Beatles Musica Retro??
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Marko
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Beatles Musica Retro??
Una vez mas por las circunstancia de la vida me responde lo mismo.. al decir que me gusts The Beatles y me responde...AH TE GUSTA LA MUSICA RETRO??
Señores les dejo a su criterio..La musica de The Beatles es musica Retro....pues para mi No... es u grupos multigeneracional que existe en la faz de la tierra...Pues le dejo a su criterio..!!!
Marko Beatles only Beatles
Señores les dejo a su criterio..La musica de The Beatles es musica Retro....pues para mi No... es u grupos multigeneracional que existe en la faz de la tierra...Pues le dejo a su criterio..!!!
Última edición por Marko el Jue Sep 14, 2006 9:55 am, editado 2 veces en total.
- Danielennon
- Site Admin
Siempre odié el termino MUSICA RETRO ó ROCK CLASICO, porque se define a todo lo grabado en una epoca como una sola cosa. Es totalmente absurdo, normalmente la definición de este "genero" es la musica de hace 10 años para atrás.
Resulta que ahora se puede llamar a Pet Shop Boys rock clasico, así como a Guns Roses, y tambien Rock Clasico a Elvis y a Chuck Berry
En fin...
Saludos,
Resulta que ahora se puede llamar a Pet Shop Boys rock clasico, así como a Guns Roses, y tambien Rock Clasico a Elvis y a Chuck Berry

En fin...
Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
La verdad yo considero Rock Clásico al Rock que comprende 60s, 70s. De allí llegan los 80 que son los inicios de la electrónica, creo que se aleja más de el Rock Clásico de guitarras, bajos y baterías para convertirse en una exaltación de baterías eléctricas y sintetizadores. Yo no considero a los Guns N' Roses rock clásico, incluso a Elvis tampoco. Creo que la música no debe clasificarse según los años como referencia, sino el estilo, la tendencia. Los grupos pueden tener variados estilos, como Los Beatles por ejemplo, o los Rolling Stones; sin embargo uno puede facilmente definir la tendencia. Los Beatles son rock clásico, los Dire Straits también, los Rolling Stones, los Doors, Hendrix, Kinks, Beach Boys, etc. Música Retro... te diría (mi percepción) que es 70s para abajo, toda la música, rock, rock and roll, blues, etc... pero no he escuchado el término mucho que digamos. Muchos consideran a los Beatles pop, sin embargo lo bueno es que abarcan todo. Uno no puede decir que I saw her standing there es pop y no rock, como no puede decir que Being for the benefit of Mr. Kite es rock... me dejo entender?
- Danielennon
- Site Admin
El problema es que tu defines Rock Clasico y Retro de alguna forma y el que está al costado tuyo o cualquier otro (por ejemplo...yo) lo define de otra, lo cual nos lleva a lo mismo, son nombres que generalizan,
Programas de "rock clasico" empiezan con Michael Jackson cantanto Beat It y ahora hasta contienen Roxette y lo digo con conocimiento de causa, y porsupuesto que el 95% de la gente considera que Elvis es Rock Clasico, en realidad la gente considera que el Rock n Roll, esta dentro del Rock Clasico, y todo parte porque Rock Clasico no es otra cosa que referencia a musica antigua, que normalmente no pasa de moda (el concepto nace y muere como algo que define una epoca, no un estilo, aunque nos parezca mal, por eso odio ese concepto),
Y si voy un poco mas allá, me cag... en los grupos que definen su musica como funky-pop-disco-modern-hard rock....vallanse a ...la playa!!!!, y es que eso es el lado opuesto, el otro extremo, el de la pomposa ridiculez,
Saludos,
Programas de "rock clasico" empiezan con Michael Jackson cantanto Beat It y ahora hasta contienen Roxette y lo digo con conocimiento de causa, y porsupuesto que el 95% de la gente considera que Elvis es Rock Clasico, en realidad la gente considera que el Rock n Roll, esta dentro del Rock Clasico, y todo parte porque Rock Clasico no es otra cosa que referencia a musica antigua, que normalmente no pasa de moda (el concepto nace y muere como algo que define una epoca, no un estilo, aunque nos parezca mal, por eso odio ese concepto),
Y si voy un poco mas allá, me cag... en los grupos que definen su musica como funky-pop-disco-modern-hard rock....vallanse a ...la playa!!!!, y es que eso es el lado opuesto, el otro extremo, el de la pomposa ridiculez,
Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
En todo caso, q es música retro??? esto abarca a la música disco??
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Kraftwerk hacia musica electronica a mediados de los setentas, entonces como catalogo su album Autobahn?PiBe escribió:La verdad yo considero Rock Clásico al Rock que comprende 60s, 70s. De allí llegan los 80 que son los inicios de la electrónica..

