Hitler estaba en 'Sargent Pepper's'

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

dannyelon
Brian

Mensaje por dannyelon »

Ola Todos ,cheken este articulo ayer lo lei en un periodico y aki lo encontre ... opinen ..aunque no veo al genocida

http://www.absurddiari.com/s/llegir.php ... &ref=11864

Imagen
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

La noticia esta en todos los diarios y en Internet también. La foto en donde se ve a Hitler ha salido en el diario The Indepedent, a ver si alguien la encuentra por allí y la comparte.
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

Por lo pronto esa nota contiene varias impresiciones:
  • "Ahora, Peter Blake, el creador de la carátula del disco, ha revelado al dominical británico The Independent on Sunday que el líder nazi Adolf Hitler fue incluido, aunque quedó oculto detrás de las imágenes del actor Johnny Weissmuller (Tarzán) y Ringo Starr."
Esto no es verdad, de facto la figura de Hitler fue removida del grupo y nunca salio en las shoots -en ninguna-.
Aqui podemos ver una serie de imagenes que demuestran que el display con la figura de Adolf Hitler nunca fue incluida, aunque si se elaboro:
Imagen
Toma panoramica del estudio donde se ve la totalidad del grupo -con una flecha se indica donde esta recostado el display con la imagen de Hitler-.

ImagenImagen
Estos dos zoom nos permiten observar con detalle la figura del dictador germano totalmente fuera del grupo.

Quienes si fueron incluidos para la shoot definitiva fueron:
Imagen
Mahatma Ghandi, eliminado del arte final por cuestiones politicas.

Imagen
Leo Gorcey, quedo fuera porque queria que le pagaran por salir en la portada.

Algunas tomas alternativas de la portada pueden verse aqui, en este tema La portada del Sargento... cuanta Pimienta!!!

• ""Sí, él está ahí, pero no se puede ver (...), sí hicimos la imagen de Hitler", ha dicho Blake al rotativo, que hoy publica una foto tomada en el estudio mientras se preparaba el montaje y en la que se puede ver perfectamente la imagen del hombre que llevó al mundo a la catástrofe bélica más terrible de las sufridas por la Humanidad entre los años 1939 y 1945"
Blake, sin duda, cuando afirma que Hitler estaba ahi se refiere a que estaba en el estudio, no dentro de la shoot final.
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

ha dicho Blake al rotativo, que hoy publica una foto tomada en el estudio mientras se preparaba el montaje y en la que se puede ver perfectamente la imagen del hombre que llevó al mundo a la catástrofe bélica
La imagen:
Imagen

¿Es la que ha publicado The Independent hoy?. Me gustaría saberlo.
Day Tripper Girl

No, y hasta donde se no hay ninguna foto final con la imagen de Hitler -ni detras de Ringo ni en ningun otro lugar-
Estas fotografias que yo he puesto son imagenes de archivos pero no pertenecen a ninguna publicacion periodica.
En la link que puse sobre el tema de las portadas alternas para la cover la zona que tapa Ringo en la portada oficial queda al descubierto -se supone que Hitler esta detras de Ringo y Weissmuller y no se le ve-. En cambio si estan Ghandi y Gorcey
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

El que si, efectivamente es tapado en la shoot de la cover es Albert Einstein, justo detras de Lennon.
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Gracias por contestar DTG. En varios links se hablaba de la "supuesta" fotografía en The Independent detras de Ringo, por eso lo de mi pregunta. Por mas que busqué, no encontré nada. Posiblemente Blake ha querido dar que hablar.
Day Tripper Girl
Teddy boy

A mi parecer el tabloide ingles le hecho mucha mostaza a sus hotdogs... Blake no mintio: "Sí, él está ahí, pero no se puede ver (...), sí hicimos la imagen de Hitler".
Las fotos que postie demuestran que, en efecto, la imagen si se fabrico.
El periodico ese afirma "...que hoy publica una foto tomada en el estudio mientras se preparaba el montaje y en la que se puede ver perfectamente la imagen del hombre que llevó al mundo a la catástrofe bélica más terrible de las sufridas por la Humanidad entre los años 1939 y 1945."
Quiza se trate de la misma foto que yo he posteado -una foto tomada en el estudio mientras se preparaba el montaje y en la que se puede ver perfectamente la imagen del hombre-, pero eso no es nada nuevo.
Para mi que el tabloide solo solo un borrego para ver que sucedia...
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Tina aclaró el punto insuperablemente.

Sólo espero que la noticia de que Hitler "está" oculto en la portada sea un malentendido del periodista (aunque no sé de dónde sacó lo de su supuesta ubicación entre Ringo y Weissmuller) y no una declaración del propio Peter Blake.

Porque, de ser lo último y asumiendo que Blake no es amnésico, parecería una mala onda al estilo de la que le dio a Dezider "Dezo" Hoffmann (tal como Day Tripper Girl mostró en un muy interesante post). Más aún, este tipo de noticias -si no son debidamente aclaradas- pueden dar pie a los oportunistas para fabricar escándalos extemporáneos sobre supuestas connotaciones políticas y racistas; algo que especialmente no necesitamos ni queremos ahora que el álbum está ad portas de celebrar sus primeros 40 años.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
michael_music
Mean Mr. Mustard

Mensaje por michael_music »

Totalmente de acuerdo con Tina!

