Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Ojo, no entren en eso de "las canciones de los beatles son sagradas y no las tocaría porque son lo que son porque....blah...blah...blah", porque todos sabemos y todos estamos de acuerdo que lo que los beatles hicieron es totalmente perfecto!! (jajaja, radical, pero bueno)
Entonces qué cambiarían? por ejemplo yo le hubiera pedido a George que se esmere más en el solo de Ill follow the sun y Mr Moonlight... le hubiera quitado las risas a Within you without you, para hacerla una canción aún más "seria"... igualmente, le hubiera quitado el final a Cry Baby Cry para hacerla una canción aparte, más larga
Pues yo le hubiera dado un final mas espectacular a I want you (She's so heavy), porque... vas oyendo la canción, y parece que nunca terminara !!...y luego, pum, se corta... y como que da miedo, pues estas solo en tu habitacion y parece que de repente alguien apago tu stereo jaja!
Me parece que la guitarra en Yer Blues, pudo haber sido mucho mejor, quizas si John se hubiese esforzado un poquito más, la hacía magistral.
Walrus_man escribió:vas oyendo la canción, y parece que nunca terminara !!...y luego, pum, se corta... y como que da miedo, pues estas solo en tu habitacion y parece que de repente alguien apago tu stereo jaja!
Buena apreciación... nunca más escucharé esa canción con la luz apagada.
¿Qué le cambiaría a las canciones beatles?
El aburridísimo bajo de I Want To Tell You.
Todo Dizzy Miss Lizzy.
La pista vocal de George en Only A Northern Song.
Interesante propuesta.. por el momento voy a citar las "correccíones" que se me vienen a la mente, si despues se me ocurren más, posteo..
Yer Blues: Como ya dijeron antes, el solo está medio flojo, me gustaría algo más a la Clapton en la versión del Rock & Roll Circus.. I Want You (She's So Heavy): Tambien lo dijeron, el final.. se corta de golpe y como que es medio inesperado.. estaría bueno que por lo menos se vaya apagando la melodía hasta desaparecer.. no tan repentino.. The Inner Light: El sonido agudo (no sé que instrumento es).. perdón, pero se me hace insoportable.. Across The Universe: En la versión del Past Masters 2, el estribillo.. cuando John canta "Nothing's gonna change my world.." el coro le hace un contrapunto agudo.. no me gusta para nada.. me quedo con la versión del Naked, o de última la original.. It's All Too Much: El comienzo.. hay un sonido que me rompe los tímpanos (que viene de la película).. además como que no va con el tema..
Saludos!!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Es un tema muy buenop y que hace revisar mentalmente la discografía Beatle con un enfoque crítico distinto (al menos me pasó a mí). En algunos casos es difícil "poner el dedo en el punto exacto", pero algunas pocas cosas que cambiaría tienen más que ver con álbumes en general que con canciones expecíficas, salvo excepciones.
Aunque muchos coinciden en que el grupo no estuvo del todo impecable en la audición para Decca, me parece especialmente fallido el punteo de guitarra de George en "Hello, Little Girl". Aunque podemos disculpar que se trató de una audición y no de una sesión profesional de grabación.
La guitarra de George en "Long Tall Sally" y en varios temas del BEATLES FOR SALE me parece bien tocada pero no me gusta ese sonido -que curiosamente varios imitaron- de la guitarra ("sonido de lata", le llamo). En otros álbumes sus punteos suenan más finos, así se trate de un rock.
Y hubiera mezclado mejor el tema "Long, Long, Long" (en especial la voz) para que los componentes suenen con más nitidez.
Finalmente, me hubiera gustado que en el WHITE ALBUM no hubiera tantos tracks hechos por un solo Beatle (o dos de ellos) sino algo más grupal en general; no sólo tocando sino en los coros... y que "Revolution 9" fuese más corta (para dar espacio, como propuso PiBe, a una versión más completa e independiente de "Can You Take Me Back?").
