The Beatles White Album (El álbum Blanco) 1968
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Marko
- Los Beatles son ley
- Mensajes: 2515
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
- Ubicación: Lima
-
Reconocimientos
The Beatles White Album (El álbum Blanco) 1968
Un reseña de, a titulo personal el mejor disco de la 2da epoca de Los Beatles...(Disculpenme algunos si piensan que el Sargent Pepper's o Abbey Road lo es)
The Beatles es un álbum doble, lanzado por The Beatles en 1968, el décimo que lanzaron. Regularmente es denominado "El álbum Blanco" ("The White Album"), por su portada blanca diseñada por el artista pop Richard Hamilton. Este LP fue lanzado en la cúspide de su carrera. Contiene las canciones "While my Guitar Gently Weeps", "Helter Skelter" y "Back in the U.S.S.R.", entre otras. Originalmente se iba a llamar A Doll's House ("Casa de Muñecas"). [cita requerida].
De acuerdo a la Recording Industry Association of America, RIAA, el Álbum Blanco es el disco mejor vendido de The Beatles, siendo certificado como disco de platino en 19 oportunidades, y el noveno álbum mejor vendido en los Estados Unidos. Esta certificación proviene, sin embargo, de la distorsión que surge al contar dos veces cada unidad vendida de un álbum doble: sin este ajuste, el Álbum Blanco sería el cuarto disco mejor vendido de la carrera de The Beatles.
El principio del final de los Beatles
En este álbum, cada uno de los miembros del grupo empezó a demostrar el rango y profundidad de sus talentos de composición individuales, que seguirían así y serían usados en sus carreras solistas. John Lennon exploró la desnudez musical en "Julia", la locura maniática en "Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey", encarnizados ataques a "Sexy Sadie", visiones políticas en "Revolution #1" e incluso se dio el tiempo para colaborar con Yoko en un track, "Revolution #9". Mientras los cambios de Lennon se manifestaron en sus letras, Paul McCartney exploró diferentes estilos musicales, incorporando baladas pop en "I Will", heavy metal en "Helter Skelter", pop con piano en "Martha My Dear", surf rock al estilo Beach Boys en "Back in the USSR" y canciones swing al estilo Frank Sinatra en "Honey Pie". George Harrison utilizó sus habituales influencias indias en "Long, Long, Long", pero además compuso una canción religiosa de súplica por ayuda como "While My Guitar Gently Weeps", una broma sobre chocolates ("Savoy Truffle") y un comentario social ("Piggies"). El debut oficial de Ringo Starr como compositor único de un tema se produjo en este disco, con "Don't Pass Me By". Antes había sido coautor de "What Goes On", que apareció en el álbum Rubber Soul de 1965.
Las canciones
Muchas de las cancciones de este álbum son personales y se refieren a personas en particular, por ejemplo "Dear Prudence", que fue escrita para la hermana de la actriz Mia Farrow, Prudence, que asistió a un curso de meditación trascendental en Rishikesh, India (curso al que también asistió el grupo en 1968), y mientras meditaba sufría de alucinaciones. Tuvo que ser mantenida en su cuarto por un tiempo, para asegurar su estabilidad, y después, cuando se le permitió, tenía miedo a salir de ahí. Lennon escribió esta canción para intentar apaciguarla. De hecho, muchas de las canciones fueran compuestas en este viaje a la India.
"Sexy Sadie" habla de Maharishi Mahesh Yogi, quien dictaba las clases de meditación, y, según algunas fuentes, trató de seducir a Mia Farrow. "Glass Onion" es la canción de Lennon para todos esos fans que pasaban su tiempo tratando de encontrar significados escondidos en las letras de las canciones del grupo; se refiere a otras canciones de los Beatles. Por otro lado, "Julia" es una balada acústica dedicada a la madre de John y a su nueva pareja, Yoko Ono.
El álbum corre por un inusual abanico de géneros, desde pop con canciones como "Birthday" y "Back in the U.S.S.R.", rock pesado con guitarras en "While My Guitar Gently Weeps", blues británico en "Yer Blues", proto heavy metal en "Helter Skelter", montajes a lo Pink Floyd en "Revolution #9" y baladas acústicas como "Blackbird" y "Julia".
