El Logo Beatle

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

El Logo Beatle

Mensaje por PiBe »

Imagen

En mis años de diseñador y fanático de Los Beatles paralelamente, no me se explicar el por qué de la T larga, o quien hizo el logo Beatle, o cuando se vio por primera vez, o por que se ve tan elegante en ese Ludwig...

Quién nos cuenta detalles sobre el Logo Beatle?
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

Desconozco sobre el tema, pero el primer logo lo hizo Paul.
Rafael
Hippie

Mensaje por Rafael »

Primer logo de los Beatles (1960)

Imagen
Maccagirl
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Maccagirl »

Ese no es el que sale en la Ludwin de Ringo en los inicios?
"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

No, en realidad el logo beatle que sale en la batería de los inicios es el "bug logo":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Danielennon
Site Admin

Mensaje por Danielennon »

...que feo logo..

Me averguenzo de mi mismo al no haber conocido ese logo :$ , soy un inculto ignorante.... :'(

Pero yo también tengo la duda de quien hizo el logotipo conocido por todos, PiBe, puedes llamar a Paul a preguntarle?

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

Qué buena Daniel!!! Pero sorry, cuando me refería al logo que hizo Paul hablaba del "Bug logo". Ese es bueno. Creo q hay otro logo anterior en el bombo de Ringo, q sale en las fotos de los ensayos en la caverna. Hasta parece que está hecho con cinta adhesiva... ¿o dice Ringo Starr? Ya no me acuerdo.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Dice "Ringo Starr"

Imagen

Servido :)
Day Tripper Girl
Teddy boy

The Beatles; la mercadotecnia detras del logo

Mensaje por Day Tripper Girl »

The Beatles Logo
  • "Un producto no es lo realmente es,
    es lo que la gente percibe que es
    por lo tanto el marketing no es una
    batalla de productos, es una batalla
    de percepciones"

All Ries
La Ley de la Percepcion
Indudablemente el mundo de hoy exige vivir de prisas; las ciudades crecen y las distancias fisicas de agradan pero tambien los medios visuales permiten acortar las distancias y tiempos para poder comunicarnos.
Eso implica vivir en un mundo lleno de imagenes mediaticas que constantemente bombardean nuestros sentidos y esa batalla la gana quien tiene la mejor estrategia para posicionarse.
The Beatles, y la organizacion que esta esta detras de ellos llamada Apple, lo sabes bien y han aprovechado el romance mas grande del siglo pasado para posesionar su producto -la musica del cuarteto- y su fabrica -The Beatles mismos- dentro de la mente de sus fans de una manera tan efectiva como escalofriante. ¿Quien de nosotros sus fans duda tan siquiera en pensar que la musica popular de ahora no seria igual sin The Beatles?
¿Cuanto hay de cierto y cuanto es mito?
¿Cuando es una percepcion creada por los medios y tomada como ley y dogma por nosotros, sus fieles fans?
Es dificil establecer eso porque no existen estudios fieles que demuestren de manera objetiva un resultado.

• "El concepto mas poderoso en el marketing
    es apropiarse de una palabra
    en la mente de los posibles clientes."

All Ries
La Ley de la Concentracion
La palabra The Beatles no fue una marca registrada hasta la decada pasada, de hecho la banda nunca utilizo un logotipo propio que le distinguiera. En aquella epoca no era necesario y fue hasta los 70's cuando The Rolling Stones y The Who utilizaron un logotipo que los representaba.
Toda la discografia oficial original de The Beatles lanzada en los 60's y 70's del siglo pasado carece de un logo de la banda, tal y como ahora ya es popular y no es sino hasta cuando EMI lanzo en CD's la discografia original del cuarteto que se atrevieron a usar una imagen para la serie Past Masters:
Imagen
El logo fue tomado de uno de los tantos que Ringo uso en los parches de su bateria cuando era un Beatle, sin embargo con anterioridad ya habia sido usado un logo igual con ligeras variante para un disco oficial, pero que solo habia circulado en America y tiempo despues en Gran Bretaña
Imagen

La imagen usada en este LP es mucho mas estetica y de sobrio diseño, con una tipografia creada especialmente para el logo.

• "Cuando un competidor ya
    se ha apoderado de una palabra o
    concepto dentro de la mente de los clientes,
    es inútil que otro trata de adueñarse de esta,
    por numerosas razones."

All Ries
La Ley de la Exclusividad
Durante la decada de los 90's MTV, los videogames y la WWW ya estaban ganando terreno, la juventud de esta epoca era mas visual que nunca y demostrado estaba que el amor por los ojos entra. EMI empezo a utilizar el logo, en lugar de la simple palabra The Beatles -sin forma ni atractivo visual- como medio de fijacion e invariablemente desde Live at The BBC hasta el The Beatles 1 utilizaron con exito esta tipografia que hoy ya es marca registrada y visualmente reconocible.
Hoy, a diferencia de decadas pasadas el logo Beatle es usado con gran efectividad en TShirts, tasas, revistas y hasta en la pagina oficial con gran eficacia con algunas variantes en el texto, mas no en el diseño.

