The Indian Rope Trick

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Day Tripper Girl
Teddy boy

The Indian Rope Trick

Mensaje por Day Tripper Girl »

Imagen
The Beatles Indian Rope Trick
Este disco editado originalmente como LP y contiene algunas tomas alternas de The Beatles y el titulo fue tomado de una pieza titulada Indian Rope Trick -El Truco Indu de la Cuerda- cuando en realidad el titulo de esa track es Thank You Guru Dev. El recopilador creyo inconveniente nombrar al Guru
Thank You Guru Dev es un tema al estilo de The Beach Boys, muy surff, ya que el dia que los chicos lo grabaron, febrero 14 de 1968, era cumpleaños de Mike Love, integrante del grupo The Beach Boys, y es por eso que inmediatamente prosiguen cantandole un Happy Birthday.
Imagen
Independientemente del error en el nombre de la track, y por consiguiente del disco, la recopilacion tambien contiene canciones que son atribuidas al grupo cuando eso no es asi.
Los tracks en cuestion son:
  • -Love you too es atribuida a The Fourmost con Paul como voz principal cuando la realidad es que ningun Beatle participo en esa toma.
    -Cheese And Onions es atribuida a John -el copilador la data con cierta inseguridad como una toma de 1974- y la verdad es que esa toma es de Neil Innes and the Rutles en el show "Saturday Night Live" en abril de 1977.
    -Oriental Nightfish es interpretada por Suzy & The Red Stripes y aunque ciertamente es una mezcla extraña no la grabo Paul con Linda como afirma la informacion del disco.
    -I'm In Love es una intrepretacion de Billy J.Kramer & Dakotas y aunque el tema es de Lennon/McCartney ninguno de The Beatles grabo instrumento alguno durante esa sesion de 1963.
En 1995 Quarter Apple reedito el disco con las cintas originales y le cambio la cover por una mas atractiva que la original y respeto las tracks y los comentarios originales:
  • 1. Mein Bonnie
    2. I Love You Too
    3. It's Only Love
    4. Indian Rope Trick
    5. Happy Birthday Mike Love
    6. Not Guilty
    7. Hey Bulldog
    8. Savoy Truffle
    9. The Fool On The Hill
    10. I Am The Walrus
    11. Watching Rainbows
    12. Mean Mr. Mustard
    13. All Things Must Pass
    14. Cheese And Onions
    15. The Oriental Nightfish
    16. The Pirate Song
    17. Sweet Georgia Brown
    18. Three Cool Cats
    19. I'm In Love
Es interesante por varias razones ya que los fakes contenidos son parte de las leyenda urbanas del universo Beatle ademas de escuchar My Bonnie con las intruducciones en ingles y germano y a Harrison y Clapton jugar con My Sweet Lord en The Pirate Song

Si alguien desea escucharlo podran descargar el disco completo:
(DWL)

Nota: Gracias Al Impostor? por el link de descarga, me ahorraste la hosteada amigo.
Rolly
Blackbird

Re: The Indian Rope Trick

Mensaje por Rolly »

gracias tina por todo el trabajo.
justo hablábamos hoy de las 'leyendas urbanas' dentro de algunos discos bootlegs. me pareció muy curioso encontrarme con personas ke en realidad pensaban de ke en i love you too y i'm in love eran cantadas y tocadas por los beatles...
bueno, si algo es verdad, es ke 'uno nunka akaba de aprender... sobretodo con los beatles'.

solo una corrección: en 'pirate song' no es george y clapton. mas bien es george y eric... idle. de los monthy python y rutles...

un abrazo

RollyLiz
Imagen

el ke dice no! nunka más!
Day Tripper Girl
Teddy boy

Re: The Indian Rope Trick

Rolly escribió:solo una corrección: en 'pirate song' no es george y clapton. mas bien es george y eric... idle. de los monthy python y rutles...
Yo y mi cerebro con teflon!!
La fuente de informacion es correcta se trata de Eric Idle y George Harrison durante una performace en el show Rutland Weekend Television y yo por distraccion escribi Clapton.