El único instrumento occidental al que la banda tuvo acceso durante su estadía en India fue la guitarra acústica, y muchas de las canciones (como "Dear Prudence", "Julia", "Blackbird" y "Mother Nature's Son") fueron escritas y ensayadas durante su estadía. Estas canciones fueron grabadas por los compositores, a menudo como solistas o sólo con una parte del grupo presente.
Yoko Ono hizo su primera aparición en un disco, añadiendo coros en "Birthday" junto con Pattie Harrison. Ono también cantó coros y una línea solista en "The Continuing Story of Bungalow Bill" y fue una fuerte influencia en el collage musical de Lennon, "Revolution #9".
Eric Clapton, por invitación de Harrison, tocó el solo de guitarra para "While My Guitar Gently Weeps".
Muchas canciones grabadas durante las sesiones del Álbum Blanco no fueron parte de éste, como "Hey Jude" (lanzada como single, con "Revolution" en el lado B). Otras canciones surgirían posteriormente en discos piratas o en la compilación The Beatles Anthology en los 90, incluyendo "Not Guilty", de Harrison (que él grabaría porteriormente como un tema solista y lo publicaría en su disco homónimo de 1979) y "What's The New Mary Jane?", de Lennon.
El álbum fue producido y orquestado por George Martin, y fue el primer álbum lanzado por Apple Records, y el único disco doble original lanzado por los Beatles. En la opinión de Martin, el disco no debía ser doble, y aconsejó en reiteradas ocasiones al grupo para que redujera el número de las canciones, con el objeto de incluir las mejores obras de cada compositor en un único disco. El grupo, sin embargo, lo veto
Sesiones de grabación
El álbum fue grabado entre el 30 de mayo y el 14 de octubre de 1968, en su mayor parte en Abbey Road, con algunas sesiones en Trident Studios, ambos en Londres, Inglaterra. Aunque productivas, las sesiones estuvieron, en ocasiones, llenas de fricciones y tensiones crecientes entre los miembros de la banda. Una de las principales fuentes de esta tensión era la presencia constante de la novia de Lennon, Yoko Ono, en los estudios: antes de esto, los Beatles habían estado siempre muy aislados del resto del mundo durante sus sesiones de grabación. La disconformidad de Lennon con la banda y el creciente uso de drogas también fueron evidentes: esto dejó un vacío que McCartney quiso llenar. Muy a menudo, McCartney grababa en un estudio mientras Lennon grababa en otro, al mismo tiempo, utilizando diferentes ingenieros de grabación. Las tensiones en el estudio continuaron hasta el siguiente álbum de la banda, grabado a principios de 1969 y que sería finalmente lanzado al mercado en 1970 con el nombre de Let it Be.
En un momento de la grabación, George Martin se disgustó y se fue de vacaciones de manera espontánea, dejando a Chris Tomas a cargo de la producción de las sesiones. Ringo Starr también dejó el grupo brevemente durante las sesiones, lo que hace que la batería en los dos primeros temas del disco sea ejecutada por Paul McCartney.
