Abbey Road, la portada reciclada por un vivo

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

Imagen
Todos nosotros conocemos la preocupacion de Paul por el medio ambiente; es socio de PeTA, en su casa la basura se selleciona en organica, inorganica y sanitaria y no dudo que hasta haga su propia composta. Me parece que es tal su pasion por el reciclado -no hay que desperdiciar nada chicos- que ha llegado incluso hasta reciclar portadas de cuando era beatle.
En noviembre 15 de 1993 EMI lanza al mercado Paul is Live, un disco grabado en directo con interpretaciones de la gira New World Tour que McCartney habia realizado para promover Off The Ground.
La cover de ese disco resulto ser una parodia -una mas- del la cover de Abbey Road que Paul habia grabado con The Beatles hacia casi 25 años atras y en ella se observa a McCartney siendo, literalmente, tirado por un perro. Este al parecer nieto de Martha, la perra aquella que a Paul le inspiro una cancion de amor.

Pero regresemos un poco hacia atras.
Cuando The Beatles habian terminado las grabaciones de lo que seria su ultimo album como banda no tenian ni la mas remota idea de como titularlo hasta que vieron cruzar a Geoff Emerick con un paquete vacios de los cigarrillos que el fumaba y cuya marca era Everest. Entonces nacio una propuesta; el nuevo album se titularia Everest y todos ellos volarian hasta los pies de la montaña para una produccion fotografica de la cual saldria la portada. Ringo se nego, el no volaria a ningun lado y sin el no podria haber sesion en el Monte Everest por lo cual despues de pensarlo un rato decisieron que la solucion estaba frente a ellos, literalmente hablando.
Acordaron entonces llamar al nuevo album Abbey Road y tomarse las fotografias sin ir tan lejos. Solo necesitaba cruzar la calle y ya.
John contacto a Iain MacMillan, amigo suyo y de Yoko, para que realizara las shoots y acordaron que eso seria la mañana de agosto 8 de 1969.
Para evitar complicaciones la policia detuvo el trafico de 11:30 a 11:40 a.m, diez minutos que aprovecho Ian para realizar la produccion y hacer cinco tomas que serian analizadas por Paul para elegir la que estaria en la portada del Abbey Road:

Foto numero 1
Imagen
Esta fue rechazada por varias razones:
  • -El grupo no lleva el mismo paso
    -Paul esta con la mirada agachada
    -George luce un paso cansado y parece arrastrar los pies.

Foto numero 2
Imagen
  • -De nuevo Geoge luce los hombros caidos.
    -Paul continua buscando el penny que se le cayo -no se si asi era, pero eso parece-
    -Y Ringo parece trastabillar.
Esa tampoco sirvio.

Foto numero 3

Imagen
Mas o menos, pero a George aun no le caia la moneda, o la cafeina aun no hacia efecto, se le notaba aun desgarbado y sin animos.

Foto numero 4
Imagen
Esta es la mas comica de todas; John parece llevar prisa mientras los demas, como marines, parecen marcar el ritmo sin moverse.

Foto numero 5
Imagen
Por fin!! Aqui todos parecen llevar el mismo paso con los pies bien plantados y George por fin decidio colaborar y caminar erguido, ademas la fotografia tiene simetria y balance.
Esta fue la elegida.

Foto numero 6
Imagen
Esta luce un desorden total con George posando como maniqui de aparador.

De donde salio la foto de Paul is Live?
Bueno, entre las tomas dos y tres MacMillan realizo una shoot:
Imagen
Esta Paul la mantuvo archivada y nunca se habia usado porque ningun Beatle aparecia en ella... hasta que la necesito.

Cuando Paul regreso en julio 22 de 1993 a Abbey Road para la sesion fotografica de la cover de su nuevo album la calle habia cambiado y muchos de los elementos que ahora son iconos de referencia en la portada del Abbey Road sobre el runor de su muerte ya no estaban -como el beetle VW, por ejemplo- y la calle lucia asi:
Imagen

Para lograr lo que Paul deseaba el arte de la portada debia tener los mismos elementos asi que tomo la vieja fotografia de MacMillan y los artistas graficos hicieron el resto
Imagen
  • -Se monto la imagen de Paul con su mascota -chequen que mal se ven las sombras-
    -Se cambio el numero de la matricula del beetle, en lugar de 28IF ahora dice 51IS que era la edad que Paul tenia ese dia.
Como sea la portada desperto debates apasionados de nuevo, ya no por la supuesta muerte de Paul, sino por quienes consideraron que el hecho que el perro fuera puesto en el lugar en donde esta originalmente John era una falta de respeto. Paul dice que esa no era su intencion asi que es dificil saber si hay mensaje o no, pero yo creo que nada le costaba cruzar la calle solito.