Quiza algun dia la marca, como diseño grafico, se convierta en un clasico a la altura de CocaCola, quiza no... lo cierto es que yo finalmente me olvido de todo ello y solo suena en mi mente "She loves you, yeah, yeah, yeah..."

Y tu ¿que crees?
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

PIbe hizo una pregunta y aca esta su respuesta BIENVENIDA Day Tripper Girl
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

SePiA escribió:PIbe hizo una pregunta y aca esta su respuesta BIENVENIDA Day Tripper Girl
Si?
Y cual fue la pregunta?
Que me la perdi!!
Imagen
Gracias por la bienvenida!!
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Dale una chequeada... http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=420

Sin embargo ese fue mi punto de vista diseño/publicidad, este quizás es tu punto de vista branding/márketing, de una u otra manera, van totalmente de la mano :)
Day Tripper Girl
Teddy boy

PiBe escribió:Sin embargo ese fue mi punto de vista diseño/publicidad, este quizás es tu punto de vista branding/márketing, de una u otra manera, van totalmente de la mano :)
Bueno, como diseñadora grafica tambien me he preguntado algunas cosas sobre el BeatleLogo sin embargo me parece que objetivamente cubre lo que toda imagen bien diseñada:
  • * (J) Es estetico y con un buen balance asimetrico
    * (J) Cumple las reglas de la rotulacion tipografica en los kerning
    * (J) Tiene impacto visual
La font usada se llama Bootle y la puedes descargar aqui 4 free
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

No hay acceso a bajar la fuente...buaaaaa..no tienes otro link?

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Submarino, esta noche cuelgo las fuentes de la zona de descargas de la web, tenía ambas, esta y la del Submarino Amarillo... me he estado demorando demasiado :$
Day Tripper Girl
Teddy boy

Okidoky!!!
Ya esta pues...
Imagen
  • En mis años de diseñador y fanático de
    Los Beatles paralelamente, no me se explicar
    el por qué de la T larga, o quien hizo el logo Beatle,
    o cuando se vio por primera vez, o por que se ve
    tan elegante en ese Ludwig...

Quién nos cuenta detalles sobre el Logo Beatle?

PiBe
Imagen

The Beatles Logo (y 2 -El Origen-)
Para en fan del grupo en la decada de los 60's del siglo pasado la imagen de Ringo sentado detras de su bateria con el bombo cuzado por el logo The Beatles era comun. Para la mayoria de la gente la unica imagen interesante era la manera en que Ringo se vestia de acuerdo a la moda cambiante de esa epoca.
Hoy para nosotros es comun encontrar el logo Beatle impreso en cada nuevo disco, en cada flyer, en paginas WEB, Tshirts y todo lo que tenga que ver con el cuarteto lo que nos lleva a pensar que siempre ha sido asi.
Durante esa epoca, ni lo mismos The Beatles -incluido Brian Epstein- le dieron importancia por lo que a veces la imagen que hoy conocemos fue sustituida por otras, agunas esteticamente muy feas.
Pero... ¿Quien fue el autor del logo Beatle?

Imagen
El origen del logotipo tiene toda interesante historia detras de el; en abril de 1963 Ringo y Brian visitaron una tienda especializada en baterias llamada Drum City. Este negocio, propiedad de Ivor Arbiter era uno de los mejores de Londres y Ringo deseaba negociar con el un nuevo kit de bateria a cambio del de ya tenia. La idea era no gastar tanto dinero, o nada de dinero si esto era posible.
Arbiter acepto la transaccion a cambio de algo: el kit deberia llevar en el pequeño bombo un sticker con el logo de la marca de la que el era nuevo distribuidor: Ludwig.
Brian, de manera astuta, acepto el trato y negocio con Arbiter que ademas del logo e la marca del fabricante llevara tambien uno con el nombre del grupo, cosa que al principio no le parecio a Arbiter pero que finalmente acepto.

Imagen
Epstein era amante de la sobriedad, asi que su estilo se reflejo cuando establecio los requerimientos para el diseño del logo Beatle:
  • Sencillo y de tipografia elegante.
    Que hiciera enfasis en la palabra Beat
Con esto en mente Arbiter garabateo rapidamente un par de roughs, en uno de ellos resolvio el segundo requerimiento de Brian: aislar Beat mediante una "B" mas grande y elongando el pie de la letra "T" Esta es la razon por la cual la pata de la letra "T" es mas larga con respecto al resto de la tipografia que guardan sus proporciones naturales y su simetria en cuanto a su altura.
Imagen

Imagen
Cuando Arbiter tuvo el boceto aprobado recurrio a su rotulista de confianza, un tipo de nombre Eddie Stokes que laboraba justo a una cuantas yardas de su tienda, en la mera esquina.
Stokes se dedicaba durante sus ratos libres a rotular los parches de las baterias que Arbiter vendia asi que para el solo se trato de un trabajo mas.
No se sabe con certeza cuanto modifico Eddie el rough que Arbiter le presento para realizar el trabajo porque el mismo Stokes deshecho el papel donde se garabateo, es por eso que la creacion del logo se acredita a ambos.

