Mi amor antes que la fama

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Day Tripper Girl
Teddy boy

Mi amor antes que la fama

Mensaje por Day Tripper Girl »

Imagen
Habia tenido una discusion momentos antes con su chica y Klaus sin darse cuenta, sumido en sus pensamientos, habia cometido un acto casi suicida: se encontraba en la Reeperbahn. La verdad es es que esa era la menor de sus preocupaciones.
De prondo un barullo acompañado de una musica estridente, pero ritmica lo saco de su propio mundo. Extrañado entro a aquel lugar de mala muerte, repleto de marinos llegados de todas partes. El lugar apestaba a licor barato, humos de cigarro y tambien a sexo, en el escenario cinco chicos interpretaban un electrizante rock&roll, brincaban y aullaban como poseidos, vestian jeans, chaquetas negras y el cabello lleno de grasa.
Voorman se quedo paralizado por lo que vio y esa estampa se quedo grabada en el, de alguna manera convecio a su novia y a un amigo mas a que le acompañaran para atestiguar lo que el habia presenciado la noche anterior.

Los tres exist germanos ocuparon un lugar en aquel antro.
Klaus y Jurgen atentos a la musica y a las locas evoluciones de aquellos cinco locos.
Ella, Astrid, en aquel chico timido de lentes, el que tocaba el bajo de espaldas, casi escondido y usaba esas extrañas gafas oscuras.

Cuando los germanos invitaron a los chicos a un trago en su mesa el flechazo ya era total, el problema era entenderse.

Por extraño que parezca asi nacio uno de los mas pasionales roamces de la historia beatle y la misma historia beatle nunca les ha hecho justicia:
Stu siempre fue y siempre sera el quinto Beatle, lugar que abandono por amor, y ella la persona que mas influyo en la imagen de The Beatles y la autora de la serie de fotografias mas espectaulares, bellas y artisticas que se le hayan tomado al grupo.

El era guapisimo y ella muy fina y bella, ambos inteligentes -siempre he creido que Stu era el mas listo de esos primeros The Beatles- y hacian juntos una hermosa pareja.
Ambos comensaron a vivir juntos y el retomo su pasion por las artes plasticas sin embargo el romance no duro mucho, en abril 10 de 1962 moriria a consecuencia de una hemorragia cerebral, con apenas 21 años.

Casi nadie se ocupa de ellos porque la fama de The Beatles los opaca, siempre son mas comentados los amores de Paul, John y George. El talento indiscutible de George Martin le ha hecho ocupar, con justicia, un sitio que historicamente pertenece a Stu.
En las poll de chicas Beatle siempre figuran los nombres de Cynthia, Jane, Linda, Patty o Barbara como las mas lindas y casi nadie recuerda a aquella chica exist creadora de estilo Mop Top Beatle hair cut y la unica fan intelectual cuando el grupo era practicamente desconocido.

Hoy quiero yo rendirles un sentido tributo y un humilde reconocimiento a esa bella y talentosa mujer y a ese Quinto Beatle que dejo la fama y la fortuna por un amor...

Imagen
  • Hold me close and tell me how you feel
    Tell me love is real

Words of love you whisper soft and true
    Darling I love you

Let me hear you say
    the words I long to gear
    Darling when you're near

Words of love you whisper soft and true
    Darling I love you

Words of Love (B. Holly)
ImagenImagenImagenImagen

Photographer: Astrid Kirchherr
© K&K/Kirchherr
Última edición por Day Tripper Girl el Mié Sep 20, 2006 12:42 pm, editado 1 vez en total.
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

mas fotos........

Mensaje por taxbluesman »

buenas fotos si pudieras poner fotos antes del corte beatle y el despues de los chicos.... e visto x ahi algunas pero son de calidad monse animate posteate unas...
Day Tripper Girl

Estas son unas fotos tomadas por Jurgen Vollmer a principios de 1961 cuando los chicos tocaban en The Top Ten Club, asi que esto fue mas o menos lo que Klaus vio...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas son los dulces chicos del flequillo, traje y corbata del 63...
Imagen
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Day Tripper Girl, como siempre tus posteos son fenómenales. (P)
Sólo acoto un detalle que se te debe haber pasado: Words Of Love es de Buddy Holly. :$
Day Tripper Girl