Lista de canciones
Todos los temas escritos por John Lennon y Paul McCartney, excepto donde se indique
Lado 1
"Back in the U.S.S.R." — 2:45
"Dear Prudence" — 3:54
"Glass Onion" — 2:18
"Ob-La-Di, Ob-La-Da" — 3:07
"Wild Honey Pie" — 0:52
"The Continuing Story of Bungalow Bill" — 3:13
"While My Guitar Gently Weeps" (George Harrison) — 4:44
"Happiness is a Warm Gun" — 2:42
Lado 2
"Martha My Dear" — 2:29
"I'm So Tired" — 2:03
"Blackbird" — 2:18
"Piggies" (Harrison) — 2:04
"Rocky Raccoon" — 3:33
"Don't Pass Me By" (Ringo Starr) — 3:50
"Why Don't We Do It in the Road?" — 1:40
"I Will" — 1:44
"Julia" — 2:53
Lado 3
"Birthday" — 2:42
"Yer Blues" — 4:00
"Mother Nature's Son" — 2:47
"Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey" — 2:24
"Sexy Sadie" — 3:15
"Helter Skelter" — 4:29
"Long, Long, Long" (Harrison) — 3:03
Lado 4
"Revolution #1" — 4:14
"Honey Pie" — 2:41
"Savoy Truffle" (Harrison) — 2:54
"Cry Baby Cry" — 2:34
"Revolution 9" — 8:47
"Good Night" — 3:10
Canciones rechazadas
Las siguientes canciones fueron rechazadas y no incluidas en el álbum:
"What's The New Mary Jane?" (aparecida en The Beatles Anthology III' en 1996)
"Not Guilty" (regrabada en George Harrison de 1979, la versión original fue editada en The Beatles Anthology III' en 1996)
"Hey Jude" (editada como single en 1968, antes de la aparición del álbum)
"Revolution" (editada como lado B de "Hey Jude": una versión más lenta se encuentra en el álbum con el nombre de "Revolution #1")
Las siguientes canciones existían como demos o canciones semi-terminadas en la época de grabación y no se sabe si fueron efectivamente consideradas para el disco o no:
"Junk" (conocida en 1968 como "Jubilee", fue incluida en el primer disco solista de McCartney en 1970)
"Circles" (regrabada en 1982 por George Harrison para su álbum solista Gone Troppo)
"Sour Milk Sea" (canción de George Harrison grabada por Jackie Lomax en 1968)
"Mean Mr. Mustard" (apareció finalmente en Abbey Road)
"Polythene Pam" (apareció finalmente en Abbey Road)
"Child of Nature" (versión preliminar del hit solista de Lennon "Jealous Guy" de 1971, aparecido en su disco solista Imagine)
"Across The Universe" (regrabada durante las sesiones de Let it Be, e incluida en ese disco)
"Lady Madonna" (lanzada como single meses antes de la aparición del álbum)
"The Inner Light" (lanzada como lado B de "Lady Madonna")
"Hey Bulldog" (grabada durante las sesiones del disco pero lanzada en el álbum Yellow Submarine del año siguiente)
Músicos
The Beatles
John Lennon - Voces, Guitarra, Bajo, Órgano, Armónica, Saxofón, Pandereta, Percusión
Paul McCartney - Voces, Bajo, Guitarra, Batería, Piano, Órgano, Percusión
George Harrison - Voces, Guitarra, Bajo, Órgano, Pandereta
Ringo Starr - Batería, Bongó, Marimba, Pandereta, Percusión, Piano, Voz en "Don't Pass Me By" y "Good Night"
Invitados
Yoko Ono — Coros en "The Continuing Story of Bungalow Bill" y "Birthday"
Pattie Harrison — Coros en "Birthday"
Maureen Starkey — Coros en "The Continuing Story of Bungalow Bill"
Eric Clapton — Guitarra solista en "While My Guitar Gently Weeps"
Mal Evans — Palmas en "Dear Prudence" y "Birthday", Trompeta en "Helter Skelter"
Jackie Lomax — Palmas en "Dear Prudence"
Chris Tomas — Mellotron en "The Continuing Story of Bungalow Bill", Clavicordio en "Piggies", Piano en "Long, Long, Long"
George Martin - Armonio en "Cry Baby Cry"
Producción y orquestación de George Martin
The Beatles es un álbum doble, lanzado por The Beatles en 1968, el décimo que lanzaron. Regularmente es denominado "El álbum Blanco" ("The White Album"), por su portada blanca diseñada por el artista pop Richard Hamilton. Este LP fue lanzado en la cúspide de su carrera. Contiene las canciones "While my Guitar Gently Weeps", "Helter Skelter" y "Back in the U.S.S.R.", entre otras. Originalmente se iba a llamar A Doll's House ("Casa de Muñecas"). [cita requerida].
De acuerdo a la Recording Industry Association of America, RIAA, el Álbum Blanco es el disco mejor vendido de The Beatles, siendo certificado como disco de platino en 19 oportunidades, y el noveno álbum mejor vendido en los Estados Unidos. Esta certificación proviene, sin embargo, de la distorsión que surge al contar dos veces cada unidad vendida de un álbum doble: sin este ajuste, el Álbum Blanco sería el cuarto disco mejor vendido de la carrera de The Beatles.