Imagen
Imagen
photo by David Redfern
El logo Beatle fue estrenado por vez primera el dia Mayo 12 de 1963, durante las grabaciones de Thank Your Lucky Stars pero solo se limito su uso al parche de la bateria de Ringo y no se considero imagen oficial hasta el lanzamiento de Live At The BBC.

Esta es, en pocas lineas, el logo de la banda de rock pop mas popular de todos los tiempos... el logo de la letra "T caida".
Paulisdead
Brian

Mensaje por Paulisdead »

Day Tripper Girl escribió:
PiBe escribió:Sin embargo ese fue mi punto de vista diseño/publicidad, este quizás es tu punto de vista branding/márketing, de una u otra manera, van totalmente de la mano :)
Bueno, como diseñadora grafica tambien me he preguntado algunas cosas sobre el BeatleLogo sin embargo me parece que objetivamente cubre lo que toda imagen bien diseñada:
  • * (J) Es estetico y con un buen balance asimetrico
    * (J) Cumple las reglas de la rotulacion tipografica en los kerning
    * (J) Tiene impacto visual
La font usada se llama Bootle y la puedes descargar aqui 4 free
Imagen
Beatle logo?,eso es oficial,no?.Ojo!!,cuidado querida Tina que eso no es legal.
Supongo que este si lo será? (al menos en beatles peru):

Imagen

En el foro de los Rollins te banean cuando dices la palabra Beatle
Imagen
What makes you think you're something special when you smile?
Day Tripper Girl
Teddy boy

Paulisdead escribió:Beatle logo?,eso es oficial,no?.Ojo!!,cuidado querida Tina que eso no es legal.

Imagen

Pero como Tina es temeraria escribe:

Buen tema querido Paulisdead, en realidad el logo Stone genero una controversia legal, el motivo?
En abril 29 de 1970 John Pasche recibio el encargo de diseñar un cartel para la proxima gira europea del grupo y también un logo o simbolo. Un año despues recibio 50 libras por crear el logo mas famoso de la historia del rock. En 1972 se le abono una cantidad adicional de 200 libras adicionales en reconocimiento al exito del logo de la lengua. The Stones pagaron en la misma epoca 15.000 libras a Andy Warhol por la cubierta con cremallera del disco Sticky Fingers quien la incluyo como parte del diseño del empaque. Esto genero la idea que Warhol habia sido el creador del famoso Rolling Tongue Logo
El problema surgio cuando en 1972 el artista grafico Ruby Mazur diseño la cover para Tumbling Dice y mas tarde llevo el caso a los tribunales para que lo declararan como el creador original del logo.
Aun asi la mayoria de los fans de The Stones cree que el logo es obra de Andy Warhol
Imagen
Cover by Ruby Mazur
Paulisdead
Brian

Querida Tina

Mensaje por Paulisdead »

Paulisdead escribió:Beatle logo?,eso es oficial,no?.Ojo!!,cuidado querida Tina que eso no es legal.

Imagen

Pero como Tina es temeraria escribe:

Buen tema querido Paulisdead, en realidad el logo Stone genero una controversia legal, el motivo?
En abril 29 de 1970 John Pasche recibio el encargo de diseñar un cartel para la proxima gira europea del grupo y también un logo o simbolo. Un año despues recibio 50 libras por crear el logo mas famoso de la historia del rock. En 1972 se le abono una cantidad adicional de 200 libras adicionales en reconocimiento al exito del logo de la lengua. The Stones pagaron en la misma epoca 15.000 libras a Andy Warhol por la cubierta con cremallera del disco Sticky Fingers quien la incluyo como parte del diseño del empaque. Esto genero la idea que Warhol habia sido el creador del famoso Rolling Tongue Logo
El problema surgio cuando en 1972 el artista grafico Ruby Mazur diseño la cover para Tumbling Dice y mas tarde llevo el caso a los tribunales para que lo declararan como el creador original del logo.
Aun asi la mayoria de los fans de The Stones cree que el logo es obra de Andy Warhol
Imagen
Cover by Ruby Mazur
Gran infomación,buen aporte,Tina,tan buenos como los que publicabas en Nowhereland!!!!.Ahhhhh!!,que tiempos aquellos:
Nowhereman,Sadie4,IMeMine,Amu,lala,Huácala,Sun,67,Thewalruswaspaul,Coyote,ftoledor,chikilla,JOJO,Siro,Paulisdead... te acuerdas?.
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