Sikior escribió:Day Tripper Girl, como siempre tus posteos son fenómenales. (P)
Gracias mil
Imagen
Sikior escribió:Sólo acoto un detalle que se te debe haber pasado: Words Of Love es de Buddy Holly.
Ya lo corregi, gracias mil. Es la demsh`t costumbre de escribir siempre Lennon/McCartney. Termina una llegando por querencia como los potritos...
Imagen
CAITBEATLE
Beatlemano insensato

Mensaje por CAITBEATLE »

Excelente información DTG, personalmente me hubiera gustado ver el genio pintor de Stuart combinado con el genio musical de Lennon-Mc Cartney en el momento de apogeo de los Beatles. Es una lastima que las cosas hayan terminado tan mal para Stu, y creo que para Astrid tambien no?? Termino de bailarina en un club nocturno, corrijanme si me equivoco.
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
StrawberryGirl
Rolling Stone

Mensaje por StrawberryGirl »

Es verdad, no hay que olvidar a Stu y Astrid. Fue una bonita historia de amor que quedó truncada tristemente.

Felicidades por tu opi con esas bonitas fotos.

Un saludo,
"All the world is birthday cake, so take a piece, but not too much..."
Day Tripper Girl

Astrid influyo mucho en los chicos, tanto fue que la fotografia para la portada de With The Beatles los muchachos le solicitaron a Bobby Freeman repetir aquel efecto de los rostros medio iluminados, recurso muy usado por Astrid, y al que recurrio durante unas tomas que ella le realizo a los chicos en Hamburgo
Imagen
Photographer: Astrid Kirchherr
© K&K/Kirchherr

Personalmente, ya visto a la distancia, me pregunto ¿porque no le pidieron a ella esas shoots en lugar de contratar a Freeman?
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Day Tripper Girl escribió:Personalmente, ya visto a la distancia, me pregunto ¿porque no le pidieron a ella esas shoots en lugar de contratar a Freeman?
!!!???

Mi opinión: Totalmente innecesario poner en una portada fotos de hacía 2 años, como si las de Freeman no fueran geniales!
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Además, ¿Y el Richi? ¿Lo hubieran pegado en algún lado con cinta adhesiva? :P
Pobrecito, como si ya no hubiera tenido suficiente con la versión PPM de Love Me Do. XD
Day Tripper Girl

Que boba soy!!
Creo que no me explique bien!!

¿Porque no contrataron a Astrid para tomar las fotografias en lugar de Freeman?
Hablo de nuevas fotografias, no de las que ella tomo en Hamburgo -ahi mi bobes no llega a tanto como para pensar que usaran las fotos viejas-
Imagen
PiBe escribió:....como si las de Freeman no fueran geniales!
Y las de Astrid no?
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Day Tripper Girl escribió:Que boba soy!!
Creo que no me explique bien!!

¿Porque no contrataron a Astrid para tomar las fotografias en lugar de Freeman?
Hablo de nuevas fotografias, no de las que ella tomo en Hamburgo -ahi mi bobes no llega a tanto como para pensar que usaran las fotos viejas-
Imagen
PiBe escribió:....como si las de Freeman no fueran geniales!
Y las de Astrid no?
Aún así sigo pensando que Freeman no tiene reemplazo, por más buena que sea una foto de McMillian, Astrid o Chambi! :X
Day Tripper Girl

Ayyyyyyyyyyyy PiBe, los chicos no entienden a las chicas...
...mira...
...lo que quise decirte con toooooooodo eso es que este es un post para hablar lindo de Astrid...

Luego dicen que las mujeres no nos explicamos y que somos complicadas!!!
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Day Tripper Girl escribió:Ayyyyyyyyyyyy PiBe, los chicos no entienden a las chicas...
...mira...
...lo que quise decirte con toooooooodo eso es que este es un post para hablar lindo de Astrid...

Luego dicen que las mujeres no nos explicamos y que somos complicadas!!!
Pues creo que está bien que se hable bonito de Astrid, pero no en desmedro del gran trabajo de Freeman.

...Y los estereotipos no me calzan...
Day Tripper Girl

PiBe escribió:Pues creo que está bien que se hable bonito de Astrid, pero no en desmedro del gran trabajo de Freeman.
PiBe, en ningun momento dije que Freeman fuera malo -muestrame donde lo escribi-. Lo unico que dije es que si intentaban hacer un trabajo como el que Astrid hizo con ellos en Germania porque no se lo pidieron.
A mi me parece que hubiese sido un buen gesto de parte de ellos....