El principio del final de los Beatles
En este álbum, cada uno de los miembros del grupo empezó a demostrar el rango y profundidad de sus talentos de composición individuales, que seguirían así y serían usados en sus carreras solistas. John Lennon exploró la desnudez musical en "Julia", la locura maniática en "Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey", encarnizados ataques a "Sexy Sadie", visiones políticas en "Revolution #1" e incluso se dio el tiempo para colaborar con Yoko en un track, "Revolution #9". Mientras los cambios de Lennon se manifestaron en sus letras, Paul McCartney exploró diferentes estilos musicales, incorporando baladas pop en "I Will", heavy metal en "Helter Skelter", pop con piano en "Martha My Dear", surf rock al estilo Beach Boys en "Back in the USSR" y canciones swing al estilo Frank Sinatra en "Honey Pie". George Harrison utilizó sus habituales influencias indias en "Long, Long, Long", pero además compuso una canción religiosa de súplica por ayuda como "While My Guitar Gently Weeps", una broma sobre chocolates ("Savoy Truffle") y un comentario social ("Piggies"). El debut oficial de Ringo Starr como compositor único de un tema se produjo en este disco, con "Don't Pass Me By". Antes había sido coautor de "What Goes On", que apareció en el álbum Rubber Soul de 1965.
Las canciones
Muchas de las cancciones de este álbum son personales y se refieren a personas en particular, por ejemplo "Dear Prudence", que fue escrita para la hermana de la actriz Mia Farrow, Prudence, que asistió a un curso de meditación trascendental en Rishikesh, India (curso al que también asistió el grupo en 1968), y mientras meditaba sufría de alucinaciones. Tuvo que ser mantenida en su cuarto por un tiempo, para asegurar su estabilidad, y después, cuando se le permitió, tenía miedo a salir de ahí. Lennon escribió esta canción para intentar apaciguarla. De hecho, muchas de las canciones fueran compuestas en este viaje a la India.
"Sexy Sadie" habla de Maharishi Mahesh Yogi, quien dictaba las clases de meditación, y, según algunas fuentes, trató de seducir a Mia Farrow. "Glass Onion" es la canción de Lennon para todos esos fans que pasaban su tiempo tratando de encontrar significados escondidos en las letras de las canciones del grupo; se refiere a otras canciones de los Beatles. Por otro lado, "Julia" es una balada acústica dedicada a la madre de John y a su nueva pareja, Yoko Ono.
El álbum corre por un inusual abanico de géneros, desde pop con canciones como "Birthday" y "Back in the U.S.S.R.", rock pesado con guitarras en "While My Guitar Gently Weeps", blues británico en "Yer Blues", proto heavy metal en "Helter Skelter", montajes a lo Pink Floyd en "Revolution #9" y baladas acústicas como "Blackbird" y "Julia".
El único instrumento occidental al que la banda tuvo acceso durante su estadía en India fue la guitarra acústica, y muchas de las canciones (como "Dear Prudence", "Julia", "Blackbird" y "Mother Nature's Son") fueron escritas y ensayadas durante su estadía. Estas canciones fueron grabadas por los compositores, a menudo como solistas o sólo con una parte del grupo presente.
Yoko Ono hizo su primera aparición en un disco, añadiendo coros en "Birthday" junto con Pattie Harrison. Ono también cantó coros y una línea solista en "The Continuing Story of Bungalow Bill" y fue una fuerte influencia en el collage musical de Lennon, "Revolution #9".
Eric Clapton, por invitación de Harrison, tocó el solo de guitarra para "While My Guitar Gently Weeps".
Muchas canciones grabadas durante las sesiones del Álbum Blanco no fueron parte de éste, como "Hey Jude" (lanzada como single, con "Revolution" en el lado B). Otras canciones surgirían posteriormente en discos piratas o en la compilación The Beatles Anthology en los 90, incluyendo "Not Guilty", de Harrison (que él grabaría porteriormente como un tema solista y lo publicaría en su disco homónimo de 1979) y "What's The New Mary Jane?", de Lennon.