Como sea esta es una historia mas de nuestro Beatle medioambientalista porque despues de todo... para que tirar algo si puede reciclarse?
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por jeanvd »

(P) (P) (P) (P) (P) Excelente reseña... (P) (P) (P) (P) (P) (P) ... quien mas que Tina para hacer un post de este nivel :D.
DTG escribió:Foto numero 4
Imagen
Esta es la mas comica de todas; John parece llevar prisa mientras los demas, como marines, parecen marcar el ritmo sin moverse.
Jajaja siiii... muy cómica... jajaja lo que mas me da risa es el aspecto de paul.. parece que quiesiera saltar.. o que se a tocado con un chinche XD.
DTG escribió:Imagen
  • -Se monto la imagen de Paul con su mascota -chequen que mal se ven las sombras-
    -Se cambio el numero de la matricula del beetle, en lugar de 28IF ahora dice 51IS que era la edad que Paul tenia ese dia.
Como sea la portada desperto debates apasionados de nuevo, ya no por la supuesta muerte de Paul, sino por quienes consideraron que el hecho que el perro fuera puesto en el lugar en donde esta originalmente John era una falta de respeto. Paul dice que esa no era su intencion asi que es dificil saber si hay mensaje o no, pero yo creo que nada le costaba cruzar la calle solito.
Asi es.. aparte si queria poner al bendito perro... por que en la misma posición en donde estaba Lennon.. que falta de respeto.. cada vez me cae menos este beatle... pues aunque no haya sido su intención.. la regó..

Ah.. y gracias Tina.. siempre disfruto leyendo tus topic's.. gracias por birndarnoslo...

Salu2.
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: Abbey Road, la portada reciclada por un vivo

Mensaje por PiBe »

Day Tripper Girl escribió:Como sea la portada desperto debates apasionados de nuevo, ya no por la supuesta muerte de Paul, sino por quienes consideraron que el hecho que el perro fuera puesto en el lugar en donde esta originalmente John era una falta de respeto.
jajaja XD qué ridículos :D

Por cierto Tina... sabes qué es "un vivo", no?
Day Tripper Girl
Teddy boy

Tu y tus screwballs :P

PiBe escribió:Por cierto Tina... sabes qué es "un vivo", no?
Mhhhhhhhhhhh... una persona a la cual si le pongo un espejo frente a su nariz lo empaña?
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: Tu y tus screwballs :P

Mensaje por PiBe »

Day Tripper Girl escribió:
PiBe escribió:Por cierto Tina... sabes qué es "un vivo", no?
Mhhhhhhhhhhh... una persona a la cual si le pongo un espejo frente a su nariz lo empaña?
Pues allí esta, mi hermana, acá conocemos como "un vivo" o "un sapo" a alguien que se quiere aprovechar de una situación ;)

Por ello lo pregunté, dudaba que hubiera sido tu intención afirmar que McCartney querría colgarse de la fama de la portada de Abbey Road para vender el álbum o algo... bah, como si lo necesitara ;)

Pero bueno, he allí otra jerga más para tu diccionario español-peruano para cuando nos vengas a visitar :D
Day Tripper Girl
Teddy boy

Re: Tu y tus screwballs :P

PiBe escribió:.....dudaba que hubiera sido tu intención afirmar que McCartney querría colgarse de la fama de la portada de Abbey Road...
Yo?
Imagen
hectorlennon
Brian
Contactar:

Mensaje por hectorlennon »

jeanvd escribió:"Asi es.. aparte si queria poner al bendito perro... por que en la misma posición en donde estaba Lennon.. que falta de respeto.. cada vez me cae menos este beatle... pues aunque no haya sido su intención.. la regó.."
hectorlennon comenta:

Respeto tu opinión pero no la comparto: las cosas no deben de verse sólo desde un ángulo negativo, por no decir destructivo. La originalidad de la portada consiste -a mi juicio- en rememorar en cierto modo el Abbey Road (época gloriosa a la que él perteneció) y reafirmar que Paul estaba vivito y coleando.