Gracias Rolly por la correccion y mil disculpas por haber puesto un dato erroneo...

Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque la voz del supuesto "John" me sonaba rara en CHEESE AND ONIONS, cuando recién tuve acceso a este "bootleg" en los '80 hubo un tiempo en que todavía acepté la posibilidad de que fuera Lennon. Cuando descubrí a The Rutles supe que el tema era de Neil Innes.

En cuanto a ORIENTAL NIGHTFISH, siempre he creído que el nombre "Suzie & The Red Stripes" era un seudónimo y que la cantante es Linda, efectivamente acompañada por Paul. ¿No es así acaso? Incluso en la colección de dibujos animados de McCartney aparece este tema, junto con otros dos: "Sea-Side Woman" y "B-Side to Seaside" (compuesto éste último por Paul); todos atribuidos al mismo "grupo" (Suzie...). Al menos ORIENTAL NIGHTFISH aparece registrado como composición de Linda.

Lo mismo pasó con THE COUNTRY HAMS, que era el seudónimo usado brevemente por los Wings con una sección de viento. Paul decidió grabar en 1974 unas sesiones instrumentales rindiendo tributo a la Jim Mac's Band, la antigua banda de su padre. Incluso, de toda la sesión, apareció un single con dos temas simpáticos: "Walking In the Park With Eloise" (compuesta por James McCartney padre) y "Bridge On the River Suite" (compuesta por James McCartney hijo... es decir Paul). El single aparece bajo el nombre de "The Country Hams".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
michael_music
Mean Mr. Mustard

Mensaje por michael_music »

'Rolly' como siempre corrigiendo los 'errores' de algunos datos como lo pueden leer por ahi,bien el y por la pagina tambien,eso hace que Beatles peru,se llene de comentarios dignos de credito,maduros concisos y precisos como en el caso de :Leonardo,Tina,PiBe,el mismo 'Rolly',etc. (P)

FELICITACIONES AMIGOS(A)!!

Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Day Tripper Girl
Teddy boy

Leonardo Pizzarello escribió:En cuanto a ORIENTAL NIGHTFISH, siempre he creído que el nombre "Suzie & The Red Stripes" era un seudónimo y que la cantante es Linda, efectivamente acompañada por Paul. ¿No es así acaso? Incluso en la colección de dibujos animados de McCartney aparece este tema, junto con otros dos: "Sea-Side Woman" y "B-Side to Seaside" (compuesto éste último por Paul); todos atribuidos al mismo "grupo" (Suzie...). Al menos ORIENTAL NIGHTFISH aparece registrado como composición de Linda.
Es probable que asi sea, pero yo no tengo la certeza que Suzie & The Red Stripes sea un seudonimo usado por Linda y Paul y efectivamente la cancion esta registrada como composicion de McCartney.
Hasta donde se Paul, con Linda y The Wings, grabo Oriental Nightfish en septiembre de 1973 en Lagos. Las otras que mencionas las grabo despues en Paris, pero realmente no se si posteriormente usaron el alias Suzie & The Red Stripes.
Si alguien puede ayudarme a aclarar esto se lo agradeceria muuuuuuuuucho...
Imagen
Rolly
Blackbird

Mensaje por Rolly »

Leonardo Pizzarello escribió:Aunque la voz del supuesto "John" me sonaba rara en CHEESE AND ONIONS, cuando recién tuve acceso a este "bootleg" en los '80 hubo un tiempo en que todavía acepté la posibilidad de que fuera Lennon. Cuando descubrí a The Rutles supe que el tema era de Neil Innes.

