¿Influencias Beatle en Queen?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Sergio
Pete

¿Influencias Beatle en Queen?

Mensaje por Sergio »

No cabe duda de que Queen es uno de los grupos más importantes de la historia de la música pop-rock, pero personalmente nunca he leído nada sobre posibles puntos de contacto o influencias de los Beatles.
He leído en entrevistas de John y de Paul hablar de Elton John, David Bowie, Beach Boys, etc, pero nunca he leído ningún comentario ni alusión de ninguno de los ex Beatles acerca de Queen, ni a la inversa, ningún comentario de "ex Queens" acerca de los Beatles o de alguno de los miembros en solitario.
Personalmente creía ver influencias. Por ejemplo, el estilo de Killer Queen me recuerda un poco al estilo de music hall de canciones como Honey Pie. También la construcción tan original de Bohemian Rhapsody me recordaba ligeramente a algunos temas de la cara B de Abbey Road (o a cosas de Paul en solitario, como Uncle Albert-Admiral Halsey o Picasso's Last Words). Sin embargo, es posible que la principal influencia sean realmente las rapsodias de la música romántica del siglo XIX.

¿Alguien sabe algo, o a leído algo al respecto?
Dear_Rosario
Blue Meanie

Mensaje por Dear_Rosario »

Es que la influencia que ejercieron los Beatles sobre la musica posterior a ellos y la actual no se puede comparar absolutamente con ningun otro grupo de la historia desde los Beatles hasta el dia de hoy, sin ir mas lejos, Freddy Mercury siempre decia que su ídolo era John Lennon (por el cual sentia increible admiracion), y la cancion "Life is Real" de Queen fue declarada por el propio Mercury como una "oda a Lennon", del cual dijo: "Cuando John murió y yo compuse esa canción como tributo. Intenté transmitir un tipo de letra surrealista, lo que para mí era John Lennon. Era alguien realmente fuera de lo común, creo y un genio absoluto. Simplemente tenía esa magia" "Sinceramente, nunca me compararía con John Lennon de ninguna manera, porque, en mi opinión, fue el más grande. Por que Lennon era único, especial, y así son las cosas."
Sergio
Pete

Mensaje por Sergio »

Gracias por la cita, Dear Rosario.
Es curioso, porque musicalmente Queen siempre me ha recordado más a MacCartney que a Lennon (salvando las distancias).
Por cierto, sí recuerdo haber leído un comentario de Paul diciendo que Queen tiene (tenía) un guitarrista grandioso.
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

Mi papá tiene un video de Queen que vi hace dos días..y en una entrevista Freddy Mercury comentaba que los Beatles influyeron mucho en él para que se decidiera a formar un grupo profesionalmente...Además reconocía que su música tenía influencia Beatle.

Lo cierto es que no podemos esperar que cierta canión de Queen suene a tal o cual de los Beatles, pero si influyeron en la manera experimental de crear las canciones.

En conclusión qué grupo desde la década de los 60´s no ha tenido, por muy mínima que sea, influencia Beatle?.. ;)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Gibo
Beatlemano insensato

Mensaje por Gibo »

De hecho la influencia, por decirlo de alguna manera, tuvo su feedback. John dijo que se animó a volver a la música, con a la postre su último album publicado en vida, tras escuchar el "Crazy little thing called love", que según él era una clara evidencia de que el rock'n'roll seguía vivo.
Escucha el color de tus sueños...
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Little child escribió:Lo cierto es que no podemos esperar que cierta canión de Queen suene a tal o cual de los Beatles, pero si influyeron en la manera experimental de crear las canciones.
Sí, particularmente "You are my best friend" fue escrita "a lo beatle", aunque lamentablemente no tengo la cita. Lo que comenta Dear_Rosario también es cierto, e igual admiración ha expresado Brian Mae. Finalmente, por ahi existe también un cover de Queen a "Imagine" de Juancito.
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

De hecho en uno de los videos de Queen, creo q KILLER QUEEN, salen los datos de cada uno de los músicos de la banda con sus influencias o mejor banda. Creo q John Deacon es el que cita a The Beatles.
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

De hecho en uno de los videos de Queen, creo q KILLER QUEEN, salen los datos de cada uno de los músicos de la banda con sus influencias o mejor banda. Creo q John Deacon es el que cita a The Beatles.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Estructuralmente, se dice que "A Day In the Life" fue un referente musical de "Bohemian Rhapsody".

Esto no significa, por si acaso, que las melodías se parezcan.

En general, Los Beatles influenciaron en mayor o medida a todos los grupos de de rock e incluso a algunos de otros estilos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder