¿Los Beatles cantaban boleros?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Blackbird
Blue Meanie
Ubicación: in a boat on a river, with plasticine trees and marmalade skies

¿Los Beatles cantaban boleros?

Mensaje por Blackbird »

Ajá, quién es el rayadazo que se mete ea escribir esto.....yo pues, el nuevo....

Si es que Los Beatles no cantaban boleros, por lo menos yo estoy seguro de que tienen canciones a las que les falta muy poquito para ser boleros de ritmo básico. Conforme vayan conversando sobre las diferentes canciones, iré pasando la voz al respecto. Ahora, cuenta la leyenda que en Huacho, un pata de un primo mío tiene un 45 (un disco de vinilo chiquito para ser tocado a 45 revoluciones por minuto, traduzco para la generación CD) en el que Los Beatles cantan "Bésame mucho", justamente un bolero....lo malo es que mi primo lamentablemente murió hace unos tres años, antes de que yo pudiera seguirle la pista a ese dato....
"Cuando has visto mas alla de ti­ mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"

George Harrison, "Within You Without You"
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

bueno pues boleros boleros en el sentido estricto de la palabra no creo...sin embargo temas como And I Love Her y Till There Was You tienen un aire "boleril"
SSo-oSS
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Uhmm en el Shea Stadium, Literalmente Lennon dice Vals, a Baby's in Black!!! :$

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
El Impostor?
Dr. Robert

Mensaje por El Impostor? »

Si Blackbird asi como dijo el amigo Alonxo esas canciones (por nombrar 2) no es q tiene un aire boleril sino q son boleros. Esto no tiene q ser de gran asombro porq como ya todos sabemos Los Beatles tenian un gusto por la musica latina. Algunbas canciones q llevan este ritmo latino es And I Love Her, Till There Was You, I ve just Seen a Face, Besame Mucho (aunque no es de ellos es llamativa su elleccion para hacer un cover). Bueno solo te nombre algunas. Pero en mi opinion el q implemento al musica latina fueron John y Paul. Este ultimo tamebin tiene algunos temas en solitario con ese aire latino como ser Bluebird (De Band On The Run), Waterspout (Cold Cuts, disco nunca editado del 87) y el mas reciente A Certain Softness (Chaos And Creation In The Backyard).

Un Saludo :D
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Blackbird
Blue Meanie

bolerazos beatle.....

Mensaje por Blackbird »

Amigo "El Impostor?" muy interesante el signo de interrogación al final de tu nick....en onda de chacota por siaca, da que pensar si se trata de un impostor verdadero (jaja, el impostor y la verdad se niegan mutuamente y se anulan) o un impostor falso (que podría ser un super impostor, o al revés uno que anda en plan de impostor y no se sabe si le liga, jaja), muy buen nick.....

Sobre los boleros, sí pues, yo no me atreví a ir de frente como tú y Alonxo a decir que SON boleros, pero la verdad es que casi no queda otra cosa que decir. Canciones como Till There Was You, And I Love Her, P.S. I Love You, Devil in Her Heart, I Will, etc. tienen tanto, pero tanto de bolero que....ya pues, somos latinoamericanos, que sean bolero.....sobre todo P.S. I Love you que tiene coros de bolerazo tipo Los Panchos y hasta tiene un güiro en el acompañamiento, y no es la única con rascadita de güiro, si no, hay que escuchar atentamente Tell Me What You See, que por ahí lo tiene escondidito....¿armamos nuestra propia antología de boleros de los Beatles?
"Cuando has visto mas alla de ti­ mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"

El Impostor?
Dr. Robert

Blackbird escribió:Amigo "El Impostor?" muy interesante el signo de interrogación al final de tu nick....en onda de chacota por siaca, da que pensar si se trata de un impostor verdadero (jaja, el impostor y la verdad se niegan mutuamente y se anulan) o un impostor falso (que podría ser un super impostor, o al revés uno que anda en plan de impostor y no se sabe si le liga, jaja), muy buen nick.....
Jajaj muy interesante tu analisis en verdad. Que significa mi nik? Ya te vas a enterar mas adelante ;)

