Los Beatles del siglo XIX

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Los Beatles del siglo XIX

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En el año 1965, obreros que trabajaban demoliendo una casa en la localidad de Clyde, Nueva York, encontraron una antigua tarjeta impresa anunciando un baile en Perkins Hall la noche del martes 09 de abril de 1878. Lo curioso es que la tarjeta anunciaba: "Música a cargo de The Beatles, orquesta completa". (¡!)

Tras el hallazgo la prensa estadounidense hizo pesquisas en la localidad para encontrar información adicional, pero ninguno de los vecinos o autoridades del lugar pudo recordar a Los Beatles de esa época ni tampoco a un local llamado Perkins Hall.

De todos modos, la nota curiosa es que a fines del siglo diecinueve (hace más de 130 años) hubo en Estados Unidos una banda de música con el nombre de The Beatles.

¡Qué bueno que en ese entonces los derechos de autor sólo registraban y protegían las patentes de inventos y marcas comerciales; y no, como ahora, los nombres de grupos musicales o artistas. Si no, ya imagino la millonada que los herederos de esos antiguos Beatles hubieran exigido a los de Liverpool por uso del nombre sin autorización (aunque, pensándolo bien, en esa imaginaria situación cualquier derecho de los primeros ya habría prescrito para entonces).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

jajajajajjaa que loco! :P

a lo mejor y si fue cierto eso de que a John se le aparecio un hombre en su sueño y le sugerio el nombre... y ese hombre era el lider del grupo! XD XD XD
magroz17
Beatlemano insensato

Mensaje por magroz17 »

Wao!

Que interesante! Vamos, no dudo que haya existido alguna agrupación musical llamada The Beatles por aquellos tiempos.

Lo que si estoy convencido es que nuestros Beatles no tienen absolutamente nada que ver con aquellos, es mas, estoy seguro que ni siquiera sabían de su existencia si es que fue así.

Por otra parte, si en realidad aquellos existieron, es un hecho que no causaron ningun impacto, o si lo hicieron, su impacto fue minúsculo comparado con el SUPER IMPACTO MUNDIAL y la revolución causada por nuestros Beatles.

Saludos Coordiales!
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Imagen
All together now!
Imagen
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Del futuro un hombre llegó
Y a uno de ellos se presentó

Con su gran pastel llameante
dijo a un caballero andante

Desde ahora todos os llamarán
Los Beetles no con E sino con A

Tocaron en fiestas y clubs
¿habías nacido quizá tú?

Cruzaron el charco del conflicto
Les reclamó un tipo listo

Les hizo firmar un contrato
y tuvimos música para rato

De Japón un mono vendrá
una Nova a otro iluminará
Otro un dios azul le cautivó
El pequeño "peace and love"

¿Pero quién los desunió?
Fue la musica o los Royaltís
¿o una bruja del Tarot?
¿o un águila muy lovely?

Uno de ellos un loco mató
Otro por el humo se murió
Un tercero otra vez se enamoró
el cuarto solo dijo ¿Porqué no?

Esta es la historia de un Grupo
y aunque no quiero ser bruto
es un sueño que se acabó
Y la música también murió

La historia los juzgará
Pero como ellos ninguno
en el XXI ... Dios dirá
Revolucion 20 ... número 1.

Nostradamus tercera cuarteta

.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Sobre lo dicho por magroz: en efecto, lo curioso de la noticia está obviamente en la igualdad del nombre y nada más. Como dice el dato, nadie se acordaba en los años '60 (ni siquiera los abuelitos que guardaban recuerdos de sus padres) que hubiera existido antes un grupo llamado así; porque lo más seguro es que fue una banda local que no trascendió y que sólo animaba fiestas de por ahí. Como mencioné, nadie se acordaba siquiera que hubiera habido un local llamado Perkins Hall. Por tanto, es bastante seguro afirmar que Los Beatles (los de Liverpool) no tenían forma ni de imaginar siquiera que alguien hubiera empleado ese nombre antes.

Sobre lo comentado por Roxy Sadie y el texto traducido por Carlitos: ya que acá llaman "pie" o "pastel" a la droga, me pregunto si Lennon no habrá estado "de viaje" o "colocado" cuando escribió sobre esa supuesta alucinación. XD Pasando a un comentario más serio, siempre he pensado que nunca hubo tal sueño sino que fue sólo una de esa amenas historias que John inventaba para bromear y divertir al resto; pero como los mitos nacen de repetir versiones como ciertas, ya quedó en la historia "oficial" de la banda que Lennon tuvo una "visión" mientras dormía. Al final, claro, es irrelevante si soñó o no con ese hombre en llamas. La consecuencia más importante, en mi opinión, es que inspiró muchos años después una canción de Paul McCartney; que editó en un álbum llamado también FLAMING PIE. :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Leonardo como tu pensaba Cinthya

John y Stuart: “Queremos que el grupo se llame “Los Beatles”
Paul: ¡Está bien! Tiene doble sentido: como los Crickets (saltamontes y el juego)
George: John la noche anterior había salido con Stuart y este admiraba a Marlon Brando ….
Beetles = “Las chicas que van en moto” (Película Salvaje, coloquial)

Cynthia Lennon:
respecto al nombre "The Beatles" “John en una excelente sesión de tormenta de ideas y reflexión en una mesa llena de cervezas" en la barra del Bar Renshaw .