El álbum fue producido y orquestado por George Martin, y fue el primer álbum lanzado por Apple Records, y el único disco doble original lanzado por los Beatles. En la opinión de Martin, el disco no debía ser doble, y aconsejó en reiteradas ocasiones al grupo para que redujera el número de las canciones, con el objeto de incluir las mejores obras de cada compositor en un único disco. El grupo, sin embargo, lo veto
Sesiones de grabación
El álbum fue grabado entre el 30 de mayo y el 14 de octubre de 1968, en su mayor parte en Abbey Road, con algunas sesiones en Trident Studios, ambos en Londres, Inglaterra. Aunque productivas, las sesiones estuvieron, en ocasiones, llenas de fricciones y tensiones crecientes entre los miembros de la banda. Una de las principales fuentes de esta tensión era la presencia constante de la novia de Lennon, Yoko Ono, en los estudios: antes de esto, los Beatles habían estado siempre muy aislados del resto del mundo durante sus sesiones de grabación. La disconformidad de Lennon con la banda y el creciente uso de drogas también fueron evidentes: esto dejó un vacío que McCartney quiso llenar. Muy a menudo, McCartney grababa en un estudio mientras Lennon grababa en otro, al mismo tiempo, utilizando diferentes ingenieros de grabación. Las tensiones en el estudio continuaron hasta el siguiente álbum de la banda, grabado a principios de 1969 y que sería finalmente lanzado al mercado en 1970 con el nombre de Let it Be.
En un momento de la grabación, George Martin se disgustó y se fue de vacaciones de manera espontánea, dejando a Chris Tomas a cargo de la producción de las sesiones. Ringo Starr también dejó el grupo brevemente durante las sesiones, lo que hace que la batería en los dos primeros temas del disco sea ejecutada por Paul McCartney.
Lista de canciones
Todos los temas escritos por John Lennon y Paul McCartney, excepto donde se indique
Lado 1
"Back in the U.S.S.R." — 2:45
"Dear Prudence" — 3:54
"Glass Onion" — 2:18
"Ob-La-Di, Ob-La-Da" — 3:07
"Wild Honey Pie" — 0:52
"The Continuing Story of Bungalow Bill" — 3:13
"While My Guitar Gently Weeps" (George Harrison) — 4:44
"Happiness is a Warm Gun" — 2:42
Lado 2
"Martha My Dear" — 2:29
"I'm So Tired" — 2:03
"Blackbird" — 2:18
"Piggies" (Harrison) — 2:04
"Rocky Raccoon" — 3:33
"Don't Pass Me By" (Ringo Starr) — 3:50
"Why Don't We Do It in the Road?" — 1:40
"I Will" — 1:44
"Julia" — 2:53
Lado 3
"Birthday" — 2:42
"Yer Blues" — 4:00
"Mother Nature's Son" — 2:47
"Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey" — 2:24
"Sexy Sadie" — 3:15
"Helter Skelter" — 4:29
"Long, Long, Long" (Harrison) — 3:03
Lado 4
"Revolution #1" — 4:14
"Honey Pie" — 2:41
"Savoy Truffle" (Harrison) — 2:54
"Cry Baby Cry" — 2:34
"Revolution 9" — 8:47
"Good Night" — 3:10
Canciones rechazadas
Las siguientes canciones fueron rechazadas y no incluidas en el álbum:
"What's The New Mary Jane?" (aparecida en The Beatles Anthology III' en 1996)
"Not Guilty" (regrabada en George Harrison de 1979, la versión original fue editada en The Beatles Anthology III' en 1996)
"Hey Jude" (editada como single en 1968, antes de la aparición del álbum)
"Revolution" (editada como lado B de "Hey Jude": una versión más lenta se encuentra en el álbum con el nombre de "Revolution #1")
Las siguientes canciones existían como demos o canciones semi-terminadas en la época de grabación y no se sabe si fueron efectivamente consideradas para el disco o no:
"Junk" (conocida en 1968 como "Jubilee", fue incluida en el primer disco solista de McCartney en 1970)
"Circles" (regrabada en 1982 por George Harrison para su álbum solista Gone Troppo)
"Sour Milk Sea" (canción de George Harrison grabada por Jackie Lomax en 1968)
"Mean Mr. Mustard" (apareció finalmente en Abbey Road)
"Polythene Pam" (apareció finalmente en Abbey Road)
"Child of Nature" (versión preliminar del hit solista de Lennon "Jealous Guy" de 1971, aparecido en su disco solista Imagine)