Tengo la nota,y tambien las fotos que muestra Tina.

Jesucristo,Hitler y Ghandi(todas elecciones de John) fueron excluidas de la portada,ya que su presencia ofenderia a muchas personas y no comprarian los discos en paises como la India por ejemplo.

PD:Habria que abrir o escribir(nose) algo especial por este 40 aniversario de mi album favorito:Sgt.Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
lukin60
Revolution Newie
Contactar:

Mensaje por lukin60 »

algo oi al respecto por la radio, decian que la figura de hitler estaba creo justo detras de la de ringo, bueno la verdad no he investigado al respecto mas tarde ojeare con detalle ña portada del sargento
Day Tripper Girl

Leonardo Pizzarello escribió:Tina aclaró el punto insuperablemente.
Gracias mil Leo y Michael.
Leonardo Pizzarello escribió:Sólo espero que la noticia de que Hitler "está" oculto en la portada sea un malentendido del periodista (aunque no sé de dónde sacó lo de su supuesta ubicación entre Ringo y Weissmuller) y no una declaración del propio Peter Blake.
Para mi, repito, es un borrego que el tabloide solto para armar camorra.
Leonardo Pizzarello escribió:Porque, de ser lo último y asumiendo que Blake no es amnésico, parecería una mala onda al estilo de la que le dio a Dezider "Dezo" Hoffmann (tal como Day Tripper Girl mostró en un muy interesante post).
Ups!! La amnesica soy yo ahora... que post Leonardo?
Leonardo Pizzarello escribió:Más aún, este tipo de noticias -si no son debidamente aclaradas- pueden dar pie a los oportunistas para fabricar escándalos extemporáneos sobre supuestas connotaciones políticas y racistas; algo que especialmente no necesitamos ni queremos ahora que el álbum está ad portas de celebrar sus primeros 40 años.
Pensando mal -solo pensando mal- ese morbo dispararia las ventas... creo yo.
O es que ahora la portada tambien sera digitalizada y como por arte de magia apareceran todos los personajes que fueron eliminados y nos las venderan como el Let It Be... Naked con la frase "Tal y como The Beatles lo intentaron"?
La maquina de la mercadotecnia de Apple se ha puesto ya a trabajar acaso?
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

A pesar de adorar a los Beatles y alegrarme de ver noticias suyas en los diarios y demás... me da vergüenza ajena la noticia... esos tipos deberían de vez en cuando ponerse al día con qué cosas son noticia y qué cosas no; eso de Hitler lo he sabido desde principios de mi beatlemanía :@ en fin... 8(
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

PiBe escribió:A pesar de adorar a los Beatles y alegrarme de ver noticias suyas en los diarios y demás... me da vergüenza ajena la noticia... esos tipos deberían de vez en cuando ponerse al día con qué cosas son noticia y qué cosas no; eso de Hitler lo he sabido desde principios de mi beatlemanía :@ en fin... 8(
Por eso mismo, PiBe, pienso que el refrito (que gran parte del p{ublico casual no conoce o no recuerda) tiene que ver con los inminentes preparativos del 40º aniversario del álbum.

Tina, coincido en que es muy probable que eso, en efecto, dé más combustible a la publicidad, aunque igual no dejaría de ser "mala" publicidad... Es posible también que, como también has indicado, la disquera nos sorprenda con novedades no sólo en contenido musical sino fotográfico (y esperemos que así sea); pero dudo mucho -y presumo que tú también- que entre los planes esté colocar la figura de Hitler.

Por eso remover ese dato en los medios me parece de evidente mala intención; porque busca generar un pequeño escándalo para "crear" noticia.

Y, por cierto, Tina, disculpa la confusión: más que amnesia fue un lapsus de mi parte. Tu interesantísimo post -al que me referí en mi mensaje anterior- contiene una entrevista a Robert Freeman, no a Dezo Hoffman; en la se descubre que el primero terminó echando barro a Los Beatles después de haber hecho legendarias sesiones fotográficas con ellos. Muy buena información... y chocante hasta cierto punto. Por eso espero que Peter Blake no siga esa senda, como expresé antes; aunque como dices todo eso de que Hitler "está" en la portada no lo armó él sino el periodista.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Day Tripper Girl

Leonardo Pizzarello escribió:Es posible también que, como también has indicado, la disquera nos sorprenda con novedades no sólo en contenido musical sino fotográfico (y esperemos que así sea); pero dudo mucho -y presumo que tú también- que entre los planes esté colocar la figura de Hitler.
Pues seria interesante que, al menos, incluyan la figura de Ghandi, creo que el tiempo ya ha curado esa herida y no seria mala idea que el kit incluyera un poster con esa fotografia -previos ajustes digitales, claro-, que el boocklet no fuera tan simplon como el que contiene la edicion del CD e incluyera las fotografias alternas y cosas asi.
La verdad es que la historia de "Making Sgt. Pepper's" ya esta muy contada -es la mas popular de toda la discografia aparte de la de Let It Be-.
Del sonido espero gran cosa, pero, como dices, yo espero mucho mas de la presentacion..