Blackbird escribió:Canciones como Till There Was You, And I Love Her, P.S. I Love You, Devil in Her Heart, I Will, etc. tienen tanto, pero tanto de bolero que....ya pues, somos latinoamericanos, que sean bolero.....sobre todo P.S. I Love you que tiene coros de bolerazo tipo Los Panchos y hasta tiene un güiro en el acompañamiento, y no es la única con rascadita de güiro, si no, hay que escuchar atentamente Tell Me What You See, que por ahí lo tiene escondidito...
Toda la razon del mundo, estas canciones nose si son todas boleros pero es indudable la presencia de ritmo latino.
Blackbird escribió:....¿armamos nuestra propia antología de boleros de los Beatles?
Porque no? es una muy buena idea, incluirimamos tomas falsas, outtakes, y calro q las versioens oficciales.
Exelente idea!
Blackbird
Blue Meanie

antología de boleros

Mensaje por Blackbird »

Mi colección Beatle no incluye cosas exóticas o imposibles de encontrar, pero tiene la ventaja de estar en cassetes, que con su permanente sonidito "hiss" detrás de la música le daría al asunto el sabor de antiguedad....igual se podría hacer con alguien que tenga LPs, grabar las versiones sin limpiar todo el scratch de los discos viejos....ya sólo faltaría el baterista de The Kinks, terco en usar la batería con parches de cuero en los tambores....

Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

Yo recuerdo que una vez trate este tema en un foro y me llamaron loquita...
pero es verdad, muchas canciones de The Beatles son boleros en tooooooda la linea:

Please, please me:
P.S. I love You y Do you want to know a secret?

With The Beatles
Till There Was You

A Hard Day's Night
If I Fell, And I Love Her e I'll Be Back

Revolver
Here There y Everywhere

The Beatles
I Will
Imagen

Es obvio que tanto Paul como John conocian esta linea melodica y tambien algo de la vieja trova cubana...
Maikel
Blue Meanie

Mensaje por Maikel »

Roll Over Beethoven escribió:Uhmm en el Shea Stadium, Literalmente Lennon dice Vals, a Baby's in Black!!! :$

El que si era un vals era I'll Be back en las primeras tomas , que se pueden apreciar, en el anthology se nota claramente el ritmo tipico del vals que tenia el tema.

Y Harrison se inspiro en una banda austriaca que tocaba vals para crear I Me Mine.

(H) (H)
Im a Dark Horse... Running On A Dark Race Course
Imagen
r_soul
Blue Meanie

Mensaje por r_soul »

Hace un tiempo el quien habla abrio un foro en el ya finado Nowhereland hablando del tema And I Love Her, en donde mencioné que Paul en una entrevista había referido que se había inspirado luego de escuchar en forma incidental a Los Panchos. Recuerdo que esto lo mencionó en uno de sus programas de radio el "dinosurio" Gerardo Manuel (en el programa I Feel Good, que pasaba hasta hace unos meses en Radio Z, cómo extrañamos este tipo de programas, de paso! ). Con lo que quiero decir que esta asociación de temas de los fab four y su inspiración en ritmos latinos, es inequívoca.

A propo, sé que en un inicio el tema P.S. I Love You lo calificaron en su monento como un calypso (?), que alguien me lo desmienta, por favor ! Y sí, coincido que es más bolero es Till There Was You.

Nos vemos :)
Life goes on!
Epiphone

Mensaje por Epiphone »

vamos, que Besame Mucho no es un bolero en manos de los Beatles eso suena Pop.
Day Tripper Girl

r_soul escribió:Hace un tiempo el quien habla abrio un foro en el ya finado Nowhereland...
Si, recuerdo bien eso... y tambien que degeno por esto:
r_soul escribió:...y su inspiración en ritmos latinos, es inequívoca.
No falto quien, a pesar de haber entendido perfectamente el punto, desviara la atencion del tema para definir el termino latino y asi se paso el tiempo.

El punto aqui es que, al menos Paul, The Beatles gustaban de ese genero musical y lo apreciaban, estoy de acuerdo que su interpretacion de Besame Mucho no es en modalidad de bolero... pero seguramente la escucharon como bolero...
Imagen
Blackbird
Blue Meanie

su majestad el bolero, jaja.....

Mensaje por Blackbird »

Hola!

