Canciones que merecían estar en la Discografía Oficial

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Luciano
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 05, 2007 6:15 pm

Canciones que merecían estar en la Discografía Oficial

Mensaje por Luciano »

Pienso que los 13 discos oficiales que publicaron los Beatles entre 1963 (Please Please Me) y 1970 (Let It Be) quedaron realmente cortos para la gran cantidad y variedad de temas que interpretaron. Creo que hubo un buen puñado de temas que tranquilamente pudieron haber ido en la discografía oficial y que años después hemos conocido a través de recopilaciones y bootlegs. Estas son las mías.


01) I'll Always Be In Love With You (1960) Ensayo en la casa de Paul McCartney
02) Ain't She Sweet (1961) Formó parte de los temas tocados durante las sesiones con Tony Sheridan en Hamburgo
03) Take Good Care Off My Baby (1962) Uno de los 15 temas de la sesión para Decca
04) Love Of The Loved (1962) Uno de los 15 temas de la sesión para Decca
05) Like Dreamers Do (1962) Uno de los 15 temas de la sesión para Decca
06) A Picture Of You (1962) Un cover de Joe Brown en sesión para la BBC
07) Falling In Love Again (1962) Un cover interpretado en Hamburgo (Star Club)
08) Hippy Hippy Shake (1962) Sale en Star Club y en la BBC
09) I'll Be On My Way (1963) Live At The BBC
10) Soldier Of Love (1963) Live At The BBC
11) I Got To Find My Baby (1963) Live At The BBC
12) The Honeymoon Song (1963) Live At The BBC
13) I Just Don't Understand (1963) Live At The BBC
14) Don't Ever Change (1963) Live At The BBC
15) Bad To Me (1963) Demo de John
16) That Means A Lot (Anthology)
17) Goodbye (Demo de Paul)
18) Not Guilty (Anthology)
19) Dig It (En versión de 8 min es fantástica)
20) Circles (Esher Demo 1968)

Bueno creo que hay muchos otros temas entre bootlegs, demos y covers que considero que por su calidad y belleza tranquilamente hubieran competido con las canciones que vieron la luz de manera oficial. ¿Que piensan ustedes?
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Ese es un mito. También podríamos preguntarnos por qué canciones como "Hey Jude" y "Strawberry fields forever" no figuraron en las ediciones oficiales de sus álbumes ("Strawberry..." fue incluido en la edición norteamericana y luego recién la EMI optó por utilizar esa edición, pero no fue un tema que Lennon ni McCartney ni George Martin hubieran pensado incluir en un álbum). Y si uno revisa todo el cancionero beatlesco, hay muchos singles y lados B de Los Beatles que perfectamente pudieron haberse incluido en sus álbumes, con mayor razón que las canciones que ni siquiera se editaron oficialmente. Pero cualquier productor y artista sabe que no se puede meter todo en un disco, por más bueno que sea. De igual manera, todo artista y toda banda tiene siempre material sin editar, del cual siempre se encontrarán algunas canciones buenas o muy buenas. Eso es normal. En el caso de Los Beatles, sus discos están bien como fueron editados. Todo lo demás es un mito para mantener latentes los delirios de ciertos fans.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

De acuerdo,pero dos puntualizaciones:
-del Past Masters 1 y 2 podrían haber salido perfectamente 3 discos oficiales más
(además de haberse editado todos los temas como singles)
-por el contrario en el Lp "Yellow Submarine",podrían haber evitado repetir 2 temas
y haber incluido más temas nuevos de 1.968.
Imagen
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

pos yo considero que debieron estar shout.... my bonnie, you know my name look up the number....yes it is...
pos no me acuerdo mas ahorita XD...
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Los temas que fueron editados en sencillos o en EPs también forman parte de la discografía oficial. El término "discografía" no es aplicable sólo a álbumes.

La pregunta está referida a la discografía original; porque una vez que algunas canciones previamente inéditas aparecieron en LIVE AT THE BBC, THE BEATLES ANTHOLOGY o el minidisco FLY ON THE WALL pasaron ya a formar parte de la colección oficial.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Helter.Skelter
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ene 05, 2010 7:47 am

Mensaje por Helter.Skelter »

"Suicide" hubiese sido genial en el album blanco.
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

Nunca he compartido la idea de que los Beatles hubieran podido publicar más álbumes con material muchas veces de menor nivel,o reemplazar algunos temas de los existentes,salvo una que otra excepción,por ejemplo "Not Guilty" que hubiera preferido a alguna otra del Blanco.
Lo genial del disco de la BBC es que nos "pone al día" con el repertorio del Cavern,que no estaba disponible.Pero poco o nada más.
Mejor que no lo publicaran todo en "su momento",pues creo que siempre es mejor tener lo más logrado y no necesariamente que se editara todo lo que hicieron.
Para satisfacer esa curiosidad estaban los discos piratas y luego los "Anthology".
En lo personal,mi época de especulaciones con lo que pudo ser y no fue,ya pasó,y hace mucho.
Es un ejercicio perfectamente inútil.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

Shout y Long tall sally (H)
Imagen
home_and_dry7
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 11, 2011 10:18 am
Ubicación: Lima

Mensaje por home_and_dry7 »

Mmm a mí me gustan mucho A world without love, Come and get it, You know what to do y Suicide..
Responder