¿Hay alguna cerveza que se llame Beatle?
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

Qué casualidad lo de esa banda! Y qué misterio! Da para una buena fanfic, lástima que me da pereza escribir :D

[img][540:640]http://wilsonsalmanac.blogspot.com/uplo ... 775101.jpg[/img]
Imagen
LiverBeat
Brian

Re: Los Beatles del siglo XIX

Mensaje por LiverBeat »

Leonardo Pizzarello escribió:En el año 1965, obreros que trabajaban demoliendo una casa en la localidad de Clyde, Nueva York, encontraron una antigua tarjeta impresa anunciando un baile en Perkins Hall la noche del martes 09 de abril de 1878. Lo curioso es que la tarjeta anunciaba: "Música a cargo de The Beatles, orquesta completa". (¡!)

Disculpa Leonardo, por el bién de tu salud, creó que debes darte un breve descanso, yá que de tanto leer escuchar y escribir sobre The Beatles, todos los días, hace qué yá alucines cosas (aunque ésto iría contra mi firma), sólo te faltó decir que quién lideraba aquella orquesta era un tal John....... A éste paso, tú próximo tema va ser que eres la reencarnación de alguién relacionado a los fab 4. XD

Ahora hablando seriamente, tengo la curiosidad de saber la fuente de ésta información, del cual, nunca había leído ni escuchado ( y creó que ningún otro forista tampoco ).
Aunque no descarto que la información puede ser falsa, yá que como dices se trata del año 1965, año en que el grupo estaba en pleno apogeo, y que lo hayan hecho con el fín de llamar la atención de la opinión pública.

Saludos.
Tu día núnca será completo si no escuchas, lees o difundas algo referente a los B .......
Sin duda alguna el fenómeno musical y social más importante de la historia.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Ninguna alucinación, mi estimado LiberBeat. La noticia apareció en un artículo editado en "The New York Post" y reproducido a nivel mundial. La nota periodística fue incluida también en uno de los apéndices del libro THE LOST LENNON INTERVIEWS (1996); así que tampoco es una "primicia" que estoy dando. Pero como sé que es una noticia un poco rara, de todas formas, la he compartido en el foro.

A raíz de tu comentario hice una rápida búsqueda en Internet y corroboré que la noticia aparece en más de un enlace (te recomiendo actualizar tu sistema informático ;) XD). Descubrí que, aunque en Gran Bretaña la noticia fue publicada recién en 1965, en una edición de "The Milwaukee Journal" del 12 de abril de 1964 ya se informaba al respecto. Puedes verlo en el siguiente enlace: http://news.google.com/newspapers?nid=1 ... 47,1922188 .

Saludos.
Imagen
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Leonardo Pizzarello escribió:y el texto traducido por Carlitos:
ya que acá llaman "pie" o "pastel" a la droga, me pregunto si Lennon no habrá estado "de viaje" o "colocado" cuando escribió sobre esa supuesta alucinación. )
Leonardo la poesía es mía, es que después de comer me ha dado la inspiracion :D

En España pastel es un lio gordo
Es decir Vaya pastel que te vas a comer - Vaya lio en que te has metido.

Uno de los problemas que estoy teniendo para traducir Gettin Closer (ya sabes que es mi disco favorito) es esta frase:

Hitting the chisel and making a joint, (cocaine chisel)
Glueing my fingers together (together

pero me da que dice paso de la coca y me lio un cigarro de la risa. ... Literalmente sería

Golpeando con el cincel y liando un porro,
mis dedos juntos (juntos)
la radio toca una canción con un puntito,

Respecto al tema:

Que un grupo se llame los grillos, los escarabajos, las lagartijas ... pues puede ser
La variación ee por ea es lo más difícil (aunque no imposible dado que existe la palabra beat = ritmo)
Si se pasó del yes al yeah ... no sé
Pero vamos, Como dice Leonardo que lo hubieran registrado

Aunque tambien puede ser un bulo creado por alguien aburrido.
... Pero no dejar de ser curioso.
Por cierto el Perkins Hall, por lo que he encontrado está en Ohio siguiendo las pistas de Leonardo
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

carlitos escribió:
Uno de los problemas que estoy teniendo para traducir Gettin Closer (ya sabes que es mi disco favorito) es esta frase:

Hitting the chisel and making a joint, (cocaine chisel)
Glueing my fingers together (together

pero me da que dice paso de la coca y me lio un cigarro de la risa. ... Literalmente sería

Golpeando con el cincel y liando un porro,
mis dedos juntos (juntos)
la radio toca una canción con un puntito,
[Off Topic]
Ah, lo del porro lo había cazado, pero lo de la cocaína me sorprendió! Con razón es tan volada esa canción (pero a mí me encanta, sobre todo por lo de "my salamander")
Esa metáfora de "glueing my fingers together", Paul la usa en C Moon también.
Bueno, ya pueden volver al tema del post XD
[/Off Topic]
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

lo realmente raro es que la "a" en beatles se repitiera.
Imagen
Responder