Leonardo Pizzarello escribió:Y, por cierto, Tina, disculpa la confusión: más que amnesia fue un lapsus de mi parte. Tu interesantísimo post -al que me referí en mi mensaje anterior- contiene una entrevista a Robert Freeman...
Bueno, el agradecimiento debe ser para Ernesto Juan, quien amablemente me concedio el permiso para postear su trabajo. Realmente pense que la entrevista desataria polemica y un buen numero de comentarios pero veo con tristeza que no les intereso a muchos.
Algunos ni comentarios dejaron.

Imagen
jupiter

Mensaje por jupiter »

Sargent Pepper's es mi favorito desde siempre. Un disco irrepetible. Y lo de Hitler no se si será verdad o no... 8(
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Encontré el artículo publicado en The Independent ( que comparto como anéctota):

http://enjoyment.independent.co.uk/musi ... 214864.ece
But Sir Peter said: "Hitler and Jesus were the controversial ones, and after what John said about Jesus we decided not to go ahead with him - but we did make up the image of Hitler. If you look at photographs of the out-takes, you can see the Hitler image in the studio. With the crowd behind there was an element of chance about who you can and cannot see, and we weren't quite sure who would be covered in the final shot. Hitler was in fact covered up behind the band."
Este tío está bastante confundido. Veo que no recuerda bien lo que pasó allí. Al final, la foto demuestra que Hitler estaba a un lado de la banda, fuera de la toma y no detras de ella.
Day Tripper Girl

TheWalrus escribió:"Hitler was in fact covered up behind the band"-Hitler, de hecho, fue tapado detras de la banda-.
Lo cual ya vimos que no es verdad...
En ninguna de las shoot alternas se ve la imagen de Hitler
Imagen
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Exactamente, es lo que he puesto arriba. ;)
jupiter

Mensaje por jupiter »

He descubierto una cita de John hablando del tema aquí. Puede aclarar bastantes cosas:
en 1979 John Lennon escribió:I wanted Hitler there, though the others had said no, I had Adolf behind me bum ready to go on stage but I supose that something failed in the end or I was probably on a clumsy trip of those, I don't know...
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

I wanted Hitler there, though the others had said no, I had Adolf behind me bum ready to go on stage but I supose that something failed in the end or I was probably on a clumsy trip of those, I don't know...
Juancito no recuerda mucho. Y veo el párrafo algo extraño.
¿Podrías poner la fuente por favor? (el enlace si es preciso).
Última edición por TheWalrus el Vie Feb 09, 2007 8:10 pm, editado 1 vez en total.
jupiter

Mensaje por jupiter »

Es de un libro que tengo de entrevistas con los Beatles después de separados. Se llama "Entrevistas con los Beatles después de separados" del año 1988.
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Ah, que bien caballero, que bonito su librito.
Day Tripper Girl

Yo lo que veo es que el foro se esta yendo al caño, cada debate interesante es interrumpido una y otra y otra vez con respuestas estupidas -eso si no degenera en ataques personales-.
Antes es cierto que peleabamos los unos y los otros, pero nunca se le falto el respeto a nadie y jamas se puso a debate la vida personal de nadie. A mi la verdad no me importa quien es quien o cual es cual mientras se pase un estupendo rato y se aporte de manera positiva.
Yo he tratado de ver las cosas de manera positiva, he tratado de aportar -quiza ya no como antes- e ignorar todo esto pero la verdad es que fastida ver como entra un usuario solo a cuestionar nuestra manera de escribir, otro escriben boberia que no se entienden y ya, en el colmo, se dan datos erroneos de manera deliberada.
La verdad es al principio senti este foro como mi casa -incluso sobre el mio propio sobre el que administro (que no es nada pequeño)- pero cada vez siento una incomodidad mayor -y quiero dejar en claro que no culpo a PiBe, a Rolly o a Danny de ello, ya suficiente trabajo tienen-
Imagen
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Day Tripper Girl escribió:pero cada vez siento una incomodidad mayor
Es lo que deseean, y lo mejor es no caer en la provocación. Ya puse un post sobre esto en Foro Libre, Reglas para el subforo y sigo pensando lo mismo.
Day Tripper Girl

No se trata de caer o no en la provocacion, pero si me molesta que, por ejemplo Dr. Robert , siga molestando con lo mismo una, y otra y otra vez sin que nadie le diga nada.
Yo nunca le he pedido nada a nadie -no me hace falta- y tampoco he usado el foro para exponer las vidas de los demas y el hecho que yo sea una forista no le da a nadie el derecho de cuestionar quien soy, que visto o si llevo o no bigotes. Las veces que me he equivocado he dado mis disculpas -tambien puedo equivocarme y cometer un abuso-.
Yo lo unico que deseo es que esto sea el lugar que conoci al principio, un lugar tranquilo que inspiraba -tiempo pasado- a escribir y a colaborar. En donde se aprendia y se enseñaba... pero cada vez cuesta mas trabajo a pesar del cariño.
Responder