"Across The Universe" (regrabada durante las sesiones de Let it Be, e incluida en ese disco)
"Lady Madonna" (lanzada como single meses antes de la aparición del álbum)
"The Inner Light" (lanzada como lado B de "Lady Madonna")
"Hey Bulldog" (grabada durante las sesiones del disco pero lanzada en el álbum Yellow Submarine del año siguiente)
Músicos
The Beatles
John Lennon - Voces, Guitarra, Bajo, Órgano, Armónica, Saxofón, Pandereta, Percusión
Paul McCartney - Voces, Bajo, Guitarra, Batería, Piano, Órgano, Percusión
George Harrison - Voces, Guitarra, Bajo, Órgano, Pandereta
Ringo Starr - Batería, Bongó, Marimba, Pandereta, Percusión, Piano, Voz en "Don't Pass Me By" y "Good Night"
Invitados
Yoko Ono — Coros en "The Continuing Story of Bungalow Bill" y "Birthday"
Pattie Harrison — Coros en "Birthday"
Maureen Starkey — Coros en "The Continuing Story of Bungalow Bill"
Eric Clapton — Guitarra solista en "While My Guitar Gently Weeps"
Mal Evans — Palmas en "Dear Prudence" y "Birthday", Trompeta en "Helter Skelter"
Jackie Lomax — Palmas en "Dear Prudence"
Chris Tomas — Mellotron en "The Continuing Story of Bungalow Bill", Clavicordio en "Piggies", Piano en "Long, Long, Long"
George Martin - Armonio en "Cry Baby Cry"
Producción y orquestación de George Martin
Marko Beatles only Beatles
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 822
- Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
- Ubicación: The Sky, with diamonds
Gracias x la info!! muy buena!!
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
- Mensajes: 1860
- Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
- Ubicación: Lima,Peru
-
Reconocimientos
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 822
- Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
- Ubicación: The Sky, with diamonds
SubmarinoAmarillo escribió:buena Marko..todo el estilo de Day Tripper...jejeje
jajajaja...esas influencias!!!
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- Walrus_man
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1001
- Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
- Ubicación: Marmalade Sky
- Contactar:
-
Reconocimientos
- michael_music
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 808
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
- Ubicación: LIMA- PERU
Bueno mi estimado Marko, como ud. dice es su album favorito(no el mio) y se podria hablar muchisimo relativo al Album Blanco,sin embargo creo que sigue siendo uno de los albumes muy significativos de Los Beatles,recuerdo cuanto amaba ese album;pero al final me quede con 'Sargent Pepper's Lonely Hearts Band' (vease :cual es tu album favorito,solo 1)...y como dijo el mismo Lennon:''El Album Blanco es el hijo del Sgt. Pepper's'',y como tal The Beatles(Album Blanco) es mi segundo album beatle favorito!
Atte.
michael_music
Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
- Mensajes: 2456
- Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
- Ubicación: Abbey Road
-
Reconocimientos
Muy buena síntesis maestro, gracias... varios creemos que el álbum blanco es el mejor por el simple hecho de que es doble (aunque a mi gusto abbey Road es EL álbum)... lo que no he confirmado es si la carátula se debe a que estaban hartos de poner sus caras en las portadas de los discos, o si hay una razón más profunda para la extrema sobriedad... alguien lo sabe?
- Danielennon
- Site Admin
- Mensajes: 876
- Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
- Ubicación: Pepperland
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 822
- Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
- Ubicación: The Sky, with diamonds
...es bien sabido q éste álbum es la punta del iceberg, a partir de aquí, todo es caída. Se nota el derroche de talento, pero individual, muy egoista, de cada uno de los integrantes. No sé si habrá sido así, pero yo supongo q en éste disco hubo una competencia conciente, pero no declarada, entre los 4 beatles, y es por eso el deseo q mayoría de los temas de cada uno, aparezcan en el álbum.
