¿The End o Her Majesty?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

¿Sacarían a "Her Majesty" del Abbey Road??

14
32%
No
30
68%

Votos totales: 44
AlejandroPSJ
Dr. Robert

¿The End o Her Majesty?

Mensaje por AlejandroPSJ »

El titulo parece ridiculo (quien prefiriria Her Majesty????)..... pero cambia la situacion si esto implica elegir el final para el Abbey Road..... dejarian Her Majesty para conservar la tradicion.... o esta demas?... opiniones :) :
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

No creo que la gente dude que está totalmente de más... no aporta, pero tampoco molesta a nadie, así que la dejaría...
Última edición por I_ll_Follow_The_Sun el Dom Nov 12, 2006 3:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

La canción Her Majesty, adherida al final del disco, era originalmente parte del medley, ubicada entre Mean Mr. Mustard y Polythene Pam, pero a McCartney no le gusto como sonaba el medley con esta cancion incluida, asi que solicito que fuera editada. Como el ingeniero de grabación habia recibido instrucciones de "nunca desperdiciar material creado por The Beatles, ubico el tema al final del medley después de 20 segundos de silencio. La cancion quedo en el lugar, y no aparecio en los creditos originales, convirtiéndose, segun muchos, en la primera track escondida (hidden track) de la historia.
Aqui esta en detalle el listado de tracks contenido en el album, vemos como en la primera edicion britanica Her Majesty no esta incluida.
Imagen
Supernova
Beatlemano insensato

Mensaje por Supernova »

Day Tripper Girl escribió:La canción Her Majesty, adherida al final del disco, era originalmente parte del medley, ubicada entre Mean Mr. Mustard y Polythene Pam, pero a McCartney no le gusto como sonaba el medley con esta cancion incluida, asi que solicito que fuera editada. Como el ingeniero de grabación habia recibido instrucciones de "nunca desperdiciar material creado por The Beatles, ubico el tema al final del medley después de 20 segundos de silencio. La cancion quedo en el lugar, y no aparecio en los creditos originales, convirtiéndose, segun muchos, en la primera track escondida (hidden track) de la historia.
Aqui esta en detalle el listado de tracks contenido en el album, vemos como en la primera edicion britanica Her Majesty no esta incluida.
Imagen
entonces la cancion esta ahi por accidente? =)

Me hubiera gustado que hubieran hecho una version
mas larga, como una cancion completa :(
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Supernova escribió:
Day Tripper Girl escribió:La canción Her Majesty, adherida al final del disco, era originalmente parte del medley, ubicada entre Mean Mr. Mustard y Polythene Pam, pero a McCartney no le gusto como sonaba el medley con esta cancion incluida, asi que solicito que fuera editada. Como el ingeniero de grabación habia recibido instrucciones de "nunca desperdiciar material creado por The Beatles, ubico el tema al final del medley después de 20 segundos de silencio. La cancion quedo en el lugar, y no aparecio en los creditos originales, convirtiéndose, segun muchos, en la primera track escondida (hidden track) de la historia.
Imagen

entonces la cancion esta ahi por accidente? =)

La hay! en un bootleg hay una versión mucho más larga, con un silbidito de Macca y unas 3 pasadas :)
Supernova
Beatlemano insensato

Mensaje por Supernova »

PiBe escribió: La hay! en un bootleg hay una versión mucho más larga, con un silbidito de Macca y unas 3 pasadas :)
:o :o
y donde puedo conseguirlo? :D
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Supernova escribió:
PiBe escribió: La hay! en un bootleg hay una versión mucho más larga, con un silbidito de Macca y unas 3 pasadas :)
:o :o
Voy a buscarla, de seguro por alli la tengo. Te la cuelgo en la paginita y te la transmito el prox domingo, de encontrarla a tiempo :)
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Los Chumbawumba hicieron una muy buena version, con nuevas letras:

Her majesty's a pretty nice girl but she doesn't have a lot to say
Her majesty's a pretty nice girl but she changes from day to day
I wanna tell her that I love her a lot, but I gotta get a belly full of wine
Her majesty's a pretty nice girl someday I'm gonna make her mine
Oh yeah, someday I'm gonna make her mine

Her majesty's a pretty nice girl but she never does a thing for me
Her majesty's a pretty nice girl but she keeps the worst company
All the lords and the ladies in waiting all crawling in the dirt like swine
Her majesty's a pretty nice girl but I hope she's the end of the line
Oh yeah, I hope she's the end of the line