Por más crítica que hace DTG sobre el reciclado de la portada, opino que "es original", aunque suene contradictorio. Faltarle el respeto a John??? Qué susceptible!!!

Es original porque es imaginativa y recuerda la etapa en la que querían sugerir su muerte...sin embargo varios años después sigue vivo (y produciendo maravillas).

Ahora, si a jeanvd le "cae menos" Maca, supongo que debe de ser por más razones que ésta, cosa que me es "difícil de entender"...

Repito, respeto pero no comparto.

Qué buena e interesante edición de DTG, una vez más te felicito!!!
Imagen
fabfourperu
Brian
Contactar:

Re: Abbey Road, la portada reciclada por un vivo

Mensaje por fabfourperu »

Una reseña muy impresionante DTG,...felicitaciones
fabfourperu
Day Tripper Girl
Teddy boy

Bueno, seamos honestos. No porque sea McCartney le vamos a festejar todo...
...el disco es sensacional, particularmente me gusta la version de I Wanna be your Man, pero la cover deja mucho que desear tecnicamente hablando:
Imagen
  • -La pose de Paul simulando ser arrastrado por el can no concuerda con la del animalito que permanece quieto.
    -El cuting&pasting de las imagenes tiene algunos defectos
    -Las sombras estan en perspectiva.
La idea, repito, me parece excelente, pero creo que Paul debio ser un poquitico mas cuidadoso.
Y no tengo nada contra Paul, John tambien tuvo sus deja vu

Imagen
Pensaria que es solo una foto mas de un beso, pero hay coincidencias:
  • -Ambas son en B&W
    -La foto de Double Fantasy se intento con el mismo tipo de contraste.
    -Ambas muestran el grano del filme
    -John tiene agarrada de la nuca a Yoko de la misma forma que Stu a Astrid
    -Ambos besos son de pigeon.
Coincidencias, deja vu o reciclaje?
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Day Tripper Girl escribió: Y no tengo nada contra Paul, John tambien tuvo sus deja vu

Imagen
Pensaria que es solo una foto mas de un beso, pero hay coincidencias:
  • -Ambas son en B&W
    -La foto de Double Fantasy se intento con el mismo tipo de contraste.
    -Ambas muestran el grano del filme
    -John tiene agarrada de la nuca a Yoko de la misma forma que Stu a Astrid
    -Ambos besos son de pigeon.
Coincidencias, deja vu o reciclaje?
Uhmm... pero como que la foto de Stu y Astrid nunca salio en alguna portada, ni fue tan conocida como la Legendaria Abbey Road :S
Everybody’s Trying to Be My Baby
Day Tripper Girl
Teddy boy

sexy_sadie escribió:Uhmm... pero como que la foto de Stu y Astrid nunca salio en alguna portada, ni fue tan conocida como la Legendaria Abbey Road :S
Pues no. Pero no importada si la portada es de John Doe, igual me parece un clon.
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Day Tripper Girl escribió:-Las sombras estan en perspectiva.
Yo las veo igualitas a las sombras del Abbey Road, my friend... en tanto a que Paul no parece estar siendo arrastrado por "Martha X" te doy toda la razón, eso si me parece telaza... sin embargo me parece original y por lo menos yo siempre estuve muy contento de que algún Beatle demuestre su "apego" a su pasado como luego lo harían con el Anthology o Ringo cantando Love Me Do, etc :)

Por cierto, qué bacán eso de la portada de John, un gran tributo (también lo tomo como tal, es "demasiada coincidencia" como para que no lo haya planeado) ahora, espero que no hayan los suspicaces que digan que es una falta de respeto poner a Yoko en el lugar de Stu :# XD

Volviendo a "Paul is Live", al darle vuelta al disco de Paul encontramos otra fotito simpática que también podría haber servido como tributo de portada sin tanta crítica quizás, pues es mucho más natural... sin embargo en lo personal, me quedo con la portada que quedó (alguien tiene la foto original??), desmitifica eso de "Paul ha muerto" burlándose un poco de las pistas que se encontraron allí... ah! pero si uno abre el booklet, no se si han notado pero dice "...in the real world..." ;)
NowhereMan
Brian