En cuanto a ORIENTAL NIGHTFISH, siempre he creído que el nombre "Suzie & The Red Stripes" era un seudónimo y que la cantante es Linda, efectivamente acompañada por Paul. ¿No es así acaso? Incluso en la colección de dibujos animados de McCartney aparece este tema, junto con otros dos: "Sea-Side Woman" y "B-Side to Seaside" (compuesto éste último por Paul); todos atribuidos al mismo "grupo" (Suzie...). Al menos ORIENTAL NIGHTFISH aparece registrado como composición de Linda.

Lo mismo pasó con THE COUNTRY HAMS, que era el seudónimo usado brevemente por los Wings con una sección de viento. Paul decidió grabar en 1974 unas sesiones instrumentales rindiendo tributo a la Jim Mac's Band, la antigua banda de su padre. Incluso, de toda la sesión, apareció un single con dos temas simpáticos: "Walking In the Park With Eloise" (compuesta por James McCartney padre) y "Bridge On the River Suite" (compuesta por James McCartney hijo... es decir Paul). El single aparece bajo el nombre de "The Country Hams".
'oriental night fish', 'seaside woman' y 'b-side to seaside' si son de linda. y efectivamente, los temas fueron grabados bajo el pseudónimo de suzy y los red stripes.
los temas 'walking in the park with eloise', 'bridge on the river suite' y 'sally g' pueden ser encontrados en la reedición del disco wings at the speed of the sound. en la 'paul mccartney collection' de 1993... mas o menos... son unos temas bellísimos.

un abrazo

RollyLiz
Imagen

Day Tripper Girl
Teddy boy

Rolly escribió:'oriental night fish', 'seaside woman' y 'b-side to seaside' si son de linda. y efectivamente, los temas fueron grabados bajo el pseudónimo de suzy y los red stripes.
OK. Chevere...
Un favor Rolly, podrias darme el origen de la info?
Yo lo unico que tengo es esta foto:
Imagen
Imagen
Rolly
Blackbird

Mensaje por Rolly »

Day Tripper Girl escribió:
Rolly escribió:'oriental night fish', 'seaside woman' y 'b-side to seaside' si son de linda. y efectivamente, los temas fueron grabados bajo el pseudónimo de suzy y los red stripes.
OK. Chevere...
Un favor Rolly, podrias darme el origen de la info?
Yo lo unico que tengo es esta foto:
Imagen
Imagen
bueno tina, no tengo ahorita los datos exactos ke buskas.
lo ubiko y lo posteo.
pero en uno de mis '... un día como hoy...' se detalla la grabación o la salida del single seaside woman, no recuerdo ahorita.
ahora, en 1998 se editó un disko fantástiko -para mí-, 'wide prairie'.
un amigo me regaló una copia del disko. todos los temas publicados en él son compuestos y ó cantados por linda.
la relación es la siguiente:

wide prairie
new orleans
the white coated man
love's full glory
i got up
the light comes from within
mister sandman (Ballard)
seaside woman
oriental nightfish

endless days and lonely nights
poison ivy (Leiber/Stoller)
Cow
b-side to seaside
sugartime (Philips/Echols)
cook of the house
appaloosa

rekuerdo ke en el libro de keith badman, hay bastantes datos sobre la grabación de estos temas...

Imagen

un abrazo

RollyLiz
Imagen

Day Tripper Girl
Teddy boy

El buen amigo Rolly me ha hecho llegar algo de informacion sobre el disco de Linda que el recien comento; Wide Prairie.
A continuacion escribo traducido al español -si no luego se enojan conmigo- unas notas firmadas por Paul contenidas en la cuja del disco:
  • "Hace un par de años, una fanatica le escribio a Linda expresandole que le parecia una fiel y divertida mujer, y tambien pregunto si por ahi teniamos mas grabaciones de ella disponibles. La misiva nos hizo decidir recopilar toda la musica que ella habia grabado a traves de los años y ponerla en un solo album. Esta coleccion final es el resultado de nuestros esfuerzos, son cosas que Linda y yo disfrutamos al producir."
    Paul McCartney
ImagenImagen

Aun queda pendiente el asunto de Suzy and the Red Stripes pero crean que estamos realizando un esfuerzo para encontrar datos fidedignos y no simples asegunes y rumores.

