¿Por qué no pisaron Sudamerica?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

¿Porque no pisaron Sudamerica?

Mensaje por Danielennon »

Tengo entendido que tuvo que ver el problema con Marcos en Filipinas, para que decidieran no ir a ningun país con gobierno militar, algo relativamente común en la Sudamerica de los 60s. Aparte creo que Brian decidía el lugar mas por interés turístito o porque se le antojaba (...y bueno, no se le antojó). Un factor adicional es que el rock en general era relativamente nuevo y en nuestra zona (salvo honrosas excepciones) estaba en pañales, así que quizá  consideraron que no tendrían la acogida del caso.

Alguien sabe algún motivo adicional por el que estos malditos no se dignaron a pisar Sudamerica?


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

No pisaron Sudamérica... :(

Mensaje por PiBe »

Según aquellas anécdotas que me cuenta mi viejo, en esas épocas acá (y bueno, lo cierto es que en muchos lugares) eran bastante conservadores con respecto a la música "Satánica" 8D de Los Beatles, Elvis, etc... así hubieran venido, hubieran llenado estadios? quien sabe, a lo mejor lo hacían a costa de destrozar una familia, jejeje... pero bueno, eso es pensandolo desde el punto de vista del peruano sesentero, en todo caso desde el punto de vista de ellos, por lo menos Perú no se que tan "existente" haya sido... si fueron a Japón, Suecia, USA, etc estoy seguro que el hecho que eran #1 en esos lugares debe haber influenciado, no? Digo... en esos tiempos no existía la piratería así que sabe dios... por otro lado mi viejo me contó que en esas épocas se rumoreaba que estaban en Cusco de incógnito, que fueron a conocer el Machu Picchu, jajaja, desde esa época existían los diarios chicha, jaja... no obstante ¿quién sabe? a lo mejor lo hicieron... no se, lo que sí es que por ahí también escuché a un tipo (promotor) que tenía la idea de traerse a Macca pa que toque en Cusco, se aluscinan??? :'(
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Si, que Paul vaya al Cuzco, se ponga su chullo y acompañe al grupo Yawar....
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

jajaja sí y que toquen She's Leaving Home... rayos, me encanta esa versión VIVA YAWAR! VIVA MACCA!
Avatar de Usuario
Maccagirl
Beatlemano insensato
Mensajes: 264
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:23 am
Ubicación: Lima, Peru
Contactar:

Mensaje por Maccagirl »

Por esa epoca, segun recuerdo, estaba el gobierno de Velasco Alvarado, y no creo que le hubiera echo muy feliz que vinieran... mi padre me conto que a Santana lo mando media vuelta del hotel al avion, pueden creerlo?
"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Así es, y el tipo que lo intentó traer no era otra cosa que un universitario hippie que apenas llegaba a los 17 años, su nombre: Peter Koechlin, actual postulante a la presidencia de la república... para estas elecciones ha prometido promover el arte a tal punto que ha dicho que gestionaría la venida de Santana, Los Rolling Stones y... PAUL MCCARTNEY! Así es señores... contará con el voto de los Beatlemaniáticos ante tan codiciosa propuesta? Bueno, lo cierto es que Santana llegó a venir después (creo que en épocas de Belaunde) y tocó si no me equivoco en el San Agustín...
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

PiBe escribió: Bueno, lo cierto es que Santana llegó a venir después (creo que en épocas de Belaunde) y tocó si no me equivoco en el San Agustín...
PiBe....no manches, ta bien que seas un chibolo pero no te hagas el que está perdido en el tiempo, ....de que colegio sos PiBe?????

Santana vino el 95, el año en que fue reelegido en primera vuelta el dictador Fujimori, 10 años despues que Belaunde dejó el gobierno,

Y tampoco fue en el San Agustin, fue en el Estadio Nacional (yo fui al concierto!!!!....que tal olor a pasto!!!)

Siempre en buena onda ;) ,


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
r_soul
Blue Meanie
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 05, 2006 12:35 am
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por r_soul »

Y vuelve el próximo mes, el 21 de Marzo, para presentarse en el Monumental, si no me equivoco

Seguirá oliendo a pasto, je je

Nos vemos
Life goes on!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

PiBe....no manches, ta bien que seas un chibolo pero no te hagas el que está perdido en el tiempo
Bueno mano, tenía 11 añitos, que quieres...!!!