Mensaje por NowhereMan »

Aprovecho el topic para dejarles una de las mejores vectorizaciones que vi y que justamente tiene que ver con Abbey Road:
http://www.deviantart.com/deviation/131 ... _scale%3A5
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por jeanvd »

hectorlennon escribió:
jeanvd escribió:"Asi es.. aparte si queria poner al bendito perro... por que en la misma posición en donde estaba Lennon.. que falta de respeto.. cada vez me cae menos este beatle... pues aunque no haya sido su intención.. la regó.."
hectorlennon comenta:

Respeto tu opinión pero no la comparto: las cosas no deben de verse sólo desde un ángulo negativo, por no decir destructivo. La originalidad de la portada consiste -a mi juicio- en rememorar en cierto modo el Abbey Road (época gloriosa a la que él perteneció) y reafirmar que Paul estaba vivito y coleando.

Por más crítica que hace DTG sobre el reciclado de la portada, opino que "es original", aunque suene contradictorio. Faltarle el respeto a John??? Qué susceptible!!!

Es original porque es imaginativa y recuerda la etapa en la que querían sugerir su muerte...sin embargo varios años después sigue vivo (y produciendo maravillas).

Ahora, si a jeanvd le "cae menos" Maca, supongo que debe de ser por más razones que ésta, cosa que me es "difícil de entender"...

Repito, respeto pero no comparto.

Qué buena e interesante edición de DTG, una vez más te felicito!!!
No creo que sea suceptibilidad... ni algo de ridiculez.. sencillamente es algo objetivo y OBVIO.. ahora que lo quieran adornar de excusas personales.. es otro caso... y pues si este beatle me cae mal... soy franco al decirlo... pues simplemente tiene un historial poco agradable a mi parecer... aunque mas el historial PostBeatle... bueno son comentarios que sencillamente no vienen al caso... asi es que me retracto al haberlo puesto.

Pues y nadie ha negado que es realmente agradable.. ver alguien que anhela su pasado... y pues lo mantiene vigente en el presente... pero pensando XD.. en fín es mi opinion.. y respeto las de ustedes.

Ahora la de Lennon y Yoko... no la sabia.. gracias DTG.. por inculcarnos mas sobre el caso :).

Salu2.
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

¡Excelente muestra del tema, DTG! :)

Comparando las fotos, es evidente que la número 5 es la ÚNICA que podía ser considerada para la portada del álbum. Todas las demás parecen tomadas como ensayo para ver el enfoque, luz, etc., pero no para considerarlas seriamente.

La foto 1, por ejemplo, tiene -además de lo indicado por DTG- a John mirando casi en la dirección opuesta. Ninguna de las fotos alternativas tiene a Los Beatles correctamente ubicados ni alineados, por lo que deben haber sido simples fotos de preparación. Los comentarios de DTG son precisos, pues de verdad parecen reflejar, por ejemplo, el estado anímico de George con esa pose desgarbada y algo extraviada respecto del resto (especialmente en la foto 3).

Por más que Los Beatles estuvieran pasando una crisis grupal en ese momento, eran profesionales con mucha experiencia en sesiones fotográficas; por lo que dudo que hayan tenido que intentar mucho hasta obtener una buena toma. En todo caso el problema debe haber sido el tráfico, nada más; cerrar la calle y todo eso.

Pero siempre es fascinante ver el trabajo previo y las tomas alternas de portadas clásicas como el ABBEY ROAD o, también, el SGT. PEPPER.

Y excelente también la comparación de las fotos de John-Yoko y Stu-Astrid. De verdad es algo taaaan evidente... pero nunca me había dado cuenta hasta ahora. Gracias por hacérnoslo notar.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Rolly
Blackbird

Mensaje por Rolly »

jeanvd escribió: Asi es.. aparte si queria poner al bendito perro... por que en la misma posición en donde estaba Lennon.. que falta de respeto.. cada vez me cae menos este beatle... pues aunque no haya sido su intención.. la regó..
de ke hablas?
Imagen

el ke dice no! nunka más!
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por jeanvd »

Rolly escribió:
jeanvd escribió: Asi es.. aparte si queria poner al bendito perro... por que en la misma posición en donde estaba Lennon.. que falta de respeto.. cada vez me cae menos este beatle... pues aunque no haya sido su intención.. la regó..
de ke hablas?
:S 8( 8( ...