Gracias amigos
Rolly
Blackbird

Mensaje por Rolly »

Day Tripper Girl escribió:
Aun queda pendiente el asunto de Suzy and the Red Stripes pero crean que estamos realizando un esfuerzo para encontrar datos fidedignos y no simples asegunes y rumores.

Gracias amigos
Imagen
edición japonesa del single.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

single de suzy & the red stripes. linda. producido por superweed y remezclado por alvin clarck.

un abrazo

RollyLiz
Imagen

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

La portada del single "Seaside Woman" (bajo el nombre de Suzie & The Red Stripes) contiene un dibujo del corto animado en el que, según se demuestra en la colección "animada" de Paul en video, los temas son cantados por Linda. Dado que la versión del single es la misma que la del video, entonces no cabría duda de que en efecto "Suzie & The Red Stripes" es sólo un seudónimo usado por Linda y Paul (algo así como "The Fireman" o "Percy Thrillington"). Además, las versiones comentadas son asimismo absolutamente idénticas a la que aparece en WIDE PRAIRIE.

Lo mismo ocurre con "B-Side to Seaside" y "Oriental Nightfish" (ésta última correspondiente al corto animado del mismo nombre).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

Las portadas de los singles que nos muestras son tal cual se editaron en España en 1979, años antes que el album Wide Prairie.

De Oriental Nightfish la ficha tecnica de Wide Prairie indica:
Composer:
  • L.McCartney
    Paul - Bass, drums, guitar, mellotron
    Denny Laine - Flute
    Produced by Paul McCartney.

Y en los comentarios al margen nuca habla que el track ya habia sido lanzado antes por Linda bajo el alias de Suzy:
  • "At last, a greatest hits package from Linda ... and a nice memorial to her music.

All her tracks are here, from her first written song "Seaside Woman", to some pieces recorded just before her passing.

The pressing is on thick quality vinyl giving the album a weighty feel. It's just a shame that all the enclosures and the printing upon the sleeve are just lifted from the C.D. and don't make any attempt at following vinyl quality. For example, the poster with the track details on is very poor quality paper, and is C.D. sized ... a magnifying glass should have been enclosed too.
    The tracklisting on the rear cover lists the tracks from 1 to 16, and doesn`t differentiate between side 1 and 2.
    This L.P. is the very first L.P. I`ve ever bought that is in C.D. layout, which is disappointing.
    Also it does not have any classic Parlophone catalogue number assigned. The single that was released two weeks later, although having a fully numeric number assigned (like this L.P.), was also given a standard Parlophone "R" number upon it.

Along with the track details on the poster, the musicians are all listed, recording dates, and a nice quote from Paul on each track.

I also didn't bother to scan in the inner sleeve as it is very pale powder blue landscape images, and probably wouldn't be seen properly. At least it's a nice thick card though."
Nota: No hago la traduccion porque lo que deseo es mostrar que el el nombre de Suzi no es mencionado, si alguien desea el texto en español lo traducire.

Yo aun tengo dudas: la cancion es de Linda lo que nos lleva a suponer que podria haberla grabado ella bajo el seudonimo de Suzy. Esto es logico, lo que no me parece logico es no encontrar datos que confirmen que Suzy es Linda y tampoco me explico el hecho que lo haya lanzado bajo un seudonimo cuando bien pudo haberlo como Linda McCartney sin problema alguno.
Por otro lado chequen esto:
Imagen
Una de dos:
Linda, en caso de de ser ella Suzy, se queria burlar de quienes decian que ella era heredera de los Eastman Kodak o bien contribuyo en gran parte a difundir ese mito.

