Los Beatles y El Señor de los Anillos

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Los Beatles y El Señor de los Anillos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

La fuente original es: http://archives.cnn.com/2002/SHOWBIZ/Mo ... s.beatles/
Disculpen nuevamente la falta de traducción...

Beatles plan for Rings film
March 28, 2002 Posted: 8:23 PM EST (0123 GMT)

WELLINGTON, New Zealand (Reuters) -- John Lennon wanted to play the grasping, thieving creature Gollum in a 1960s Beatles version of the "Lord of the Rings," New Zealand movie director Peter Jackson told Wellington's Evening Post newspaper.

Jackson, whose own version of the first book in the fantasy trilogy, "The Fellowship of the Ring" won four Oscars this week, told the newspaper that the Beatles plan fell flat when author J.R.R. Tolkien rejected the plan.

Ex-Beatle Paul McCartney, who was to play the hero Frodo in the movie, told Jackson about the plans at the Academy Awards in Hollywood, the Post reported.

"It was something John was driving and J.R.R. Tolkien still had the film rights at that stage but he didn't like the idea of the Beatles doing it. So he killed it," Jackson told the newspaper.

George Harrison was to play the wise wizard Gandalf who advises the hobbit Frodo in his quest to destroy the evil golden ring at the center of the epic tale of good versus evil, one of the most popular books of the 20th century.

Ringo Starr was to play Frodo's devoted sidekick Sam, while Lennon would take the part of the hobbit-like creature that tracks the heroes throughout the story, trying to get his hands on the powerful ring.

"There probably would've been some good songs coming off the album," Jackson said of the Beatles' plan.

Jackson is currently working on the second film of the trilogy for AOL Time Warner Inc's New Line Cinema.

"The Two Towers" is due out in December and the last film, "The Return of the King," will follow next year.

SE IMAGINAN???? :o

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Con motivo de esa película, me enteré del rumor vísperas del estreno de la misma, por lo mismo nunca estuve seguro de la veracidad de la misma... sin embargo creo que preferiria no ver a Ringo con esas actitudes "raras/cariñosas" hacia Paul, como las tiene Sam con Frodo...

SAO (F)
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

too funny :#
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Danielennon
Site Admin

Mensaje por Danielennon »

Si, sí estaba enterado (desde hace poco) la idea me parece harto curiosa, pero en el DVD "Fun with The Beatles", ellos hacen un sketch con disfraces y todo, y era media medieval la nota así que me pude dar una pequeña idea de como quedaría,

No puedo dejar de imaginar que clase de temas hubieran salido de ese proyecto....la fregó toda el Tolkien,

Muy buena la de GOLLUM YOKO...JAJAJA,

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Chequeen esto:

The Beatles' song "She Said, She Said" includes a passing reference to the trilogy, and writer John Lennon is known to have been a fan of the books. During the song's fade-out, Lennon can be heard singing a series of seemingly nonsensical sounds; these phrases are either a Lennon pre-taped vocal played backwards, or Lennon imitating the sound of a reverse-tape voice. At the start of the fade-out Lennon can clearly be heard chanting the words "Ash Nazg", the first two words of the invocation engraved on the Ring of Power.

Kilucu.

Y bueno, después de todo no creo que Tolkien haya rechazado la idea por ignorante, hay que ubicar las cosas en su contexto.

Si hubiera sido en la época de la Beatlemanía, habría que imaginar a un intelectual permitiendo que unos ídolos de masa (bastaría con imaginar en nuestro contexto a los Backstreet Boys, claro, con la diferencia de que Los Beatles luego demostraron ser algo más que -como en el caso de los BSB- tíos haciendo música totalmente intrascendente que no deja ningún legado en la historia de la música-, con películas tan irreverentes como AHDN o Help, interpreten una obra a la que ha dedicado su vida, y en la cual ha puesto tantos esfuerzos... sería ilógico.

Y si fuera luego del '66, lo mismo: dejarías que unos "tíos drogones", que dicen ser más populares que Jesucristo, interpretan una obra tan especial para tí. También lo dudo.

PD: Que conste que mis opiniones están siendo adaptadas a los que sería un pensamiento conservador de la época, tal como el que debe haber tenido Tolkien.
[/i]
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Sikior escribió:Y bueno, después de todo no creo que Tolkien haya rechazado la idea por ignorante, hay que ubicar las cosas en su contexto.

Si hubiera sido en la época de la Beatlemanía, habría que imaginar a un intelectual permitiendo que unos ídolos de masa (bastaría con imaginar en nuestro contexto a los Backstreet Boys, claro, con la diferencia de que Los Beatles luego demostraron ser algo más que -como en el caso de los BSB- tíos haciendo música totalmente intrascendente que no deja ningún legado en la historia de la música-, con películas tan irreverentes como AHDN o Help, interpreten una obra a la que ha dedicado su vida, y en la cual ha puesto tantos esfuerzos... sería ilógico.