Imagen Imagen

Salu2.
Imagen
Rolly
Blackbird

Mensaje por Rolly »

jeanvd escribió:
Rolly escribió:
de ke hablas?

Imagen Imagen

Salu2.
mas ¿¿¿ ???
Imagen

el ke dice no! nunka más!
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por jeanvd »

Rolly escribió:
jeanvd escribió:
Rolly escribió: de ke hablas?

Imagen Imagen

Salu2.
mas ¿¿¿ ???
mas ?¿?!.. :S...

Salu2.
Imagen
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

No sé si habrá sido la intención de McCartney, pero en fin, fuera de eso nunca había visto todas las fotos que se tomaron para la portada, coincido que las anteriores debian ser pruebas porque los Beatles estaban muy lejos, se perdían un poco en la imagen, gracias por el aporte!!
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Day Tripper Girl escribió:Bueno, seamos honestos. No porque sea McCartney le vamos a festejar todo...
No?????

Imagen

Yo comparto la opinión de hectorlennon, la riqueza y belleza de la carátula está en el contraste que Paul hace deliberadamente al mito de su muerte... en la portada original de Abbey Road se representa el cortejo fúnebre de Paul... nada mejor para desmentir o jugar con el mito que ver al mismo Paul en actitud lúdica (con un perro, con pose graciosa, etc) en el mismo escenario del cortejo...

Me parece una gran portada... y Macca como Beatle tiene todo el derecho de reciclar a su conveniencia lo que los Bs hicieron...

... y lo del perro en lugar de Lennon es, por decir lo menos, una grandísima estupidez.

PD. Gracia DTG por motivar el tema...
Imagen
Day Tripper Girl

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Yo comparto la opinión de hectorlennon, la riqueza y belleza de la carátula está en el contraste que Paul hace deliberadamente al mito de su muerte...
Honestamente yo no la veo como una portada bella. Una portada con mucho ingenio si.
Como diseñadora grafica la portada no me parece atractiva en lo formal... pero es mi opinion como profesional del diseño grafico, no como fan.
I_ll_Follow_The_Sun escribió:...Macca como Beatle tiene todo el derecho de reciclar a su conveniencia lo que los Bs hicieron...
Por supuesto, nada tiene de malo eso.
I_ll_Follow_The_Sun escribió:... y lo del perro en lugar de Lennon es, por decir lo menos, una grandísima estupidez.
De Paul?
O de quienes creyeron encontrar una dedicatoria?
I_ll_Follow_The_Sun escribió:PD. Gracia DTG por motivar el tema...
De nada, me alegra que les haya gustado.
Imagen
Un abrazo
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Yo comparto la opinión de hectorlennon, la riqueza y belleza de la carátula está en el contraste que Paul hace deliberadamente al mito de su muerte...
Honestamente yo no la veo como una portada bella. Una portada con mucho ingenio si.
Como diseñadora grafica la portada no me parece atractiva en lo formal... pero es mi opinion como profesional del diseño grafico, no como fan.
Y por ende, subjetiva :)

Me parece que muchos que han intentado hacer fotomontajes sobre esa calle (ya que hoy en día cambió y... porque no se pueden dar el lujo de cerrar la calle) han hecho verdaderos desastres, el montaje de Macca (de no ser porque el perro está quieto) es más verosímil.
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:... y lo del perro en lugar de Lennon es, por decir lo menos, una grandísima estupidez.
De Paul?
Lo segundo Tina... valga la aclaración... sólo asociar al perro con Lennon ya me parece de mal gusto...
Imagen
elprincipe
Rolling Stone

Mensaje por elprincipe »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
De Paul?
Lo segundo Tina... valga la aclaración... sólo asociar al perro con Lennon ya me parece de mal gusto...
A mi me parece que estupidez es lo que tiene Paul, por no ser tan precavido o lo suficiente inteligente en hacer una portada para él IMPORTANTE, de esa forma.

El disco me encanta pero la portada no.

Imagen
Imagen
Responder