De hecho , si hicieramos una enkuesta sobre el logo mas famoso del pop y rock ,el de los fab four estaria entre los 5 primeros....aunke kreo ke ganaria el de los stones.
Day Tripper Girl
Teddy boy

Querida Tina

Paulisdead escribió:Gran infomación,buen aporte,Tina,tan buenos como los que publicabas en Nowhereland!!!!.Ahhhhh!!,que tiempos aquellos:
Nowhereman,Sadie4,IMeMine,Amu,lala,Huácala,Sun,67,Thewalruswaspaul,Coyote,ftoledor,chikilla,JOJO,Siro,Paulisdead... te acuerdas?.
Oh, claro que lo recuerdo, yo escribia ahi como ftoledor, pero casi todos me llamaban Tina, lo que no recuerdo es que alguna vez hayas escrito tu -o Siro, o Huacala, o The Walruswaspaul- algun halago a mis aportes como el que recien escribiste aqui.
Normalmente me insultaban -y lo siguen haciendo- todos ustedes, hasta extraño siento leer esto.
Asi que no me queda claro que extrañas de aquellos tiempos; si mis aportes o que aqui no tienes la libertad para agredirme...
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

SubmarinoAmarillo escribió:De hecho , si hicieramos una enkuesta sobre el logo mas famoso del pop y rock ,el de los fab four estaria entre los 5 primeros....aunke kreo ke ganaria el de los stones.
... y cuáles serían los 5 ganadores?? Te atreves a dar una lista??

El tema es interesante porque es cierto que el recurso de los logos entra con fuerza ya bien entrado los 70s, después de la Beatlemania... y acá pienso inmediatamente en dos logos (aparte de la boca de los Stones): Aerosmith (una A en medio de dos alas, logo que ha evolucionado y se ha vuelto visualmente mucho más atractivo) y Led Zepellin... en este caso la banda adopta al dirigible aunque sin un logo específico, pero sí se asocia a cada miembro de ésta con símbolos, un concepto que - a mi entender - se debe originalmente a Led Zepellin (idea que fue adaptada por Kiss, con mucho éxito, años después)...

Otra imagen difícil de olvidar serían las letras de Metallica, por supuesto la M y la A... me parece que el top of mind es que esas letras son sinónimo de metal... alguien experto en marketing estaría de acuerdo con que esa imagen es un éxito...

Finalmente, y para terminar de desviarme del tema, un logo muy expresivo, y bello por su simpleza, es el autoretrato de Lennon...

Imagen

En fin, el tema da para más...
Saludos
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

No olvides el logo de Kiss..un klasiko

Imagen
Paulisdead
Brian

Re: Querida Tina

Mensaje por Paulisdead »

Paulisdead escribió:Gran infomación,buen aporte,Tina,tan buenos como los que publicabas en Nowhereland!!!!.Ahhhhh!!,que tiempos aquellos:
Oh, claro que lo recuerdo, yo escribia ahi como ftoledor, pero casi todos me llamaban Tina, lo que no recuerdo es que alguna vez hayas escrito tu -o Siro, o Huacala, o The Walruswaspaul- algun halago a mis aportes como el que recien escribiste aqui.
Normalmente me insultaban -y lo siguen haciendo- todos ustedes, hasta extraño siento leer esto.
Asi que no me queda claro que extrañas de aquellos tiempos; si mis aportes o que aqui no tienes la libertad para agredirme...
Gracias Tina,por confesarte.

Pero creo que la memoria es quebaradiza.Yo jamás te insulté o agredí.Es más te hice un comentario agradable de algún poema tuyo.Y sólo tuve una bronca contigo por cierta foto de un tipo semidesnudo,que zanjamos en cinco minutos.Tampoco quizás hubo mucho más,pero eras un habitante agradable.Es más siempre defendí a aquellos que era insultados por Thewalruswaspaul:ftoledor,escarabajita,Ricky-amor... Entonces ocurrió la "tragedia" y muchos (aunque pocos los crean) lloraron una pérdida (entre los cuales me incluyo).Aunque quizás no lo recuerdes ya... Pero en fin piensa lo que quieras.Siempre nos quedará Nowhereland,donde te aprecié.

Y donde estará Nowhereland ahora?...

Imagen
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

SubmarinoAmarillo escribió:No olvides el logo de Kiss..un klasiko
Sí claro... no lo olvido, pero creo que más que el logo en el caso de Kiss es el maquillaje lo que desafía el paso del tiempo...

Imagen

... y ya que estamos en eso, dos logos también inolvidables:

Imagen Imagen
Imagen
Responder