su ultima cancion grabada I me mine, entonces proque salio primero y despues el Abbey Road???

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Marko, que yo sepa, el año de lanzamiento de Abbey Road es 1969 y el de Let it Be, 1970. Es decir, primero sale Abbey Road y luego Let It Be...
Imagen
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

En efecto, las sesiones de filmación de Get Back (a llamarse luego Let It Be) se iniciaron en enero de 1969, pero resultaron tan desastrosas que el material se descartó, y en julio se inician las sesiones para Abbey Road, álbum que se publicaría a finales de septiembre.

I Me Mine se grabaría después, y se incluiría en el aún inédito Let It Be.
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Las cintas del proyecto Let it be necesitaban un mayor trabajo de producción, además la película-documental no estuvo lista. Tal vez por eso y por otras razones McCartney se comunicó con George Martin para invitarlo a producir un nuevo album, por eso el Abbey Road fue el último en grabarse. Las sesiones de Enero del 70 fueron sólo retoques y nuevas tomas para temas ya listados a aparecer en el disco Let it Be (John no participo de dichas grabaciones), ya que se contaba con nuevo productor (Phil Spector) que trabajaba en las cintas, porque las que trabajó Glyn Jones fueron rechazadas.
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Hasta donde tengo entendido, Let it be fue grabado antes que Abbey Road, pero salió despúes. Let it be fue el ultimo disco que terminaron los beatles en sesiones completas. El Abbey Road ya fue hecho casi con esbozos, donde un beatle grababa la base, y los demas llegaban por momentos a dar sus complementos. Y Aun asi, el Abbey Road es el disco mejor logrado en cuanto a la capacidad musical. Abbey Road fue mas por vender y un capricho de McCartney, que por que ellos realmente lo quisieran hacer. Pero ya habían perdido el toque de hacer las cosas juntos.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Silver Sun
Brian

Mensaje por Silver Sun »

TaxMan escribió:Hasta donde tengo entendido, Let it be fue grabado antes que Abbey Road, pero salió despúes. Let it be fue el ultimo disco que terminaron los beatles en sesiones completas. El Abbey Road ya fue hecho casi con esbozos, donde un beatle grababa la base, y los demas llegaban por momentos a dar sus complementos. Y Aun asi, el Abbey Road es el disco mejor logrado en cuanto a la capacidad musical. Abbey Road fue mas por vender y un capricho de McCartney, que por que ellos realmente lo quisieran hacer. Pero ya habían perdido el toque de hacer las cosas juntos.
La verdad que no creo que haya sido un capricho de McCartney. Según John, el disco fue para "seguir con el mito"... aunque estuvieran peleados supongo que tenían consideración por el público (y por sus egos jaj) como para no dejar que Let It Be fuera el último...

Las sesiones de AR fueron así como las del White Album? Pensé que fueron más normales, con los 4 juntos en el estudio...
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

Silver Sun escribió:Las sesiones de AR fueron así como las del White Album? Pensé que fueron más normales, con los 4 juntos en el estudio...
Que yo sepa no....creo que fueron mas unidas..como para dar un ultimo esfuerzo... el ultimo empujoncito como dicen algunos :P
Imagen

mani + beatles= fandelmani
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

fandelmani escribió:
Silver Sun escribió:Las sesiones de AR fueron así como las del White Album? Pensé que fueron más normales, con los 4 juntos en el estudio...
Que yo sepa no....creo que fueron mas unidas..como para dar un ultimo esfuerzo... el ultimo empujoncito como dicen algunos :P
Nada. Coincidieron muy pocas veces, muchas veces de 2 en 2 y con esposas (que no se haga el loco Macca, que la llevó a Linda al estudio)... bien desunida la fruna.
farodelfindelmundo

Mensaje por farodelfindelmundo »

PiBe escribió:
fandelmani escribió:
Nada. Coincidieron muy pocas veces, muchas veces de 2 en 2 y con esposas (que no se haga el loco Macca, que la llevó a Linda al estudio)... bien desunida la fruna.
También hay que tener en cuenta que durante la grabación de Abbey Road, Lennon sufrió un accidente que le mantuvo apartado obligatoriamente de las sesiones de grabación.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

farodelfindelmundo escribió:
PiBe escribió:
fandelmani escribió: Que yo sepa no....creo que fueron mas unidas..como para dar un ultimo esfuerzo... el ultimo empujoncito como dicen algunos :P
También hay que tener en cuenta que durante la grabación de Abbey Road, Lennon sufrió un accidente que le mantuvo apartado obligatoriamente de las sesiones de grabación.
Cierto, se sacó la ñoña en un choque automovilístico, el carro quedó hecho añicos, y -fiel a su estilo loco- lo mandó a compactar de manera que el bloque de chatarra que quedó lo utilizó como una banca/adorno en su jardín. Poco tiempo después le pasaría lo mismo a Ringo, y este haría lo mismo con los escombros de su carro... una pequeña anécdota.
Silver Sun
Brian

Mensaje por Silver Sun »

Acaban de destruir una imagen mental bastante linda... :(

:P

Vi muy pocas fotos de las sesiones de Abbey Road, creo que la única es la de I Want You... pensándolo bien nunca vi demasiadas fotos de ese período DENTRO del estudio.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Y por cierto que la ultima canción grabada por los "Beatles" creo que fue el 4 de enero de 1970 cuando George, Paul y Ringo grabaron "I, me, mine" cuando los primeros cortos del film mostraban a George tocando la canción.
All together now!
Imagen
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Silver Sun escribió:Acaban de destruir una imagen mental bastante linda... :(

:P

Vi muy pocas fotos de las sesiones de Abbey Road, creo que la única es la de I Want You... pensándolo bien nunca vi demasiadas fotos de ese período DENTRO del estudio.
En efecto. Yo he visto si acaso DOS fotos de las sesiones de abbey road, en unas se veia George vestido como sale en la portada, con su Gibson Les Paul cherry. Creo que las pusieron una vez en el foro. E incluso hablando de bootlegs, no hay mucho que digamos.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Silver Sun
Brian

Mensaje por Silver Sun »

TaxMan escribió:En efecto. Yo he visto si acaso DOS fotos de las sesiones de abbey road, en unas se veia George vestido como sale en la portada, con su Gibson Les Paul cherry. Creo que las pusieron una vez en el foro. E incluso hablando de bootlegs, no hay mucho que digamos.
Estarán los bootlegs en las famosas bóvedas de Abbey Road?

Manténganse sintonizados (H)
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Silver Sun escribió:
TaxMan escribió:En efecto. Yo he visto si acaso DOS fotos de las sesiones de abbey road, en unas se veia George vestido como sale en la portada, con su Gibson Les Paul cherry. Creo que las pusieron una vez en el foro. E incluso hablando de bootlegs, no hay mucho que digamos.
Estarán los bootlegs en las famosas bóvedas de Abbey Road?

Manténganse sintonizados (H)
Yo tengo algunas fotos de las sesiones de Abbey Road, y casi nunca estan los 4 juntos. Es raro, pero... grandes documentos, mne refiero a que debieron haber venido en un booklet en el CD desde el principio.
All together now!
Imagen
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

PiBe escribió:Nada. Coincidieron muy pocas veces, muchas veces de 2 en 2 y con esposas (que no se haga el loco Macca, que la llevó a Linda al estudio)... bien desunida la fruna.
Es cierto. Incluso Linda canta en la canción Let it be.
Responder