Atentados a The Beatles

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Maria Eleanor
Brian
Mensajes: 191
Registrado: Dom Abr 04, 2010 7:36 pm
Ubicación: Sitting on a cornflake waiting for the van to come
Contactar:

Atentados a The Beatles

Mensaje por Maria Eleanor »

Hola!!
Bueno, quería saber qué atentados sufrieron Los Beatles, (mas alla de lo de Lennon y George) porque he escuchado de otros mas, incluso cuando estaban juntos, pero no sé si en realidad fueron ciertos, o fueron intentos o solo son puras mentiras.
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

En los Beatles, se puede considerar una agresión la que sufrieron en Filipinas, cuando se negaron a cenar con el Presidente y recibieron una muchedumbre enajenada que creo que les llegó a agredir. Afortudanamente escaparon a tiempo.
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aparte de lo indicado por Gibo no hubo actos violentos contra el grupo, pero sí varias amenazas.

De cuando en cuando recibían amenazas anónimas por escrito (que podían ser bromas perversas, nada más) pero no parecen haber hecho mucho caso de ellas.

Las amenazas más inquietantes fueron las que recibieron en Estados Unidos en 1966, cuando se encontraban de gira tras el escándalo por la frase de John sobre Jesucristo. Incluso el Ku Klux Klan amenazó públicamente a Los Beatles y en el concierto de Chicago alguien arrojó petardos a la cancha del estadio donde se realizaba el concierto, causando instantáneo temor entre el grupo y su comitiva. Pero por suerte no llegó a materializarse ninguna tentativa contra la banda.

Un peligro real fue el que Paul y Linda pasaron en Lagos, Nigeria, en 1973 mientras se encontraban grabando el álbum BAND ON THE RUN. Una noche regresaban a su hotel después de una reunión y un asaltante (que posiblemente no había reconocido al ex Beatle en la oscura calle) los asaltó con puñal en mano. Linda reaccionó gritando: "¿Acaso no sabes quién es él? ¡Es Paul McCartney!". El ladrón debe haber sido admirador del músico, porque se retiró de inmediato (bueno, obviamente había perdido su oportunidad de pedir un autógrafo :D). Sabe Dios qué habría podido ocurrir si Linda no hubiera apelado al reconocimiento de Paul por parte del asaltante.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

George Harrison recibió el nuevo milenio curándose de las heridas de un ataque sufrido a manos de un fanático que quiso repetir lo que le pasó a Lennon... ingresó a la casa de George burlando la seguridad, y logró apuñalarlo. Fue Olivia quien lo salvó, aunque también salió herida. Menos mal no eligió la misma arma que Mark Chapman (que por cierto, es el "atentado más lógico" que deriva de tu pregunta).

Hace unos años también otro fanático estrelló su auto contra la casa de Paul McCartney, pero el impacto no logró derribar el muro y este no pudo colarse a su casa... quien sabe si tenía la misma intención que sus antecesores.

Algunas amenazas se sintieron (y fuerte) cuando Paul decidió tocar en Tel Aviv hace pocos años... menos mal no pasó a mayores, las amenazas quedaron en eso, tal cual Los Beatles en el 66', tras recibir amenazas del KKK por las declaraciones de John sobre Jesús.

A Ringo no le ha pasado nada directamente, pero por sus desafortunados comentarios hacia Liverpool, es mejor que se pasee con seguridad por allá, ya que algunas estatuas de Los Beatles han sido atacadas (particularmente en la cara de Ringo) y tal vez es por esta suma de experiencias que Ricardito prefiere ya no recibir regalos de fans ni firmar autógrafos...
Avatar de Usuario
lulimccartney
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 10, 2011 9:17 pm
Ubicación: fucktown - album revolver

Mensaje por lulimccartney »

desafortunados comentarios hacia Liverpool??? de que trata??? me pueden decir lo que pasó?? es que eso no lo sabia.. que dijo él acerca de su tierra natal???.. :o :'( :(
Un sueño que sueñas es sólo un sueño, un sueño que sueñas con alguien es una realidad..¡¡
John Lennon
Avatar de Usuario
GeorginaEmile
Pete
Mensajes: 103
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:29 pm
Ubicación: Someplace Else
Contactar:

Mmm

Mensaje por GeorginaEmile »

Uy! Yo tmbn quiero saber! Alguien se apiade y nos cuente x favor!
Imagen
Avatar de Usuario
Maria Eleanor
Brian
Mensajes: 191
Registrado: Dom Abr 04, 2010 7:36 pm
Ubicación: Sitting on a cornflake waiting for the van to come
Contactar:

Mensaje por Maria Eleanor »

creo que una vez le preguntaron qué extrañaba de Liverpool y el contestó: "Absolutamente nada"
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

A Paul en Nigeria en ese atraco,en una zona no segura de la ciudad no le salvó ser un Beatle,a pesar de que Linda lo dijo,seguramente ni lo sabrían ni les importaría,le salvó el hecho de ser blanco,como le dijeron al día siguiente,pues los nigerianos piensan que para los blancos todos ellos son iguales y por tanto incapaces de reconocerlos.
Cuando Paul y Linda se enteraron de ésto se dieron cuenta realmente de la gravedad del asalto y del peligro extremo que corrió.



Odion,no se sabe si era su nombre o su apellido,y tenía un ayudante tambíen de un solo nombre llamado Monday, era el director del estudio de EMI en Lagos y le dijo:
-"Tienes suerte de ser blanco.Si fueras negro,te hubieran matado.Aquí todo el mundo cree que los blancos no nos distinguen.Si hubieran pensado que podrías identificarlos ante la policía,hubieran acabado contigo."

Paul palideció visiblemente.Linda parecía a punto de desmayarse.Pero el siempre se tomaba las cosas por el lado positivo:"bueno creo que puedo recordar la mayoría de las canciones y de las que no me acuerdo...supongo que tendré que escribir otras."

(además de la cartera, el reloj y la cámara le robaron la bolsa con las maquetas y las libretas que contenían las letras y las músicas de las canciones que había escrito para el álbum "Band On The Run",título que hace alusión a los dos miembros del grupo que le abandonaron antes del proyecto, quedando sólo con ellos Denny Laine.)

(del libro de Geoff Emerick)


Leonardo amigo ,ahora qué ,¿quién sabe más?
No menosprecies a Geoff ,de los íntimos de los Beatles era el único que faltaba por escribir su libro.
Está al nivel de Mal Evans o de Neil Aspinall que es mi preferido dlel círculo, a Geoff le consideraban el espía de Paul en Apple.
y el mismo era un poco fantasma se llamaba "oídos de oro" ,pero es el engineer de "Sgt. Pepper´s ",de "Abbey Road" y de" Band On The Run"
¡Toma ya!,hay que quitarse el sombrero ante él,¿o no?.

Un abrazo amigo

y si quieres ver una foto de él, mejor en el Band On The Run,en las fotos de dentro,que en la contraportada de su libro que parece tonto largo y carajote.
Imagen
Responder