Si tu tenías edad suficiente para identificar el olor a pasto, bueno pues, no quiero meterme en temas engorrosos (digase: tu edad).

Y para esa epoca felizmente ya coqueteaba con la musica de los Bs.

Sea como sea, espero vaya al monu para aparecerme por allí, aunque ya nada que ver con el pasto..... ojalá que sea en la cancha y no en la emplanada...!
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Efectivamente, a los 18 años, el olor a pasto ya me era conocido (ya hacia Rock...jeje), pero fueron años de locura, ahora por las justas fumo light cuando tomo...y essso.....(para nada un tema engorroso brother (B) )

Pero el olor a pasto es una garantía en este concierto que viene.


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
Rafael
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mié Feb 15, 2006 12:50 pm

Mensaje por Rafael »

Me hubiera gustado ver una gira sudamericana de los Beatles en 1967 o 1968.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Lamentablemente para esa epoca ya no daban conciertos ni siquiera alla :(
Avatar de Usuario
Rafael
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mié Feb 15, 2006 12:50 pm

Mensaje por Rafael »

Estoy seguro que si los Beatles hubieran continuado con sus giras, habrían hecho una por Sudamérica por 1967, claro, que después de haber terminado de grabar "Sgt Pepper's". Y en esa circunstancia, Brian Epstein no se hubiera suicidado ya que estaría ocupado con las giras.
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Santana y The Beatles en el Perú

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

También fui al concierto de Santana en 1995... estuvo excelente, pero lo interesante es que el pata se dedicó a tocar musica del Soul Sacrifice (su época Woodstock) y temas nuevos... después de dos horas de guitarras chillonas y simplemente geniales y de hablar cojudeces como que los marcianos vendrán para establecer la paz cósmica decidió tocar Oye Como Va... y ahí, recién ahí, la gente se paró...

Por otro lado, un tío me cuenta que en los 60s los locales ciertamente querían ver a The Beatles... recuerden que no había internet, a duras penas tele, la desinformación adolescente podía ser grande... y me cuentan que anunciaron el concierto de The Beatles... las entradas volaron... y se trataba de unos gringos farsantes imitadores llamados "The American Beatles"... alguien podría confirmar esto?? me pregunto si estos tipos habrán salido vivos del coliseo Amauta jajajajaja....

Nota informativa: cuando vino Santana yo tenía 16 años así que quien me contó lo de The American Beatles fue un tío, yo no lo viví (para evitar rumores, no son taaaaaaaan viejo)
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Bueno, si hablo de mi pais (que esta un poco mas arriba en el mapa que Peru), alguna vez lei que Brian Epstein tenia planes de venir a Mexico con Los Beatles en agosto de 1965, pero debido a que se les consideraba "una mala influencia" el gobierno les prohibio dar conciertos (mugres locos los del gobierno!!! :S ).
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
pancho
Pete
Mensajes: 137
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:34 am
Contactar:

Mensaje por pancho »

Esta es de una famosa revista de mi pais, Chile. Luego Mas Informacion

Los Beatles a Sudamérica

Trascendió en Londres que un poderoso promotor de espectáculos artísticos está en conversaciones con el popular conjunto inglés para efectuar una gira a Sudamérica. Entre los países que comprendería esa gira, se encuentran Brasil, Venezuela, Argentina, Uruguay y Colombia.

Ritmo, 19 de abril de 1966
Imagen

If there's a Rock Show at the Concertgebow
They've got long hair at the Madison Square
You've got rock 'n' roll at the Hollywood Bowl
We'll be there, oh yeah
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Re: Santana y The Beatles en el Perú

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Por otro lado, un tío me cuenta que en los 60s los locales ciertamente querían ver a The Beatles... recuerden que no había internet, a duras penas tele, la desinformación adolescente podía ser grande... y me cuentan que anunciaron el concierto de The Beatles... las entradas volaron... y se trataba de unos gringos farsantes imitadores llamados "The American Beatles"... alguien podría confirmar esto?? me pregunto si estos tipos habrán salido vivos del coliseo Amauta jajajajaja....