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 822
- Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
- Ubicación: The Sky, with diamonds
Pucha en eso si difiero, cuestión de gustos supongo...PiBe escribió:Yo no puedo creer como Harrison dejó que pongan "Wild Honey Pie" y no "Circles"
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 822
- Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
- Ubicación: The Sky, with diamonds
Si mi estimado amigo Pibe: me gusta más WHP q Circles...PiBe escribió:Objetiva y concientemente prefieres WILD HONEY PIE... QUE CIRCLES??SGTDICK escribió:Pucha en eso si difiero, cuestión de gustos supongo...PiBe escribió:Yo no puedo creer como Harrison dejó que pongan "Wild Honey Pie" y no "Circles"
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 822
- Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
- Ubicación: The Sky, with diamonds
Q la cuelgue!!! q la cuelgue!!!!q la cuelgue!!!!q la cuelgue!!!!q la cuelgue!!!!iniciado escribió:¿Han escuchado la versión de Wild Honey Pie por Pixies? Es muy divertida.
LOCURAp...pe...pero....p....pero.... mejor que Circles???
que estoy loco o que!!??
Enfermedad que se caracteriza por la privación, total o parcial, del juicio o la razón. También se dice de la exaltación del ánimo, que aunque acompaña en ocasiones a la enfermedad se puede producir en personas sanas. Locura, según el diccionario es "privación del juicio o del uso de la razón". Sin embargo, esta acepción no siempre ha existido. Antiguamente, se creía que era consecuencia de maniobras sobrenaturales, o netamente demoníacas. También se creía que actuaba en el hombre como castigo divino por la culpa de sus pecados . En la Edad Media, los leprosos, pasaron a ser una imagen distinta del miedo. Temidos y repudiados por los demás, eran excluidos y encerrados en leprosarios, mantenidos por el estado. Cuyos bienes, una vez desaparecida la enfermedad, fueron convertidos en fondos administrados por las ciudades y destinados a obras de beneficencias y establecimientos hospitalarios.
No creo pibe q lo estés, pero quien sabe yo sí, no sé, Circles no me transmite o mejor dicho no me exalta el ánimo como WHP. Además, siempre me vacilo cuando me imagino el ambiente generado alrededor de los Beatles cuando lo grabaron.
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1215
- Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
- Ubicación: Una caja de arena
- Contactar:
-
Reconocimientos
Bueno... entre "Los Beatles" ni tanto... tengo entendido que Paul la grabó solito, sin ninguna ayudadita de sus amigos.SGTDICK escribió:Además, siempre me vacilo cuando me imagino el ambiente generado alrededor de los Beatles cuando lo grabaron.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 822
- Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
- Ubicación: The Sky, with diamonds
Sikior escribió:Bueno... entre "Los Beatles" ni tanto... tengo entendido que Paul la grabó solito, sin ninguna ayudadita de sus amigos.SGTDICK escribió:Además, siempre me vacilo cuando me imagino el ambiente generado alrededor de los Beatles cuando lo grabaron.
Shumbas!! q si????, es cierto eso??...buena con la info tons!!!
Tonces me imaginaré solo a Paul vacilándose...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
^^
Como que no es tan personal que digamos ... pero igual muy buena elección ....
Salu2.
Código: Seleccionar todo
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Beatles_(The_White_Album)
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1380
- Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
- Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )
The White Album 40 años y 2 preguntas
Acercandose el 40º aniversario del lanzamiento de este maravilloso album les dejo algunas declaraciones de los Beatles acerca de su lanzamiento y los problemas que atravesaban por esos dias...