La verdad, a mí no se me había pasado por las orejas encontrarle lo de bolero a Here, There and Everywhere, así como parece que a Day Tripper Girl no se le ha ocurrido ver lo que tiene de bolero la canción Devil in her Heart.....obviamente una suma de orejas escucha mejor que sólo dos, así que ya se irá armando la lista de boleros....sobre Bésame Mucho, la única forma en la que los Beatles pudieron escucharla era en bolero, en esa época hubieran crucificado a cualquier cantante en español que hubiera tratado de hacer una versión en otro género....sobre eso de que una vez alguien trató de definir el término [i]latino[/i], horror, no vayamos a irnos por ahí, tendríamos que remontarnos a la época de las tribus anteriores a la consolidación de Roma como ciudad-estado y por lo tanto anteriores al Imperio Romano, veríamos que los latinos eran una de las tribus de los alrededores y que en verdad en América Central y América del Sur no tenemos de latino ni las uñas ya bastaaaaaaaaaaaaaaaaa........jajajajajajajaja.
Por favor, no me contesten sobre lo de latino, sigamos con los boleros.....

El Impostor?
Dr. Robert

Bueno Blackbird no te contestare lo del termino latino porque asumo que es una broma. :D

Siguiendo con el tema de los boleros, que les parece (hablo completamente en serio) si hacemos un disco de boleros o canciomnes con ritmo latino que hallan hecho los Beatles y en sus carreras solistas?

Blackbird? Day Tripper? Alguien?

Se prenden?

Un saludo
Blackbird
Blue Meanie

siguiendo en bolero....

Mensaje por Blackbird »

Buena idea lo de armar el disco con los boleros, la cosa es quién cuenta con medios avanzados para conectar exitosamente un tocacassete con una computadora o un tornamesa con una computadora, limpiar un poco el ruido de las grabaciones analógicas, y eso....(bueno, eso en mi caso, que tengo cassetes, y el caso de quien tenga LPs) por lo demás, es cosa sólo de encontrarse y pasar todo a formato wav al toque para luego bajarlo a cd, no conozco muchos coleccionistas que quieran que su colección esté mucho tiempo fuera de su escondite....bueno, en verdad los "medios avanzados" son cables con plug en un extremo y conectores RCA en el otro, el software para convertir el sonido en formato wav en tiempo real sería un poquín más tranca, ahora, si alguien tiene TODA la música de los beatles en formato digital, va a ser facilísimo....

Y lo de la latinada, obviamente va en tono de broma, pero como toda buena broma, está basada en una premisa histórica verdadera que es la que va ahí....otra vez no me contesten!!! jajajaja....

El Impostor?
Dr. Robert

Amigo, de eso no te preocupes! jaaj vos no tenes Cds no? Bueno eso impedira, mira yo tengo Cds de los Beatles apartir de Help, ese es mi problema, tengo muchas canciones de Paul en la compu las cuales son oficiales y no oficiales entre ellas muchas con ritmo latino, asiq de Paul puedo aportar bastantes. De los Beatles ya dije solo tengo los albume apartir de Help pero n ome sera ningun problema pasarlos a la compu.

Solo hay que conseguir mas gente eso es todo.

Un Saludo
Blackbird
Blue Meanie

boleros parte 873648765: la amenaza continúa

Mensaje por Blackbird »

Falta saber entonces dónde estamos: Yo en Surco, Lima, tú y los demás que se unan al cuento dónde?????

Maikel
Blue Meanie

Mensaje por Maikel »

Si quieren yo puedo ayudar con algunos temas de George
:D
Im a Dark Horse... Running On A Dark Race Course
Imagen
El Impostor?
Dr. Robert

Bueno yo soy de argentina, pero lo que yo digo es hacer un disco de boleros por medio de mesajes personlaes y subidas a rapidshare, es ovio q no l opodriamos hacer personalemnte debido a que somos casi todos de diferentes paises. pero tampoco seria tan dificil! :D

Tendriamos q seguir una serie de pasos por supuesto, y ahora los q se me ocurren serian los siguiente.

Primero tenemos q conseguir gente q se nios una en este proyecto ya ser dos no es muy productivo por lo mnos ser 4.

Despues hacer una lista de los temas q vamos a incluir en nuestro disco.