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Buen post, el cambiar arreglos de las canciones ya depende mucho de los gustos de cada uno, si pudiera arreglar algunas canciones lo haria con:
Got to get into my life.... Lo siento muy vacío, aunque los arreglos estan bien, pero pudieron estar mejor, quiza falte mas instrumentación pero como digo,e s cuestión de gustos, para mi es una buena composición, con un sonido algo pelado.
Good Morning, good morning.... Igual que la anterior, pero aca hay algunos sonidos que estan demas, quitaría un poco de bulla y haría la canción mas rockera, mejorando las guitarras y los coros.
Obladi Oblada.... no la hubiera sacado en el album blanco, escucho ese album y me rompe el disco, la canción es demasiado melosa para ese disco que es el mas raro de los Beatles.
Why dont we do it in the road... Hubiera dejado a John cantar un pedazo de la canción, hubiera sido fenomenal escuchar el cambio de las voces y al final los 2, John y Paul gritando la ultima parte de la canción juntos.
Si se me ocurren mas, edito. pero como saben, esto es cuestión de gustos, ahora, los Beatles han tenido canciones que para mi son perfectas en cuanto a grabación, se me ocurre una, Martha my Dear, los arreglos elevan considerablemente la canción, otra grabación perfecta es A day in the life.
Última edición por TheWalrus el Lun Dic 04, 2006 7:29 pm, editado 1 vez en total.
Yo tambien quitaria la cancion obla di obla da del album blanco.. que es casi perfecto para mi .. de no ser por esa cancion jeje... no se no le va pues...
despues tambien sacaria la cancion michelle. del rubber soul... como que baja al disco.. no me gusta esa cancion .. en ese disco nooo...
Why dont we do it in the road, hubiera sido bacan si paul le hubiera puesto mas letra.. no se escuchar a cada rato la misma estrofa me aburre jeje... y eso que es una cancion de mi disco favorito..
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON
Across de universe del Let it be, una voz de Lennon que la pusieron muy grave y la version del past masters muy aguda...hubiera sido la voz normal como el video.....
[youtube][/youtube]
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Walrus_man escribió:Pues yo le hubiera dado un final mas espectacular a I want you (She's so heavy), porque... vas oyendo la canción, y parece que nunca terminara !!...y luego, pum, se corta... y como que da miedo, pues estas solo en tu habitacion y parece que de repente alguien apago tu stereo jaja!
Me asombra los que opináis así del final de I Want You(She´s so heavy)
pues creo que no os habéis enterado de nada
precisamente todo el tema va in crescendo hacia ese momento cumbre de interrumpir bruscamente la canción
robertoamau escribió:Across de universe del Let it be, una voz de Lennon que la pusieron muy grave y la version del past masters muy aguda...hubiera sido la voz normal como el video.....
[youtube][/youtube]
Creo que la versiones de esta canción no tienen que ver con la voz de John propiamente dicha, es el arreglo en la producción (en la velocidad de la canción) lo que la hace parecer más aguda o grave.
mmmmm....? a mi gusto...le qitaria la parte final a Hello Godbye, haria mas largo el tema I my mind y Glass onion, sacaria del disco She's a woman, dejaria poner en los discos mas temas de George, q creo q se perdió mucho material, tambien le hubiera dado a Ringo mas temas Rockeros ya q su voz se presta como para hacer bulla, por último coincido con otros en q Yer Blues fuese mas Rockero al stilo de Rock and Roll Circus, y sacaria Obladi Oblada del White album.
Estoy de acuerdo con I Want You, también le hubiese cambiado el final a uno más espectacular, esa canción se lo merece. Y como dijeron, darle a Ringo temas rockeros gritones, con I Wanna Be Your Man en vivo rockea con todo!!
Hubiese hecho de Her Majesty una canción completa porque quedo con gusto a poco y no la hubiese dejado al final porque cerrar Abbey Road con The End, es demasiado emocionante.
Haber eliminado Revolution 9 del White Album y poner otras dos canciones de verdad, porque es obvio que canciones buenas tenían de sobra.