Y si fuera luego del '66, lo mismo: dejarías que unos "tíos drogones", que dicen ser más populares que Jesucristo, interpretan una obra tan especial para tí. También lo dudo.
Totalmente de acuerdo... :X
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Por supuesto... estos tipos eran jóvenes, despreocupados y chongueros... no eran actores ni mucho menos... genios sí, pero no actores... la gente hubiera ido al cine a ver una nueva versión de Hard Day's Night y no lo que Tolkien quería transmitir con su libro... y no es sólo un tema de brecha generacional, sino de simple coherencia.
Imagen
Danielennon
Site Admin

Mensaje por Danielennon »

Maldito Tolkien....no mereces el perdón de Dios.....toy picón pe....

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
El Electrocaja
Blue Meanie

Mensaje por El Electrocaja »

PiBe escribió: sin embargo creo que preferiria no ver a Ringo con esas actitudes "raras/cariñosas" hacia Paul, como las tiene Sam con Frodo...

SAO (F)

XD XD XD XD XD XD Que buena, jajajajaja.
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

PiBe escribió: Ringo con esas actitudes "raras/cariñosas" hacia Paul, como las tiene Sam con Frodo...
Imagen (L) Imagen (L)
(no se me piquen por una broma boba!)
Imagen
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

jajajajajajajaja que buena!!!!!!!!!!!!!

Yo no me considero ni mccista (si asi se dice :P ) o lennonista ni naaa

Yo soy beatlero, post beatle es mas nose para los que sienten la musica yo la escucho si me gusta el ritmo o la letra, la considero bueno, no soy fanatico de ninguno en especial estan bromas pues yo creo que no son para amargarse verda???

Pues eso va pa los fanaticos a ringo o a paul ... Pero el que se pica pierde! :D

Chaus :*
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

"El que se pica pierde"... lo dice nada menos que el "besucón" SePiA... yo soy fanático confeso de Paul McCartney, lo admiro incondicionalmente... el posteo anterior viene de parte de un fan, para los fans...
Un abrazo,
(V)
Imagen
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

^^

Mensaje por jeanvd »

Danielennon escribió:Maldito Tolkien....no mereces el perdón de Dios.....toy picón pe....

Saludos,
:S ... Tolkien es un genio de la literatura O.O... ¬¬!!... *que mal eh*...

Ehmm... haber cheken esta foto...(adivinen quienes son XD)

Imagen

Salu2.
Imagen
Maccagirl
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Maccagirl »

Muy buen montaje! si no fuera por algunos detalles que detallan el truco, diria que es verdadera :P
"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

O.O

Mensaje por jeanvd »

Maccagirl escribió:Muy buen montaje! si no fuera por algunos detalles que detallan el truco, diria que es verdadera :P
:S :S ... O.O ... es verdadera O.O...

Salu2.
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Es verdadera, aparte esa no es Abbey Road (si fueran a hacer un montaje, lo harían allí, no? ;) )
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque las declaraciones de Jackson resucitaron el tema de la frustrada idea de Lennon de hacer LORD OF THE RINGS, en los '60 se filtró la noticia (1967, según algunas publicaciones de la época). Se detallaba incluso entonces qué Beatle desempeñaría cada papel. El asunto llegó a avanzarse de tal manera que los otros tres Beatles se entusiasmaron y la propuesta llegó a oídos de Tolkien.

Una de las razones por la que los medios británicos (que consideran intocable al genio Tolkiien) atribuían la negativa, además del poco talento veraderamente actoral mostrado por Los Beatles hasta ese momento, era el de imaginarse a los Hobbits cantando temas pop. Se temió que se hiciera una versión del clásico literario a lo HELP!; seguramente hubiera sido un éxito de taquilla pero la propuesta no gustó ni al autor ni a los productores, que consideraban la idea ofensiva.

Por otro lado, cada Beatle ha expresado alguna vez su gusto por esa obra literaria; en especial John. Otra fuente de la época indicaba que Los Beatles deberían "reconsiderar" la idea y optar más bien por interpretar a los cuatro Hobbits.

Finalmente, Allun Owen comentó en una oportunidad que cuando preparaban HELP! la idea del "anillo" de Ringo siempre les traía a la mente la novela de Tolkien. Entonces, Starr sería el verdadero "Lord of the Rings" entre Los Beatles.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlevarius
Beatlemano insensato

Beatles y The Lord Of The Ring

Mensaje por beatlevarius »

Hola
Hace mucho tiempo antes de que saliera la primera película de the lord of the ring, leí un articulo sobre la música (el soundtrack) de esta trilogía, recuerdo vagamente que mencionaba que la música había sido inspirada en los Bealtes, la verdad no vi la trilogía (solo vi la 1 y la 3) pero no recuerdo que se pareciera a música de los beatles, bueno y para ser sincero no recuerdo mucho la música, pero quería preguntar si ustedes saben algo de esto, porque la verdad me parece muy extraño aquel articulo que menciono, talvez fue una articulo falso o que saben ustedes de esto?
Saludos y espero su comentario :)
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Que yo sepa, la unica relacion entre los Beatles y The Lord of the rings es que en los sesentas querian hacer las peliculas con el cuarteto como los protagonistas, pero el escritor J.R.R. Tolkien (quien murio en 1972) se opuso por completo al proyecto filmico. La verdad es que le quedo mejor a Peter Jackson :$ :P

A menos de que la musica se inspire en la orquestacion de Yellow Submarine XD
Última edición por Roxy Sadie el Vie Sep 12, 2008 7:13 pm, editado 1 vez en total.
Responder