De cualquier manera Suzy podria ser Linda, pero a mi me gustaria estar 100% segura de ello. Mientras tanto solo sospechare y eso no es una certeza y ante la duda me abstengo de acreditar esa la track de Indian Rope Tirick como grabada por Linda.
elprincipe
Rolling Stone

Mensaje por elprincipe »

Excelente mujer, digna de aplausos (P) , tenia todos las cualidades que un hombre desearia de una mujer.

Imagen
Imagen
Rolly
Blackbird

Mensaje por Rolly »

Imagen

... kedó pendiente hacerlos eskuchar los temas de este disko.
'wide prairie' fué producido por paul excepto el tema 4, linda y paul; el tema 7 y el tema 14, lee perry y paul; los temas 10 y 11, linda y ian maidman.
editado en 1998 y publikado por mpl communications ltd bajo licencia de emi records ltd.
las canciones son:

wide prairie
new orleans
the white coated man
love's full glory
i got up
the light comes from within
mister sandman (Ballard)
seaside woman
oriental nightfish

endless days and lonely nights
poison ivy (Leiber/Stoller)
Cow
b-side to seaside
sugartime (Philips/Echols)
cook of the house
appaloosa

para poder obtenerlo, (DWL)

este disko vá dedikado a mi princesa... la extraño.

un abrazo

RollyLiz
Imagen

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Respecto que en los '90, pocos años antes del fallecimiento de Linda, se anunció la grabación del tema "The White-Coated Man". Según el reporte, Linda compuso la música y cantó el tema; y la letra la hizo su amiga Carla Lane, basada en un poema de ésta misma (Lane es conocida en Gran Bretaña como escritora y como activista de los derechos de los animales).

En cuanto a "Love's Full Glory", no sé si es la misma canción, pero sí el mismo título… es un tema que Paul (y no Linda) compuso y grabó con Ringo para el álbum STOP AND SMELL THE ROSES. Fue una de las canciones que no entró (al igual que otras como, por ejemplo, "Love Letters"). Se dice que la versión con Ringo de "Love's Full Glory" dura más de diez minutos. Por el título, debe tratarse de la misma canción.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Mié Ene 28, 2009 8:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Rolly
Blackbird

Mensaje por Rolly »

Leonardo Pizzarello escribió:Respecto que en los '90, pocos años antes del fallecimiento de Linda, se anunció la grabación del tema "The White-Coated Man". Según el reporte, Linda compuso la música y cantó el tema; y la letra la hizo su amiga Carla Lane, basada en un poema de ésta misma (Lane es conocida en Gran Bretaña como escritora y como activista de los derechos de los animales).

En cuanto a "Love's Full Glory"… no sé si es la misma canción, pero sí el mismo título… es un tema que Paul (y no Linda) compuso y grabó con Ringo para el álbum STOP AND SMELL THE ROSES. Fue una de las canciones que no entró (al igual que otras como, por ejemplo, "Love Letters"). Se dice que la versión con Ringo de "Love's Full Glory" dura más de diez minutos. Por el título, debe tratarse de la misma canción.
si leonardo.
'the white coated man'. no solo el tema es un poema de carla, sino ke tb hay un pekeño verso recitado por ella en la canción.
el tema fué grabado en marzo del '88.
en cuanto a 'loves full glory' si es la misma canción. la grabación ke se eskucha en el 'wide prairie' data de julio del '80. pero, el tema ke se deskartó de las sesiones del 'can't fight lightning' (stop and smell the roses) era un tema instrumental...
la letra de la canción es composición de linda. o no es así?.
la grabación de esta canción para las sesiones del disko de ringo se desconoce a la fecha, mientras ke la versión de linda, ya había sido editada por bootleros. el tema lo pueden ubicar en ese maravilloso disco 'cold cuts vol.2'.
espero sus comentarios.

un abrazo

RollyLiz
Imagen

Magical Mystery Kid
Hippie
Contactar:

Wide Prairie/Linda McCartney

Mensaje por Magical Mystery Kid »

Solamente Linda McCartney [Y Su Linda Voz]
Espero Que No Borren El Link