PiBe escribió:...Y los estereotipos no me calzan...
En el otro post solamente intente bromear un poco. Mil disculpas si lo que escribi fue grosero...
Lamento que este post que hice con ilusion derive en esto... en verdad lo lamento.
Imagen
Última edición por Day Tripper Girl el Mié Sep 20, 2006 5:59 pm, editado 1 vez en total.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Day Tripper Girl escribió:En el otro post solamente intente bromear un poco. Mil disculpas si lo que escribi fue grosero...
Lamento que este post derive en esto...
Imagen
No te preocupes, o -una vez más con el lenguaje peruano- "No hay paltas" :D
CAITBEATLE
Beatlemano insensato

Mensaje por CAITBEATLE »

Las fotos de Astrid son muy buenas, pero no hay que olvidar el cartelazo que tenia Freeman, graduado en Cambridge en no se cuantas materias, realizador de cortometrajes, fotografo de diversas revistas todas o casi todas ligadas a la musica, en otras palabras, el mejor de su epoca. Entonces, para los mejores musicos, el mejor fotografo. (H)
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Yo leí en un libro, un comentario en el que el mismo Lennon decía que Stu era un mal bajista. que en algunos conciertos tocaba de espaldas al público para no exhibir su mala técnica. Y George Martin se lo reatifico. Debía irse. Ni George ni John se podián " rebajar " a tocar el bajo. McCartney fue el que tuvo que ceder. Martin también quizo cambiar a ringo, pero despúes de un rato le convenció.
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

Bueno si Stuart hubiese sabido la faaaama q alcanzarian los beatles, no creo que haya escogido a su amor antes de la fama...
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Si se dan cuenta, Stu y Astrid son identicos!! parecen hermanos jeje.
Everybody’s Trying to Be My Baby
Day Tripper Girl

andre1366 escribió:Bueno si Stuart hubiese sabido la faaaama q alcanzarian los beatles, no creo que haya escogido a su amor antes de la fama...
Yo creo que Martin lo hubiese hechado como lo hizo con Best: Stu era un pesimo bajistan, lo de el era la pintura y hasta donde se era un excelente artista plastico.

sexy_sadie escribió:Si se dan cuenta, Stu y Astrid son identicos!! parecen hermanos jeje.
Si, creo que hasta se prestaban la ropa...
Imagen
...pero ya en serio, esa fotografia atribuida a Jurgen es muy curiosa, hasta Klaus luce muy glamoroso...
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

esas fotos...

Mensaje por taxbluesman »

stuart parece homosexual y el otro mariquita....
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

Day Tripper Girl escribió:Yo creo que Martin lo hubiese hechado como lo hizo con Best: Stu era un pesimo bajistan, lo de el era la pintura y hasta donde se era un excelente artista plastico.
Si tu lo dices ... pero lennon dejaria que Stuart se alejase por completo de los borbotones? yo creo que le hubiese dado un trabajito por ahi... nose talvez repartiendo el te o como Productor General de los beatles pero apartir de 1980 :D
Day Tripper Girl

andre1366 escribió:Si tu lo dices ... pero lennon dejaria que Stuart se alejase por completo de los borbotones?
De quienes?
andre1366 escribió:yo creo que le hubiese dado un trabajito por ahi... nose talvez repartiendo el te o como Productor General de los beatles pero apartir de 1980 :D
No creo que Stu hubiese haceptado, de hecho su pasion era la pintura y no la musica. El estaba muy a gusto Astrid al punto que decidio renunciar al grupo y quedarse con ella para dedicarse por completo a pintar. Ademas probablemente, si viviera, hubiese hecho un poco lo que Klaus; un jam con los chicos de cuando en cuando.
Yo simplemente deseo que hubiera vivido un poquitico mas...
Imagen
Lovelyrita
Blue Meanie

Mensaje por Lovelyrita »

Me gustó mucho lo que escribiste DTG, no sé cuanto habrá influido en los chicos la muerte tan temprana de Stu, imagino que mucho. Y aunque es cierto que él no era un gran músico, x todo lo leído entiendo que era un gran artista...lástima que haya encontrado el amor poco antes de la muerte.... me solidarizo contigo en tu cálido homenaje a aquella pareja que tan poco tiempo tuvo para expresarse su amor (F)
Responder