Yo creo que esa etiquetas son subjetivas y sumamente relativas, para mi padre la musica retro son ritmos como el charleston o el swing de las grandes bandas. Para los DJ`s de algunas estaciones de la radio rolas de mas de 25 años son retro y para ser clasicas deben tener minimo 10 años. Yo creo en una clasificacion mas de acuerdo a la expresada por PiBe; por estilos y tendencias.
Pero aun asi es dificil clasificar a The Beatles:
I Saw Her Standing There es rock&roll, pero como clasifico Yesterday? No es pop...
Y Revolver entero?... como clasificar algo que contiene desde la sicodelia, Soul, R&B y hasta violines clasicos?
Sgt. Pepper`s navega desde el potente rock de guitarras electricas de su tema principal hasta la maravillosa orquestacion casi unplugged de A Day in the Life
The Beatles contiene folk, road rock, hard rock, experimentos electronicos y charanga...
Me parece que podemos tomar el adjetivo retro para clasificar la musica de The Beatles de dos maneras: la primera es sentirnos avergonzados por ello porque muchos creen que es musica out of fashion. La segunda, sentirnos orgullosos de escuchar y saber escuchar a unos de los musicos mas grandiosos de todos lo tiempos.
Si, soy beatlemaniac... and so f`kn w`t?

- Recluta Pimienta
- Beatlemano insensato
totalmente deacuerdoPiBe escribió:La verdad yo considero Rock Clásico al Rock que comprende 60s, 70s. De allí llegan los 80 que son los inicios de la electrónica, creo que se aleja más de el Rock Clásico de guitarras, bajos y baterías para convertirse en una exaltación de baterías eléctricas y sintetizadores.

Yo digo que Beatles en sus primeros años si eran pop, pero elPiBe escribió:Muchos consideran a los Beatles pop, sin embargo lo bueno es que abarcan todo. Uno no puede decir que I saw her standing there es pop y no rock, como no puede decir que Being for the benefit of Mr. Kite es rock... me dejo entender?
pop de esa epoca era distinto a lo que vemos ahora. Osea
no vamos a comparar a Beatles con Backstreet Boys

- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Es que creo que Pop viene de popular... así que la música que le gusta masivamente a la gente (y que no pertenece claramente a un género) termina siendo Pop (Michael Jackson también es Pop, no?)... y como el gusto de la colectividad cambia de un año al otro, creo que la categoría Pop encierra dentro de sí muchísimos subgéneros...Supernova escribió: Yo digo que Beatles en sus primeros años si eran pop, pero el
pop de esa epoca era distinto a lo que vemos ahora. Osea
no vamos a comparar a Beatles con Backstreet Boys![]()

Claro en principio la musica pop viene de popular en oposicion a la musica culta o clasica, en aquellos tiempos una una cancion rockera podia ser pop por que no, despues se ha ido diferenciando del rock por la diferencia en el sonido de las guitarras la duracion de los solos, etc a diferencia de una cancion netamente pop que has ido enmarcada en un estilo musical que en sus origenes era verso estribillo verso hasta la actualidad.
Para mi claro que los Beatles eran Pop y abarcacabn otros generos musicales y si son musica retro eso es obvio.
Saludos.
Para mi claro que los Beatles eran Pop y abarcacabn otros generos musicales y si son musica retro eso es obvio.
Saludos.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans"