'A Day in the Life', mejor canción de los Beatles, según RS

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Mensaje por mario_peace »

Un día en la vida, entre todos los días beatles

El 6 de mayo de 1967, ya abandonada su vertiginosa, intensa y casi inédita maratón de conciertos por todo el mundo, los Beatles largaron a las bateas inglesas su disco experimental y de estudio "La banda del club de corazones solitarios del Sargento Pepper". Tras 129 días de intenso trabajo, la obra estaba concluida. Menos de una semana después, el LP (de vinilo, obvio) se lanzó en los Estados Unidos. Muchos años antes de que la Rolling Stone lo pusiera en el primer lugar de los mejores 500 discos de todos los tiempos, no había músico o amante del rock que considerara otra cosa. Ahora, la misma Rolling Stone hizo otra encuesta en la que el tema que cierra el Sgt Pepper´s -"Un día en la vida", firmado por el dúo Lennon y McCartney pero casi íntegramente de John-, es considerado la mejor canción de los Beatles de todos los tiempos.

"A day in the life" es uno de esos temas que nunca se olvidan. Son apenas 5.08 minutos de genialidad beatle, con el inefable George Martin aportando su experiencia e interviniendo en la música, junto a una orquesta de 40 integrantes.

Incluso hay un video memorable en el que, entre otros, está Mick Jagger. Un dato no menor es que mientras John siempre dijo que lo escribió en homenaje a Tara Browne, heredero de la fortuna Guiness e íntimo de él y de Paul, muerto en un choque, el tema fue censurado y hasta los LP que fueron a Asia no lo contienen porque -decían- había alusiones a las drogas. En fin, pacatos hubo siempre.


Es una obra, aunque siempre he pensado que Strawberry Fields Forever está mejor estructurada que A day In The life
http://www.larazon.com.ar/interesa/dia- ... 00004.html
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Beatle_Lennon escribió:
macca_letitbe11 escribió: ¿Mejores en qué sentido? ¿Mejores por qué? O sea, ésa es la mayor queja que tengo contra estas listas.... ¿En qué se basan para decir que una canción es mejor que otra? En el éxito (dígase éxito comercial) evidentemente no... tampoco en la complejidad de los arreglos, según como lo veo.

Cualquier otro motivo radica en lo personal y subjetivo (el "mensaje" o la "profundidad" o la "trascendencia en las almas y corazones de la gente", etc.).... así que no puede tomarse como un santo dictamen. En todo caso, para establecer una lista de las más grandes... abría exclusivamente que posicionarlas por su nivel de éxito y YA. Si nos gusta más una u otra, eso es ya de cada quien.



En que son mejores, así como Lennon tiene mejores canciones en sus discos que otras, lo mismo con Paul y George. sin sentido explicar algo lógico, no? el éxito no va acompañado de los "mejor", A day in the life no fue exitosa, no fue numero 1 y no es de las mas famosas, pero es mas que cualquiera de las 27 que llegaron al numero 1 y no solo A day in the life, sino otras tambien, el éxito de las canciones es otra cosa, diferente a la importancia y calidad muchas veces.



De verdad que no quiero iniciar otra guerra Lennon- McCartney.... Bien hizo Roxy Sadie en apuntar que ya nos estamos desviando del tema por otra de estas discusiones. Sencillamente quiero expresar que para mí no existe el vocablo "mejor". Obviamente, y de manera respetable, tú opinas que Lennon tiene muchas canciones mejores que McCartney, y que esta lista concuerda con lo que tú siempre has pensado, compañero Beatle_Lennon.

Mi opinión difiere por los motivos que ya mencioné. Porque mi concepto de "mejor" y tú concepto de "mejor" son totalmente distintos. Pero eso no significa qu tú estés mal y yo bien, o viceversa.

ESO es exactamete lo que estoy tratando de decir... que estas listas no me gustan porque llegan diciéndote qué es "mejor" y qué es "peor", cuando el que decide es uno mismo. No importa cuántos argumentos me den para decirme que Revolution es mejor que Hey Jude (por ejemplo), yo seguiré pefiriendo Hey Jude. Son mis gustos... Y a MÍ gusto esta lista no está siendo del todo justa (sigo pensando que debieron haber incluido la melodiosa Octopus's Garden, de Ringo, y no dejarlo al olvido otra vez).



Saludos (B)
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

A day in the life, me parece una de las mejores canciones y creo que se lo merece..según mi gusto lo pondría 2 y primera Let it be...3.hey jude y 4. in my life ..5. Yesterday)6. Strawberry fields forever .en fin es subjetivo , pero recuerdo que las 500 mejores canciones de todos los tiempos también publicada en la revista de los rolling la primera que aparecía en ella de los beatles era en el puesto 8 con hey jude.y si no me cnfundo en el 26 con a day in the life.. se contradicen pero bueno, a mi esta lista no me cambia en nada es una lista y listo
Imagen
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Estoy de acuerdo con el primer puesto. Considero que representa la innovación de la dupla John y Paul. Si bien la mayor parte del tema es de John no sería lo es sin el aporte de Paul. Sin esa parte central, tan diferente, de melodía simple pero efectiva y de una temática infantil casi naif que contradice lo filosófico del texto de Lennon. A eso se suma la orquestación.

Además, la canción no es solo la composición sino la interpretación. La batería de Ringo y el bajo de Paul son notables y marcaron un estilo gracias a la mezcla y la compresión del bajo. Si el sumamos la voz de John... en fin. Mi favorita.
BrianJones
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 21, 2011 2:20 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por BrianJones »

Las listas que hace la RollingStones siempre son cualquiera! jajaj
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

No hay que hacerle demasiado caso a las encuestas, las haga quien las haga.

En este caso eligieron "A Day In the Life" en el primer puesto... Puede o no ser la mejor, pero no creo que alguien dude de que es una de las mejores. Por lo menos no pusieron en es elugar a una canción de calidad discutible.

Si el tema elegido es mayormente de Lennon (quien, incluso, fue el que sugirió usar la parte inconclusa que tenía Paul entonces) no tiene nada que ver. Es decir: si la canción hubiera sido "Strawberry Fields Forever", no por eso los que prefieren a McCartney tenían que protestar. Y si hubiese sido "Hey, Jude", los que prefieren a Lennon hubieran tenido que respetar y aplaudir igual. No porque el tema de uno aparezca primero los que admiran más al otro Beatle tienen razón para molestarse. Lo que sí puede hacer cualquiera es discrepar.

Tratándose de Lennon y McCartney, la discusión lamentablemente recurrente entre sus admiradores volvería a darse cualquiera que hubiera sido la canción elegida en el primer lugar. Como diría George Harrison: ¿no es una pena?
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
DAM
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 24, 2014 9:28 pm

Mensaje por DAM »

Hay una incoherencia en las listas de la revista rolling stone por que en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos hey jude es la primera cancion de los beatles que aparese eso debe suponer que en esa lista la nombraron la mejor del grupo y en esta ponen a day in the life en primer lugar no se como se maneje esto me parese que es por votacion de otros artistas o algo asi de cualquier manera no llevan una concordancia en sus listas y es dificil tomarlas enserio
Responder