Habia tenido una discusion momentos antes con su chica y Klaus sin darse cuenta, sumido en sus pensamientos, habia cometido un acto casi suicida: se encontraba en la Reeperbahn. La verdad es es que esa era la menor de sus preocupaciones.
De prondo un barullo acompañado de una musica estridente, pero ritmica lo saco de su propio mundo. Extrañado entro a aquel lugar de mala muerte, repleto de marinos llegados de todas partes. El lugar apestaba a licor barato, humos de cigarro y tambien a sexo, en el escenario cinco chicos interpretaban un electrizante rock&roll, brincaban y aullaban como poseidos, vestian jeans, chaquetas negras y el cabello lleno de grasa.
Voorman se quedo paralizado por lo que vio y esa estampa se quedo grabada en el, de alguna manera convecio a su novia y a un amigo mas a que le acompañaran para atestiguar lo que el habia presenciado la noche anterior.
Los tres exist germanos ocuparon un lugar en aquel antro.
Klaus y Jurgen atentos a la musica y a las locas evoluciones de aquellos cinco locos.
Ella, Astrid, en aquel chico timido de lentes, el que tocaba el bajo de espaldas, casi escondido y usaba esas extrañas gafas oscuras.
Cuando los germanos invitaron a los chicos a un trago en su mesa el flechazo ya era total, el problema era entenderse.
Por extraño que parezca asi nacio uno de los mas pasionales roamces de la historia beatle y la misma historia beatle nunca les ha hecho justicia:
Stu siempre fue y siempre sera el quinto Beatle, lugar que abandono por amor, y ella la persona que mas influyo en la imagen de The Beatles y la autora de la serie de fotografias mas espectaulares, bellas y artisticas que se le hayan tomado al grupo.
El era guapisimo y ella muy fina y bella, ambos inteligentes -siempre he creido que Stu era el mas listo de esos primeros The Beatles- y hacian juntos una hermosa pareja.
Ambos comensaron a vivir juntos y el retomo su pasion por las artes plasticas sin embargo el romance no duro mucho, en abril 10 de 1962 moriria a consecuencia de una hemorragia cerebral, con apenas 21 años.
Casi nadie se ocupa de ellos porque la fama de The Beatles los opaca, siempre son mas comentados los amores de Paul, John y George. El talento indiscutible de George Martin le ha hecho ocupar, con justicia, un sitio que historicamente pertenece a Stu.
En las poll de chicas Beatle siempre figuran los nombres de Cynthia, Jane, Linda, Patty o Barbara como las mas lindas y casi nadie recuerda a aquella chica exist creadora de estilo Mop Top Beatle hair cut y la unica fan intelectual cuando el grupo era practicamente desconocido.
Hoy quiero yo rendirles un sentido tributo y un humilde reconocimiento a esa bella y talentosa mujer y a ese Quinto Beatle que dejo la fama y la fortuna por un amor...

- Hold me close and tell me how you feel
Tell me love is real
Words of love you whisper soft and true
Darling I love you
Let me hear you say
the words I long to gear
Darling when you're near
Words of love you whisper soft and true
Darling I love you
Words of Love (B. Holly)

Photographer: Astrid Kirchherr
© K&K/Kirchherr