Nota informativa: cuando vino Santana yo tenía 16 años así que quien me contó lo de The American Beatles fue un tío, yo no lo viví (para evitar rumores, no son taaaaaaaan viejo)
Bueno, yo tampoco soy tan viejo :) , pero además de lo que me contaron mis padres tengo un recorte de diario de la época (gracias, papá, por tu legado). Se menciona claramente que al Perú iba a venir el grupo "The American Beetles"; era un artículo editado la víspera de la llegada de los norteamericanos. Así apareció en los medios. Lo que ocurre, según me dijeron, es que inescrupulosos locutores de radio empezaron a decir que eran Los Beatles, para generar mayor interés y audiencia (a costa de engañar a los oyentes). También los promotores empezaron a resaltar las palabras THE y BEETLES en los afiches (la palabra "American" aparecía al medio en letras muy pequeñas y de color oscuro... el fondo del afiche era negro, así que ni se veía). Muchos no notaron que había una segunda "E" en vez de una "A"; o tal vez ni sabían bien cómo se escribía el nombre del grupo. Tengamos en cuenta que la Beatlemanía recién había llegado por estos lares.

No estoy seguro de si el show fue en el Amauta (¿existía ya?). Creo que el concierto fue en el centro de Lima; y que el tráfico fue todo un caos, en esa época cuando Lima no tenía tantos habitantes y no existía congestión vehicular. De que fue un negocio redondo, lo fue.

En cuanto al tema central, en los '60 si Los Beatles hubieran venido a Sudamérica hubiera sido sólo para hacer turismo o para refugiarse de la prensa "en tierras lejanas y exóticas", nada más. Si no aún ahora el Perú es considerado un mercado decente para artistas como Paul McCartney solista, imagínense entonces.

Soñando o alucinando al respecto: tal vez si Harrison se hubiera interesado en el misticismo andino en vez de la filosofía hindú hubiera querido venir a Machu Picchu en lugar de ir a Rishikesh. ¿Por qué no habrá conocido al Tayta Ekeko en vez del Maharishi? Imaginen un huayno en el SGT. PEPPER'S en vez de "Within You, Without You". :D
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Como dirían en mi barrio, "la rompes" Leonardo!! Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
andres
Stuart
Mensajes: 90
Registrado: Lun Nov 27, 2006 3:52 pm

Mensaje por andres »

alguien podria trucar una foto de los beatles en machu picchu y los beatles con su chullo y encima de una llama ta q yo ns usar potoshep
Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Psique
Pete
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:17 am
Ubicación: Yellow Submarine

Mensaje por Psique »

De verdad que no deja de ser super alucinante imaginar la posibilidad de ellos tocando en el Perú o por sudamérica ... bien dicen que soñar no cuesta nada !!!! :D
Vive el presente porque éste no es eterno ...
Avatar de Usuario
Yun
Brian
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 12, 2006 1:49 am
Ubicación: ecatepec méxico

Mensaje por Yun »

Se supone que vendrían a México en el '64, pero el gobierno no lo permitio por que iban a "alborotar a la juventud y a hacerlos mas rebeldes", de la fecha no me acuerdo pero hay gente que aun en estos tiempos se lamenta de eso (B)


:'( :'( :'( :'(
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Woww que feo!! ni siquiera pisaron BS AS?? :'( :'( :'( :'( :'(
tanto asi....bu....pero ya que lleguen a Peru hubiese sido mas que utopico....no por la demanda de entradas sino por estadisticas simples que manejan los productores de semejantes mega eventos!
Avatar de Usuario
Luciano
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 05, 2007 6:15 pm

Mensaje por Luciano »

Sería extraordinario que Paul viniera a tocar al Perú, pero se ve tan lejana esa posibilidad, solo en mis sueños tuve a los Beatles tocando en Lima....Habian abarrotado el Estadio Nacional y vinieron a fines de 69 a manera de una gira de despedida a nivel mundial. Aluciné un conciertazo con sus temas de todas las épocas y a Paul murmurando algunas palabritas en español enloqueciendo a los fans. Por supuesto Yoko NO APARECE en ese sueño. 8( I was only sleeping....
Avatar de Usuario
Silver Sun
Brian
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 18, 2007 6:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Silver Sun »

Paul vino a la Argentina, pero yo tenía dos o tres años :(

Se había rumoreado que iba a venir en el segundo semestre del 2006, pero como ven no pasó nada...

Algún día tiene que volver (S)
Avatar de Usuario
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:12 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Silver Sun escribió: Algún día tiene que volver (S)
TIENE QUE VOLVER... 8D 8D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Responder