Declaraciones tomadas de la Anthology 8, traducciones ocultas (por si acaso, disculpen el ingles autodidacta )
Ringo Starr:
"I agreed, we should put it out as two separate albums... the white and the whiter album. Too much information in a double album"
Traduccion:
George Harrison:
"What do you do when you've got all them songs and you want to get rid of them so you can do more songs?... There was a lot of ego in that band and a lot of songs should have been elbowed or made into B-sides"
Traduccion:
George Martin (Productor):
"I think it could have been made a fantastically good album if it had been compressed a bit -condensed... But a lot people I know think it's still the best album they made"
Traduccion:
Paul McCartney:
The fact that it got so much is one of the things that's cool about it. It's very varied stuff: Rocky Raccoon, Piggies, Happiness is a Warm Gun, that kind of stuff. I think it's a fine album. I'm not a great one for things like "maybe it was many of that..." It was great, it sold, it's the bloody Beatles White Album!"
Traduccion:
Ahora mi opinion es que debieron dejarlo asi, le doy la razon a Paul en el hecho de la variedad como punto fuerte.
....y les dejo dos preguntas:
1. Lo hubieran dejado asi o lo hubieran separado?
2. Creen que el final de los Beatles comenzo en las sesiones de este album? o antes, con la incomodidad de George para grabar el Sgt. Pepper por ejemplo. O la separacion de Paul y Ringo de la india, dejando a George y John por alla?
Declaraciones tomadas de la Anthology 8, traducciones ocultas (por si acaso, disculpen el ingles autodidacta )
Ringo Starr:
"I agreed, we should put it out as two separate albums... the white and the whiter album. Too much information in a double album"
Traduccion:
► Mostrar Spoiler
"What do you do when you've got all them songs and you want to get rid of them so you can do more songs?... There was a lot of ego in that band and a lot of songs should have been elbowed or made into B-sides"
Traduccion:
► Mostrar Spoiler
"I think it could have been made a fantastically good album if it had been compressed a bit -condensed... But a lot people I know think it's still the best album they made"
Traduccion:
► Mostrar Spoiler
The fact that it got so much is one of the things that's cool about it. It's very varied stuff: Rocky Raccoon, Piggies, Happiness is a Warm Gun, that kind of stuff. I think it's a fine album. I'm not a great one for things like "maybe it was many of that..." It was great, it sold, it's the bloody Beatles White Album!"
Traduccion:
► Mostrar Spoiler
....y les dejo dos preguntas:
1. Lo hubieran dejado asi o lo hubieran separado?
2. Creen que el final de los Beatles comenzo en las sesiones de este album? o antes, con la incomodidad de George para grabar el Sgt. Pepper por ejemplo. O la separacion de Paul y Ringo de la india, dejando a George y John por alla?
-
- Hippie
- Mensajes: 82
- Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:53 pm
- Ubicación: Mexico City!
- Contactar:
Para mi El Album Esta Mejor Asi Como Esta
Es Un Gran Album Es Como Una Mirada Alos Beatles Al Empezar Su Ultima Etapa
ya No Vemos Alos Chicos Wapos De Liverpool Ni Al Grupo Psicodelico que hablaba de Submarinos Amarillos
Sino Vemos Otra Cara De los Beatles mas conceptual Donde ya hay mas Participacion de los 4[Claro Cada Quien Por Su Lado] pero Se Nota Un Poco Lo Que Ellos Iban A Hacen En Sus Carreras De Solitarios
El Mejor Disco Para Mi HAsta La Forma De Su Caja MAs Asi Serio
[Eso Si Perdonen Mi Ignorancia Pero Por que Tenian Numero de Serie¿?]
Es Un Gran Album Es Como Una Mirada Alos Beatles Al Empezar Su Ultima Etapa
ya No Vemos Alos Chicos Wapos De Liverpool Ni Al Grupo Psicodelico que hablaba de Submarinos Amarillos
Sino Vemos Otra Cara De los Beatles mas conceptual Donde ya hay mas Participacion de los 4[Claro Cada Quien Por Su Lado] pero Se Nota Un Poco Lo Que Ellos Iban A Hacen En Sus Carreras De Solitarios
El Mejor Disco Para Mi HAsta La Forma De Su Caja MAs Asi Serio
[Eso Si Perdonen Mi Ignorancia Pero Por que Tenian Numero de Serie¿?]
- beatlevarius
- Beatlemano insensato
- Mensajes: 210
- Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
- Ubicación: En el bello Renacimiento