Lo siguiente seria pasarnos los archivos a uno de estos 4 para q los valla juntando y acomodando, Podriamos crear una tapa y contratapa porque no? seguramente aqui ay personas q maneja muy bien el foto shop.

Y finalemtne publicarlo en el foro para q todos los q lo dessen lo puedan bajar.

Asi de simple, aunq no sera tan facil ya q llebara un tiempo.

Toda ayuda es valiosa ya sean archivos o informcaion de las canciones.

Nada mas, bueno quien se une a esta aventura?

Saludos amigos!
Blackbird
Blue Meanie

Mensaje por Blackbird »

Bueno, yo andaba con toda la locura tecnológica de juntarse en alguna parte y pasar grabaciones viejas a formatos digitales, pero en la forma en que tú lo planteas es más rápido y fácil de compartir....lo mejor sería usar archivos wav, pero no se puede poner archivos de 25 megas en un correo, entonces mp3 de 192 o 256 kbps serían buenos....yo por mi parte puedo bajar algunos temas de internet mucho más rápido de lo que podría digitalizar mis cassetes....ya eso lo dejo para otro momento de locura....

El Impostor?
Dr. Robert

Exelente Black! Bueno parece ser q Maikel tamebin se nos une en este proycto.

Esperemos q Day Tripper tamebin porq seguro ella aportar lo q falta.
Bueno yo mañan vere cuantos respondieron este llamado y me pondre en contacto con ellos para empezar a crear la lista.

Nada mas (por ahora) un saludo.

Pd: ceo q lo digitalizar cassets no sera necesario ya que yo tengo las algunas canciones y las otras las podremos bajar.

Un Saludo!
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo puedo ripear lo que se necesite de canciones Beatle, algunas de Geo y Paul en solo también. Creo que es un proyecto "fácil" una vez que se defina la lista :) lo ponemos en "Recomendados de Internet" y vamos haciendo nuestra discografía Beatlesperuviana :D
Day Tripper Girl

La idea de hacer una recopilacion de esa manera no es descabellada y es tecnicamente posible, el unico inconveniente es que no creo que haya muchas canciones grabadas por The Beatles como boleros...
Imagen

Yo ya puse mi lista, pongan la suya y veremos que podemos juntar...
El Impostor?
Dr. Robert

Bueno! Parece q somos bastantes. asi q los q formamos este "team" seriamos:

Blackbird
Maikel
Day Tripper
PiBe
El Impostor?

Pasemos a la fase B : Seleccion del material.
Nuestra amiga Day Tripper propuso las siguientes canciones:

-P.S. I love You
-Do you want to know a secret?
-Till There Was You
-If I Fell, And I Love Her e I'll Be Back
-Here There y Everywhere
-I Will

A mi me parecen bien, pero claro los Beatles no tienen muchos boleros de hecho tendran 2 o 3 , por eso es q este album tendran q ser uno que incluya musica con toques latinos.
A esta lista entonces agregariamos:

-And I love Her
-I ve Just Seen A Face

Bueno pongo dos porque en este momento no se me ocurren otras :$ .

Tambien ay q considerar la posibilidad de hacer inclusiones solistas, en esto tenemos q ponernos de acuerdo quiens estan a fabor de q sea un album entereamente Beatle o un album q tenga tamebin canciones de la etapa solista.
Si hacemos un disco q tenga canciones solsitas podriamos hacer un disco doble, esto se los dejo a su criterio. El disco doble podria tenr en un disco material Beatle y en el otro material solista o simplemnte estar todo mesclado.

Las cancioens q yo propngo de Paul son las siguientes:

-Junk (McCartney)
-Mamunia (Band On The Run)
-Bluebird (Band On The Run)
-Hopes Of Delivernace (Off The Ground)
-Waterspout (Cold Cuts)
-A Certain Softness (Chaos And Creation In The Backyard)

por el momento no recuerdo ninguna otra, quisiera q me digan las canciones q ustedes piensan q este album debe incluir, ya sean de los Beatles de John de paul George o ringo.

Por el momento armaremos el Track List despues veremos lo de la portada y todo lo demas.

Un saludo !
:D
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

podrian considerar a "Ask my why" tiene un ritmo sincopado tirando pa bolero guarachero que la puede hacer en la recopilación.
Responder