Her majesty's living in a land of curtsies
A world of blue blood and Nazis, yeah

Her majesty's a pretty nice girl but I think she ought to call it a day
Her majesty's a pretty nice girl without one good reason to stay
I'd like to take her for a whiskey or two, but I've got a lot of things to do
Her majesty's a throwaway song just short of a chorus or two
Oh yeah, short of a chorus or two

A world of corgies and inbreeding
The royal corpse is barely breathing

Her majesty's a pretty nice girl with a circus for a family
Her majesty's a pretty nice girl but she's stuck with the royal We
I'd like to show her around the center of town but I haven't got a carpet for
her feet
Her majesty's a pretty nice girl but she's pretty much obsolete
Oh yeah, she's pretty much obsolete

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
El Impostor?
Dr. Robert

Mensaje por El Impostor? »

Day Tripper Girl escribió:, convirtiéndose, segun muchos, en la primera track escondida (hidden track) de la historia.
No se si de la historia, pero no de los Beatles. La primero es Can You Take Me Back. Aquel fragmento que aparece al final de Cry Baby Cry.

[Can you take me back where I came from
Can you take me back
Can you take me back where I came from
Brother can you take me back
Can you take me back?

Mm can you take me where I came from
Can you take me back?]

Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

ahora mi opinion sobre...

-> No incomoda
-> Primer hidden track

...yo creo que si es en buena parte cierto, porque al final cuanto mas musica mejor... pero creo que lo malo es que le quita magia a la frase final de The End... aparte que resulta ironico que The End no sea el ultimo track (escondido o no) del ultimo album producido por los beatles, lo cual de repente para algunos resulta anecdotico y sin importancia, pero por lo menos yo si hubiera preferido que no este... aparte que (segun tengo entendido) fue un tema practicamente recogido de la basura, es decir, ya habia sido rechazado por Paul y quien sabe quiza tambien por la opinion de algun beatle mas (alguien sabe la opion de G.Martin al respecto???) por lo que se trata de una inclusion ajena a lo que querian los Beatles del Abbey Road....pero bueno se trata de algo meramente estetico por asi decirlo :)
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

NO PASA NADA

Mensaje por taxbluesman »

ES OBVIO k MACCA METIO LA MANO X AHI con el INGENIERO DE SONIDO DE COMPLICE esea TRACK es mas q malisima aburridisima, menos mal ya se habian separado sino ahorcaban a MACCA.
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Re: NO PASA NADA

taxbluesman escribió:ES OBVIO k MACCA METIO LA MANO X AHI con el INGENIERO DE SONIDO DE COMPLICE esea TRACK es mas q malisima aburridisima, menos mal ya se habian separado sino ahorcaban a MACCA.
Después de Wild Honey Pie y Revolution 9 en el álbum blanco y pistas como Dig it y Maggie May en Let it be (que para entonces ya se habían grabado) dudo que Her Majesty haya podido causar la muerte por linchamiento del maestro Macca.
Imagen
Day Tripper Girl

Supernova escribió:...entonces la cancion esta ahi por accidente? =)
PiBe escribió:La hay! en un bootleg hay una versión mucho más larga, con un silbidito de Macca y unas 3 pasadas :)
Supernova escribió: :o :o
PiBe escribió:Voy a buscarla, de seguro por alli la tengo. Te la cuelgo en la paginita y te la transmito el prox domingo, de encontrarla a tiempo :)
Pues no se si sea este el track o si exista otra version mas larga de Her Majesty, la que yo tengo es esta y se encuentra en el boot Abbey Road Remixes
Click here to listen Her Majesty
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Pues... no... oi la versión de DTG y no es a la que yo me refiero... esa que digo no tenía toda esta "ingeniería", sino que era simplemente el track completo, de donde creo que han sacado la voz alta de Paul que se usa en esta mezcla.

La sigo buscando, rayos, creo que la tengo en cassette :'( qué vergüenza :$
Day Tripper Girl
Teddy boy

Yo tengo varias tomas del tema pero ninguna es sustancialmente mas larga que la version del Abbey Road -todas miden de 26 a 27 segundos contra los 23 de la version conocida-. Seria interesante escuchar esa version que tienes porque esta que postie es la version mas larga que encontre.
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Nunca la he escuchado... pero si son tres pasadas al verso, está versión a duras penas dura más de un minuto, no??
Imagen
doncapaldo
Blue Meanie

Mensaje por doncapaldo »

Amigos, la unica version existente de Her Majesty con mayor duracion se interpreto durante las sesiones de Let It Be en enero de 1969 y tiene una duracion de 2 minutos aproximadamente. NO EXISTE una toma alterna de la cancion que dure mas que la version original en el mercado Bootleg, las versiones existentes solo muestran unos acordes mas en el inicio y el final .

Saludos.
" NO PARA NOSOTROS SINO PARA EL MUNDO EN QUE NACIMOS "
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Bueno al menos yo no he escuchado esa versión pero igual no la sacaría del disco, si hubiera sido un beatle en 1969 y me hubiera importado lo hubiera hecho pero si ellos lo dejaron ahí o el buen Macca no la sacó o al ingeniero "se le olvidó sacarla" algo muy difícil de creer porque supongo que escucharon el disco antes de la copia en serie, igual la historia cuenta que el disco Abbey Road termina con The End según la lista de tracks del album y cuenta con una especie de bonus o "hidden track" llamado Her Majesty, tal vez una excentricidad o capricho de McCartney, que con el tiempo no se puede separar del disco, igual es un final simpático al disco y le borra un poco el aire semi melancólico del verso final de 'The End'.
bluejayway
Blue Meanie

Re: NO PASA NADA

Mensaje por bluejayway »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
taxbluesman escribió:ES OBVIO k MACCA METIO LA MANO X AHI con el INGENIERO DE SONIDO DE COMPLICE esea TRACK es mas q malisima aburridisima, menos mal ya se habian separado sino ahorcaban a MACCA.
Después de Wild Honey Pie y Revolution 9 en el álbum blanco y pistas como Dig it y Maggie May en Let it be (que para entonces ya se habían grabado) dudo que Her Majesty haya podido causar la muerte por linchamiento del maestro Macca.
No creo,despues de todas esas :)
Ademas la cancion tiene un cierto encanto
All day long, Im sitting singing songs for everyone
Day Tripper Girl
Teddy boy

doncapaldo escribió:NO EXISTE una toma alterna de la cancion que dure mas que la version original en el mercado Bootleg, las versiones existentes solo muestran unos acordes mas en el inicio y el final
Lo que si existe amigo Don Capaldo es la mix original del medley con la track Her Majesty en donde originalmente se habia conceptualizado.
La track fue etiquetada con el nombre de A Huge Melody (Part One) y tiene una duracion de 11 minutos. Her Majesty esta entre Mean Mr. Mustard y Polythene Pam -inicia en el minuto 7 con 26 seg.-
Click here to listen A Huge Melody (Part One)
doncapaldo
Blue Meanie

Mensaje por doncapaldo »

Yo me referia a Her Majesty exclusivamente, que era el asunto en discusion, y no al medley que incluye tambien esta cancion y que es ampliamente conocido por su aparicion en diversos bootlegs por lo tanto NO EXISTE UNA TOMA ALTERNA EXTENSA DE "HER MAJESTY"

Lo que debo añadir es que la version en Let It Be solo era un ensayo y no una toma alterna.

Saludos :)
" NO PARA NOSOTROS SINO PARA EL MUNDO EN QUE NACIMOS "
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

doncapaldo escribió:NO EXISTE UNA TOMA ALTERNA EXTENSA DE "HER MAJESTY"
Yo he oído una:
doncapaldo escribió:Lo que debo añadir es que la version en Let It Be solo era un ensayo y no una toma alterna.
Esa misma. Es McCartney, en su guitarra, y la hace mucho más larga. Se que no es una toma, no era una posibilidad para "reemplazar" a la del Abbey, pero sí es una toma alterna de la canción, en versión más larga, que era lo que por allí pedían ;)
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

Pibe, yo también la he escuchado pero tampoco recuerdo donde la tengo, pensé q la tenía en mp3. Son 3 ó 4 pasadas a toda la canción en la acústica por parte de Paul.
Última edición por iniciado el Sab Nov 18, 2006 5:54 pm, editado 1 vez en total.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

iniciado escribió:Pibe, yo también la tengo, la voy a colgar, ok?
Gracias!!!! voy a guardar los cassettes :$
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

PiBe escribió:
iniciado escribió:Pibe, yo también la tengo, la voy a colgar, ok?
Gracias!!!! voy a guardar los cassettes :$
Sorry, edité el mensaje porq la busqué en la compu pero no la encontré. :'(
Responder